MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-01-2021 16:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 223
Muy buenas.

Pues como indica el titulo siempre alquilo los esquís y me estoy planteando comprarlos ya (aunque viendo este año no se si esquiare)

Para alguien de pistas azules, que no esquía muy rápido (178cm-84kg). Tenía pensado unos 165-166-167 (según la marca esas medidas). Entiendo que el patín 73-75 es lo mejor para mi nivel, ¿no?

¿Que tal estos?. Estoy abierto a otras marcas, claro. En realidad me da igual la marca mientras que el esquí cumpla los parámetros

Salomon S/MAX 8
[www.salomon.com]

Voelkl Deacon 75
[www.voelkl.com]

Rossignol, recuerdo alquilar y ser interesantes pero no veo ningún modelo para un nivel principiante-intermedio

Fischer RC-One-73
[www.fischersports.com]

Un saludo y gracias por la ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2021 17:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 223
Añado estos Nordicas, que según su web sería adecuados a mi nivel...

Nordica, el de 165
[www.nordica.com]

La verdad viendo las medidas de la Espátula (Salomon 118 ; Voelkl 126; Fischer 122; Nordica 115), patin (S 73; V 75 ; F 74 ; N 79 ) y talón (S 101; V 105 ; F 104 ; N 100). Viendo estas cifras el Nordica, Salomon.........

Yo me baso en estos conceptos (decidme si estoy equivocado):
- Espátula- Cuanto más ancho, mayor facilidad de inicio de giro;
- Patín - Cuanto más ancho, más estabilidad ofrecerá, si es estrecho, proporciona cambios de cantos más rápidos, par ami nivel un patín como mucho de 80 / 84
- Talón - Cuanto más estrecho, más suaves y progresivos serán los giros (mayores derrapes); cuanto más ancho, las curvas serán más cortadas y cerradas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/01/2021 17:22 por mdoble.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2021 18:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Los parámetros que manejas son fiables hasta cierto punto, depende mucho el comportamiento de la construcción, y el comportamiento final de un esquí tiene más que ver con la alquimia de los cócteles que con una mera suma de partes. El todo es al final más que una suma de partes.
Por otro lado tienes que ver la línea de cotas como algo en relación entre si, y con cómo se relaciona con la construcción.

Para tus expectativas cualquiera de estos modelos te hará un buen servicio.

Personalmente me gusta mucho el Fisher, me parece un esquí muy conseguido e ideal para progresar.
Si prefieres un poco más de patín que te de un pelín más de facilidad en nieves variables, pues el Nórdica.

Rossignol tiene en esta gama el React R6 Compact, que va de cine:

[www.ekosport.es]

Y el Experience 80, si prefieres algo más ancho, también se ajusta a tus necesidades.

Yo que tu lo cogeria de 170-172 sin miedo alguno.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/01/2021 18:57 por erico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2021 18:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Cita
mdoble
Muy buenas.

Pues como indica el titulo siempre alquilo los esquís y me estoy planteando comprarlos ya (aunque viendo este año no se si esquiare)

Para alguien de pistas azules, que no esquía muy rápido (178cm-84kg). Tenía pensado unos 165-166-167 (según la marca esas medidas). Entiendo que el patín 73-75 es lo mejor para mi nivel, ¿no?

¿Que tal estos?. Estoy abierto a otras marcas, claro. En realidad me da igual la marca mientras que el esquí cumpla los parámetros

Salomon S/MAX 8
[www.salomon.com]

Voelkl Deacon 75
[www.voelkl.com]

Rossignol, recuerdo alquilar y ser interesantes pero no veo ningún modelo para un nivel principiante-intermedio

Fischer RC-One-73
[www.fischersports.com]

Un saludo y gracias por la ayuda





Los que pones son buenas elecciones y de Rossignol te diría que el React R6
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si no vas a esquiar mucho esta temporada, espera a verano porque de Mayo a Noviembre los precios de los esquís se desploman.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2021 21:28
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 331
Hola mdoble,

Te dejo el hilo que cree en su día cuando buscaba consejo para comprar mis primeros esquís. En algunos mensajes se comentan varios de los esquís que has puesto. Creo que como tenemos unas medidas similares y buscas un tipo de esquí parecido al que yo buscaba te servirá. A mí me gusta ir un poco más rápido y voy bajando con soltura las rojas (aunque no siempre).

[www.nevasport.com]

Al final me quedé con los FISCHER. Solo he podido probarlos dos días en la Nevera y a este ritmo, así seguirá la cosa (justo el año que iba a invertir en clases 😂). La verdad que la diferencia fue brutal comparado con los que había alquilado hasta ahora, diferencia para bien. Eso sí, me costó un rato (y un par de aterrizajes) empezar a hacerme a ellos.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2021 09:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 223
Muchas gracias a todos por el feedback Leo detenidamente vuestro mensajes en cuanto pueda (trabajo manda)

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.