MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-03-2021 07:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 38
Buenos días,
Agradecería que se me diera algo de ayuda en la elección de unas botas nuevas. Vivo en Extremadura y aquí es dificil ir a una tienda para probarte varios pares y elegir la que más se adapte a ti, así que me veo abocado a comprarla por internet e intentar cambiarlas en caso de que no me gusten.

Os comento mis características. No digo cual es mi nivel de esquí porque por lo que leo es sumamente subjetivo; así que, a ver si consigo explicar lo que suelo hacer y con ello os doy pistas para que podáis ayudarme.
Edad: 43 años
Peso: 95 kg
altura: 182 cm

bajo pistas azules y rojas aunque en la rojas, si tienen mucha pendiente, no hago carving más de un par de giros porque al tercero noto que pierdo el control.
No bajo nunca negras, prefiero seguir progresando en entornos más controlados a irme al suelo por valiente y correr riesgo de lesión que acabe con mis días de esquí.
Estoy poco a poco intentando esquiar en los márgenes de las pistas para irme adaptando a distintos tipos de nieve.

Busco unas botas cómodas que me permitian seguir progresando. Si pueden tener la opción de facilitar el caminar, mejor que mejor.

Muchas gracias por vuestra ayuda! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nosepuede
Enviado: 09-03-2021 07:57
No se puede recomendar botas porque cada pie es único.

Toca probar, sino en tienda local, en los alrededores de la estación de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2021 08:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 38
No se puede recomendar botas porque cada pie es único.

Toca probar, sino en tienda local, en los alrededores de la estación de esquí.
Gracias por tu respuesta. Al menos podrías recomendarme tipo de botas o el flex más adecuado para mi en función de mis características? Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2021 09:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Según lo que pones, iría a un flex mínimo de 110, si en una temporada normal sacas al menos 10 días de esquí, que te permitan seguir progresando a buen ritmo, con tu peso podrías coger tranquilamente 120.

Si quieres que te faciliten caminar busca tipo all mountain, con desbloqueo de caña, en este caso podrías ir directamente a 120, a igual flex teórico estas botas se sienten algo más blandas, por su construcción y características.

Midete bien el pie, tanto de largo como de ancho, ten en cuenta si eres alto de empeine y cosas por el estilo, y busca modelos que, sobre el papel, te puedan quedar bien, hasta que no las pruebes un buen rato no saldrás de dudas. Busca un sitio que admita devolución y pide varias, te asegurarás una mejor elección.

La otra opción, ya comentada, es aprovechar un viaje de esquí, buscar una buena tienda y comprar allí, aunque a priori te pueda resultar más caro, quizá a medio y largo plazo sea al revés.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2021 09:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 38
Según lo que pones, iría a un flex mínimo de 110, si en una temporada normal sacas al menos 10 días de esquí, que te permitan seguir progresando a buen ritmo, con tu peso podrías coger tranquilamente 120.

Si quieres que te faciliten caminar busca tipo all mountain, con desbloqueo de caña, en este caso podrías ir directamente a 120, a igual flex teórico estas botas se sienten algo más blandas, por su construcción y características.

Midete bien el pie, tanto de largo como de ancho, ten en cuenta si eres alto de empeine y cosas por el estilo, y busca modelos que, sobre el papel, te puedan quedar bien, hasta que no las pruebes un buen rato no saldrás de dudas. Busca un sitio que admita devolución y pide varias, te asegurarás una mejor elección.

La otra opción, ya comentada, es aprovechar un viaje de esquí, buscar una buena tienda y comprar allí, aunque a priori te pueda resultar más caro, quizá a medio y largo plazo sea al revés.
Muchísimas gracias por la info. Al menos ya sé lo que necesito y qué debo buscar.

Saludos!!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2021 09:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Cita
amanso3
Buenos días,
Agradecería que se me diera algo de ayuda en la elección de unas botas nuevas. Vivo en Extremadura y aquí es dificil ir a una tienda para probarte varios pares y elegir la que más se adapte a ti, así que me veo abocado a comprarla por internet e intentar cambiarlas en caso de que no me gusten.

Os comento mis características. No digo cual es mi nivel de esquí porque por lo que leo es sumamente subjetivo; así que, a ver si consigo explicar lo que suelo hacer y con ello os doy pistas para que podáis ayudarme.
Edad: 43 años
Peso: 95 kg
altura: 182 cm

bajo pistas azules y rojas aunque en la rojas, si tienen mucha pendiente, no hago carving más de un par de giros porque al tercero noto que pierdo el control.
No bajo nunca negras, prefiero seguir progresando en entornos más controlados a irme al suelo por valiente y correr riesgo de lesión que acabe con mis días de esquí.
Estoy poco a poco intentando esquiar en los márgenes de las pistas para irme adaptando a distintos tipos de nieve.

Busco unas botas cómodas que me permitian seguir progresando. Si pueden tener la opción de facilitar el caminar, mejor que mejor.

