MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-03-2021 17:34
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 15
Buenas tardes,
Estoy intentando decidir qué esquís comprar por primera vez pero es todo un mundo y necesito orientación an cuanto a tamaño y características.
Tengo nivel intermedio, mujer, mido 162cm y peso 50kg.
No hago fuera de pista y me gustaría algo que agarre bien en nieve dura y sirva también para primavera.
He leído mil descripciones que me gustan como reducción del esfuerzo y de giro fácil...pero no sé si realmente los hay así o es puro marketing.

De momento estoy barajando estos:

Atomic cloud 9
Fischer Rc 73 lite
Head Super Joy
Salomon sMax 8

Qué os parecen? Qué tamaño me recomendáis?
Si tenéis alguna otra sugerencia estoy abierta a ella.

Mil gracias de antemano!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2021 17:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Adri-dxb
Buenas tardes,
Estoy intentando decidir qué esquís comprar por primera vez pero es todo un mundo y necesito orientación an cuanto a tamaño y características.
Tengo nivel intermedio, mujer, mido 162cm y peso 50kg.
No hago fuera de pista y me gustaría algo que agarre bien en nieve dura y sirva también para primavera.
He leído mil descripciones que me gustan como reducción del esfuerzo y de giro fácil...pero no sé si realmente los hay así o es puro marketing.

De momento estoy barajando estos:

Atomic cloud 9
Fischer Rc 73 lite
Head Super Joy
Salomon sMax 8

Qué os parecen? Qué tamaño me recomendáis?
Si tenéis alguna otra sugerencia estoy abierta a ella.

Mil gracias de antemano!

Yo te aconsejaría que te llegaran más o menos a la barbilla-boca.

Los esquís de chica de la mayoría de marcas buenas están desarrollados para chicas. Sí que son distintos de los de chico. En principio, para una chica no experta, deberían ir mejor.

pulgar arriba



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2021 21:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 166
Mi hija tiene los Súper Joy, en 158 cm, le llegan casi a la nariz de altura. Son ligeros pero firmes van bien en pista con nieve dura, húmeda o primavera, también fuera pista se puede hacer algo entre pistas sin problemas. Bajando rápido no tabletean, dan confianza, son estables.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2021 21:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Una buena amiga más o menos con tus características está encantada con los Superjoy., dice que le dan mucha seguridad y confianza.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2021 22:08
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 15
Cita
Adri-dxb
Buenas tardes,
Estoy intentando decidir qué esquís comprar por primera vez pero es todo un mundo y necesito orientación an cuanto a tamaño y características.
Tengo nivel intermedio, mujer, mido 162cm y peso 50kg.
No hago fuera de pista y me gustaría algo que agarre bien en nieve dura y sirva también para primavera.
He leído mil descripciones que me gustan como reducción del esfuerzo y de giro fácil...pero no sé si realmente los hay así o es puro marketing.

De momento estoy barajando estos:

Atomic cloud 9
Fischer Rc 73 lite
Head Super Joy
Salomon sMax 8

Qué os parecen? Qué tamaño me recomendáis?
Si tenéis alguna otra sugerencia estoy abierta a ella.

Mil gracias de antemano!

Yo te aconsejaría que te llegaran más o menos a la barbilla-boca.

Los esquís de chica de la mayoría de marcas buenas están desarrollados para chicas. Sí que son distintos de los de chico. En principio, para una chica no experta, deberían ir mejor.

pulgar arriba
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2021 22:09
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 15
Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2021 22:10
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 15
Una buena amiga más o menos con tus características está encantada con los Superjoy., dice que le dan mucha seguridad y confianza.
Gracias por la recomendación!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 07-03-2021 13:20
Tres chicas alquilaron durante 5 días de ski los Head Joy y los Atomic Cloud.

Su resumen fue:

Atomic Cloud: Un ski serio, fácil y deportivo, una de ellas acabó comprando un par.

Head Joy: Un poco más ligero, fácil de manejar, genial para un primer día de alquiler pero que acabaría siendo limitado y poco excitante.

Tras 3 días seguidos de ski se veían fuertes y ya nunca volvieron a los Head

A mi, particularmente, esa boca de manta raya que les pusieron en la espátula del Head Joy, le sienta como a un Santo 2 pistolas.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2021 17:31
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 15
Tres chicas alquilaron durante 5 días de ski los Head Joy y los Atomic Cloud.

Su resumen fue:

Atomic Cloud: Un ski serio, fácil y deportivo, una de ellas acabó comprando un par.

Head Joy: Un poco más ligero, fácil de manejar, genial para un primer día de alquiler pero que acabaría siendo limitado y poco excitante.

Tras 3 días seguidos de ski se veían fuertes y ya nunca volvieron a los Head

A mi, particularmente, esa boca de manta raya que les pusieron en la espátula del Head Joy, le sienta como a un Santo 2 pistolas.
Jajajaja, es verdad, a los santos nunca les quedaron bien las pistolas.
Gracias por tu aportación!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.