MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Javier GO
Enviado: 25-02-2021 11:52
Hola,
Escribo a ver si alguien me puede aconsejar, estoy dudando entre comprarme unas Salomon S Pro 110 o unas Atomic Hawx Prime 110, veo que son muy parecidas, la duda es, que horma es más comoda en general Salomon o Atomic?, tengo el pie tirando a ancho y no quiero que sea un sufrimiento cada vez que me las ponga.
Gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2021 12:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Salomon y Atomic comparten dueño, grupo AMER, me imagino que los centros de I+D tendrán relaciones o será el mismo.

Una vez leí que tu no eliges la bota, la bota te elige a ti.

Es probar las dos y la mas cómoda, las dos son botas de calidad.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2021 12:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Javier GO
Hola,
Escribo a ver si alguien me puede aconsejar, estoy dudando entre comprarme unas Salomon S Pro 110 o unas Atomic Hawx Prime 110, veo que son muy parecidas, la duda es, que horma es más comoda en general Salomon o Atomic?, tengo el pie tirando a ancho y no quiero que sea un sufrimiento cada vez que me las ponga.
Gracias de antemano!

Puébatelas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2021 13:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Javier GO
Hola,
Escribo a ver si alguien me puede aconsejar, estoy dudando entre comprarme unas Salomon S Pro 110 o unas Atomic Hawx Prime 110, veo que son muy parecidas, la duda es, que horma es más comoda en general Salomon o Atomic?, tengo el pie tirando a ancho y no quiero que sea un sufrimiento cada vez que me las ponga.
Gracias de antemano!
la más cómoda para mi, puede que no sea la más cómoda para ti.

yo me las probaria y sales de dudas



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2021 17:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Ya te lo han dicho todo. Las botas hay que probarlas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2021 21:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Ya se que en este foro, la única respuesta cuando alguien pregunta por botas es que hay que probarlas, pero hay un mundo de insumisos y renegados de la religión oficial que a lo mejor no pueden probarlas, porque el presupuesto manda y no viven cerca de una tienda que tenga los modelos que justo le interesan.

Para esta pobre gente, un comentario sobre si alguna horma es más ancha que otra vendría de perlas. Para no ofender a los dioses, se puede acompañar el citado comentario con el mantra oficial "prúebalas", de tal modo que la respuesta podría quedar algo así:

"La bota XXX tiene la horma 101 y la bota YYY tiene horma de 105, por lo que si tienes el pie ancho es posible que te vaya mejor..pero te recomiendo que te las pruebes".

Un poco de empatía con el que pregunta no viene mal a veces.

Firmado:
Un resentido que ha pasado por esto mismo.

P.D.
Me gustaría poder ayudar, pero no conozco las botas. Buscando en las webs de atomic y salomon, las atomic tienen horma de 100 y las salomon no pone claramente cuanto tienen ya que dice horma 100/106. Así que en el peor de los casos tienen la misma y en el mejor la Salomon puede que sea algo más ancha. Lamento no poder ayudar más.

PD 2:
Se me olvidaba....: ¡¡pruébatelas!!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 02/03/2021 21:45 por Zampus.
Karma: 144 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2021 10:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Ya se que en este foro, la única respuesta cuando alguien pregunta por botas es que hay que probarlas, pero hay un mundo de insumisos y renegados de la religión oficial que a lo mejor no pueden probarlas, porque el presupuesto manda y no viven cerca de una tienda que tenga los modelos que justo le interesan.

Para esta pobre gente, un comentario sobre si alguna horma es más ancha que otra vendría de perlas. Para no ofender a los dioses, se puede acompañar el citado comentario con el mantra oficial "prúebalas", de tal modo que la respuesta podría quedar algo así:

"La bota XXX tiene la horma 101 y la bota YYY tiene horma de 105, por lo que si tienes el pie ancho es posible que te vaya mejor..pero te recomiendo que te las pruebes".

Un poco de empatía con el que pregunta no viene mal a veces.

Firmado:
Un resentido que ha pasado por esto mismo.

P.D.
Me gustaría poder ayudar, pero no conozco las botas. Buscando en las webs de atomic y salomon, las atomic tienen horma de 100 y las salomon no pone claramente cuanto tienen ya que dice horma 100/106. Así que en el peor de los casos tienen la misma y en el mejor la Salomon puede que sea algo más ancha. Lamento no poder ayudar más.