Muchas gracias por vuestra ayuda! smiling smiley





Muy buenas amanso!
Te paso el enlace de este artículo que publiqué hace unos días, creo que te puede servir de bastante ayuda...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2021 10:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 38
Cita
amanso3
Buenos días,
Agradecería que se me diera algo de ayuda en la elección de unas botas nuevas. Vivo en Extremadura y aquí es dificil ir a una tienda para probarte varios pares y elegir la que más se adapte a ti, así que me veo abocado a comprarla por internet e intentar cambiarlas en caso de que no me gusten.

Os comento mis características. No digo cual es mi nivel de esquí porque por lo que leo es sumamente subjetivo; así que, a ver si consigo explicar lo que suelo hacer y con ello os doy pistas para que podáis ayudarme.
Edad: 43 años
Peso: 95 kg
altura: 182 cm

bajo pistas azules y rojas aunque en la rojas, si tienen mucha pendiente, no hago carving más de un par de giros porque al tercero noto que pierdo el control.
No bajo nunca negras, prefiero seguir progresando en entornos más controlados a irme al suelo por valiente y correr riesgo de lesión que acabe con mis días de esquí.
Estoy poco a poco intentando esquiar en los márgenes de las pistas para irme adaptando a distintos tipos de nieve.

Busco unas botas cómodas que me permitian seguir progresando. Si pueden tener la opción de facilitar el caminar, mejor que mejor.

Muchas gracias por vuestra ayuda! smiling smiley





Muy buenas amanso!
Te paso el enlace de este artículo que publiqué hace unos días, creo que te puede servir de bastante ayuda...
Muchas gracias! lo había leido ya, muy buen trabajo. De ahí que me surgieran las dudas sobre qué bota sería la idonea para mi.

Un saludo
Alberto Manso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2021 10:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Muchas gracias! lo había leido ya, muy buen trabajo. De ahí que me surgieran las dudas sobre qué bota sería la idonea para mi.

Un saludo
Alberto Manso
Cita
amanso3
Muchas gracias! lo había leido ya, muy buen trabajo. De ahí que me surgieran las dudas sobre qué bota sería la idonea para mi.

Un saludo
Alberto Manso




En tu caso, yo miraría unas all-mountain con suela normal y desbloqueo de caña. Como te dice Pierre, iría a bota de entre 110-120 y para saber tu talla y tipo de horma, mide el largo de tu pie en cm y lo que te dé, será la talla. Mide también el ancho, y será tu medida de horma.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2021 18:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.676
Y para que quiere unas botas con caña desbloqueable si no va a hacer travesía o pateadas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2021 18:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Y para que quiere unas botas con caña desbloqueable si no va a hacer travesía o pateadas?
Cita
Yuri
Y para que quiere unas botas con caña desbloqueable si no va a hacer travesía o pateadas?




Pues ni idea, pero eso ha dicho en el primer mensaje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2021 19:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 38
Cita
Yuri
Y para que quiere unas botas con caña desbloqueable si no va a hacer travesía o pateadas?




Pues ni idea, pero eso ha dicho en el primer mensaje
Pues creo que ahí he pecado de ignorante o no me he sabido explicar. Buscaba algo en las botas que permitiera cuando te quitas los esquís en la estación caminar con más facilidad. No sé si lo q comentáis de la caña hace referencia a eso.

Saludos y gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2021 19:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Pues creo que ahí he pecado de ignorante o no me he sabido explicar. Buscaba algo en las botas que permitiera cuando te quitas los esquís en la estación caminar con más facilidad. No sé si lo q comentáis de la caña hace referencia a eso.

Saludos y gracias de nuevo
Cita
amanso3
Pues creo que ahí he pecado de ignorante o no me he sabido explicar. Buscaba algo en las botas que permitiera cuando te quitas los esquís en la estación caminar con más facilidad. No sé si lo q comentáis de la caña hace referencia a eso.

Saludos y gracias de nuevo




Sí, lo de la caña desbloqueable es para eso, sino, tendrías que mirar unas botas Dahu, que son desmontables y puedes quitar el exoesqueleto cuando terminas de esquiar para quedarte sólo con el botín y andar con él, pero es un concepto distinto de bota
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Avantitutto
Enviado: 09-03-2021 19:49
Ahora ya sólo te queda medir, comprarlas por internet, recibirlas, ponértelas en casa a 20 grados y decir “ooooh que còmodas”

Luego llega el 3 de diciembre y llegan los pies que bailan, los pies apretados sin riego, , la talla más grande de lo debido, la espinilla que arde...y el clásico “si es que tendría que habérmelas comprado aquí, y no por internet”

Es un clásico que se repite y repetirá smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2021 20:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.676
Pues creo que ahí he pecado de ignorante o no me he sabido explicar. Buscaba algo en las botas que permitiera cuando te quitas los esquís en la estación caminar con más facilidad. No sé si lo q comentáis de la caña hace referencia a eso.

