MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-03-2021 09:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Hola de nuevo,
Voy a Soldeu a principios de la semana que viene. Si me podéis recomendar una tienda, sería genial.
Con respecto al nivel hago lo que he comentado, carving en azules y en rojas pierdo el control. Entiendo que estoy saliendo de nivel principiante pero lo mismo me veis bajando algún día y me decís: chaval! Vuelve a empezar con la cuña 😅.

Saludos!
Cita
amanso3
Hola de nuevo,
Voy a Soldeu a principios de la semana que viene. Si me podéis recomendar una tienda, sería genial.
Con respecto al nivel hago lo que he comentado, carving en azules y en rojas pierdo el control. Entiendo que estoy saliendo de nivel principiante pero lo mismo me veis bajando algún día y me decís: chaval! Vuelve a empezar con la cuña 😅.

Saludos!

Mikele te ha dado dos referencias muy buenas, de Esports Cubil subió urzaiz este artículo en su momento:
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2021 10:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Al contrario de lo que dice siempre mucha gente en este foro, opino que una bota “dura” te ayuda a ir centrado y a corregir posturas.
Pero vamos, que cada cual siga al pastor que más le guste Saludos
Cita
Yuri
Al contrario de lo que dice siempre mucha gente en este foro, opino que una bota “dura” te ayuda a ir centrado y a corregir posturas.
...

Sin duda sería un debate interesante. En mi opinión, y pensando en un esquiador de cierto nivel, es indiscutible que es así. Pero no pienso lo mismo para un esquiador que comienza a esquiar, o que está en progresión pero todavía tiene carencias técnicas.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2021 17:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Yuri
Al contrario de lo que dice siempre mucha gente en este foro, opino que una bota “dura” te ayuda a ir centrado y a corregir posturas.
...

Sin duda sería un debate interesante. En mi opinión, y pensando en un esquiador de cierto nivel, es indiscutible que es así. Pero no pienso lo mismo para un esquiador que comienza a esquiar, o que está en progresión pero todavía tiene carencias técnicas.
Cita
urzaiz
Cita
Yuri
Al contrario de lo que dice siempre mucha gente en este foro, opino que una bota “dura” te ayuda a ir centrado y a corregir posturas.
...

Sin duda sería un debate interesante. En mi opinión, y pensando en un esquiador de cierto nivel, es indiscutible que es así. Pero no pienso lo mismo para un esquiador que comienza a esquiar, o que está en progresión pero todavía tiene carencias técnicas.

totalmente de acuerdo.
no me parece lógico esperar a que la bota te lleve a "su sitio" cuando no sabes donde está el tuyo.

yo esquio hace muchos años, llevo 120 de flex, y cuando noto que no estoy fino, aflojo un punto el gancho más alto, esa poca movilidad que me deja, me hace saber como pisar el esqui, soy yo el que los tiene que llevar, no mis botas.
luego ajusto a su posicion, aún asi, ese gancho no lo llevo tan apretado como el del tobillo



Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2021 17:02
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 58
Hola.. Alguno de vosotros conocéis las botas Fischer? .no me refiero a lo obvio. es que he estado probando botas y me da la impresión como que son muy blanditas.
por eso lo preguntaba ,por si alguien sabia algo másTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2021 17:06
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Hola.. Alguno de vosotros conocéis las botas Fischer? .no me refiero a lo obvio. es que he estado probando botas y me da la impresión como que son muy blanditas.
por eso lo preguntaba ,por si alguien sabia algo másTriste
Que no son blandas, todo depende del modelo . En mi opinión tienen las mismas prestaciones que otras sin tener la incomodidad o rigidez, llamale como quieras de unas Lange.
Por poner una marca probada.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2021 17:20
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 58
Pues me he probado las RC4 Curv 130 ,que no es lo que buscaba, quería algo de 120 de flex más o menos y claro que no valga +- 500€ y me han parecido ¨blanditassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2021 18:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Pues me he probado las RC4 Curv 130 ,que no es lo que buscaba, quería algo de 120 de flex más o menos y claro que no valga +- 500€ y me han parecido ¨blanditassmiling smiley
Cita
Jlpita
Pues me he probado las RC4 Curv 130 ,que no es lo que buscaba, quería algo de 120 de flex más o menos y claro que no valga +- 500€ y me han parecido ¨blanditassmiling smiley




Bueno, si te las pruebas en un lugar calentito, todas las botas son blandas, la cosa cambia mucho cuando estás al aire libre con frío, el plástico se endurece y luego ves el flex real
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 18-03-2021 20:37
Eso es, probarse botas en el salón de casa es falsear el test
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2021 23:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Pues me he probado las RC4 Curv 130 ,que no es lo que buscaba, quería algo de 120 de flex más o menos y claro que no valga +- 500€ y me han parecido ¨blanditassmiling smiley
Cita
Jlpita
Pues me he probado las RC4 Curv 130 ,que no es lo que buscaba, quería algo de 120 de flex más o menos y claro que no valga +- 500€ y me han parecido ¨blanditassmiling smiley

Una de mis botas es la Curv 130, y eso me parece en casa y al ponérmelas al iniciar la jornada.
Te pones a esquiar y de pronto aquello se pone a apretar y puedes esquiar fuerte y duro, vas con cuidado y la bota empieza a decirte: ¡pero qué haces, dale! Y les das que te van a acompañar sin pestañear. Sin dejar de tener la sensación de llevar unas pantuflas. Es una cosa rara.
En la tienda me decían "bota de alto rendimiento", y al verme la cara me decían "que sí, ya verás". Y si, van muy bien.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.