MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-03-2021 07:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 27
Estimados: abro este foro, como seguidor de la marca Arcteryx, decepcionado, porque en mi opinión se me ha caído un mito.

Llevo utilizando los pantalones de Goretex Pro más altos de la gama, los Stinger, Y las tres veces que ha llovido en Sierra Nevada, se me han empapado

Los lavo siguiendo las instrucciones de la marca con marcas técnicas de lavado (Granger, etc.) y les echo la protección exterior DWR. Como hago con todas mis prendas y capas exteriores de Goretex

Son unos pantalones de 500 € de precio de venta al público

La cosa, es que los mando a la marca, para que los revisen, y funcione la garantía, porque claramente no están cumpliendo su cometido, y después de dos meses de correos electrónicos, me responden que no me cubre la garantía y que solo me hacen un 40 % de descuento en un producto nuevo. Eso quiere decir que me tendré que gastar 300 € en comprarme unos pantalones nuevos. La gracia, es que no me quieren devolver mis pantalones antiguos, porque dicen que los quieren reciclar.

En resumen que tengo que pagar 300 € y No me devuelve mis pantalones

Como se os queda el cuerpo?

Se me ha caído un mito, ni funcionan tan bien como dicen, en condiciones meteorológicas adversas, desde que les ha comprado Amer, ni siquiera su garantía funciona

Arcteryx era una compañía de nicho para los montañeros. Ahora al pertenecer a grupos más grandes, se dedican solo al marketing, fabrican prácticamente todo en China, en vez de en Canadá (como vendían), no funcionan correctamente y el colmo, no cubren su garantía.

Esto no lo está diciendo un hater, lo está diciendo un cliente que ha comprado más de 10 productos de la marca (alpha, beta SL, beta AR, thorium, Cerium, Sabré AR, Cassiar, etc.)

En mi opinión, la culpa es nuestra, de los clientes, que nos convertimos en fanáticos de las marcas, y les perdonamos cualquier cosa, y estamos dispuestos a pagar precios desorbitados. Es bueno que todo el mundo sepa, que estás pagando simplemente eso, una marca. Te puedes comprar una marca española como Grifone, Que vale tres veces menos y tiene la misma capa exterior de Goretex incluso mejor gracias
Karma: 61 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2021 10:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Una curiosidad, ¿cuánto tiempo pasó entre la compra y la reclamación?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2021 10:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.517
Una lástima, pero también te puedo decir (sin tener nada de esta marca, bueno, unas mallas térmicas), que bajo la lluvia, lo único que funciona es el plástico (y te acabas mojando de ti mismo porque no transpira).
Con el GoreTex, por muy Pro que sea, te mojarás. También es cierto que con lluvia fina no se deberían empapar, pero aquí ya tienen que ver son las costuras (normalmente el agua entra por ahí)
Bueno, todo eso es pensando que has conservado las prendas tan bien como has explicado.

A parte, está la pregunta de Urzaiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2021 14:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Como que no te los quieren devolver!
Si son tuyos tienes derecho a qué te los devuelvan otra cosa son los portes, etc..




Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2021 16:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Como que no te los quieren devolver!
Si son tuyos tienes derecho a qué te los devuelvan otra cosa son los portes, etc..
Cita
Bender
Como que no te los quieren devolver!
Si son tuyos tienes derecho a qué te los devuelvan otra cosa son los portes, etc..

Supongo que lo que quiere decir es que para tener derecho al 40% de los nuevos, ellos se quedan los viejos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2021 19:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
Yo es que parto de la base de que 500€ por unos pantalones me parece un "robo" (ojo, entrecomillado, pero se les va la olla...aunque luego el PVP a pelo no lom paga ni cristo)

Pero que no te los devuelvan, me parece robo sin comillas....aunque es importante saber la fecha de compra y de reclamacion, claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2021 20:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.689
Una lástima, pero también te puedo decir (sin tener nada de esta marca, bueno, unas mallas térmicas), que bajo la lluvia, lo único que funciona es el plástico (y te acabas mojando de ti mismo porque no transpira).
Con el GoreTex, por muy Pro que sea, te mojarás. También es cierto que con lluvia fina no se deberían empapar, pero aquí ya tienen que ver son las costuras (normalmente el agua entra por ahí)
Bueno, todo eso es pensando que has conservado las prendas tan bien como has explicado.