Saludos y gracias de nuevo
Cita
amanso3
Pues creo que ahí he pecado de ignorante o no me he sabido explicar. Buscaba algo en las botas que permitiera cuando te quitas los esquís en la estación caminar con más facilidad. No sé si lo q comentáis de la caña hace referencia a eso.

Saludos y gracias de nuevo

Eso es. Pero vamos, que tu las botas las quieres para esquiar para abajo, no? Diablillo

Quiero decir que ni se te ocurra comprar unas desbloqueables para caminar por el parking.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Edu79
Enviado: 09-03-2021 22:40
Me pregunto porqué volvéis loca a la gente...

Caña desbloqueable para un usuario que sólamente quiere esquiar hacia abajo...

En fin, y unos crampones también, para entrar en la cafetería con paso fuerte
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2021 23:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Edu 79, has leído lo que ha preguntado el forero que ha abierto el tema?

"Busco unas botas cómodas que me permitian seguir progresando. Si pueden tener la opción de facilitar el caminar, mejor que mejor."

X eso le ponen lo de la caña desbloqueable
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2021 00:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 38
Edu 79, has leído lo que ha preguntado el forero que ha abierto el tema?

"Busco unas botas cómodas que me permitian seguir progresando. Si pueden tener la opción de facilitar el caminar, mejor que mejor."

X eso le ponen lo de la caña desbloqueable
Buenas,
Por favor, no me gustaría que una consulta mía tomará los derroteros de otros hilos en el foro. Agradezco mucho los consejos que me habéis dado y los tendré muy en cuenta.
Comenté lo de la opción para caminar porque pensaba que no era algo estricto para hacer travesías y demás. Pensaba que también era una opción cómoda para cuando vas a la cafetería, subes en el huevo y demás. Me ha quedado claro que no es una opción que deba buscar para mis botas.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. De verdad que ayudáis; por ejemplo, leyendo por internet endendía que debía buscar un flex de 80 o 90 y vuestras aportaciones me han orientado bastante.
Saludos!
Karma: 54 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2021 01:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Bueno, Flex y esas cosas ya te han aconsejado y hay mucha información.
Lo jodido es escoger unas botas por internet cuya forma y volumen interior se adapte a tus pies sin habertelas probado antes.

Igual tu pie es muy normal y tienes suerte de escoger una bota que por estadística se adapte bien. O igual no aciertas y ni lo sabes; vas medio bien pero, como muchos, acabas con dolores de pies y piensas que es normal.

Lo que si puedes hacer es medir la anchura de la planta de tus pies, es un dato que suele venir en las botas. Creo que lo más habitual son 100mm.

Yo tengo esa horma pero tobillo estrecho.

Encontré mis botas perfectas, pero tuve que ir a tienda a probar varias e ir descartando. Y vaya si se nota, en comodidad y en controlar los esquís.



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2021 08:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Buenas,
Por favor, no me gustaría que una consulta mía tomará los derroteros de otros hilos en el foro. Agradezco mucho los consejos que me habéis dado y los tendré muy en cuenta.
Comenté lo de la opción para caminar porque pensaba que no era algo estricto para hacer travesías y demás. Pensaba que también era una opción cómoda para cuando vas a la cafetería, subes en el huevo y demás. Me ha quedado claro que no es una opción que deba buscar para mis botas.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. De verdad que ayudáis; por ejemplo, leyendo por internet endendía que debía buscar un flex de 80 o 90 y vuestras aportaciones me han orientado bastante.
Saludos!
Cita
amanso3
Buenas,
Por favor, no me gustaría que una consulta mía tomará los derroteros de otros hilos en el foro. Agradezco mucho los consejos que me habéis dado y los tendré muy en cuenta.
Comenté lo de la opción para caminar porque pensaba que no era algo estricto para hacer travesías y demás. Pensaba que también era una opción cómoda para cuando vas a la cafetería, subes en el huevo y demás. Me ha quedado claro que no es una opción que deba buscar para mis botas.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. De verdad que ayudáis; por ejemplo, leyendo por internet endendía que debía buscar un flex de 80 o 90 y vuestras aportaciones me han orientado bastante.
Saludos!

Buenas buenas,

No es mi intención volverte loco, ni crear polémicas en este tema, pero si creo que debo hacerte saber que hay botas de alpino, pensadas solo para bajar, que tienen caña desbloqueable en un cierto grado para poder caminar con mas comodidad en el parquin o la cafetería. Naturalmente sin llegar a la flexibilidad de las pensadas para subir con ellas puestas.

En mi caso he tenido unas Head, creo recordar que el modelo Challenger 120, que tenían un sistema que la marca llama Ski-Hike que te deja mayor movimiento de la caña a la hora de caminar. En mi caso fueron muy útiles y las disfruté hasta que encontré las Dahu de las que ya no me apeo.

Puede que los que están a mayor nivel que el mío, puro turista, no las conozcan ya que buscan material mas especializado en una u otra faceta del esquí, y evidentemente este tipo de opciones no le resultan interesantes ni necesarias, pero para los mas modestos es una posibilidad existente y perfectamente válida.

