MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-10-2020 09:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Buenas,

Mi marido se quiere comprar sus primeros esquis.

Mide 1.80 y quizás unos 85 kgs. Yo diría que su nivel es intermedio tirando ya a avanzado. A ver, llevamos unos 5 años esquiando, y ya mas o menos nos movemos por todo tipo de pista, aunque las negras, si tiene nieve dura, no las probamos por si acaso. Vamos, todavía nos queda por aprender.

Estos años ha estado alquilando esquís, y ya en los últimos años alquilando gama alta. La casualidad que siempre le han dado esquis volkl, pero a saber que modelo, no tenemos ni idea de esquis y nunca nos hemos fijado. A saber si realmente les han dado esquís de gama alta.

Pues bueno, como elegir entre tanta marca me resulta una locura, me he centrado en volkl porque está claro que es una buena marca.

Mi duda por tanto es saber si los volkl deacon 75 son suficientes para su nivel o debería aspirar a un modelo superior de cara a su futura evolución. Esquiamos solo unos 10 días al año o así.

Si me aconsejáis ir a por un modelo superior, no tengo muy clara la diferencia entre el 74, el 76 y el 84 la verdad.

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos. Si nos aconsejáis otras marcas pues exploraremos otras opciones.
Por ejemplo, hemos mirado el rossignol react pero igual ese es demasiado.

Por cierto, no esquiamos fuera pista y no se si alguna vez lo haremos. Pero sí esquiamos mucho la nieve primavera de sierra nevada e igual eso hay que tenerlo en cuenta.

Gracias y buen inicio de temporada para todos que esto ya está aquí!!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2020 09:29
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Añado, no es de correr mucho, y más bien giros cortos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2020 12:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Bueno, cualquier otra marca que me aconsejeis estará bien. Lo que me preocupa es elegir el modelo correcto para su nivel.

Si el comentario va por el forero Ferran, agradezco de antemano su consejo si me lo da y valoro muchísimo sus aportaciones en todos los posts de esquís que he leído.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2020 13:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Le vas a recomendar tu alguno? Cada uno recomienda lo que cree que le va a ir bien de lo que conoce. Luego con todos los consejos que tenga, se comprará, si quiere, lo que le de la gana, y si no le convence, pues no se comprará nada.
No entiendo porque debéis decidir lo que se puede aconsejar o lo que no. A mi me da lo mismo que fuera el dueño, el representante o un trabajador de Dynastar o de Atomic el que me recomienda, siempre y cuando el consejo sea apropiado.
Todas las marcas tienen esquís de las mismas características, así que si creéis que algo le puede ir bien, se lo decís, pero no escribir para criticar a alguien que encima todavía no ha escrito
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2020 14:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Los Deacon 74 y 76 son esquís deportivos considerablemente más exigentes que el 75.
Para su nivel el 75 le cuadra. En 175, la medida más larga y más adecuada en este caso, el radio es de 16,50, pero es un esquí con una gran dirección asistida y con ligero rocker en espátula y cola, se le puede cerrar muy bien y con facilidad el radio, además de tener un buen pivote que permite girar sin mucha velocidad.
Ese patín de 75 y este esquí en particular me parecen idóneos para las condiciones que suele haber en pista en Sierra Nevada: buen agarre y versatilidad para nieve transformada.
Creo que le duraría unas temporadas antes de dar el salto a algo superior.
Otro a considerar seria un Rossignol React R8 HP (el HP, no el TI). Otro esquí muy conseguido para este nivel.
O un Fischer RC one 73.
Aunque pensando en las condiciones de SN en primavera el Deacon 75 es una gran elección.


Editado 3 vez/veces. Última edición el 11/10/2020 14:17 por erico.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2020 14:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Gracias Erico, precisamente los otros dos modelos que comentas los había mirado tb, pero por precio creo que los deacon nos cuadra mejor, los hemos encontrado por 305 euros y la medida la veo bien.

Me tranquiliza saber que no iba mal encaminada. Revisaremos los tres modelos ahora, sus precios y seguramente que nos decantamos por uno de ellos. EL fischer no estaba segura porque no lo encontraba en el catálogo de fischer del año pasado y no estaba segura si era adecuado para un nivel intermedio.

Los atomic redster x7 serían del estilo?

Y bueno, physio, no te preocupes que he pillado por donde iba el comentario del forero que contestó primero y no hay que darle mayor importancia.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2020 15:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
El X7 lo tienes en patin más estrecho, de 72, y está el X7 WB, de 75. Son esquís en esta línea.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2020 16:24
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 328
Gracias Erico, precisamente los otros dos modelos que comentas los había mirado tb, pero por precio creo que los deacon nos cuadra mejor, los hemos encontrado por 305 euros y la medida la veo bien.

Me tranquiliza saber que no iba mal encaminada. Revisaremos los tres modelos ahora, sus precios y seguramente que nos decantamos por uno de ellos. EL fischer no estaba segura porque no lo encontraba en el catálogo de fischer del año pasado y no estaba segura si era adecuado para un nivel intermedio.

Los atomic redster x7 serían del estilo?

