MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

javiercc98
Enviado: 29-09-2020 23:14
Hola,
escribo por aquí a ver si alguien me podría ayudar. Llevo ya unos años subiendo a esquiar, un par de findes por temporada y hasta ahora no tenia material propio. Pero el año pasado justo antes de cerrar las estaciones me compré unas botas y ahora lo que estoy buscando son esquís. Tengo muchísimas dudas, a ver si me podeís ayudar. Estoy buscando algo económico, me gustaría no gastarme más de 250 euros, ya que subo poco a esquiar y busco algo simplemente mejor que de alquiler. Entonces debido al precio está complicado el asunto, miro sobre todo en páginas como ekosport, snowleader y glisshop (o incluso decathlon) en las que se pueden encontrar algun modelo en esa gama de precio como podrian ser los atomic redster x5 o los HEAD V-SHAPE V4 S LYT PR, alguien ha probado uno de estos? son recomendables aunque no sea un principiante?. Otra duda que tengo es si me merece la pena buscar un esquí all mountain ya que voy poco a esquiar y no tener ploblemas con las condiciones que me encuentre o si alguna vez me apetece salir fuera de pista. Por último una opción que había barajado es que voy a ir este año (si se puede) a andorra, me recomendaís esperar a ver si alli encuentro alguna oferta? o sabeís de algún sitio que pueda encontrar esquís en ese rango de precios? El año pasado estuve ya, mire en varias tiendas pero lo que a mi me pareció ver es material de bastante gama a un precio rebajado pero aun asi se sale de mi presupuesto.
Espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javiercc98
Enviado: 29-09-2020 23:33
Pd: hablo de pack de esquis (fijaciones+esqui)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2020 08:21
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 193
Buenas,

Yo me esperaría al final de temporada si quieres algo nuevo y rebajado. Si te vale usado, puedes echar un vistazo en el foro o en páginas francesas como freeglisse, que es donde compré mis primeros esquís. Están usados, alguna rascada estética y los cantos ya no son nuevos, pero para lo que los usas...de sobra.

Un saludo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2020 08:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Yo también miraría de segunda mano. Casi siempre compro de segunda mano y en general aún les puedes sacar mucho uso. Otra opción son "segunda mano de alquiler" como skidoc o en tiendas grandes. En los alpes es normal encontrarte esquís de alquiler rebajados para comprar.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2020 10:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Pues yo discrepo con Medicine y con Bezeta, sí que es cierto que puedes encontrar cosas que estén bien de segunda mano, pero la verdad es que no hay nada como estrenar, jajaja.
Por 250€ tienes buenos esquís que se adapten a tu nivel o incluso superior. Si los quieres de la misma temporada, seguro que no vas a encontrar, pero si no te importa que sean de la pasada o incluso la anterior, hay muy buenas ofertas.

Si nos indicas más o menos tu peso y altura, quizás te podamos ayudar un poco más
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2020 13:37
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 193
Pues yo discrepo con Medicine y con Bezeta, sí que es cierto que puedes encontrar cosas que estén bien de segunda mano, pero la verdad es que no hay nada como estrenar, jajaja.
Por 250€ tienes buenos esquís que se adapten a tu nivel o incluso superior. Si los quieres de la misma temporada, seguro que no vas a encontrar, pero si no te importa que sean de la pasada o incluso la anterior, hay muy buenas ofertas.

Si nos indicas más o menos tu peso y altura, quizás te podamos ayudar un poco más
Cita
FerranF
Pues yo discrepo con Medicine y con Bezeta, sí que es cierto que puedes encontrar cosas que estén bien de segunda mano, pero la verdad es que no hay nada como estrenar, jajaja.
Por 250€ tienes buenos esquís que se adapten a tu nivel o incluso superior. Si los quieres de la misma temporada, seguro que no vas a encontrar, pero si no te importa que sean de la pasada o incluso la anterior, hay muy buenas ofertas.