Edito para añadir enlace al modelo concreto que yo tenía. Ignoro si se sigue utilizando este sistema en botas actuales.

[www.nevasport.com]

Ahora voy sacando el paraguas para protegerme del chaparrón que me va a caer.

SL2, ratón.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/03/2021 08:17 por raton700.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2021 10:23
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 23
Cita
amanso3
Buenas,
Por favor, no me gustaría que una consulta mía tomará los derroteros de otros hilos en el foro. Agradezco mucho los consejos que me habéis dado y los tendré muy en cuenta.
Comenté lo de la opción para caminar porque pensaba que no era algo estricto para hacer travesías y demás. Pensaba que también era una opción cómoda para cuando vas a la cafetería, subes en el huevo y demás. Me ha quedado claro que no es una opción que deba buscar para mis botas.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. De verdad que ayudáis; por ejemplo, leyendo por internet endendía que debía buscar un flex de 80 o 90 y vuestras aportaciones me han orientado bastante.
Saludos!

Buenas buenas,

No es mi intención volverte loco, ni crear polémicas en este tema, pero si creo que debo hacerte saber que hay botas de alpino, pensadas solo para bajar, que tienen caña desbloqueable en un cierto grado para poder caminar con mas comodidad en el parquin o la cafetería. Naturalmente sin llegar a la flexibilidad de las pensadas para subir con ellas puestas.

En mi caso he tenido unas Head, creo recordar que el modelo Challenger 120, que tenían un sistema que la marca llama Ski-Hike que te deja mayor movimiento de la caña a la hora de caminar. En mi caso fueron muy útiles y las disfruté hasta que encontré las Dahu de las que ya no me apeo.

Puede que los que están a mayor nivel que el mío, puro turista, no las conozcan ya que buscan material mas especializado en una u otra faceta del esquí, y evidentemente este tipo de opciones no le resultan interesantes ni necesarias, pero para los mas modestos es una posibilidad existente y perfectamente válida.

Edito para añadir enlace al modelo concreto que yo tenía. Ignoro si se sigue utilizando este sistema en botas actuales.

[www.nevasport.com]

Ahora voy sacando el paraguas para protegerme del chaparrón que me va a caer.

SL2, ratón.
La botas all-mountain no son ni más ni menos que unas de alpino de toda la vida pero desbloqueables (y normalmente con suela antideslizante). Lo que llama Raton700 el ski-hike. De hecho las Head Challenger se consideran all-mountain.

Desde luego no se hicieron para caminar por el parking o ir a la cafetería, otra cosa es que el marketing y la comodidad han hecho que sean muy habituales para ese uso.
Si lo que se quiere es hacer alpino sin duda lo mejor es unas de alpino, no all-mountain.
Dicho esto, si se pretende ganar en comodidad los 20 minutos que tomas un café o ir andando cómodo al parking, está la opción de las all-mountain aunque no sea esta su finalidad. A mí me parece mucho más útil y cómodo desabrochartelas, que vas para el coche!!
Hay que tener en cuenta también que el 99% de los esquiadores que van a una estación no tienen nivel para esquiando notar gran diferencia entre botas esquí alpino puro o all-mountain. Por esto último no veo descabellado el uso de desbloqueables para ganar esa comodidad al andar, ya que la diferencia que va a notar a la hora de esquiar va a ser mínima.
Pero como resumen y mi opinión es que si vas a hacer alpino uses botas de alpino, si vas a hacer caminatas cortas para esquiar (no para ir a la cafetería!!), all-mountain. Y si vas a hacer travesía, unas de travesía.
Parece de perogrullo, pero viendo este hilo (y muchos más) donde se habla de utilizar material de una actividad para otra, me parecía interesante aclararlo. Otra cosa es la polivalencia, pero cada material tiene su uso.
Un saludo.

Por cierto, a pesar de la corpulencia y peso, no os parece excesivo un Flex de 110-120 para un principiante? Los que lo han recomendado (Pierre y Ferrán) son personas que saben de lo que hablan, por eso me extrañó la recomendación de un Flex de experto para alguien principiante, ni siquiera intermedio.
Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2021 10:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Buenas,
Por favor, no me gustaría que una consulta mía tomará los derroteros de otros hilos en el foro. Agradezco mucho los consejos que me habéis dado y los tendré muy en cuenta.
Comenté lo de la opción para caminar porque pensaba que no era algo estricto para hacer travesías y demás. Pensaba que también era una opción cómoda para cuando vas a la cafetería, subes en el huevo y demás. Me ha quedado claro que no es una opción que deba buscar para mis botas.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. De verdad que ayudáis; por ejemplo, leyendo por internet endendía que debía buscar un flex de 80 o 90 y vuestras aportaciones me han orientado bastante.
Saludos!
Cita
amanso3
...Por ejemplo, leyendo por internet endendía que debía buscar un flex de 80 o 90 y vuestras aportaciones me han orientado bastante.
Saludos!

