MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-07-2021 20:52
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 13
Hola!!
El Arva Ortovox F1 Focus tiene capacidad para conectarse a los arvas analogicos actuales? Está la tecnología desfasada?
Pregunta de principiante! smiling smiley
Un saludo y gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2021 09:46
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 13
Cita
alb.lop.luis
Hola!!
El Arva Ortovox F1 Focus tiene capacidad para conectarse a los arvas actuales? Está la tecnología desfasada?
Pregunta de principiante! smiling smiley
Un saludo y gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2021 12:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Cita
alb.lop.luis
Hola!!
El Arva Ortovox F1 Focus tiene capacidad para conectarse a los arvas actuales? Está la tecnología desfasada?
Pregunta de principiante! smiling smiley
Un saludo y gracias!
Cita
alb.lop.luis
Cita
alb.lop.luis
Hola!!
El Arva Ortovox F1 Focus tiene capacidad para conectarse a los arvas actuales? Está la tecnología desfasada?
Pregunta de principiante! smiling smiley
Un saludo y gracias!



Supongo que quieres decir si tiene capacidad para conectarse a los DVA actuales Digitales, no?
No sabría contestarte a esta pregunta, pero te lanzo otra: ¿Por qué quieres un DVA tan antiguo analógico si con los actuales digitales la búsqueda es mucho más fácil?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2021 14:12
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 13
Cita
alb.lop.luis
Cita
alb.lop.luis
Hola!!
El Arva Ortovox F1 Focus tiene capacidad para conectarse a los arvas actuales? Está la tecnología desfasada?
Pregunta de principiante! smiling smiley
Un saludo y gracias!



Supongo que quieres decir si tiene capacidad para conectarse a los DVA actuales Digitales, no?
No sabría contestarte a esta pregunta, pero te lanzo otra: ¿Por qué quieres un DVA tan antiguo analógico si con los actuales digitales la búsqueda es mucho más fácil?
Hola y gracias por contestarme!!
Me regalan ese arva, que cuenta nada más con una antena pero parece bastante intuitivo en el manejo. Sería mi primer arva a modo iniciación, y a través del cual podría más adelante optar a otro más actual.
La duda es saber si ese arva tiene capacidad de transmitir y recibir de cualquier tipo de arva. Me gustaría saber si ña tecnología esta obsoleta.

Un saludo y gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2021 14:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
Perdona me indiscreción, pero necesitas un arva?

Te lo comento ya que no lo has comprado, sino que es un regalo que igual no necesitas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2021 14:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
Perdona me indiscreción, pero necesitas un arva?

Te lo comento ya que no lo has comprado, sino que es un regalo que igual no necesitas.

Ojo, que respeto al máximo a los que van al escorna con arva, pala y sonda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2021 15:07
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 13
Perdona me indiscreción, pero necesitas un arva?

Te lo comento ya que no lo has comprado, sino que es un regalo que igual no necesitas.

Ojo, que respeto al máximo a los que van al escorna con arva, pala y sonda.
Hola!
Vivo en Noruega y hago esquí de travesía así como alpinismo. Creo que me interesa ir haciéndome con el equipo. 😉
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2021 17:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Hola!
Vivo en Noruega y hago esquí de travesía así como alpinismo. Creo que me interesa ir haciéndome con el equipo. 😉
Cita
alb.lop.luis
Hola!
Vivo en Noruega y hago esquí de travesía así como alpinismo. Creo que me interesa ir haciéndome con el equipo. 😉

Pues entonces, creo que deberías invertir en uno nuevo(son 200€, o menos si pillas ofertas) y en formación.



Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2021 18:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Cita
alb.lop.luis
Hola!
Vivo en Noruega y hago esquí de travesía así como alpinismo. Creo que me interesa ir haciéndome con el equipo. 😉

Pues entonces, creo que deberías invertir en uno nuevo(son 200€, o menos si pillas ofertas) y en formación.
Cita
Jairo
Cita
alb.lop.luis
Hola!
Vivo en Noruega y hago esquí de travesía así como alpinismo. Creo que me interesa ir haciéndome con el equipo. 😉

Pues entonces, creo que deberías invertir en uno nuevo(son 200€, o menos si pillas ofertas) y en formación.