PD 2:
Se me olvidaba....: ¡¡pruébatelas!!
Cita
Zampus
Se me olvidaba....: ¡¡pruébatelas!!


Entiendo un poco lo que quieres decir, pero creo que no se puede hacer mucho con este tema.

Yo he tenido botas de las dos marcas, y no sé qué contestar. Para empezar son botas distintas (las que he tenido yo) por lo tanto es difícil comparar.

Si la pregunta es solamente "cuáles son más cómodas" pues tuve unas Salomon (he tenido muchas) que eran las más cómodas que he tenido nunca, como ir en zapatillas pero de dos kilos... bestiales en ese aspecto. Pero cuando las cambié por unas Atomic sentí que nunca había sentido tanta trasmisión al esquí. ¿Con qué me quedo? Yo cuando voy a esquiar quiero esquiar, y tener sensaciones de esquí.

La comodidad (que la de las Atomic es mucho más que suficiente, personalizables al 100% y con plantillas a medida, no he probado nada igual), la dejo para estar en casa. Que esquío cómodo, pero no súper cómodo como si fuera en zapatillas (hablo de esquís de pista, tengo otras "zapatillas" de montaña, pero eso es otra cosa).

Si ahora volviera atrás no valoraría tanto aquella comodidad que tuve como las sensaciones que tengo ahora.

Pero, y que esto quede claro, no estoy hablando de botas iguales, hablo de botas de pista pero con conceptos distintos, por lo tanto es muy posible que todo lo que he escrito aquí arriba no sirva de nada. Por eso entiendo que los compañeros no se hayan mojado mucho.

En fin, espero haberte ayudado, si no lo he hecho vete a una buena tienda y pruébate las botas risas (lo siento, no me he podido aguantar).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2021 15:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Ya se que en este foro, la única respuesta cuando alguien pregunta por botas es que hay que probarlas, pero hay un mundo de insumisos y renegados de la religión oficial que a lo mejor no pueden probarlas, porque el presupuesto manda y no viven cerca de una tienda que tenga los modelos que justo le interesan.

Para esta pobre gente, un comentario sobre si alguna horma es más ancha que otra vendría de perlas. Para no ofender a los dioses, se puede acompañar el citado comentario con el mantra oficial "prúebalas", de tal modo que la respuesta podría quedar algo así:

"La bota XXX tiene la horma 101 y la bota YYY tiene horma de 105, por lo que si tienes el pie ancho es posible que te vaya mejor..pero te recomiendo que te las pruebes".

Un poco de empatía con el que pregunta no viene mal a veces.

Firmado:
Un resentido que ha pasado por esto mismo.

P.D.
Me gustaría poder ayudar, pero no conozco las botas. Buscando en las webs de atomic y salomon, las atomic tienen horma de 100 y las salomon no pone claramente cuanto tienen ya que dice horma 100/106. Así que en el peor de los casos tienen la misma y en el mejor la Salomon puede que sea algo más ancha. Lamento no poder ayudar más.

PD 2:
Se me olvidaba....: ¡¡pruébatelas!!
Cita
Zampus
Ya se que en este foro, la única respuesta cuando alguien pregunta por botas es que hay que probarlas, pero hay un mundo de insumisos y renegados de la religión oficial que a lo mejor no pueden probarlas, porque el presupuesto manda y no viven cerca de una tienda que tenga los modelos que justo le interesan.

Para esta pobre gente, un comentario sobre si alguna horma es más ancha que otra vendría de perlas. Para no ofender a los dioses, se puede acompañar el citado comentario con el mantra oficial "prúebalas", de tal modo que la respuesta podría quedar algo así:

"La bota XXX tiene la horma 101 y la bota YYY tiene horma de 105, por lo que si tienes el pie ancho es posible que te vaya mejor..pero te recomiendo que te las pruebes".

Un poco de empatía con el que pregunta no viene mal a veces.

Firmado:
Un resentido que ha pasado por esto mismo.

P.D.
Me gustaría poder ayudar, pero no conozco las botas. Buscando en las webs de atomic y salomon, las atomic tienen horma de 100 y las salomon no pone claramente cuanto tienen ya que dice horma 100/106. Así que en el peor de los casos tienen la misma y en el mejor la Salomon puede que sea algo más ancha. Lamento no poder ayudar más.

