MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-12-2021 01:57
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 5
Hola estoy iniciándome en el mundillo de la travesía. Tengo unos kong de 99 cm de largo y un patín de 100 mm aproximadamente. Los compré de ese tamaño pensando que me resultaría más fácil para iniciarme en el mundillo, pero el tema está en que si no es en pista, y en determinadas condiciones , voy "vendido".A parte, que acabo con los cuádriceps destrozados al bajar.
Es por ello que estoy mirando esquís más largos y necesito asesoramiento. Mido 1'92 y peso 92 kg. Y quería opinión sobre que medida comprar.Miedo me da coger algo largo y no ser capaz de domarlo por mi escaso nivel.
Me han ofrecido por ejemplo unos Fisher Tour Extreme de 173cm y costas 105-70-95.....Soy todo ojos 👀 y oídos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2021 04:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Primero, antes de nada habría que saber tu nivel de esquí…¿cómo te desenvuelves en esquí en pista? Si tu nivel en pista es bajo ten en cuenta que en las zonas por las que bajas en travesía (si te mueves fuera de la estación que es lo normal) te vas a encontrar con nieve no tratada lo que dificulta mucho el proceso.
Dicho esto, a mi modo de ver los esquís que te ofrecen por medidas y cotas están bien pero habría que tener en cuenta de qué temporada son, qué fijaciones llevan, qué botas llevas...por otro lado, con tu estatura les sacas 20 cm, esto ¿qué quiere decir? Que te van a facilitar los cambios en la subida mucho más que unos más altos, pero en la bajada, con esa longitud y ese patín si encuentras nieve profunda te van a penalizar. Ahí tienes que valorar tú si quieres unos esquís más subidores o más bajadores.
Si yo fuese tú 1. Valoraría objetivamente cual es mi nivel de esquí en general. Si tu nivel de esquí es bajo invertiría en unas clases de esquí para desenvolverte con soltura esquiando en terreno controlado y después pasaría a considerar el esquí de travesía.
2. Si te desenvuelves bien en terreno controlado y con diferentes tipos de nieve incluida la nieve no tratada de los lados de pista entonces plantéate alquilar antes de comprar para ver con qué tipo de esquís te sientes más cómodo subiendo y bajando y a partir de ahí decides (tienes que tener en cuenta que en rasgos generales unos esquís de travesía orientados para subir te van a penalizar en la bajada y te va a costar acostumbrarte, si están más orientados a bajar van a ser esquís más pesados y los vas a sufrir subiendo…). En este caso, sobre todo al principio invertiría en un curso de esquí de montaña con un profesional que te va a orientar sobre material y sobre algunos conceptos que son necesarios en esquí de montaña y que alguien que viene del esquí de pista generalmente no conoce.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2021 16:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
Estoy de acuerdo con la respuesta que te han dado. Añadiría que, con lo que mides y pesas, no cogería unos esquís tan cortos a no ser que lo único que quieras sea subir a toda leche. Muy poca superficie hay ahí para lo grande que eres. No conozco los esquís que te ofrecen, pero hoy en día casi todos tienen un rocker más o menos pronunciado al menos en la espátula, incluso algunos también en la cola, así que es muy posible que te apañes bien con unos más largos.

Esto ya no es un consejo, es simplemente mi experiencia personal: yo también llegué a este mundillo tras años de esquí de pista y mi opción fue la de un equipo lo más ligero posible pero orientado a bajar, y la verdad es que no me arrepiento. Otro habrá hecho lo contrario y estará contento también, así que la decisión es tuya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.