Y bueno, physio, no te preocupes que he pillado por donde iba el comentario del forero que contestó primero y no hay que darle mayor importancia.
Cita
angela_checa
Gracias Erico, precisamente los otros dos modelos que comentas los había mirado tb, pero por precio creo que los deacon nos cuadra mejor, los hemos encontrado por 305 euros y la medida la veo bien.

Me tranquiliza saber que no iba mal encaminada. Revisaremos los tres modelos ahora, sus precios y seguramente que nos decantamos por uno de ellos. EL fischer no estaba segura porque no lo encontraba en el catálogo de fischer del año pasado y no estaba segura si era adecuado para un nivel intermedio.

Los atomic redster x7 serían del estilo?

Y bueno, physio, no te preocupes que he pillado por donde iba el comentario del forero que contestó primero y no hay que darle mayor importancia.

Te dejo un hilo donde se habla de los react y los rc one 73.

Yo al final opté por los rc one 73 y aunque solo he podido probarlo dos días en la nevera, muy bien👍

[www.nevasport.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/10/2020 16:24 por Boneti5.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2020 17:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Sí, ese post lo leí y de hecho me había apuntado esos dos modelos. Como ya comenté, los deacon están ahora a muy buen precio en deportes moya, así que seguramente optemos por ellos. Los demás que comentáis tienen menos descuento y confío en que a fin al cabo, todos sean buenos y parecidos. No creo que mi marido tenga nivel para notar las sutilezas. Además él es mas bien pasota con el tema, le preocupa más que combinen con los colores de sus botas.😆😆
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2020 18:57
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 328
Sí, ese post lo leí y de hecho me había apuntado esos dos modelos. Como ya comenté, los deacon están ahora a muy buen precio en deportes moya, así que seguramente optemos por ellos. Los demás que comentáis tienen menos descuento y confío en que a fin al cabo, todos sean buenos y parecidos. No creo que mi marido tenga nivel para notar las sutilezas. Además él es mas bien pasota con el tema, le preocupa más que combinen con los colores de sus botas.😆😆
Cita
angela_checa
Sí, ese post lo leí y de hecho me había apuntado esos dos modelos. Como ya comenté, los deacon están ahora a muy buen precio en deportes moya, así que seguramente optemos por ellos. Los demás que comentáis tienen menos descuento y confío en que a fin al cabo, todos sean buenos y parecidos. No creo que mi marido tenga nivel para notar las sutilezas. Además él es mas bien pasota con el tema, le preocupa más que combinen con los colores de sus botas.😆😆

Exacto, si los cracks que hay aquí te dicen que son muy similares, puedes estar tranquila que así es y cómo dices con este nivel (igual que el mío) no creo que seamos capaces de notar las sutiles diferencias entre modelos. Sea cual sea de los recomendados, acertarás!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2020 19:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Desde luego es un ofertón el de Deportes Moya.! Todos son buenos esquís, con sus matices, luego ya es cuestión de adaptarse a lo que uno tiene e ir entendiéndolo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/10/2020 19:47 por erico.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2020 21:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Bueno, comprados ya finalmente y encima con la sorpresa de que a la hora de pagar, no sabemos por que, ha salido a 274 euros!!!
Muchas gracias a todos por los consejos!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Amanda
Enviado: 11-10-2020 21:56
Quizás lo compraste sin fijaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2020 22:50
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Quizás lo compraste sin fijaciones
Que va, vienen con fijaciones ( v motion 11 gw). Es verdad que no te las ajustan porque no me han pedido datos de peso ni botas. Aunque yo se lo he dejado todo en comentarios por si cae la breva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2020 22:54
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Lo he vuelto a comprobar. Parece ser que una vez te registras para realizar el pago, el precio baja. Así que bueno, contentisimos con la compra. Ahora a ver si se pueden disfrutar pronto.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2020 23:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Que los disfrute! Ya contareis...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2020 10:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Bueno, comprados ya finalmente y encima con la sorpresa de que a la hora de pagar, no sabemos por que, ha salido a 274 euros!!!
Muchas gracias a todos por los consejos!
Cita
angela_checa
Bueno, comprados ya finalmente y encima con la sorpresa de que a la hora de pagar, no sabemos por que, ha salido a 274 euros!!!
Muchas gracias a todos por los consejos!



Veo que llego tarde, jajajaja. He estado unos días desconectado del foro.
Te han dado muy buenos consejos y has hecho una buena compra. La opción de los Deacon es buena, Volkl es una gran marca.
Ahora que empiece la temporada pronto y los pueda disfrutar!! Ahh, y pasa por aquí a contar sensaciones y si le van bien guiño guiño
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2020 10:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Por cierto, muchísimas gracias por la mención, es una alegría saber que se valoran los comentarios de los distintos foreros guiño guiño guiño
Karma: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2020 14:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Sí, la decisión ya estaba casi tomada, pero con los consejos de los foreros, se nos hizo más fácil. Ahora deseando que lleguen. Os contaré que tal van pronto. Si todo va bien, en el puente de diciembre iremos a Sierra Nevada.

Saludos y gracias!!
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.