Si nos indicas más o menos tu peso y altura, quizás te podamos ayudar un poco más

Yo había pillado mis primeros esquís por 100€ (Rossignol experience 75 carbon) para no romperme la cabeza si los rallo, si le doy un golpe...al final era mis primeros y yo siendo bastante principiante también. Está claro que si sube un poco de ese precio te empiezan a compensar los de otra temporada (ese será mi próximo paso cuando me encapriche de alguno jaja)

Pero si, si lo que te dice Ferran te entra en lo que tenías pensado gastar aprox. , no hay nada mejor que algo nuevo. En todo! smiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
javiercc98
Enviado: 30-09-2020 15:09
Muchas gracias bezeta93 por la pagina, la he mirado por encima y me parece una opción interesante ¿son todos incluidos con fijaciones?
FerranF no me importa para nada que no sean de esta temporada, mi peso son unos 75kg y mi estatura son unos 170 cm.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2020 16:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Echa un ojo, nuevos, creo que te cuadran por gama peso y medida, no tengas miedo para nada de que sean de tu altura;

[www.skidoccasion.com]

Y ni de alquiler ni de segunda mano pura y dura: mira estos de test, suelen venir de parques de pruebas de las marcas y tener poco uso:

[www.skidoccasion.com]

[www.skidoccasion.com]

Si te decides por un allmountain, aunque yo soy un poco pureta y creo que es mejor aprender con algo más estrecho, aunque te irían bien:

[www.skidoccasion.com]


Editado 2 vez/veces. Última edición el 30/09/2020 16:11 por erico.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2020 17:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Muchas gracias bezeta93 por la pagina, la he mirado por encima y me parece una opción interesante ¿son todos incluidos con fijaciones?
FerranF no me importa para nada que no sean de esta temporada, mi peso son unos 75kg y mi estatura son unos 170 cm.
Cita
javiercc98
Muchas gracias bezeta93 por la pagina, la he mirado por encima y me parece una opción interesante ¿son todos incluidos con fijaciones?
FerranF no me importa para nada que no sean de esta temporada, mi peso son unos 75kg y mi estatura son unos 170 cm.



Entonces yo miraría algo de entre 72-75mm de patín y sobre los 163-167cm de largo. Unos esquís de gama media seguro que los encuentras por el precio que comentas.
Las dos opciones que has puesto anteriormente son válidas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2020 10:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Cita
javiercc98
Muchas gracias bezeta93 por la pagina, la he mirado por encima y me parece una opción interesante ¿son todos incluidos con fijaciones?
FerranF no me importa para nada que no sean de esta temporada, mi peso son unos 75kg y mi estatura son unos 170 cm.



Entonces yo miraría algo de entre 72-75mm de patín y sobre los 163-167cm de largo. Unos esquís de gama media seguro que los encuentras por el precio que comentas.
Las dos opciones que has puesto anteriormente son válidas
Hola, mirando en el foro de compra y venta he visto estos y me he acordado de tu post. No se si te valdrán. Suerte con la busqueda.
[www.nevasport.com]
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javiercc98
Enviado: 01-10-2020 17:03
Muchas gracias a todos, me habeis ayudado mucho. Ahora voy a comparar que es lo que crea que me merece mas la pena, de momento el tipo de esquí y las cotas ya lo tengo claro, en cuanto me decida os comentaré por aqui lo mas seguro cual ha sido mi eleccion final jajaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javiercc98
Enviado: 15-10-2020 13:03
Hola,
Vuelvo a escribir porque ya me he comprado los esquís, al final la opción que elegí fue comprar en freeglisse, ya que como dije voy poco a esquiar, y no me merece la pena hacer una gran inversión ahora mismo (por lo menos en mi opinión), cuando suba con más frecuencia y pueda progresar más entonces haré una mayor inversión. Me decidí por esa opción tambien porque encontre los head v-shape v4s de 2019 que estaba mirando en ekosport con la clasificación del estado de material mas alta con una considerable diferencia de precio (Ekosport 225€ y freeflisse 110€), además había un 10% de descuento, lo único que hay que añadir el envío que me parece caro (30€), precio final: 128€. Las cotas son 163 de altura y 73 de patín como me recomendasteís. Adjunto fotos de los esquís:



Estado de la suela:



Fijaciones recién engrasadas (me pareció curioso):



