MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

kptnmstrd
Enviado: 13-01-2021 18:11
buenas tardes compañerxs

me gustaría preguntaros qué opinión os merece este equipo que parece en buen estado

hasta ahora he foqueado con un equipo que se me hace muy pesado (k2 hardside con marker f12 y botas de pista) por lo que ansío algo más ligero de entrada.

mido 180 y peso 65.

gracias, y buenas huellas.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2021 18:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
No me suena ese modelo. ¿No puedes poner una foto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kptnmstrd
Enviado: 13-01-2021 19:23
gracias, erico

ahí va la foto

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kptnmstrd
Enviado: 13-01-2021 19:24
aquí una con las especificaciones

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2021 20:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
El cambio va a ser radical, para subir... y sobre todo para bajar. Es un equipo antiguo, el precio no me parece mal comparando con lo que te costaría hacerte con uno nuevo, pero depende de como esté igual no merece la pena.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kptnmstrd
Enviado: 13-01-2021 20:12
gracias por responder, jairo

el equipo parece conservarse bien

en las botas, por detrás, sí que se aprecia uso



más fotos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kptnmstrd
Enviado: 13-01-2021 20:13
ya decía yo que se me olvidaba algo,

desde el total desconocimiento, ¿a qué te refieres con cambio radical para subir y, sobre todo, bajar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2021 20:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
3 centímetros menos de patín(el Hardside si no me equivoco es de 98), esquí más ligero, menos estable, botas no tan consistentes como las de alpino que imagino usabas con la F12 Tour, menos transmisión con las fijaciones que con las F12...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2021 21:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Por lo que se aprecia en las fotos del estado del equipo, y que ya tiene unos añitos, el precio me parece correcto.

Respecto a lo que te dice Jairo, en subida notarás mucha mejoría, al ser un equipo más ligero y manejable, y compensa sobradamente lo que pierdes en aplomo y estabilidad bajando, en cuatro salidas te haces con él. Si tuvieses la oportunidad, úsalo un día en pista para acostumbrarte, con remontes se hacen muchas más bajadas y lo agradecerás luego en el monte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kptnmstrd
Enviado: 13-01-2021 23:32
gracias por vuestras opiniones, compañeros

perdón, se me pasó hacer esta aclaración antes que quizá es importante.

el equipo que tengo actualmente vino de la necesidad de probar algo distinto, más allá del esquí de remonte y pista, sin llegar a divorciarme abruptamente de él.

ahora siento que todas las piezas del puzzle encajan, y que puedo disfrutar de mi gran pasión, el esquí, siendo fiel a mis valores al mismo tiempo, sensación que no tenía cuando era esquiador de estación únicamente.

dicho esto, estoy buscando un equipo de travesía al uso. mi pregunta es, ¿merece la pena este equipo, o merece la pena que mire algo 'más nuevo' o con otras prestaciones? ¿y podré usarlo en días muy, muy puntuales para esquiar en pista?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2021 23:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Si, como parece, te ha picado el gusanillo de la travesía, irremediablemente irás a más. Mi opinión es que sería mejor buscar un equipo más moderno y, sobre todo, con algo menos de uso.

Aunque las pistas no son su lugar más idóneo, sabiendo lo que llevas en los pies y adaptándote a ello, podrás usarlo también ahí sin problema.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.