MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-01-2021 10:07
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 1
Buenas a todos,

La temporada pasada me compre estás fijaciones, pero con el tema del confinamiento no las llegue a probar mucho. Me da da un problema que quiero preguntar al foro, haber si a alguien más le pasa.

Cuando ando con la fijación abierta, se acumula nieve en la zona de la talonera, donde va la base del freno, y se va haciendo un montón de hielo, a base de ir pisando.

Ese montón de hielo, en plano no da problemas, pero cuando vas a media ladera, el montón de hielo desplaza el talón hacia un lado y abre la puntera de la fijación lateralmente.

Recientemente he tenido dos caídas partidas subiendo, ya que una me salto en un flanqueo con la nieve dura.

Para que no me pase, no me queda otra que usar el alza, pasa evitar la acumulación de nieve en el talón, pero claro, es muy incómodo avanzar en plano con las alzas puestas.

Soy un esquiador de 1,98 y 110 kg.

También, con el mismo din de mi esqui de pistas en la puntera, se salta al foquear o esquiar en nieves profundas.

Ha alguno le ha pasado algo parecido?

Gracias al foro de antemano!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2021 11:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.898
Tengo unas Vipec del primer modelo, con las taloneras similares a las tuyas, y nunca me ha pasado lo que a ti, aunque es cierto que, en cuanto hay algo de pendiente, pongo el primer alza. Mucho me temo que tendrás que ir limpiando la zona con el bastón regularmente, o bien asumir la incomodidad de foquear en llano con el primer alza, primando la seguridad.

Si tuve que subir el din de la puntera como un punto y medio o dos más sobre como llevo las de pista (lógicamente también igualé el de las taloneras), y amigos que l tiene las tuyas han tenido que hacer lo mismo, parece que el din de estas fijaciones "talla" un poco bajo. Prueba a subir un punto, si siguen saltando pronto de medio en medio, hasta dar con el ajuste bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.