MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Muy buenas, voy a comprar botas nuevas de travesía y he visto en el decathlon que tienen estas dos por 300€, a ver que os parecen:

Movement Explorer: Las probé y me gustan mucho, tienen buena pinta, aunque quizás no sea marca tan conocida, están rebajadas.

Atomic Backland Sport: Más robusta y no son las carbon ni las expert que tienen mejor pinta, no están rebajadas.

También he visto alguna de segunda mano, las Scarpa Maestrale por 200€ o las Garmont Radium por 100€ ya más gastadas. Creo que prefiero comprar algo nuevo y probarlo, de todas formas a ver que opinais, sobretodo de las Movement Explorer que a día de hoy están las primeras en mi lista.


PD: tengo pié muy estrecho y de esquí uso unos MTN Explore 95 de salomon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2021 02:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Movement es una marca más pequeña pero relacionada con el freeride y el freestyle, lleva unos cuantos años en el mercado.

Ese modelo en concreto tiene buena pinta pero no te puedo dar detalles ya que no lo he probado. Si que es verdad que estuve en la misma situación y me decante por la Backland Sport por ser más ligera.

Una diferencia que aprecie con las Atomic frente a otra bota de all mountain (Salomón Quest 12) es que el botín es más bajo. Pero si no me equivoco es algo típico en las botas de travesia por lo que he leído. También tendrás que añadirle una plantilla en condiciones ya que viene con un trozo de cartón en forma de pie.
Y por último si estás acostumbrado a unas botas con mucho flex miraría igual otro modelo, viene con la lengüeta blanda y a mi me parece excesivamente blanda. Aún así creo que se puede colocar la lengüeta dura que vende Atomic pese a que dicen en la web que solo es compatible con la primera generación de Backland.
Sino siempre puedes mirar otro modelo de Backland que venga con la lengüeta dura por defecto.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/11/2021 02:02 por Effect Rider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Movement es una marca más pequeña pero relacionada con el freeride y el freestyle, lleva unos cuantos años en el mercado.

Ese modelo en concreto tiene buena pinta pero no te puedo dar detalles ya que no lo he probado. Si que es verdad que estuve en la misma situación y me decante por la Backland Sport por ser más ligera.

Una diferencia que aprecie con las Atomic frente a otra bota de all mountain (Salomón Quest 12) es que el botín es más bajo. Pero si no me equivoco es algo típico en las botas de travesia por lo que he leído. También tendrás que añadirle una plantilla en condiciones ya que viene con un trozo de cartón en forma de pie.
Y por último si estás acostumbrado a unas botas con mucho flex miraría igual otro modelo, viene con la lengüeta blanda y a mi me parece excesivamente blanda. Aún así creo que se puede colocar la lengüeta dura que vende Atomic pese a que dicen en la web que solo es compatible con la primera generación de Backland.
Sino siempre puedes mirar otro modelo de Backland que venga con la lengüeta dura por defecto.
Gracias por el coment!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.