A parte, está la pregunta de Urzaiz
Cita
FerranF
Una lástima, pero también te puedo decir (sin tener nada de esta marca, bueno, unas mallas térmicas), que bajo la lluvia, lo único que funciona es el plástico (y te acabas mojando de ti mismo porque no transpira).
Con el GoreTex, por muy Pro que sea, te mojarás. También es cierto que con lluvia fina no se deberían empapar, pero aquí ya tienen que ver son las costuras (normalmente el agua entra por ahí)
Bueno, todo eso es pensando que has conservado las prendas tan bien como has explicado.

A parte, está la pregunta de Urzaiz

Joe, recuerdo hace 3 temporadas, un día 2 o 3 de enero lloviendo en Baqueira desde abajo al Cap, en 4 horas solo se me humedeció un poco la parte cercana al cuello de lo que se iba metiendo al resbalar por la cara. Y llovía de cojones.

Ahh, y los guantes que eran viejos acabaron pesando como un kilo cada uno risas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2021 20:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 27
Una curiosidad, ¿cuánto tiempo pasó entre la compra y la reclamación?
3/4 años aprox. Pero ellos aseguran que la garantía ARCTERYX cubre durante toda “la vida útil de la prenda” (concepto subjetivo)

No te parece que puedes tener unos pantalones de esquí durante cinco años sin problema? Por cierto yo no soy un profesional que esquÍe 180 días al año. Yo esquío del orden de 40 días al año. Y estos pantalones concretamente los utilizaré 20-25 días al año.

Cuando Arcteryx era independiente, una chaqueta alpha SV te la reparaban incluso durante más de 10 años. La gente se aburría de tener esa chaqueta, y se compraba otra por aburrimiento. Todo esto lo he leído en blogs de Canadá y Estados Unidos, que critican exactamente lo mismo que yo os estoy contando.

En mi caso ha sido con un caso práctico que me ha pasado, y me han respondido ayer. Pero os garantizo que he sido gran defensor de esta marca, y sigo pensando que tienen buenos productos. Pero mi mensaje es que no hay que idealizar a las marcas, porque lo único que conseguimos es que suban los precios y que nos tomen el pelo

Y tenéis razón, se quieren quedar los pantalones viejos, si yo quiero que me hagan un 40 %. Mi punto es que prefiero tener mis pantalones originales (para el 90 % de los días que no llueve ) y comprarme los que yo quiera por 300 €. Y no ceder ante este “abuso”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2021 20:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 27
Cita
Bender
Como que no te los quieren devolver!
Si son tuyos tienes derecho a qué te los devuelvan otra cosa son los portes, etc..

Supongo que lo que quiere decir es que para tener derecho al 40% de los nuevos, ellos se quedan los viejos.
Si
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2021 09:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
¿Y ayer te dijeron algo nuevo?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2021 09:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Reclamas después de 4 años porque se te han mojado?
Ole por ti. Flipo, porque a mi ni se me hubiera ocurrido. Y hasta seguro que llevas razón al hacerlo.

Te atienden la demanda y por lo menos te ofrecen un descuento ?
Pues bien por ellos....cualquier otro fabricante te diría que a saber como y con que has lavado los pantalones en esos 4 años.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2021 18:47
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Tu mismo te has dado la respuesta. Dios, hace 40 años había marquitis por falta de calidad, van pasando los años, hay calidad don elegir a muy buenos precios...... y unos pantalones 500 €. Nadie responde,.... Has hablado con el importador....? O con la propia Aviso - Importanteempresa...?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2021 19:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.689
Tu mismo te has dado la respuesta. Dios, hace 40 años había marquitis por falta de calidad, van pasando los años, hay calidad don elegir a muy buenos precios...... y unos pantalones 500 €. Nadie responde,.... Has hablado con el importador....? O con la propia Aviso - Importanteempresa...?
Cita
stemboat
Tu mismo te has dado la respuesta. Dios, hace 40 años había marquitis por falta de calidad, van pasando los años, hay calidad don elegir a muy buenos precios...... y unos pantalones 500 €. Nadie responde,.... Has hablado con el importador....? O con la propia Aviso - Importanteempresa...?

