MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-12-2020 12:38
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 17
Buenas !!

Mi duda es la siguiente. He comprado unas salomon s pro 100 aconsejado por el vendedor. Pero me surgen dudas si no será mucho para mi. Tengo un nivel medio con ganas de mejorar. 1,70 m 65kg. En buena forma física. Hago mucho deporte sobre todo patinaje en línea.
No sé si debería cambiarlas por el modelo de 90. Eso sí ,.suponen sólo 25 euros menos y toda la carcasa ya no es termo formable. Como las de 100.

Sería adecuado quedarme con las De 100 o debería cambiarlas por 90.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2020 14:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
No lo dudes y quédate con las 100.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2020 15:08
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 17
No lo dudes y quédate con las 100.
Muchas gracias por la respuesta. es verdad que las de 100 en casa parece que doblo bien. Pero claro supongo que en la nieve cambie. Y no considero que tenga buen nivel como para 100 aunque el vendedor me lo aconsejaba viendo un par de videos esquiando. ( siempre desconfío si sólo quieren vender jeje. Aunque no me dio esa sensación. )

Sé que por precio y prestaciones mejor las de 100. Mi idea inicial era 90 y es el miedo de pasarme. ( aunque quería comprar unas que sean para toda la vida verde )

Por cierto alguien sabe en que nivel está el flex de salomón? Me refiero a comparar con otras marcas si es más o menos dura con el mismo flex

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2020 14:23
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 17
Alguno opinión más? Sé que soy muy pesado con esto. Pero me raya pensar que me he pasado al coger 100 😅. Siempre he usado de alquiler y entiendo que notaré cambio. Y por lo de que se lee por aquí como que me da la sensación que ni me voy a poder mover ni bajar una pista. 🙄Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2020 23:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Las 100 son mejores botas, termoformables, con lo que ganarás en comodidad y ajuste, y adecuadas para un nivel intermedio. Por una diferencia de 25 euros, no hay color. Y cuando sigas progresando, te seguirán yendo perfectamente. Además, se puede ajustar el flex de manera muy sencilla con una plaquita que lleva en la caña. Tiene dos posiciones, una más dura y otra más blanda.

Y tranquilo que si en casa la doblas bien, no vas a tener problemas en pista.

En resumen, no le des más vueltas y pilla la 100!! guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2020 00:37
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 17
Las 100 son mejores botas, termoformables, con lo que ganarás en comodidad y ajuste, y adecuadas para un nivel intermedio. Por una diferencia de 25 euros, no hay color. Y cuando sigas progresando, te seguirán yendo perfectamente. Además, se puede ajustar el flex de manera muy sencilla con una plaquita que lleva en la caña. Tiene dos posiciones, una más dura y otra más blanda.

Y tranquilo que si en casa la doblas bien, no vas a tener problemas en pista.

En resumen, no le des más vueltas y pilla la 100!! guiño
Gracias de nuevo por la respuesta , me como mucho la cabeza por leer tanto sobre en tema jeje. lo de la placa la he cambiado en casa y no he notado diferencia , supongo que la notaré esquiando , aunque el vendedor me decía que se modifica con eso la inclinación de la caña y yo veo que está igual. ( está en la posición softer, entiendo que será la posición más fácil para mi )

Está claro que hasta que no lo pruebe supongo que no saldré de dudas, para bien o para mal. Seguramente no sacaré todo el rendimiento ni rentabilidad de uso , Pero no deja de ser un capricho, que si con usarla una vez este año y va bien me daba por satisfecho jeje. Me gustaría ir uno días a pirineos pero este año no sé si será posible ( no he ido nunca) . Conozco la Pinilla , San isidro y Alto Campoo.

Como ves soy un mar de dudas jaja. que no me duele el dinero aunque las usara una vez al año si voy bien con ellas, pero si me duele equivocarme jeje

Un saludo y muchas gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2020 10:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Siento crear más confusión, pero con 65kg y el nivel que dices, las de 100 las veo demasiado duras. Es normal que en casa las dobles bien, cuando estés esquiando con las temperaturas de allí, posiblemente no las dobles. El problema será que casi seguro vayas retrasado esquiando (es normal) y será más complicado todavía doblarlas.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2020 22:09
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 17
Yo es el miedo que tengo. Pero me dejé llevar por la experiencia del vendedor. Que entiende de esto y me lo recomendaron. El ha visto un par de vídeos esquiando. Aunque yo siempre me veré muy verde en esto 😅. Llevo casi 40 años patinando y gente que para mi tiene un nivel alto de patinaje me dicen que controlo más que ellos y no lo acabo de ver. Espero que en esto del esquí sea mejor de lo que creo 🤣. Un saludo 😉
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2020 22:12
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 17
Así que si al final no me hago me tocará ir al vendedor y medio echarle bronca. Aunque espero que no😅. Entiendo que lo hace con la mejor intención y no querrán perder un cliente .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2020 22:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Así que si al final no me hago me tocará ir al vendedor y medio echarle bronca. Aunque espero que no😅. Entiendo que lo hace con la mejor intención y no querrán perder un cliente .
Cita
Max3000
Así que si al final no me hago me tocará ir al vendedor y medio echarle bronca. Aunque espero que no😅. Entiendo que lo hace con la mejor intención y no querrán perder un cliente .
Eres el tío más cansino del mundo y lo sabes, autocritica cero, has tomado una decisión tira palante y disfrutarlas.
Pobre vendedor 🙈
Vas a ir igual de mal o de bien con las de 90 que con las de 100 y parece que tienes ganas de echarle la culpa a alguien.
P.D. Siento ser tan directo alguien tenia que decírtelo, felices fiestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2020 00:02
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 17
Cita
Max3000
Así que si al final no me hago me tocará ir al vendedor y medio echarle bronca. Aunque espero que no😅. Entiendo que lo hace con la mejor intención y no querrán perder un cliente .
Eres el tío más cansino del mundo y lo sabes, autocritica cero, has tomado una decisión tira palante y disfrutarlas.
Pobre vendedor 🙈
Vas a ir igual de mal o de bien con las de 90 que con las de 100 y parece que tienes ganas de echarle la culpa a alguien.
P.D. Siento ser tan directo alguien tenia que decírtelo, felices fiestas.
Cita
Laso
Cita
Max3000
Así que si al final no me hago me tocará ir al vendedor y medio echarle bronca. Aunque espero que no😅. Entiendo que lo hace con la mejor intención y no querrán perder un cliente .
Eres el tío más cansino del mundo y lo sabes, autocritica cero, has tomado una decisión tira palante y disfrutarlas.
Pobre vendedor 🙈
Vas a ir igual de mal o de bien con las de 90 que con las de 100 y parece que tienes ganas de echarle la culpa a alguien.
P.D. Siento ser tan directo alguien tenia que decírtelo, felices fiestas.

Gracias salao !!!!! Cansino pero educado 😉 felices fiestas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2020 00:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Y cuando Max se compre una casa....:
Pobre vendedor.....y pobre Max dando vueltas a la perola.......
risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2020 00:29
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 17
Y cuando Max se compre una casa....:
Pobre vendedor.....y pobre Max dando vueltas a la perola.......
risasrisasrisas
Cita
oskar_hort
Y cuando Max se compre una casa....:
Pobre vendedor.....y pobre Max dando vueltas a la perola.......
risasrisasrisas

Ya la tengo . A eso no le di tantas vueltas risas Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.