Piensa que aquí somos todos bastante "pros".

Pero si no lo fuéramos tanto, pensaríamos que a la hora de elegir el flex de una bota, no solo hay que tener en cuenta el peso y la altura del esquiador. También el momento en el que se encuentra respecto a su progresión como esquiador y cómo quiere seguir progresando.

En mi opinión, prefiero que en determinados niveles una bota peque por blanda que por dura. A la blanda la vas a poder dirigir tú, la dura no te lo va a poner fácil.

Si lo tuyo fuera una progresión en la que hay bastantes días de esquí, con clases de por medio y una intención clara de mejora (con todo lo que ello implica) sí, más bien durita. Pero si la realidad es que luego esquiamos lo que podemos (ojalá pudiéramos más) y vamos con gente, no podemos tomar clases, las pistas están llenas... las horas de esquí son menos de las que pensaba...

No hay nada tan sencillo como X kilos X días de esquí = bota X. La realidad no es tan fácil.

Insistir en lo de la "buena tienda de esquí". El buen vendedor sabrá entender tus inquietudes. Si es bueno bueno sabrá incluso en qué te estás engañando a ti mismo.

Por otro lado, también hay que pensar que aquí, a veces, queremos hilar muy fino. Y, en la mayoría de casos, a la gente que pregunta le da igual 90 que 100 o que 110.

No es fácil, pero molan esos días en los que comprar la bota adecuada es un quebradero de cabeza. Una vez te decidas piensa que esa será tu bota, y olvídate de todo lo que te digamos o hayamos dicho. Ajústatela bien y a disfrutar.



Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 10-03-2021 10:30
Si lo que quieres es unas botas de ski que sean comodas, eficientes y que puedas caminar como con zapatillas hay 2 marcas

Dahu y Apex

No hace falta termoformar y son la bomba, si tuviera que comprar por internet solo me la jugaria con una de estas

yo, ni loco vuelvo a la bota de ski tradicional

ni aunque me pagaran :D:D:D:D:D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2021 15:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 38
Si lo que quieres es unas botas de ski que sean comodas, eficientes y que puedas caminar como con zapatillas hay 2 marcas

Dahu y Apex

No hace falta termoformar y son la bomba, si tuviera que comprar por internet solo me la jugaria con una de estas

yo, ni loco vuelvo a la bota de ski tradicional

ni aunque me pagaran :D:D:D:D:D
De nuevo gracias a todos. Sí, intentaré tirar más hacia flex 100 que a 120. Soy consciente de que mi nivel de esquí no es alto. Espero seguir progresando y sobre todo disfrutando como en los últimos años y buscaba algo que me ayudara a hacerlo.
No desoigo vuestro consejo de comprar en tienda física pero no es fácil donde resido y hace poco estuve en Andorra y la tienda de la estación no las tenía siquiera fuera del almacén para que pudiera elegir. Espero en este viaje tener más suerte y tiempo

Saludos!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2021 16:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
De nuevo gracias a todos. Sí, intentaré tirar más hacia flex 100 que a 120. Soy consciente de que mi nivel de esquí no es alto. Espero seguir progresando y sobre todo disfrutando como en los últimos años y buscaba algo que me ayudara a hacerlo.
No desoigo vuestro consejo de comprar en tienda física pero no es fácil donde resido y hace poco estuve en Andorra y la tienda de la estación no las tenía siquiera fuera del almacén para que pudiera elegir. Espero en este viaje tener más suerte y tiempo

Saludos!
Cita
amanso3
De nuevo gracias a todos. Sí, intentaré tirar más hacia flex 100 que a 120. Soy consciente de que mi nivel de esquí no es alto. Espero seguir progresando y sobre todo disfrutando como en los últimos años y buscaba algo que me ayudara a hacerlo.
No desoigo vuestro consejo de comprar en tienda física pero no es fácil donde resido y hace poco estuve en Andorra y la tienda de la estación no las tenía siquiera fuera del almacén para que pudiera elegir. Espero en este viaje tener más suerte y tiempo

Saludos!

Yo te recomendaba flex mínimo de 110 porque entendí, según lo que comentabas, que estás más cerca de un nivel intermedio que de principiante, si no es el caso perfectamente puedes bajar a 100. Como se comenta, en tu caso no notarás apenas la diferencia, y un flex demasiado alto te va a penalizar más que beneficiar en tu progresión. Y lo dicho, si vas a poder sacar suficientes días de esquí para progresar a buen ritmo, mejor peca de un pelín duras ahora.

También creo que, en tu caso, unas all-mountain de caña desbloqueable pueden cumplir perfectamente en pista y facilitarte caminar o estar de pie, cuando toque. Como bien sabemos, para gustos los colores, la elección es tuya.

Cuando vayas a viajar coméntalo, seguramente se te puedan recomendar tiendas en las que te ayudarán en tu elección. No perderás la opción de termoformar los botines, que ya traen mucho modelos, como te pasaría en compra online y, si hubiese que hacer algún ajuste, puedes probar y, si fuese necesario, retocarlas más veces.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 10-03-2021 16:47
pues creo que hay una nueva marca que se une al concepto "Bota blanda + Chasis" de Dahu y Apex...

