MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-11-2020 15:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86
Cita
andrews
Aupa a todos

Estoy valorando comprarme unos esquis y entre mis 2 elecciones estan el Qst 92 y el Legend 88, he de decir que tengo otros esquis unos Dynastar contact groove del 2009/10, que son muy pisteros y con los que disfruto mucho, pero quiero algo diferente, que me permita seguir progresando y disfrutar en otro tipo de nieves ya sea en pista o fuera, sin olvidarme de la pista.

Como la mayoria de veces vamos en familia y amigos con familia, en el mismo dia tengo de todo, estando la mayor parte en pista.

Mi nivel lo decribiria como un intermedio plus (algo mas que el intermedio, pero con cosas que mejorar y aprender), me siento comodo con todos los tipos de radio de curva, disfruto muchismo bajando una pista azul haciendo un radio de giro largo a buena velocidad, rojas y negras con radio de giro medio clavando bien los cantos casi siempre con velocidad controlada.

Mi estado de forma es bueno a muy bueno, hago bastante deporte tengo 44 años mido 1,75 y peso entre 76 y 80 kg
Que os parece estos 2 esquis, por la descripcion que hago?
Los Legend 88 los he visto tanto en 1,73 como en 1,80, que talla me aconsejais?, en cuanto a las fijaciones en ninguna oferta que he visto me incluye la opcion de poner Konect, le da mas rigidez al patin, pero hay mucha diferencia sin o con?
Los Qst 92 en 1,69 y 1,77, que os parece?

gracias por vuestras opiniones, si creeis que otro tipo de esqui me vendria bien o mejor, decicmelo se aceptan todas las opiniones

Un saludo




Los dos son buenos esquís. Son esquís de freeride estrechos y duritos, por tanto en pista no penalizan y fuera de pista te van a ayudar.
Por el tema fijaciones, los Salomon suelen montar fijaciones Salomon, aunque le puedes poner la que quieras, y en Dynastar suelen montar Look, pudiendo también montar la que prefieras. La placa Konect le da un plus de rigidez al patín. ¿Somos capaces de apreciar la diferencia? Pues no lo sé, sí que se aprecia con la Konect y la R22 de Look, pero la gran mayoría de esquiadores no sé si notaríamos la diferencia entre Konect o sin.
De los Legend 88 te paso link de la review que hice, y de los Salomon hablan muy bien.


En el tema del largo, en estos esquís puedes ir perfectamente a la medida larga que has puesto.
Cita
FerranF
Cita
andrews
Aupa a todos

Estoy valorando comprarme unos esquis y entre mis 2 elecciones estan el Qst 92 y el Legend 88, he de decir que tengo otros esquis unos Dynastar contact groove del 2009/10, que son muy pisteros y con los que disfruto mucho, pero quiero algo diferente, que me permita seguir progresando y disfrutar en otro tipo de nieves ya sea en pista o fuera, sin olvidarme de la pista.

Como la mayoria de veces vamos en familia y amigos con familia, en el mismo dia tengo de todo, estando la mayor parte en pista.

Mi nivel lo decribiria como un intermedio plus (algo mas que el intermedio, pero con cosas que mejorar y aprender), me siento comodo con todos los tipos de radio de curva, disfruto muchismo bajando una pista azul haciendo un radio de giro largo a buena velocidad, rojas y negras con radio de giro medio clavando bien los cantos casi siempre con velocidad controlada.

Mi estado de forma es bueno a muy bueno, hago bastante deporte tengo 44 años mido 1,75 y peso entre 76 y 80 kg
Que os parece estos 2 esquis, por la descripcion que hago?
Los Legend 88 los he visto tanto en 1,73 como en 1,80, que talla me aconsejais?, en cuanto a las fijaciones en ninguna oferta que he visto me incluye la opcion de poner Konect, le da mas rigidez al patin, pero hay mucha diferencia sin o con?
Los Qst 92 en 1,69 y 1,77, que os parece?

gracias por vuestras opiniones, si creeis que otro tipo de esqui me vendria bien o mejor, decicmelo se aceptan todas las opiniones

Un saludo




Los dos son buenos esquís. Son esquís de freeride estrechos y duritos, por tanto en pista no penalizan y fuera de pista te van a ayudar.
Por el tema fijaciones, los Salomon suelen montar fijaciones Salomon, aunque le puedes poner la que quieras, y en Dynastar suelen montar Look, pudiendo también montar la que prefieras. La placa Konect le da un plus de rigidez al patín. ¿Somos capaces de apreciar la diferencia? Pues no lo sé, sí que se aprecia con la Konect y la R22 de Look, pero la gran mayoría de esquiadores no sé si notaríamos la diferencia entre Konect o sin.
De los Legend 88 te paso link de la review que hice, y de los Salomon hablan muy bien.


