MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

diegosg
Enviado: 28-04-2021 15:38
Buenas a todos,

Llevo desde hace un mes volviéndome loco con mis botas de esquí. Son unas dynafit NEO PU. Tras haber probado varias botas de la talla 27 y ver que era la mía(mi pié es de 26.6 cm) decidí comprarlas online porque había una oferta con solo ese número, que me salía incluso más barato que ofertas de segunda mano que me vendían en las tiendas físicas de la zona donde vivo.

Resulta que me pongo a probarlas el primer día y el pié izquierdo me queda bien, pero el pié derecho se me mueve muchísimo en el botín tanto subiendo como bajando, llego a no notar el talón, me da fascitis plantar.... Me pasé muchos días midiéndome los pies, no notaba que fuesen diferentes.... hasta que hoy se me iluminó la bombilla y me dió por comparar los dos botines. Pues bien, el del pié que me queda grande es 1 cm más grande que el otro No entiendo

¿Cómo puede ser que dynafit haya tenido un fallo tan grande? Un cm es mucho.

No consigo ni solucionarlo con plantillas, la única ñapa que me resulta más o menos cómoda es forrarme el talón y el tobillo con goma eva pegada al calcetín con cinta americana + plantilla + talonera, una vez hecho todo eso ya puedo meter el pié en el botin y que me quede justo. Pero claro el otro botín no puedo tocarlo porque me queda más o menos bien. Tampoco puedo contactar con la tienda online y sé que no me van a solucionar nada

¿Hay alguna forma de reducir un botín de largo y de tobillo/talón, o el termoformado solo sirve para agrandar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2021 16:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.604
Cita
diegosg
Buenas a todos,

Llevo desde hace un mes volviéndome loco con mis botas de esquí. Son unas dynafit NEO PU. Tras haber probado varias botas de la talla 27 y ver que era la mía(mi pié es de 26.6 cm) decidí comprarlas online porque había una oferta con solo ese número, que me salía incluso más barato que ofertas de segunda mano que me vendían en las tiendas físicas de la zona donde vivo.

Resulta que me pongo a probarlas el primer día y el pié izquierdo me queda bien, pero el pié derecho se me mueve muchísimo en el botín tanto subiendo como bajando, llego a no notar el talón, me da fascitis plantar.... Me pasé muchos días midiéndome los pies, no notaba que fuesen diferentes.... hasta que hoy se me iluminó la bombilla y me dió por comparar los dos botines. Pues bien, el del pié que me queda grande es 1 cm más grande que el otro No entiendo

¿Cómo puede ser que dynafit haya tenido un fallo tan grande? Un cm es mucho.

No consigo ni solucionarlo con plantillas, la única ñapa que me resulta más o menos cómoda es forrarme el talón y el tobillo con goma eva pegada al calcetín con cinta americana + plantilla + talonera, una vez hecho todo eso ya puedo meter el pié en el botin y que me quede justo. Pero claro el otro botín no puedo tocarlo porque me queda más o menos bien. Tampoco puedo contactar con la tienda online y sé que no me van a solucionar nada

¿Hay alguna forma de reducir un botín de largo y de tobillo/talón, o el termoformado solo sirve para agrandar?

Si el problema es sólo el botín y no la carcasa, Plumas las Cruces en Madrid, tiene máquinas y medios para deshacer ese botín y achicar para dejarlo como el otro, lo que no se es el coste, también se venden botines sueltos varias marcas y también Sidas que son fantásticos 😎



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2021 16:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
diegosg

¿Hay alguna forma de reducir un botín de largo y de tobillo/talón, o el termoformado solo sirve para agrandar?
la gomaeva por fuera del botin igual te puede hacer reducir el volumen



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2021 17:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Cita
diegosg
Tampoco puedo contactar con la tienda online y sé que no me van a solucionar nada




Y por qué no puedes contactar con la tienda online?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
diegosg
Enviado: 28-04-2021 18:42
El problema es que se me mueve el pie dentro del botín, ¿ si pongo gomaeva por fuera del botín se me seguirá moviendo dentro no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2021 18:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
El problema es que se me mueve el pie dentro del botín, ¿ si pongo gomaeva por fuera del botín se me seguirá moviendo dentro no?
Cita
diegosg
El problema es que se me mueve el pie dentro del botín, ¿ si pongo gomaeva por fuera del botín se me seguirá moviendo dentro no?

prueba, porque cuando cierres los ganchos, todo el volumen de la goma eva, de fuera del botin, te ajustará la parte de dentro



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2021 22:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.650
¿Qué tipo de plantillas has probado?
Puedes probar con una plantilla reductora dura, Sidas las tiene de 3 y 5 mm. En este caso la de 5.
Con un poco de de relleno en la parte trasera, entre el botin y la carcasa, y la reductora creo que podrias.