PD 2:
Se me olvidaba....: ¡¡pruébatelas!!

Muy de acuerdo.

Y otra cosa, se habla mucho de probar las botas por aquí, mientras que lo más normal por lo menos en otras partes del mundo es modificar las botas para que te entre el pie. Vamos, lo que se dice a menudo es que si la bota es cómoda sin alterar nada seguramente es que te vaya grande.

Yo estuve en la misma situacion también, buscando modelos con suela de alpino (no gripwalk ni wtr) pero con pin para travesía. No existen muchos modelos que cumplan, y en Barcelona pregunté en todas las tiendas sobre todos los modelos y al final no pude probar ninguna, tuve que comprar online en barrabes y luego me hicieron las modificaciones pertinentes después de probarlas durante 6 días incómodos.

Al OP, desafortunadamente no te puedo decir nada sobre los modelos que comentas.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2021 20:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.681
Cita
Zampus
Se me olvidaba....: ¡¡pruébatelas!!


Entiendo un poco lo que quieres decir, pero creo que no se puede hacer mucho con este tema.

Yo he tenido botas de las dos marcas, y no sé qué contestar. Para empezar son botas distintas (las que he tenido yo) por lo tanto es difícil comparar.

Si la pregunta es solamente "cuáles son más cómodas" pues tuve unas Salomon (he tenido muchas) que eran las más cómodas que he tenido nunca, como ir en zapatillas pero de dos kilos... bestiales en ese aspecto. Pero cuando las cambié por unas Atomic sentí que nunca había sentido tanta trasmisión al esquí. ¿Con qué me quedo? Yo cuando voy a esquiar quiero esquiar, y tener sensaciones de esquí.

La comodidad (que la de las Atomic es mucho más que suficiente, personalizables al 100% y con plantillas a medida, no he probado nada igual), la dejo para estar en casa. Que esquío cómodo, pero no súper cómodo como si fuera en zapatillas (hablo de esquís de pista, tengo otras "zapatillas" de montaña, pero eso es otra cosa).

Si ahora volviera atrás no valoraría tanto aquella comodidad que tuve como las sensaciones que tengo ahora.

Pero, y que esto quede claro, no estoy hablando de botas iguales, hablo de botas de pista pero con conceptos distintos, por lo tanto es muy posible que todo lo que he escrito aquí arriba no sirva de nada. Por eso entiendo que los compañeros no se hayan mojado mucho.

En fin, espero haberte ayudado, si no lo he hecho vete a una buena tienda y pruébate las botas risas (lo siento, no me he podido aguantar).
Cita
urzaiz
Cita
Zampus
Se me olvidaba....: ¡¡pruébatelas!!


Entiendo un poco lo que quieres decir, pero creo que no se puede hacer mucho con este tema.

Yo he tenido botas de las dos marcas, y no sé qué contestar. Para empezar son botas distintas (las que he tenido yo) por lo tanto es difícil comparar.

Si la pregunta es solamente "cuáles son más cómodas" pues tuve unas Salomon (he tenido muchas) que eran las más cómodas que he tenido nunca, como ir en zapatillas pero de dos kilos... bestiales en ese aspecto. Pero cuando las cambié por unas Atomic sentí que nunca había sentido tanta trasmisión al esquí. ¿Con qué me quedo? Yo cuando voy a esquiar quiero esquiar, y tener sensaciones de esquí.

La comodidad (que la de las Atomic es mucho más que suficiente, personalizables al 100% y con plantillas a medida, no he probado nada igual), la dejo para estar en casa. Que esquío cómodo, pero no súper cómodo como si fuera en zapatillas (hablo de esquís de pista, tengo otras "zapatillas" de montaña, pero eso es otra cosa).

Si ahora volviera atrás no valoraría tanto aquella comodidad que tuve como las sensaciones que tengo ahora.

Pero, y que esto quede claro, no estoy hablando de botas iguales, hablo de botas de pista pero con conceptos distintos, por lo tanto es muy posible que todo lo que he escrito aquí arriba no sirva de nada. Por eso entiendo que los compañeros no se hayan mojado mucho.

