MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Leondesierto
Enviado: 19-02-2021 17:48
Hola a todos!!

Estoy pensando cambiarme de esquis, y tengo bastante mirado irme a por los supershape de head (los magnum). Modelo bastante fiable y de buenas prestaciones, segun parece. Mi duda es si ir a por los del anio pasado19/20 (verde/gris) o los de este 20/21 (verdes/negros) ya que al parecer le han metido una technologia nueva que reduce mucho las vibraciones. La diferencia de precio seria 100 euros, y no se si pagaria marketing o merece la pena pagar un poco mas. Si alguien ha probado estos ultimos agradeceria que diera su opinion, de los 19/20 hablan muy bien. Por cierto nivel de esqui/estilo, pureta de 44 , sobre todo pista, nivel alto y con pocas ganas de volver a hacer el cabra :-)

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2021 17:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.614
Los Magnum siempre han tenido buena fama, yo creo que me ahorraría estos 100€ e iría a por los 19-20
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2021 19:04
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Yo los tengo (antiguos), y te puedo decir que amigos que tienen los nuevos, notan alegría, menos esfuerzo apretándolos, son monitores, y le dan, cosas de la juventud.

Yo hay siento discrepar de FERRAN, pero por ese importe me iría a la innovación, mas conociendo la marca.

pulgar arriba

Suerte con tu decision
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Leondesierto
Enviado: 20-02-2021 10:56
Gracias por las respuestas! Aunque me he quedado un poco igual smiling smiley con la división de opiniones.
Steamboat tus amigos tienen los 20/21 no? Quizás si ir a los nuevos..... por 100 euros q no es nada si lo amortizado en varios años podría valer la pena. Voy a ver si los puedo probar antes y comento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2021 12:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.614
Gracias por las respuestas! Aunque me he quedado un poco igual smiling smiley con la división de opiniones.
Steamboat tus amigos tienen los 20/21 no? Quizás si ir a los nuevos..... por 100 euros q no es nada si lo amortizado en varios años podría valer la pena. Voy a ver si los puedo probar antes y comento.
Cita
Leondesierto
Gracias por las respuestas! Aunque me he quedado un poco igual smiling smiley con la división de opiniones.
Steamboat tus amigos tienen los 20/21 no? Quizás si ir a los nuevos..... por 100 euros q no es nada si lo amortizado en varios años podría valer la pena. Voy a ver si los puedo probar antes y comento.





Hombre, si no viene de 100€, siempre es mejor ir a lo nuevo.
Pero si quieres ahorrarlos, seguro que los otros también van muy bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Leondesierto
Enviado: 24-02-2021 17:20
Cita
Leondesierto
Gracias por las respuestas! Aunque me he quedado un poco igual smiling smiley con la división de opiniones.
Steamboat tus amigos tienen los 20/21 no? Quizás si ir a los nuevos..... por 100 euros q no es nada si lo amortizado en varios años podría valer la pena. Voy a ver si los puedo probar antes y comento.





Hombre, si no viene de 100€, siempre es mejor ir a lo nuevo.
Pero si quieres ahorrarlos, seguro que los otros también van muy bien
Me he liado, creo que voy para atras, a ver os cuento, hoy he tenido la oportunidad de subir a esquiar y he probado unos Stockli y la verdad es que me han encantado, pero claro el precio se va.
El caso es que hablando con el compi de esqui de hoy me dice que no me cierre a HEad, que hay mucha gama y tal, y yo no tengo ni idea, siempre he sido muy de head, porque me han funcionado bien pero nunca he entrado a evaluar salomon , rossignol elan u otras. El caso con que otros podria comparar el head? o mejor dicho, para el nivel que os comente (bien, pero sin hacer el cabra, solo pista) vosotros a cual iriais. Yo creo que tampoco notare tanto la diferencia la verdad, entre unos y otros, pero es una eleccion que me va a durar bastantes temporadas y quiero unos que no me aburran, pero tampoco me hagan sufrir.

