MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-11-2021 15:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 118
Buenas!

Soy recién TD1 pero no el típico pro que compite desde niño (llevo unos 150 días de esquí en mi vida). Diría que mi nivel es avanzado pero no experto. Tengo 36, buena forma física, 1,79 y 74kg. Soy cañero en pistas, me gustan las sensaciones de SL y actualmente llevo unos Nordica Dobermann SLR de 2018. La verdad es que me dan tantas alegrías como sustillos (es difícil ir relajado con ellos, cada pequeño error tiende a retrasarme la posición y físicamente son bastante exigentes para varios días seguidos a tope. Quieren meterse a los cantos todo el rato y cuando hay que ir más despacio/derrapar en pendientes muy pronunciadas/bajar el ritmo por haber mucha gente en pistas, se hacen duros de llevar).

Dado que el TD1 es una buena cura de humildad técnica, estoy pensando en comprarme otro par menos exigente que los SLR (aunque me los quedaré para findes o días sueltos en los que dejarme la piel con ellos). Quiero seguir siendo cañero pero ir algo más cómodo y poder pulir más fácilmente aspectos técnicos. Por otro lado, también algo para los típicas escapadas de 6-7 días seguidos que no te reviente en el tramo final del viaje.

El año pasado probé los Stockli Axis Comp en 1,63 que alquiló un amigo y, dado que es un esquí de gama media (aunque algún entendido me comentó que gama media en Stockli es comparable a gamas altas en otras) obviamente eso era un juguete en facilidad de manejo. Por casualidad se me ha presentado la posibilidad de pillar muy bien de precio unos Axis Pro de 2019 que parecen un poquito más exigentes y en longitud 1,70.

Qué opinais?

Si teneis alguna otra recomendación (u observación últil) con la info que os he dado, la tendré igualmente en cuenta. Gracias por adelantado!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/11/2021 15:41 por Georgenelson.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2021 16:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
No los he probado.
Aparte de esos, cualquier buen polivalente de gama alta de r 15-16 te puede ir muy bien, tienes un montón de modelos:
Head Magnum, Fischer RC One 72, (este me parece bastante bueno para pulir técnica: alterna sin problemas deslizamiento, derrapaje y conducción, y giros cortos, medios y largos) , Dynastar Speed Zone 12 ti., Rosssignol React 10 ti, incluso un Rossi LT ti con placa Konect,

Si te gusta el sl, hay sls más permisivos que el Dobermann.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2021 00:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 118
No los he probado.
Aparte de esos, cualquier buen polivalente de gama alta de r 15-16 te puede ir muy bien, tienes un montón de modelos:
Head Magnum, Fischer RC One 72, (este me parece bastante bueno para pulir técnica: alterna sin problemas deslizamiento, derrapaje y conducción, y giros cortos, medios y largos) , Dynastar Speed Zone 12 ti., Rosssignol React 10 ti, incluso un Rossi LT ti con placa Konect,

Si te gusta el sl, hay sls más permisivos que el Dobermann.
Gracias! Podrían ser opciones interesantes, sí, aunque radio de 15-16m se me antoja algo grande (soy muy de radio corto tipo SL, a priori me atrae más el rango de 12-14m).

Me he topado esta tarde con la serie Redster de Atomic, me parece interesante ese híbrido entre SL y GS. Alguien que pueda hablar de ellos? Y en comparación con los que hemos citado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2021 12:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
El Redster X9, si es al que te refieres, es un buen pepino no apto para tibios. Es muy noble, pero hay que estar ahí para que de lo mejor.
Es un esquí potente.
Tiende a ir mejor en radios más largos.
Te dejo el test de skieur.com que se parece bastante a lo que sentí:

[www-skieur-com.translate.goog]

Un esquí más "benévolo" que a mi me encantó, y que a pesar del radio teórico se desenvuelve más que bien en giro corto es el Völkl Deacon 74 (no el 74 pro, con la placa cañera). Es un esquí completísimo que no te destroza las piernas al final del dia y permite algunos errores.

Y bueno, tienes la opción de un sl más llevable que los Dobermann: personalmente llevo unos Hero ST de 172 (tengo otros más cortos si la ocasión lo requiere) que teniendo muy buen giro corto van bien también en radios medios. Un poquito más largos te dan más polivalencia para el dia a dia.
Tienes los Hero ST, los Fisher rc4 worldcup sc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2021 20:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 118
El Redster X9, si es al que te refieres, es un buen pepino no apto para tibios. Es muy noble, pero hay que estar ahí para que de lo mejor.
Es un esquí potente.
Tiende a ir mejor en radios más largos.
Te dejo el test de skieur.com que se parece bastante a lo que sentí:

[www-skieur-com.translate.goog]

Un esquí más "benévolo" que a mi me encantó, y que a pesar del radio teórico se desenvuelve más que bien en giro corto es el Völkl Deacon 74 (no el 74 pro, con la placa cañera). Es un esquí completísimo que no te destroza las piernas al final del dia y permite algunos errores.

Y bueno, tienes la opción de un sl más llevable que los Dobermann: personalmente llevo unos Hero ST de 172 (tengo otros más cortos si la ocasión lo requiere) que teniendo muy buen giro corto van bien también en radios medios. Un poquito más largos te dan más polivalencia para el dia a dia.
Tienes los Hero ST, los Fisher rc4 worldcup sc...
Gracias por tus generosas aportaciones, Erico!

Echaré un vistazo. Sí probé hace 2 años los Rossignol Hero Elite ST Ti de un amigo y tuve buenas sensaciones. Eran 167 de largo. Igual debería probarlos de nuevo xD. En cualquier caso, sigue siendo un SL, ya veremos si hay suficiente diferencia con los Dobermann risas

Comentaré con las novedades. Gracias de nuevo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2021 10:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Gracias por tus generosas aportaciones, Erico!