En fin, espero haberte ayudado, si no lo he hecho vete a una buena tienda y pruébate las botas risas (lo siento, no me he podido aguantar).

Que modelos comparas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2021 09:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Salomon he tenido un montón. No sabría decir cuántas ¿6 pares? Siempre cómodas.

En este caso me refiero a las Salomon X-Max 120, muy buena bota en general, cómoda y caliente con un nivel de prestaciones más que interesante y a la Atomic CS 130 que uso en la actualidad. Un botón.

Si únicamente nos dejáramos llevar por el 120-130 podríamos pensar que estamos ante botas similares, pero la realidad es muy distinta. Una es una bota cómoda que da ciertas prestaciones (la Salomon la termoformé y con plantillas personalizadas). Y la Atomic es una bota que ofrece muchas prestaciones y ofrece cierta comodidad. Personalizada al 100% también con plantillas.

A la hora de esquiar buscando transmisión, sensibilidad y prestaciones no tienen nada que ver.

Hablo siempre, y como es lógico, desde mi punto de vista. De mis sensaciones.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2021 11:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 219
Yo tuve unas SALOMON. Las SX91 Equipe. La bota más incómoda que he llevado en mi vida.
Después tuve unas SX92Equipe Foam. La bota más cómoda que recuerdo. risas
Claro que eran botas del siglo pasado. Literal.
En este siglo, cuando las Salomon se iban a desintegrar, me pasé a Lange y ahí me he quedado. Las primeras las compré en tienda pero una vez que aprendí que la horma de Lange me viene bien no he cambiado de marca y los modelos han sido similares para no cometer errores (RX, XT, RS wide)
Este rollo para comentar que la comodidad no depende sólo de la marca sino del tipo de bota (pistera, race, free...). Si ya tienes unas botas que te van bien y no tienes la opción de ir a tienda o prefieres ahorrar unos € a lo mejor te merece probar dentro de la misma marca de la bota que ya te funciona. Así minimizas el margen de error.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2021 17:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 118
Mis primeras y unicas botas han sido una Atomic Hawx Prime, el de la tienda que me las vendio me dio a elegir (y probar) entre estas y unas Rossignol, las Rosignol al final me apretaban en el gemelo.

Segun el de la tienda, tengo un pie normal (ni ancho ni estrecho) y la Atomic y la Rossignol eran para un pie normal (de anchura). Me gustaban mas las rossignol pero al final tuvieron que ser las Atomic porque ellas me eligieron a mi. Muy contento con la eleccion, son muy comodas (para mi pie) y se adaptaron como un guante.

Segun me conto un profesor de Sierra Nevada la mitad de los profesores llevan este modelo.

Te cuidado con las botas que eliges que aunque puedan ser de horma grande al final te encuentras que te aprietan en el gemelo.

Espero que mi opinion te sirva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2021 17:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
Yo caeré en lo de "pruébatelas!". Es cierto. Te cuento mi caso y luego, tu verás. Tengo pie ancho y el arco plantar alto. O sea, un problema. he tenido 5 pares de botas hasta ahora. No conseguí una bota que no me fastidiase hasta el 5º par. Atomic Magna hawx. No soy corredor de la Copa del Mundo, ni hago freeride extremo, ni freestyle. O sea, que me compré un índice 80. He visto mucha moñería, mucho torpe con equipación de Copa del Mundo y siendo un tarugo en pista ( fuera de pista ni te cuento). Y, siéndote sincero, si esquías medianamente bien, no necesitas material top. A partir de ahí, prueba sin miedo. Unas buenas botas son media vida en la nieve. Mucha suerte y acierto. Si encuentras lo que te va bien, disfrutarás. Mucho.
Karma: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Pruébatelas a 34 grados
Enviado: 23-06-2021 17:19
Pruébatelas en verano a 34 grados y ya verás que bien el día que las uses a -4

Irán fetén 👍

Como el día y la noche
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2021 20:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.681
Que buena idea shurmano!!
Este verano voy a ir a la playa con las nuevas para hacer el termoformado progresivo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pruébatelas a 34 grados
Enviado: 23-06-2021 22:43
Jajaja si

Lo divertido que es ganar espacio y luego llevar el pie suelto.

Pero nada, uno se pone 3 calcetines tipo pastor, y así se rellena el bueco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.