Parece que realmente es un Chasis, se llama Envy Ski Boot Frame





Pedazo de invento si te mola hacer ski y snowboard :P
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2021 19:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
La botas all-mountain no son ni más ni menos que unas de alpino de toda la vida pero desbloqueables (y normalmente con suela antideslizante). Lo que llama Raton700 el ski-hike. De hecho las Head Challenger se consideran all-mountain.

Desde luego no se hicieron para caminar por el parking o ir a la cafetería, otra cosa es que el marketing y la comodidad han hecho que sean muy habituales para ese uso.
Si lo que se quiere es hacer alpino sin duda lo mejor es unas de alpino, no all-mountain.
Dicho esto, si se pretende ganar en comodidad los 20 minutos que tomas un café o ir andando cómodo al parking, está la opción de las all-mountain aunque no sea esta su finalidad. A mí me parece mucho más útil y cómodo desabrochartelas, que vas para el coche!!
Hay que tener en cuenta también que el 99% de los esquiadores que van a una estación no tienen nivel para esquiando notar gran diferencia entre botas esquí alpino puro o all-mountain. Por esto último no veo descabellado el uso de desbloqueables para ganar esa comodidad al andar, ya que la diferencia que va a notar a la hora de esquiar va a ser mínima.
Pero como resumen y mi opinión es que si vas a hacer alpino uses botas de alpino, si vas a hacer caminatas cortas para esquiar (no para ir a la cafetería!!), all-mountain. Y si vas a hacer travesía, unas de travesía.
Parece de perogrullo, pero viendo este hilo (y muchos más) donde se habla de utilizar material de una actividad para otra, me parecía interesante aclararlo. Otra cosa es la polivalencia, pero cada material tiene su uso.
Un saludo.

Por cierto, a pesar de la corpulencia y peso, no os parece excesivo un Flex de 110-120 para un principiante? Los que lo han recomendado (Pierre y Ferrán) son personas que saben de lo que hablan, por eso me extrañó la recomendación de un Flex de experto para alguien principiante, ni siquiera intermedio.
Muy buenas,

Viene al pelo tu respuesta para complementar o aclarar lo que yo trataba de decir con mi aportación. Repito que nada mas lejos de mi intención que crear polémica.

Cita
Rascayú
La botas all-mountain no son ni más ni menos que unas de alpino de toda la vida pero desbloqueables (y normalmente con suela antideslizante). Lo que llama Raton700 el ski-hike. De hecho las Head Challenger se consideran all-mountain.

Como primera cosa, aclarar que no lo digo yo, es la denominación que Head le da en su descripción de las botas.

Cita
Rascayú
Desde luego no se hicieron para caminar por el parking o ir a la cafetería, otra cosa es que el marketing y la comodidad han hecho que sean muy habituales para ese uso.
Si lo que se quiere es hacer alpino sin duda lo mejor es unas de alpino, no all-mountain.
Dicho esto, si se pretende ganar en comodidad los 20 minutos que tomas un café o ir andando cómodo al parking, está la opción de las all-mountain aunque no sea esta su finalidad. A mí me parece mucho más útil y cómodo desabrochartelas, que vas para el coche!!

No se exactamente la intención del fabricante al hacer estas botas, pero teniendo en cuenta que su diseño, peso, homologación, sistema de fijación, etc, parece directamente derivado de las de alpino de la misma marca y ellos mismos las sitúan entre ellas en su catálogo, da la impresión de que lo que se ha buscado es esa mayor comodidad en el uso por parte del esquiador menos avezado, aprovechando un sistema evidentemente diseñado con otros fines. La verdad es que el rango de movimiento es mucho menor que el de una bota de travesía. La denominación "All Mountain" la he visto en unas marcas y en otras no, que sin embargo tienen los mismos sistemas.

Y naturalmente que cada cosa debe usarse en su área de desempeño, pero como dices a continuación, la inmensa mayoría de nosotros no lleva unos esquís con sus correspondientes botas para cada momento del día, los que somos poco expertos en esto nos conformamos con un compromiso entre facilidad, comodidad y rendimiento dentro de nuestras posibilidades para todos los días y todas las nieves.

Quizá se ajuste más, como a muchos esquís, la denominación de "polivalente".

Cita
Rascayú
Hay que tener en cuenta también que el 99% de los esquiadores que van a una estación no tienen nivel para esquiando notar gran diferencia entre botas esquí alpino puro o all-mountain. Por esto último no veo descabellado el uso de desbloqueables para ganar esa comodidad al andar, ya que la diferencia que va a notar a la hora de esquiar va a ser mínima.

A esto me refería originalmente, y en el párrafo anterior. Los que no tenemos nivel para virguerías, nos podemos encontrar completamente satisfechos con inventos de este tipo, que nos hacen la vida algo mas fácil en el mundo de la nieve.