[www.deportesalaska.com]

Si nada funciona, está la opción de hacerte con botines sueltos.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 28/04/2021 22:22 por erico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2021 22:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.650
Lo que te comenta Danito es algo como esto, adaptando la forma a lo que necesites:


Tienes esto también:

[www.masnieve.com]
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
diegosg
Enviado: 28-04-2021 23:14
Gracias por las respuestas, el problema es que ya no puedo elevar más el pié porque me está doliendo el empeine. La verdad que no entiendo como dynafit a podido meter la pata tanto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2021 09:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
llama a la tienda donde los compraste y explícales la situación a ver que solución te dan pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2021 09:45
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 23
¿Y en la tienda cuando has reclamado que te han dicho?

Si es un fallo evidente de frabicación debería funcionar la garantía.
Sería muy útil que informaras que tienda es y que respuesta te dan.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
diegosg
Enviado: 30-04-2021 13:26
La tienda prefiero no hacerla pública porque bastante mosqueado estoy con ella y la conocéis fijo. Otras veces he comprado productos y sin ningún problema pero este.... No hace más que saltarme un contestador automático, así que la opción de reclamarles descartada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2021 21:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.650
Podrias contactar con el importador y decirles que la tienda pasa de todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2021 23:17
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 2.667
La tienda prefiero no hacerla pública porque bastante mosqueado estoy con ella y la conocéis fijo. Otras veces he comprado productos y sin ningún problema pero este.... No hace más que saltarme un contestador automático, así que la opción de reclamarles descartada
Cada uno sabrá la decisión que deba tomar, pero yo te garantizo,que si a mí me ocurre un caso como el tuyo,me lo solucionan, sí o sí;palabrita del niño Jesús.



uno menos para el final
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
diegosg
Enviado: 01-05-2021 12:20
Me pueden decir que el botín lo he deformado o que con el uso se ha agrandado, al final se pueden limpiar las manos fácilmente. Cuando en realidad las usé dos veces y ya andando por casa antes de estrenarlas, notaba más suelto el pié derecho. En fin, disgustado con dynafit y con esa tienda. Es cierto que si hubiese comprado mi talla exacta (puede que 26.5 no me quede muy justa) el botín ligeramente superior no me hubiese quedado tan suelto. Estas botas tendré que venderlas a alguien que tenga un pié de 27 cm exactos, si es que encuentro a alguien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2021 21:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Mírate ésto, a ver si te sirve

[www.jausun.com]

[www.rocaroya.com]



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2021 07:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Me pueden decir que el botín lo he deformado o que con el uso se ha agrandado, al final se pueden limpiar las manos fácilmente. Cuando en realidad las usé dos veces y ya andando por casa antes de estrenarlas, notaba más suelto el pié derecho. En fin, disgustado con dynafit y con esa tienda. Es cierto que si hubiese comprado mi talla exacta (puede que 26.5 no me quede muy justa) el botín ligeramente superior no me hubiese quedado tan suelto. Estas botas tendré que venderlas a alguien que tenga un pié de 27 cm exactos, si es que encuentro a alguien
Cita
diegosg
Me pueden decir que el botín lo he deformado o que con el uso se ha agrandado, al final se pueden limpiar las manos fácilmente.

Imposible que te digan eso, un botín de 1cm más grande tiene la plantilla más grande y no se puede deformar por el uso.
Si las has pedido online y te ha venido así, se reclama y se tienen que hacer cargo, si no es así, deberías poner qué tienda es para que lo sepamos todos.
Si has pagado por PayPal les reclamas a ellos y se hacen cargo.
Hay otras maneras de reclamar, como te han dicho por ahí, a mí, si me viene algo de esa forma, me lo cambian sí o sí, algo no me huele bien...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2021 08:53
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 23
No entiendo nada.
¿¿Porque salta el contestador de la tienda no se quiere reclamar??
¿No tienen email?
¿ No hay Oficina de Consumo en tu ayuntamiento o CCAA?
¿Que ha contestado el fabricante?


Sin registro, sin ganas de reclamar, sin nombre de tienda, que si reclamo no me van a hacer caso.....🤔 No se Rick.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.