+1 con Jairo. Absolutamente de acuerdo con lo que dice
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2021 20:12
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 13
Gracias por las respuesta!
Me gustaría sin embargo revolver la pregunta motivo de este hilo. smiling smiley
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2021 22:59
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 13
Gracias por las respuesta!
Me gustaría sin embargo revolver la pregunta motivo de este hilo. smiling smiley
Cita
alb.lop.luis
Gracias por las respuestas!
Me gustaría sin embargo resolver la pregunta motivo de este hilo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2021 08:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Gracias por las respuesta!
Me gustaría sin embargo revolver la pregunta motivo de este hilo. smiling smiley
Cita
alb.lop.luis
Gracias por las respuesta!
Me gustaría sin embargo revolver la pregunta motivo de este hilo. smiling smiley

Hola,

Coincido con Jairo en recomendarte que inviertas en material actual y en formacion. Llevarlo sin saber utilizarlo de poco sirve.

Y tambien pienso que es interesante la pregunta que planteas.

No todo el mundo lleva el mismo modelo de arva, ni sabemos de la evolucion que haya tenido este sistema desde su aparicion y si son compatibles los primeros modelos con los actuales.

La respuesta la prodriamos buscar en alguna tienda especializada, o si pasaran por este hilo Skitass o alguien de Patrick sport, por citar a alguien como ejemplo 😉😉

Salud/os
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2021 12:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
alb.lop.luis
Hola!!
El Arva Ortovox F1 Focus tiene capacidad para conectarse a los arvas analogicos actuales? Está la tecnología desfasada?
Pregunta de principiante! smiling smiley
Un saludo y gracias!

Los DVA no se "conectan" pero sí que emiten y reciben a la misma frecuencia, por lo que todos los dispositivos son compatibles entre sí. Con un analógico es más complicado realizar búsquedas eficientes, pero otros te pueden encontrar a ti igual de bien que si fueras con una 3 antenas digital. Arvas analógicos actuales no sé si quedan muchos.
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2021 10:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Respondiendo a tu pregunta concreta, como ya te han dicho, sí, el F1 Focus trabaja a 457 kHz, que es la frecuencia normalizada a la que trabajan todos estos aparatos, analógicos, digitales, de una, dos o tres antenas, por lo que “conectar”, como dices, “conectan”.

No hace falta pasarse por ninguna tienda, ni preguntar a ningún experto guiño Las propias especificaciones del producto te indican a qué frecuencia trabajan. Es un tema normalizado hace ya muchos años. El modelo que comentas no es tan viejo.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2021 20:33
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 13
Hola a todos y muchas gracias por las respuestas! Me sirven para adentrarme un poco más en el mundo de los arva.
En respuesta a más de una sugerencia en cuanto a la formación y la inversión en algo más actualizado. Estoy de acuerdo en todo, y por lo tanto en ello estoy, en formación continua. En un futuro bastante cercano invertiré en un arva de tres antenas, con posibilidad de búsqueda múltiple, etc...
Sin embargo, este arva tan básico comparativamente con la tecnología de hoy en día obliga a que la formación en su uso se más exhaustiva. Por lo tanto lo voy a utilizar para hacer las maniobras de búsqueda y así interiorizar al máximo todo lo que pueda en cuanto a la búsqueda de víctimas. Me imagino que después con un arva de tres antenas volaré! Hasta ahora cuando he hecho salidas he alquilado siempre un arva de tres antenas.

Por cierto, me queda claro que los arvas no se conectan!! 😅🤣🤣. Emiten o reciben 💪💪🙏
Gracias de nuevo a todos!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/07/2021 20:36 por alb.lop.luis.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2021 14:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Sobre lo que comentas de la formación con un dva de 1 antena, ten en cuenta que el funcionamiento es muy distinto debido a que no hay indicador de dirección de la víctima y al distinto rango y obligatoriedad de tener en cuenta la orientación de la antena. Vamos, que tampoco es ideal porque no se utiliza de la misma forma
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2021 16:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Sobre lo que comentas de la formación con un dva de 1 antena, ten en cuenta que el funcionamiento es muy distinto debido a que no hay indicador de dirección de la víctima y al distinto rango y obligatoriedad de tener en cuenta la orientación de la antena. Vamos, que tampoco es ideal porque no se utiliza de la misma forma
Cita
Medicine
Sobre lo que comentas de la formación con un dva de 1 antena, ten en cuenta que el funcionamiento es muy distinto debido a que no hay indicador de dirección de la víctima y al distinto rango y obligatoriedad de tener en cuenta la orientación de la antena. Vamos, que tampoco es ideal porque no se utiliza de la misma forma

Cierto.

Pero también es verdad que si queremos optimizar el uso de un aparato de este tipo, analógico y de 1 antena (lo que supone una dedicación considerablemente mayor) nos obliga a entender mejor el funcionamiento de los ARVA O DVA en general, lo que viene muy bien para interpretar los datos que nos ofrecen en su utilización, aunque sea este de última generación.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.