Cita
Rascayú
Pero como resumen y mi opinión es que si vas a hacer alpino uses botas de alpino, si vas a hacer caminatas cortas para esquiar (no para ir a la cafetería!!), all-mountain. Y si vas a hacer travesía, unas de travesía.
Parece de perogrullo, pero viendo este hilo (y muchos más) donde se habla de utilizar material de una actividad para otra, me parecía interesante aclararlo. Otra cosa es la polivalencia, pero cada material tiene su uso.
Un saludo.

Está claro que pensamos lo mismo, pero he querido hacer la salvedad o apostilla sobre la polivalencia de cierto material para los que no tenemos el nivel de los habituales actores en este foro, cuyas recomendaciones por ello tienen mucho valor.

Cita
Rascayú
Por cierto, a pesar de la corpulencia y peso, no os parece excesivo un Flex de 110-120 para un principiante? Los que lo han recomendado (Pierre y Ferrán) son personas que saben de lo que hablan, por eso me extrañó la recomendación de un Flex de experto para alguien principiante, ni siquiera intermedio.

Yo uso flex 120, a pesar de mi escaso nivel y poca experiencia exclusivamente porque ser un "sobrepesado", y gané mucho cuando empecé a usar estas en lugar de la anteriores de 90, que se rendían a poco que intentase exigirles.

Ahora vienen mas chaparrones. Saludos cordiales.

SL2, ratón.
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2021 21:58
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 23
Muy buenas,

Viene al pelo tu respuesta para complementar o aclarar lo que yo trataba de decir con mi aportación. Repito que nada mas lejos de mi intención que crear polémica.

Cita
Rascayú
La botas all-mountain no son ni más ni menos que unas de alpino de toda la vida pero desbloqueables (y normalmente con suela antideslizante). Lo que llama Raton700 el ski-hike. De hecho las Head Challenger se consideran all-mountain.

Como primera cosa, aclarar que no lo digo yo, es la denominación que Head le da en su descripción de las botas.

Cita
Rascayú
Desde luego no se hicieron para caminar por el parking o ir a la cafetería, otra cosa es que el marketing y la comodidad han hecho que sean muy habituales para ese uso.
Si lo que se quiere es hacer alpino sin duda lo mejor es unas de alpino, no all-mountain.
Dicho esto, si se pretende ganar en comodidad los 20 minutos que tomas un café o ir andando cómodo al parking, está la opción de las all-mountain aunque no sea esta su finalidad. A mí me parece mucho más útil y cómodo desabrochartelas, que vas para el coche!!

No se exactamente la intención del fabricante al hacer estas botas, pero teniendo en cuenta que su diseño, peso, homologación, sistema de fijación, etc, parece directamente derivado de las de alpino de la misma marca y ellos mismos las sitúan entre ellas en su catálogo, da la impresión de que lo que se ha buscado es esa mayor comodidad en el uso por parte del esquiador menos avezado, aprovechando un sistema evidentemente diseñado con otros fines. La verdad es que el rango de movimiento es mucho menor que el de una bota de travesía. La denominación "All Mountain" la he visto en unas marcas y en otras no, que sin embargo tienen los mismos sistemas.

Y naturalmente que cada cosa debe usarse en su área de desempeño, pero como dices a continuación, la inmensa mayoría de nosotros no lleva unos esquís con sus correspondientes botas para cada momento del día, los que somos poco expertos en esto nos conformamos con un compromiso entre facilidad, comodidad y rendimiento dentro de nuestras posibilidades para todos los días y todas las nieves.

Quizá se ajuste más, como a muchos esquís, la denominación de "polivalente".

Cita
Rascayú
Hay que tener en cuenta también que el 99% de los esquiadores que van a una estación no tienen nivel para esquiando notar gran diferencia entre botas esquí alpino puro o all-mountain. Por esto último no veo descabellado el uso de desbloqueables para ganar esa comodidad al andar, ya que la diferencia que va a notar a la hora de esquiar va a ser mínima.

A esto me refería originalmente, y en el párrafo anterior. Los que no tenemos nivel para virguerías, nos podemos encontrar completamente satisfechos con inventos de este tipo, que nos hacen la vida algo mas fácil en el mundo de la nieve.

Cita
Rascayú
Pero como resumen y mi opinión es que si vas a hacer alpino uses botas de alpino, si vas a hacer caminatas cortas para esquiar (no para ir a la cafetería!!), all-mountain. Y si vas a hacer travesía, unas de travesía.
Parece de perogrullo, pero viendo este hilo (y muchos más) donde se habla de utilizar material de una actividad para otra, me parecía interesante aclararlo. Otra cosa es la polivalencia, pero cada material tiene su uso.
Un saludo.

Está claro que pensamos lo mismo, pero he querido hacer la salvedad o apostilla sobre la polivalencia de cierto material para los que no tenemos el nivel de los habituales actores en este foro, cuyas recomendaciones por ello tienen mucho valor.