Echaré un vistazo. Sí probé hace 2 años los Rossignol Hero Elite ST Ti de un amigo y tuve buenas sensaciones. Eran 167 de largo. Igual debería probarlos de nuevo xD. En cualquier caso, sigue siendo un SL, ya veremos si hay suficiente diferencia con los Dobermann risas

Comentaré con las novedades. Gracias de nuevo!
Cita
Georgenelson
Gracias por tus generosas aportaciones, Erico!

Echaré un vistazo. Sí probé hace 2 años los Rossignol Hero Elite ST Ti de un amigo y tuve buenas sensaciones. Eran 167 de largo. Igual debería probarlos de nuevo xD. En cualquier caso, sigue siendo un SL, ya veremos si hay suficiente diferencia con los Dobermann risas

Comentaré con las novedades. Gracias de nuevo!

Echa un ojo, igjal te cuadra algo como esto, polivalente gama alta con radio un poco más cerrado:

[www.voelkl.com]

Conozco los Dobermann y tengo dos pares de Hero, uno con placa normal y otro con placa R22, y los Hero con placa normal no tienen nada que ver con los Nordica, es un esquí mucho más llevadero para el dia a dia.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 25-11-2021 11:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Gracias! Podrían ser opciones interesantes, sí, aunque radio de 15-16m se me antoja algo grande (soy muy de radio corto tipo SL, a priori me atrae más el rango de 12-14m).

Me he topado esta tarde con la serie Redster de Atomic, me parece interesante ese híbrido entre SL y GS. Alguien que pueda hablar de ellos? Y en comparación con los que hemos citado?
Atomic.
Toda esa serie , no perdona vas con unos pepinos en los pies y tienes que ser conscientes en todo momento de ello.

Stockli, no me gusta, he probado 2 distintos y no van con mi forma de esquiar. No puedo opinar para mi son como algún gamma alta de Volk, duros y para esquiar 7 h. no.

Los rossignol se acercan mas me parece a lo que buscas, pero OJO que son tralleros, buscan caña.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2022 19:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 118
Buenas!

Al final no me compré nada esta temporada pasada, he seguido tirando con los Dobermann y la verdad es que cada vez les cojo más el tranquillo, ya no busco necesariamente lo que el año pasado (los he llevado en todas condiciones, incluso medio-cómodamente en nieve papa XD)

Dicho esto, y en vistas a esta temporada que viene, me ha entrado curiosidad por los siguientes modelos, algo más polivalente y menos específico que SL, pero cañero y nuevo, (a fin de cuentas los Nordica ya llevan bastante tralla, los pillé usados y tengo curiosidad por estrenar un esquí, que nunca lo he hecho, jajaja):

- Atomic Redster X9 WB/X9i WB (leí la review de Urzaiz del X9 WB y me tientan mucho)
- Dynastar Speed Zone 12 Ti
- Fischer RC One 73
- Blizzard Firebird Competition 70

Abro nuevo hilo para ello aquí:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2022 22:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Buenas!

Al final no me compré nada esta temporada pasada, he seguido tirando con los Dobermann y la verdad es que cada vez les cojo más el tranquillo, ya no busco necesariamente lo que el año pasado (los he llevado en todas condiciones, incluso medio-cómodamente en nieve papa XD)

Dicho esto, y en vistas a esta temporada que viene, me ha entrado curiosidad por los siguientes modelos, algo más polivalente y menos específico que SL, pero cañero y nuevo, (a fin de cuentas los Nordica ya llevan bastante tralla, los pillé usados y tengo curiosidad por estrenar un esquí, que nunca lo he hecho, jajaja):

- Atomic Redster X9 WB/X9i WB (leí la review de Urzaiz del X9 WB y me tientan mucho)
- Dynastar Speed Zone 12 Ti
- Fischer RC One 73
- Blizzard Firebird Competition 70

Abro nuevo hilo para ello aquí:
Cita
Georgenelson
Buenas!

Al final no me compré nada esta temporada pasada, he seguido tirando con los Dobermann y la verdad es que cada vez les cojo más el tranquillo, ya no busco necesariamente lo que el año pasado (los he llevado en todas condiciones, incluso medio-cómodamente en nieve papa XD)

Dicho esto, y en vistas a esta temporada que viene, me ha entrado curiosidad por los siguientes modelos, algo más polivalente y menos específico que SL, pero cañero y nuevo, (a fin de cuentas los Nordica ya llevan bastante tralla, los pillé usados y tengo curiosidad por estrenar un esquí, que nunca lo he hecho, jajaja):

- Atomic Redster X9 WB/X9i WB (leí la review de Urzaiz del X9 WB y me tientan mucho)
- Dynastar Speed Zone 12 Ti
- Fischer RC One 73
- Blizzard Firebird Competition 70

Abro nuevo hilo para ello aquí:

Si tienes en mira el Redster X9 WB también puedes echar un ojo a los nuevos Redster Q, Xao tiene los Q9.8 y los daba por buenos al grado tal que yo he pasado de comprar unos X7 WB a unos Q7. En mi caso he optado por los 7 porque son menos exigentes (y mas económicos) que los 9.

En skiessentials los ponen bastante bien, aunque ciertamente hay pocas reseñas por ser linea nueva:







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2022 23:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 118
Gracias! A priori prefiero algo de alguna temporada pasada porque será más barato y habrá más feedback fiable sobre ello.

Por cierto, olvidé el link al hilo nuevo abierto en el último post. Lo pongo aquí:

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2022 10:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Contestado en el otro hilo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2022 16:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2022 16:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 118
Gracias! Aunque a priori estos ya los he descartado, jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.