No te has leído el mensaje que abre el hilo, verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 07-03-2021 20:49
Esquiar un día de lluvia es como hacer bicicleta estática mientras comes donuts.

Anyway, lo más probable es que no sepa que el efecto waterproof es algo que se va con rl uso/tiempo/lavados y que hay que reponer de vez en cuando.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2021 20:51
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Si lo he leído, y......?. No vayas tan sobrado.

Sabes desde cuando es su distribuidor en España Amer.....?, tiene su central en Canadá y una fábrica de i+d+I, también en Canadá y como sabrás casi todos fabrican en China.

Dices los "mande a la marca" donde a Canada o al distribuidor para España del Prat del Llobregat (Barcelona)......?. Si los mandaste a la marca es Canada. Amer distribuye en nuestro país.

Marcas como Eider, Marmot, etc..... Muy de montaña han bajado su calidad, algunas ni tan siquiera lo mas barato como pueden ser las cremalleras ni tan siquiera son YKK..

Compara cualquiera de ellas actuales con una HH.

LO DICHO MARQUITIS. Sin ofender, ni maldisposicion. Loco - Crazy

PD. Por 300 € tienes más o menos 2, muy buenos. Suerte en los próximos.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2021 09:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Esquiar un día de lluvia es como hacer bicicleta estática mientras comes donuts.

Anyway, lo más probable es que no sepa que el efecto waterproof es algo que se va con rl uso/tiempo/lavados y que hay que reponer de vez en cuando.
Cita
Enforcer
Esquiar un día de lluvia es como hacer bicicleta estática mientras comes donuts.
Curiosa analogía, aunque no termino de entenderla :-(
Cita
Enforcer
Anyway, lo más probable es que no sepa que el efecto waterproof es algo que se va con rl uso/tiempo/lavados y que hay que reponer de vez en cuando.
Esto, dicho así, no es cierto. El “efecto waterproof” no se pone ni se quita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 08-03-2021 10:08
Esquiar con lluvia
Comer dulces mientras haces deporte
Ir a misa vestido de demonio
Ser del PSOE pero votar al PP
Odiar la arena y el calor y sin embargo vivir frente al mar...

Esquiar con lluvia es un oxymoron de libro

Nunca dije que el efecto waterproof se pone ni se quita, eso lo dices tu

yo dije "se va" y "hay que reponer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2021 10:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
yo les daba un ultimatum, o son responsables de sus productos o vas y pegas toda la historia en su perfil de facebook
mi experiencia:
TNF: chaqueta con 15 anos mitica kichatna con coderas y hombreras en kevlar heredada de mi padre. goretex despegado a la altura del cuello
reemplazada por una summit series.
Patagonia: primo down jacket con 1 ano de uso me queje xq a pesar del goretex los hombros calaban,
reemplazada ( luego me di cuenta que a pesar de q no se formen gotitas, el agua no penetraba dentro, es simplemente saturacion )
resumen:
los emails siempre, siendo humilde, y debatiendo con pruebas. conservando ticket de compra y lo mas importante educacion.
a mi me ha funcionado.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2021 11:05
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
yo les daba un ultimatum, o son responsables de sus productos o vas y pegas toda la historia en su perfil de facebook
mi experiencia:
TNF: chaqueta con 15 anos mitica kichatna con coderas y hombreras en kevlar heredada de mi padre. goretex despegado a la altura del cuello
reemplazada por una summit series.
Patagonia: primo down jacket con 1 ano de uso me queje xq a pesar del goretex los hombros calaban,
reemplazada ( luego me di cuenta que a pesar de q no se formen gotitas, el agua no penetraba dentro, es simplemente saturacion )
resumen:
los emails siempre, siendo humilde, y debatiendo con pruebas. conservando ticket de compra y lo mas importante educacion.
a mi me ha funcionado.
Es mi experiencia indirecta.