De momento antes de probarlos estoy contento con la compra, el envío fue rapido (3 días) y cumplen con lo que prometen en la web. Espero que a alguien que lea esto le sea de ayuda.
Ahora aprovecho por aquí para preguntar sobre el ajuste de las fijaciones, ya que así como llegaron no me resistí en toquetear y dejarme las fijaciones ajustadas. Las fijaciones son unas tyrolia pr10, ajusté a la medida de la bota con los railes tanto puntera como talonera y me puse el DIN en 6,5 de acuerdo a las tablas que hay en un post de este mismo foro. Ahora viene el problema que tengo, la pretensión. Después de leer muchos posts de este foro no encuentro ninguno que me deje claro como tendría que hacerlo. Adjunto fotos:









Gracias de antemano.
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2020 17:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Enhorabuena por la adquisición! Ya nos contarás qué tal van!
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2020 17:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 175
Os funciona la web de ekosport? Yo no he podido acceder en todo el día
Disculpad es culpa de mi ISP, voy a cambiar los servidores DNS a ver si ayuda


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/10/2020 17:42 por uno q pasaba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2020 17:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Hola,
Vuelvo a escribir porque ya me he comprado los esquís, al final la opción que elegí fue comprar en freeglisse, ya que como dije voy poco a esquiar, y no me merece la pena hacer una gran inversión ahora mismo (por lo menos en mi opinión), cuando suba con más frecuencia y pueda progresar más entonces haré una mayor inversión. Me decidí por esa opción tambien porque encontre los head v-shape v4s de 2019 que estaba mirando en ekosport con la clasificación del estado de material mas alta con una considerable diferencia de precio (Ekosport 225€ y freeflisse 110€), además había un 10% de descuento, lo único que hay que añadir el envío que me parece caro (30€), precio final: 128€. Las cotas son 163 de altura y 73 de patín como me recomendasteís. Adjunto fotos de los esquís:



Estado de la suela:



Fijaciones recién engrasadas (me pareció curioso):



De momento antes de probarlos estoy contento con la compra, el envío fue rapido (3 días) y cumplen con lo que prometen en la web. Espero que a alguien que lea esto le sea de ayuda.
Ahora aprovecho por aquí para preguntar sobre el ajuste de las fijaciones, ya que así como llegaron no me resistí en toquetear y dejarme las fijaciones ajustadas. Las fijaciones son unas tyrolia pr10, ajusté a la medida de la bota con los railes tanto puntera como talonera y me puse el DIN en 6,5 de acuerdo a las tablas que hay en un post de este mismo foro. Ahora viene el problema que tengo, la pretensión. Después de leer muchos posts de este foro no encuentro ninguno que me deje claro como tendría que hacerlo. Adjunto fotos:









Gracias de antemano.
Hola! La pretensión con la bota puesta debería quedar con la fijación trasera entre las cinco o seis muescas que tiene la pestaña para mover la fijación. Tal y como lo tienes está la fijación un poco adelantada, y se ven todas esas muescas, cuando deberían quedar entre medias, o parcialmente ocultas, no se si me explico. Eso quiere decir que la pretensión está un poco fuerte. Prueba a mover la fijación a la siguiente posición más grande, y si la bota queda fija y las muescas como te digo, estará ok
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2020 17:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Hola! La pretensión con la bota puesta debería quedar con la fijación trasera entre las cinco o seis muescas que tiene la pestaña para mover la fijación. Tal y como lo tienes está la fijación un poco adelantada, y se ven todas esas muescas, cuando deberían quedar entre medias, o parcialmente ocultas, no se si me explico. Eso quiere decir que la pretensión está un poco fuerte. Prueba a mover la fijación a la siguiente posición más grande, y si la bota queda fija y las muescas como te digo, estará ok
Cita
Juanan
Hola! La pretensión con la bota puesta debería quedar con la fijación trasera entre las cinco o seis muescas que tiene la pestaña para mover la fijación. Tal y como lo tienes está la fijación un poco adelantada, y se ven todas esas muescas, cuando deberían quedar entre medias, o parcialmente ocultas, no se si me explico. Eso quiere decir que la pretensión está un poco fuerte. Prueba a mover la fijación a la siguiente posición más grande, y si la bota queda fija y las muescas como te digo, estará ok




Bien visto Juanan!! Quizás les hayas salvado las rodillas Aplausos
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2020 17:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Tienes que colocar la talonera para que al cerrar con la bota puesta, esa aleta que hay debajo del tornillo en la talonera y que tiene unas rayas de aproximación queden en el centro con la raya fija, pero al meter la bota, no se si te lo dejo claro.
Yo este año extrene el V-SHAPE 10 y no puedo estar más encantado.



Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2020 18:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Hola! La pretensión con la bota puesta debería quedar con la fijación trasera entre las cinco o seis muescas que tiene la pestaña para mover la fijación. Tal y como lo tienes está la fijación un poco adelantada, y se ven todas esas muescas, cuando deberían quedar entre medias, o parcialmente ocultas, no se si me explico. Eso quiere decir que la pretensión está un poco fuerte. Prueba a mover la fijación a la siguiente posición más grande, y si la bota queda fija y las muescas como te digo, estará ok
Cita
Juanan
Hola! La pretensión con la bota puesta debería quedar con la fijación trasera entre las cinco o seis muescas que tiene la pestaña para mover la fijación. Tal y como lo tienes está la fijación un poco adelantada, y se ven todas esas muescas, cuando deberían quedar entre medias, o parcialmente ocultas, no se si me explico. Eso quiere decir que la pretensión está un poco fuerte. Prueba a mover la fijación a la siguiente posición más grande, y si la bota queda fija y las muescas como te digo, estará ok

Bien visto Juanan, pero creo que es justo al revés, tiene que cerrar más la fijación para que se meta más para dentro la pestaña.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2020 18:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609


Tiene que cerrar más la fijación (un pelín) para que la pestaña se meta hacia dentro y quede más o menos por la línea verde (mitad de las muescas dentro y mitad fuera)
Hablamos siempre con la bota puesta.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/10/2020 18:20 por guillebueno.
Karma: 73 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2020 18:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Cita
Juanan
Hola! La pretensión con la bota puesta debería quedar con la fijación trasera entre las cinco o seis muescas que tiene la pestaña para mover la fijación. Tal y como lo tienes está la fijación un poco adelantada, y se ven todas esas muescas, cuando deberían quedar entre medias, o parcialmente ocultas, no se si me explico. Eso quiere decir que la pretensión está un poco fuerte. Prueba a mover la fijación a la siguiente posición más grande, y si la bota queda fija y las muescas como te digo, estará ok

Bien visto Juanan, pero creo que es justo al revés, tiene que cerrar más la fijación para que se meta más para dentro la pestaña.
Pues a lo mejor tienes razón, a mí me lo hicieron en la tienda, y ya no me acuerdo si la adelantaron o la atrasaron respecto de la medida teórica de la bota, lo que sí está claro es que la fijación debe ocultar parcialmente las muescas, gracias Guille por la aclaración!!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
javiercc98
Enviado: 15-10-2020 18:37
Vale ya entiendo, he estado probando y lo que he hecho es cerrar la talonera, es decir moverla por el rail hacia la puntera digamos. ¿Por que solo tengo que mover la talorena,no? o puntera y talonera conjuntamente?. Lo mas cercano a la marca del centro que he conseguido es esto:

La siguiente posición mas abierta es esta:
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2020 19:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Como la primera foto que has puesto, me parece perfecto.
Lo de mover solo la talonera, depende, la bota tiene que quedar centrada en el esquí, para ello suele haber una muesca en el propio esquí, que debería coincidir (más o menos) con otra muesca que hay en medio de la bota



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2020 19:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
La primera es 👌



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2020 19:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Como te dicen, como en la primera foto
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
javiercc98
Enviado: 15-10-2020 19:19
Entonces doy ya mis fijaciones como bien ajustadas de cara a la temporada, se lo importante que es y si no hubiera sabido hacerlo yo mismo habría llevado mis esquís a un profesional, con la seguridad no se juega que luego vienen los disgustos. Muchas gracias a todos por ayudarme, sois unos autenticos cracks. 👏👏👏👏
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2020 21:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
balsa
La primera es 👌

Hacia mucho que no se te veía Balsa, una alegría!
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2020 21:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Cita
balsa
La primera es 👌

Hacia mucho que no se te veía Balsa, una alegría!
Sigo, os leo, peroooo cada vez tengo menos ganas de escribir😎



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2020 21:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Cita
balsa
La primera es 👌

Hacia mucho que no se te veía Balsa, una alegría!
Cita
erico
Cita
balsa
La primera es 👌

Hacia mucho que no se te veía Balsa, una alegría!

Sigo, os leo, peroooo cada vez tengo menos ganas de escribir😎



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.