MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-12-2021 08:31
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 2
Buenas! he leído los comentarios de hace meses acerca del Ova Freebird, el ancho recomendable de esquís y las tallas. Me han comentado en alguna tienda que no es recomendable esquí muy ancho con esquís cortos. Ej. 1,53 con 90-95 de patín. Es decir que mejor más proporcionado para no ir con dos barcas.
Mido 1,66. Actualmente tengo unos alpin hagan de hace unos 10 años; creo que muy básicos (patin 70mm y 1,60m de largo). Quiero cambiar al Movement session 85 o alBlack Crows Ova Freebird , ambos 85 de patín. Tengo buen nivel de esquí pero lo paso mal en medias laderas heladas subiendo.
Suelo andar por la cordillera Cantábrica donde abundan las nieves húmedas, duras y costra, salvo ocasiones excepcionales. Fuera de la nieve polvo poco profunda y de nieves húmedas que dejen hacer, con los Hagan me manejo bastante mal. Seguramente sea también técnica, pero me gustaría saber vuestra opinión acerca de si un esquí de 85 y con más rocker me puede ayudar a engancharme menos y girar mejor en nieves difíciles o profundas.
Por otro lado si alguien tiene experiencia con el rollo del carbono y me puede decir diferencias, si envejecen mejor las tablas, o si es mera publicidad. No sé si serán poco manejables, en comparación con el ova que es más blando. Me han dicho que son más reactivos, pero yo tampoco voy a fuego salvo que tenga palas anchas de nieve buena.
Gracias de antemano!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2021 09:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Lo siento para discrepar con esas tiendas pero creo que unos esquís algo más anchos son justamente lo que necesitas para desenvolverte mejor en crostas y nieves húmedas. El rocker también va ayudar, sin duda. Los esquís que comentas te van a ir mejor que los hagan, pero yo no le veo problema en ir un poco más ancho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2021 10:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.928
Cuanto mayor rocker y ancho de patín, mejor irás en esas nieves húmedas, costra y polvo, y peor en los flanqueos con nieve dura que, por desgracia, te resultan tan habituales por donde te sueles mover. Lo suyo sería buscar un buen compromiso entre ambas cosas, dado que no pasarás en largo de 1.60, más o menos, 85 me parece una buena medida para el patín, quizá podrías subir un poco si encuentras algo que te encaja, aunque yo no pasaría de 90, precisamente por lo que comentamos de la longitud.

El carbono les da un tacto peculiar a los esquíes, aporta ligereza y mucha rigidez torsional, a costa de ser algo más bruscos y nerviosos en sus reacciones. Pero es algo a lo que te acostumbrarías enseguida, no creo que te fuese a suponer ningún problema. Y esa mayor rigidez la vas a agradecer en los flanqueos, a la vez que te dará mejor agarre cuando toque bajar con nieve dura.

Respecto a si envejecen mejor por tener carbono, yo no he notado diferencias, tengo tablas con él y sin él, ya con unos cuantos años, y todas han envejecido bien, entiendo que depende más del uso y mantenimiento que les des.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2021 12:36
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 2
Muchas gracias a los 2!! ahora me dan ganas de coger unos de 88 con lo que decís (Salomon mtn explore) pero creo que va a ser demasiado para foquear...
smiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2021 15:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
Muchas gracias a los 2!! ahora me dan ganas de coger unos de 88 con lo que decís (Salomon mtn explore) pero creo que va a ser demasiado para foquear...
smiling smiley
Los MTN 88 los tengo yo y estoy muy contento. Muy polivalentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2021 16:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.928
Muchas gracias a los 2!! ahora me dan ganas de coger unos de 88 con lo que decís (Salomon mtn explore) pero creo que va a ser demasiado para foquear...
smiling smiley
Cita
Annapurna
Muchas gracias a los 2!! ahora me dan ganas de coger unos de 88 con lo que decís (Salomon mtn explore) pero creo que va a ser demasiado para foquear...
smiling smiley

Sobre el papel tienen muy buena pinta, ligeros para ese patín, rígidos por el carbono y con buena "amortiguación" por el lino. Y tienes la opinión de El Pley, de primera mano. Así que, si te cuadran, no lo dudes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2021 22:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Y además, baratos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2021 10:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
El mtn va muy bien, y foquean muy decentemente.

Si quisieras algo más ligero un esquí que me parece muy logrado es el Fischer Transalp 86 carbon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.