MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Juanky Monroy
Enviado: 07-09-2020 12:19
Buenos días foro,

Me dispongo a buscar unos skis de freeride ya para la temporada que viene, os cuento un poco mi vida.

Esquiar 99% del tiempo en Andorra, nivel de ski alto, de freeride más bien medio. 26 años. Me gusta hacer el burro esquiando, por lo que preferiría unos más bien blandos. Mido 170cm.

Ya tengo skis pisteros, por lo que estoy buscando unos skis de freeride, pero a la vez que también pueda aprovechar en el park algunos días típicos que no se puede esquiar por la nieve.

La temporada pasada probé los Atomic Bent Chetler 100 y la verdad que para fuera pistas me gustaron mucho, también su flexibilidad para hacer un poco el tonto. Aunque en pistas me parecieron super inestables, pero tampoco es de mucha importancia eso.
Ya que no he podido probar otros skis, os pido ayuda a la hora de comprar unos, pero antes de hacerlo, si tenéis opiniones de estos skis, o si me queréis recomendar algún otro. No tengo límite de presupuesto, ya que compro, quiero unos buenos.

Muchas gracias!!!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2020 18:40
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 78
Mírate la gama Zero de Armada, creo que el JJ UL de 116 te puede ir bien. Es twin tip para freestyle y no pesa nada.
Si no hay bastantes otros de la misma marca que te pueden encajar. Lo que en pista ya no se como los notaras... risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 08-09-2020 21:32
Liberty skis
Moment skis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2020 11:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
el año pasado , estuve probado el salomon QST 106 y me pareció muy buen esquí , tanto en pista como fuera , el tema del park lo dejo para los jóvenes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2020 09:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Según lo que he leído y escuchado los BC 100 son de lo mejorcito para pista dentro de los esquís (semi) twin tip, por lo que si te vas a algo más blando igual te parecerá que van aún peor... es cuestión de costumbre, dale un par de días y te parecerá mucho más fácil pulgar arriba

Sobre modelos hay muchísimos, es muy difícil recomendar unos pocos con la información que das.. ¿qué modelos te has mirado? ¿Algunos que por precio te interesen? Y a partir de ahí igual hay algunos que para el park no son adecuados (como el QST) o que igual en pista te parecerán raros (por ejemplo esquís blandos con mucho rocker tipo ON3P....
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2020 09:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Buenos días, yo he usado los Bent Chetler 100 durante las dos últimas temporadas y me ha tocado más por pista que por fuera.

En mi opinión van muy bien tratándose de esquís de 100 de patín dentro de pista y siempre (como todos los gorditos) que no esté muy dura). Como anécdota te diré que algún día que está muy dura me los pongo para practicar y que me divierten mucho.

Fuera de pista son espectaculares.

En definitiva, que un esquí no sea muy duro tiene, en mi opinión muchas ventajas. En este caso, y desde mi experiencia de todo uso durante muchos de esquí, más ventajas que inconvenientes.

Respecto al 106 de Salomon, que también pude probar en un día de heliesquí, pues eso, uno de los mejores días de esquí de mi vida. Sin embargo lo considero otro tipo de esquí, mucho más específico, aunque es verdad que para su tamaño va muy bien en pista. En este caso lo compararía con los 107 de Atomic, pero ya hablaríamos de otro tipo de esquí.

Qué bueno hablar de esquís así. pulgar arriba



Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Juanky Monroy
Enviado: 17-09-2020 16:14
Genial! gracias!

Midiendo 1,69, en este modelo en concreto, me iría mejor los skis de 164 o de 172?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2020 16:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
¿El BC? Yo lo cogería en 172. Sin duda.

Yo lo llevo en 180 midiendo 177-178, y no me importaría que fuera un poco más largo, pero no me quise ir al 188.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2020 21:45
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 32
Buenas!
Este año Volkl ha sacado el Revolt 104, que me parece muy buena opción para lo que estas buscando. No te puedo hablar mucho en tema de flexión porque no lo he probado. Echale un vistazo.
Un saludo!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2020 23:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Para el tipo de esquí que buscas, creo que el Faction CT2 sería una buena opción también
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.