En el tema del largo, en estos esquís puedes ir perfectamente a la medida larga que has puesto.


Gracias Ferrán, entonces crees que para mí 1,75 y más menos mi nivel, con 1,80 iría bien?

Algún otro esquí que me puedas recomendar, he visto unos Kendo 92, también he leído maravillas, que opináis??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2020 17:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.517
Los kendo son buenos esquís también, luego tendrías los Fischer Ranger 94 (quizás ya empieza a ser un patín demasiado grande para lo que buscas), y si no buscas ofertas, no dudes en los Dynastar M-Pro 90 (el sustituto de los Legend)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2020 17:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.517
Ah, y en 180 en este tipo de esquís irías bien, pero más largo yo, máximo 180.
Mi pareja me ha "robado" los Legend desde que los probó, ella mide 175 y los esquís son de 180


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/11/2020 17:15 por FerranF.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2020 23:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86
Ah, y en 180 en este tipo de esquís irías bien, pero más largo yo, máximo 180.
Mi pareja me ha "robado" los Legend desde que los probó, ella mide 175 y los esquís son de 180
Cita
FerranF
Ah, y en 180 en este tipo de esquís irías bien, pero más largo yo, máximo 180.
Mi pareja me ha "robado" los Legend desde que los probó, ella mide 175 y los esquís son de 180

Gracias Ferran.
Ya estoy caliente caliente jaja y los Legend 88 llamando a mi puerta, la ultima duda es sobre las fijaciones

He encontrado unos con las spx 12 konect del 19/20 y en otro sitio unas..
spx 12GW B100 del 2021, 50€ mas barato unas spx 12 GW B90 del 2021 y tambien unas Marker Grifffon 13 ID del 2021

Entre estas cual me aconsejas? o sabes de aguma otra que por calidad precio me puede ir mejor?

P.D. Vas a tener que pedirles una comision😉


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/11/2020 23:30 por andrews.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2020 18:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86
Ya esta hecho, los Legeng 88 en 180 con spx GW B90 2021, para casitapulgar arribapulgar arriba
Los tenia con la fijacion Konect, pero en 180 alguien se ha decidido antes que yo 😞😂😂

Gracias y SL2
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2020 18:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.517
Ya esta hecho, los Legeng 88 en 180 con spx GW B90 2021, para casitapulgar arribapulgar arriba
Los tenia con la fijacion Konect, pero en 180 alguien se ha decidido antes que yo 😞😂😂

Gracias y SL2
Cita
andrews
Ya esta hecho, los Legeng 88 en 180 con spx GW B90 2021, para casitapulgar arribapulgar arriba
Los tenia con la fijacion Konect, pero en 180 alguien se ha decidido antes que yo 😞😂😂

Gracias y SL2




Seguro que los disfrutarás muchísimo!! Pero no te olvides de contarnos qué tal cuando los pruebes guiño guiño guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2020 19:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86
Eso está hecho!! Ahora que nos dejen movernos y que caiga bien de nieveBanana esquí, Que te parecen las fijaciones que he puesto??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2020 20:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.517
Eso está hecho!! Ahora que nos dejen movernos y que caiga bien de nieveBanana esquí, Que te parecen las fijaciones que he puesto??
Cita
andrews
Eso está hecho!! Ahora que nos dejen movernos y que caiga bien de nieveBanana esquí, Que te parecen las fijaciones que he puesto??




Perfectas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2020 22:00
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 12
Hola Andrews,

Yo finalmente también me decidí por los Legend. Ya hace unas semanas que los tengo por casa y tienen muy buena pinta. Me muero de ganas por probarlos!! la verdad es que no tienen nada que ver con los esquis que tenia antes ( rossignol x-fight 4) se ven muy tochos!!!jejej haber que tal me desenvuelvo con ellos!!! Este año ya han caído los esquís, casco nuevo ( briko storm 2.0 ), y ya me estoy calentando con unas botas nuevas jejejeje!!! no se si pillarme uns de all mountain o unas de alpino. Personalmente me decanto por las all mountain. Iré deshojando la margarita.

Alguna recomendación de botas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2020 12:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86
Aupa Del@

Yo los pedi ayer y ya tengo ganas de montarme en ellos jiji, ya me hace ilusion los nuevos esquis, a mis 44 palos esta bonito tener estas sensaciones todavia.
Incertidumbre, un nuevo y buen reto para adaptarme con ellos, tener nuevas sensaciones, intentar domarlos y seguir aprendiendo.

En cuanto a las botas, te puedo ayudar de poco a nada. Tengo unas Atomic Hawx Ultra 120 son de alpino, son ligeras y muy comodas, transmiten muy bien, vamos encantado con ellas. Antes tenia unas Lange y muy bien tambien
El unico consejo, probar y probar y luego comprar en tienda fisica.
A disfrutar!!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.