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 24-02-2021 17:33
tu también...probar un Stöckli y quedarse a medias, también son ganas de torturarse sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Leondesierto
Enviado: 02-03-2021 08:47
Hola!! Ayer tuve la oportunidad de subir otra vez. E intente probar los supershape, como no los tenían el de la tienda me.dio los rossignol Hero élite plus ti , me dijo q son los equivalentes. El caso es que no me gustaron. No se si porque la nieve no estaba en condiciones, si porque me dieron 174 cm y yo mido 178 o directamente que no se llevarlos. Tienen agarre y a velocidad los sientes muy estables. Pero me costaba horrores manejarlos, me sentía un poco torpe y físicamente me demandaba bastante. Nada q ver con los stockli axis que probé. He leído en las review que son muy parecidos a los head (los rossignol) en una directamente dicen q son los Magnum de rossignol y si es así pues me quedo bastante desencantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2021 13:20
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Hola!! Ayer tuve la oportunidad de subir otra vez. E intente probar los supershape, como no los tenían el de la tienda me.dio los rossignol Hero élite plus ti , me dijo q son los equivalentes. El caso es que no me gustaron. No se si porque la nieve no estaba en condiciones, si porque me dieron 174 cm y yo mido 178 o directamente que no se llevarlos. Tienen agarre y a velocidad los sientes muy estables. Pero me costaba horrores manejarlos, me sentía un poco torpe y físicamente me demandaba bastante. Nada q ver con los stockli axis que probé. He leído en las review que son muy parecidos a los head (los rossignol) en una directamente dicen q son los Magnum de rossignol y si es así pues me quedo bastante desencantado.
El comportamiento de uno y otro si te sirve de algo nada que ver, con los Head.

Te decia de los compis de EEE, que llevan los modelos nuevos. Y segun indican se nota la mejoria. Resumen que pagaria los 100 €.pulgar arribapulgar arriba

No te cierres a ninguna marca, yo son muy pro head, por su versatilidad en la gamma media alta, si quieres darle te lo admiten sin problemas, y si con el mismo esquí vas de tranqui, no te penaliza. Que según que marca como Blizzard, Fischer, y similares ............, en mi opinion. smiling smileypulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Leondesierto
Enviado: 06-04-2021 14:46
El comportamiento de uno y otro si te sirve de algo nada que ver, con los Head.

Te decia de los compis de EEE, que llevan los modelos nuevos. Y segun indican se nota la mejoria. Resumen que pagaria los 100 €.pulgar arribapulgar arriba

No te cierres a ninguna marca, yo son muy pro head, por su versatilidad en la gamma media alta, si quieres darle te lo admiten sin problemas, y si con el mismo esquí vas de tranqui, no te penaliza. Que según que marca como Blizzard, Fischer, y similares ............, en mi opinion. smiling smileypulgar arribapulgar arriba
Hola de nuevo, os dejo aquí la experiencia resumida de los tres esquís que he probado este final de temporada. Quizás a alguien le sea útil. Pese a que lo intente, no pude probar los supershape asi que me quede con las ganas. Para que tengáis idea mi medidas y peso 178/ 78 kg, complexión normal

• Stoeckly AXIS com, 170 cm: Vaya esquí!! Una pasada, muy suaves y muy ligeros. Los movía por donde quería y siempre respondían rápidamente. Me gustaron mucho. Eso si, a velocidades mas altas me tabletearon un poco (no se si por mi forma de esquiar o porque son blanditos)

• Rossignol hero elite plus TI (174) aqui el de la tienda o se equivocó, o se pensaba que era Alberto Tomba. Estoy en buena forma física y aunque no soy muy técnico si que algo se. En cualquier caso el esquí me costaba muchísimo moverlo, eso si una vez lo movías la estabilidad era brutal. Y te pedían correr y correr, y piernas y piernas. Unos buenos esquís pero solo aptos para los ‘eligidos’

• Nordica Nordica SLR 165. Aquí me asegure de que la altura no se me fuera, y estos esquís me han gustado tb mucho, casi lo mismo o más que los stoeckly. Fácil de maniobrar, muy estables y rápidos si quieres. El único, pero, es que permite menos errores que los stoeckly, tienes que afinar más la trazada, pero a cambio la sensación de ‘poderío’ es mucho mayor. ¡Me quede con la duda de probar los doberman spitfire, a ver si es el medio camino entre los stoeckly y los dobermann y por supuesto los head supershape magnum!
Karma: 51 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.