Yo la verdad , tengo 2 compañeros en Andorra, tuvieron ambos problemas , uno con los botines y el otro carcasa.

Llamar enviarlos, y antes de que les llegaran ya tenían los nuevos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2021 17:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Esquiar con lluvia
Comer dulces mientras haces deporte
Ir a misa vestido de demonio
Ser del PSOE pero votar al PP
Odiar la arena y el calor y sin embargo vivir frente al mar...

Esquiar con lluvia es un oxymoron de libro

Nunca dije que el efecto waterproof se pone ni se quita, eso lo dices tu

yo dije "se va" y "hay que reponer"
No sé para qué contesto... pero, bueno, intento aclarar algunas cuestiones que por aquí algunos se empeñan en mezclar
Cita
Enforcer
Esquiar con lluvia
Comer dulces mientras haces deporte
Ir a misa vestido de demonio
Ser del PSOE pero votar al PP
Odiar la arena y el calor y sin embargo vivir frente al mar...

Esquiar con lluvia es un oxymoron de libro
Pues yo sí que esquío lloviendo, (como muchos por aquí) como dulces mientras hago deporte, (como otros muchos también por aquí) respecto a ir a misa y a votar prefiero no hablar y precisamente porque no me gusta el calor vivo frente al mar.

No sé si tienes muy claro el concepto de oxímoron verde
Cita
Enforcer
Nunca dije que el efecto waterproof se pone ni se quita, eso lo dices tu

yo dije "se va" y "hay que reponer"
Ah! vale.
Y se puede saber a dónde "se va"? risas
y cómo "hay que reponer"?
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 08-03-2021 21:14
A que huelen las nubes?

Te metías pinturas de niño por la nariz?

😂😂😂😂
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 08-03-2021 21:28
Ahora en serio, por el bien del que no lo sepa...

Se va con el roce de la mochila, por el agua, por que lo lavas.

Se repone lavando la ropa con un jabon suave y añadiendo un producto waterproof.

En la foto podéis ver el jabòn y el waterproof.

Para dejarlo como nuevo, tras lavarlo, meterlo en la secadora 40 grados 40 minutos. Después sacarlo y darle una mano de waterproof en spray como la otra foto que adjunto.

Dejar la ropa 5 horas secar en un sitio ventilado.

PS: como imagino que estás rabioso de no poder esquiar, te adjunto unas fotillos de la semana pasada en Laax, Arosa, Pizol y una extra del lago frente a mi casa

Disfruta amigo 👍







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 08-03-2021 21:29
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2021 12:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Lo dicho. Conceptos mezclados = confusión asegurada.
Pero tranquilo. No eres solo tú. No te creas tan especial guiño Es bastante habitual tragarnos la info. del panfleto publicitario y quedarnos satisfechos sin cuestionar si lo que nos dicen tiene o no sentido. Es lo que ocurre cuando el departamento de marketing reinventa la comunicación de la información técnica.

Dile al chino que ha fabricado el tejido que lleva tu chaqueta "waterproof" que con un producto mágico se "repone" la impermeabilidad de un plástico, o que la impermeabilidad de un tejido laminado se pierde por rozar la capa externa con la mochila. Te dirá que sí, que tienes razón, mientras le compres lo que te vende y se lo pagues, aunque dudará si estás intentando tomarle el pelo o eres muy tonto... o las dos cosas.

Por si no ha quedado claro, hablo siempre de tejidos cuyas propiedades impermeables se basan en la utilización de membranas de plástico laminadas.

No ensucio más e hilo. Cualquiera que tenga interés en saber algo más (y mejor) del asunto, tiene, me atrevo a decir, cientos de posts hablando del tema en este mismo foro.