Cita
Rascayú
Por cierto, a pesar de la corpulencia y peso, no os parece excesivo un Flex de 110-120 para un principiante? Los que lo han recomendado (Pierre y Ferrán) son personas que saben de lo que hablan, por eso me extrañó la recomendación de un Flex de experto para alguien principiante, ni siquiera intermedio.

Yo uso flex 120, a pesar de mi escaso nivel y poca experiencia exclusivamente porque ser un "sobrepesado", y gané mucho cuando empecé a usar estas en lugar de la anteriores de 90, que se rendían a poco que intentase exigirles.

Ahora vienen mas chaparrones. Saludos cordiales.

SL2, ratón.
Hola.
Chaparrón ninguno!! Al menos por mi parte. Cada cual que de su opinión y si además como en este caso coincidimos, no cabe polémica. La polémica y el debate con respeto no es algo negativo, al contrario, es enriquecedor.
Pero como te decía, polémica ninguna porque estoy de acuerdo contigo.

En el caso de las all-mountain decía que no me parece descabellado su uso ya que bajando cumplirá las expectativas de la inmensa mayoría de esquiadores. Si a eso se le añade comodidad al caminar las convierten en un buena opción para esquí alpino.
Su uso estaría encaminado a pequeños foqueos o a pequeños desplazamientos andando para buscar alguna buena pala.
Por poner un ejemplo, si tras la percha de La Llança se quiere subir andando a Argülls o a Cigalera es donde se le sacará de verdad partido a ese desbloqueo (modo hike). Pero aún no haciendo esto, si aporta comodidad (para ir al parking o a la cafetería) y no penaliza el esquiar, ¿Por qué no utilizar este tipo de botas?
En este caso la polivalencia me parece más que adecuada para la inmensa mayoría de esquiadores.

Ahora solo falta que me caiga a mi el chaparrón de algún purista 😂😂.

Saludos.
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2021 23:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.676
Al contrario de lo que dice siempre mucha gente en este foro, opino que una bota “dura” te ayuda a ir centrado y a corregir posturas.
Pero vamos, que cada cual siga al pastor que más le guste Saludos
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2021 07:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 38
Cita
amanso3
De nuevo gracias a todos. Sí, intentaré tirar más hacia flex 100 que a 120. Soy consciente de que mi nivel de esquí no es alto. Espero seguir progresando y sobre todo disfrutando como en los últimos años y buscaba algo que me ayudara a hacerlo.
No desoigo vuestro consejo de comprar en tienda física pero no es fácil donde resido y hace poco estuve en Andorra y la tienda de la estación no las tenía siquiera fuera del almacén para que pudiera elegir. Espero en este viaje tener más suerte y tiempo

Saludos!

Yo te recomendaba flex mínimo de 110 porque entendí, según lo que comentabas, que estás más cerca de un nivel intermedio que de principiante, si no es el caso perfectamente puedes bajar a 100. Como se comenta, en tu caso no notarás apenas la diferencia, y un flex demasiado alto te va a penalizar más que beneficiar en tu progresión. Y lo dicho, si vas a poder sacar suficientes días de esquí para progresar a buen ritmo, mejor peca de un pelín duras ahora.

También creo que, en tu caso, unas all-mountain de caña desbloqueable pueden cumplir perfectamente en pista y facilitarte caminar o estar de pie, cuando toque. Como bien sabemos, para gustos los colores, la elección es tuya.

Cuando vayas a viajar coméntalo, seguramente se te puedan recomendar tiendas en las que te ayudarán en tu elección. No perderás la opción de termoformar los botines, que ya traen mucho modelos, como te pasaría en compra online y, si hubiese que hacer algún ajuste, puedes probar y, si fuese necesario, retocarlas más veces.
Hola de nuevo,
Voy a Soldeu a principios de la semana que viene. Si me podéis recomendar una tienda, sería genial.
Con respecto al nivel hago lo que he comentado, carving en azules y en rojas pierdo el control. Entiendo que estoy saliendo de nivel principiante pero lo mismo me veis bajando algún día y me decís: chaval! Vuelve a empezar con la cuña 😅.

Saludos!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Compra de Botas

Mensaje destacado
Enviado: 11-03-2021 08:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Hola Amanso,

Si vas a Soldeu la proxima semana tienes varias opciones muy interesantes.

En El Tarter tienes Esports Espunyes y un poco antes en Canillo, Esports Cubil.

En cualquiera de los dos te aconsejaran perfectamente arreglo a tus pies, empeines, tobillos y pantorrillas por el tema de la horma y altura de las botas, asi como por tu nivel de esqui y condicion fisica.

Las botas All-mountain con la caña desbloqueable, estan hechas para esquiar bien hacia abajo y caminar mas comodo hacia donde quieras, montaña arriba, cafeteria o parking. En eso el fabricante ya no se mete, simplemente son para caminar algo mas comodo.

Suerte y salud/os.
Karma: 75 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.