Y ya que me he puesto, bonitos sitios, pésimas fotos Vómito. Sigue intentándolo.
Sobre mi estado de ánimo (por cierto ¿qué sabrás tú si estoy o no esquiando :hein?)al igual que sobre lo de ir a misa o a votar, creo que este no es el sitio.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Fumanchú.
Enviado: 09-03-2021 17:34
Mi sel chino inculto de la China poble y entendel difelencia entle watelploof y el efecto perlante. Folelo enfolcel sel leplesentante de vieja eulopa y segulo entendel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2021 18:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.689
Para recuperar el efecto perlante o DWR lo mejor es el calor, vía secadora o plancha.
Si la prenda es de goretex o similares, esos sprays lo único que hacen es tapar los microporos que permiten a la membrana transpirar.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2021 19:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
A ver que nos liamos

Los productos para "recuperar" la impermeabilidad lo que hacen es recuperar el efecto perlante de la parte externa de los tejidos. Este efecto hace que aumente la tensión superficial del tejido y las gotas de agua no se rompan y resbalen por la prenda sin empaparla. Esto permite mantener la transpirabilidad de la prenda y facilitar el trabajo a la membrana. Sin él, la membrana satura antes, deja de transpirar y acaba dejando pasar el agua antes de tiempo.

Gore-tex recomienda usar determinados productos para recuperar el efecto perlante, además del lavado y planchado. Lo pone bien claro en su web.

Algunas membranas químicas (gore-tex es física) no recomiendan tratamientos para recuperar el perlante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2021 20:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.689
A ver que nos liamos

Los productos para "recuperar" la impermeabilidad lo que hacen es recuperar el efecto perlante de la parte externa de los tejidos. Este efecto hace que aumente la tensión superficial del tejido y las gotas de agua no se rompan y resbalen por la prenda sin empaparla. Esto permite mantener la transpirabilidad de la prenda y facilitar el trabajo a la membrana. Sin él, la membrana satura antes, deja de transpirar y acaba dejando pasar el agua antes de tiempo.

Gore-tex recomienda usar determinados productos para recuperar el efecto perlante, además del lavado y planchado. Lo pone bien claro en su web.

Algunas membranas químicas (gore-tex es física) no recomiendan tratamientos para recuperar el perlante.
Cita
Zampus
A ver que nos liamos

Los productos para "recuperar" la impermeabilidad lo que hacen es recuperar el efecto perlante de la parte externa de los tejidos. Este efecto hace que aumente la tensión superficial del tejido y las gotas de agua no se rompan y resbalen por la prenda sin empaparla. Esto permite mantener la transpirabilidad de la prenda y facilitar el trabajo a la membrana. Sin él, la membrana satura antes, deja de transpirar y acaba dejando pasar el agua antes de tiempo.

Gore-tex recomienda usar determinados productos para recuperar el efecto perlante, además del lavado y planchado. Lo pone bien claro en su web.

Algunas membranas químicas (gore-tex es física) no recomiendan tratamientos para recuperar el perlante.

Joe, un enlace a la web de Gore donde diga eso porfa? Tengo docenas de etiquetas de Gore-Tex con instrucciones de lavado y jamás había leído eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2021 21:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Cita
Zampus
A ver que nos liamos

Los productos para "recuperar" la impermeabilidad lo que hacen es recuperar el efecto perlante de la parte externa de los tejidos. Este efecto hace que aumente la tensión superficial del tejido y las gotas de agua no se rompan y resbalen por la prenda sin empaparla. Esto permite mantener la transpirabilidad de la prenda y facilitar el trabajo a la membrana. Sin él, la membrana satura antes, deja de transpirar y acaba dejando pasar el agua antes de tiempo.

Gore-tex recomienda usar determinados productos para recuperar el efecto perlante, además del lavado y planchado. Lo pone bien claro en su web.

Algunas membranas químicas (gore-tex es física) no recomiendan tratamientos para recuperar el perlante.

Joe, un enlace a la web de Gore donde diga eso porfa? Tengo docenas de etiquetas de Gore-Tex con instrucciones de lavado y jamás había leído eso.
Cita
Yuri
Joe, un enlace a la web de Gore donde diga eso porfa? Tengo docenas de etiquetas de Gore-Tex con instrucciones de lavado y jamás había leído eso.

Ahí viene
[www.gore-tex.es]

Aunque depende de la prenda. En el nuevo shake-dry no lo recomiendan por ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 09-03-2021 21:37
😂😂😂😂😂😂😂😂
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.