MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-09-2020 17:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
A ver si me ayudáis con la elección de fijaciones

Voy a cogerme unos Nordica Enforcer 88 y tengo la opción de montarles las siguientes fijaciones:

Marker M11 TP

Look NX 12 GW

Marker Squire 11 D

Como no tengo ni idea de fijaciones os pregunto cuál montaríais vosotros

Los esquís están pensados para un 80% pista y un 20% entrepistas, esquío bastante agresivo pero soy peso ligero, unos 67 Kg

Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2020 17:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Yo en casi todos los esquís uso las Look
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2020 19:45
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Yo de marker no me fio mucho, he tenido algunas que han fallado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2020 03:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Al ser ligerito de peso te sirve cualquiera de las que citas, ya va en gustos. Yo he tenido las Squire 11 en dos pares de esquís y siempre me han funcionado.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 19-09-2020 20:03
Huye de las Marker como del demonio, Look sin duda (yo soy más de salomon, pero look son muy buenas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2020 01:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Huye de las Marker como del demonio, Look sin duda (yo soy más de salomon, pero look son muy buenas)
Cita
Enforcer
Huye de las Marker como del demonio, Look sin duda (yo soy más de salomon, pero look son muy buenas)


Explícanos qué ventajas tienen unas u otras. Gracias
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 22-09-2020 16:41
@cojeando, si, voy preparando unos pdfs con las explicaciones y tal pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2020 08:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Huye de las Marker como del demonio, Look sin duda (yo soy más de salomon, pero look son muy buenas)
Cita
Enforcer
Huye de las Marker como del demonio, Look sin duda (yo soy más de salomon, pero look son muy buenas)

Discrepo sobre la opinión de las Marker.
He tenido varias y siempre me han funcionado muy bien.
Ninguna queja.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 23-09-2020 09:10
pues ya es suerte pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2020 11:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
@cojeando, si, voy preparando unos pdfs con las explicaciones y tal pulgar arriba
Gran información técnica, ahora tengo claro las diferencias en seguridad de las fijaciones!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 23-09-2020 13:36
paciencia hombre, que estoy ahi con CATIA haciendo los disenyos, con las explicaciones, etc

yo por ti, oye, lo que haga falta, eh. ya sabes que eres super super super importante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2020 22:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
No te molestes, después de la precisa explicación tengo claro qué fijaciones son mejores!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 23-09-2020 22:31
Xdddddddddd
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 23-09-2020 22:33
Tyrolia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2020 19:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Cita
Enforcer
Huye de las Marker como del demonio, Look sin duda (yo soy más de salomon, pero look son muy buenas)


Explícanos qué ventajas tienen unas u otras. Gracias
El tema de las marker "gama baja-media" como squire y griffon es que tienen fama (merecida) de romperse fácilmente, por lo menos para esquiadores de park y freeride. Para esquiar tranquilo si no haces trucos ni saltos grandes ni aterrizas de switch van muy bien. En mi experiencia, de las 5 fijaciones marker que han tenido gente de mi alrededor, 2 explotaron (ambas griffon) y 3 siguen cumpliendo su función (squire). Basta con buscar en newschoolers y te hartas de hilos de marker que han explotado.

PD: debo comentar también que mi hermano explotó unas Look px15 (creo), así que tampoco seran la panacea risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/10/2020 19:44 por Medicine.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 04-10-2020 01:30
Yo conozco 2 casos de marker que petaron causando un menisco roto en un caso y una ribia rota en otro

A mi unas Griffon en unos Soul 7 me petaron.

La suerte que me di cuenta justo a punto de empezar a esquiar...

Una pasada, Marker
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2020 10:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.107
Mis esquís llevan todos fijaciones Marker y hasta la fecha ningún problema.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2020 11:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Yo conozco 2 casos de marker que petaron causando un menisco roto en un caso y una ribia rota en otro

A mi unas Griffon en unos Soul 7 me petaron.

La suerte que me di cuenta justo a punto de empezar a esquiar...

Una pasada, Marker
Cita
Enforcer
Yo conozco 2 casos de marker que petaron causando un menisco roto en un caso y una ribia rota en otro

Hola.

Yo creo que no es fácil establecer una causa-efecto cierta o, al menos, exacta al 100% cuando hablamos de lesiones.

Seguro que la fijación es una parte necesaria para que se produzca una lesión, pero no la única y, además, dentro de lo "parte de culpa" que se llevaría la fijación hay muchas variables como, por ejemplo, el que esté perfectamente ajustada. Cosa que no siempre sucede.

Pensemos en los competidores. Muchos de ellos tienen a los mejores "skimans", los mejores materiales, los mejores entrenadores y, a menudo, las mejores pistas del mundo a su disposición y, aún así, se rompen. No creo que se pueda echar la culpa a la fijación al 100%. Es posible que haya otras variables...

En el caso de los esquiadores mortales, me atrevería a decir que muchas veces el mal ajuste, la falta de forma física, de técnica, de previsión, el no adecuar el tipo de esquís (de pilotaje) a la nieve,... También el no llevar el material bien preparado... serían causas más directas que la propia fijación.

En mi caso, curiosamente, la única lesión grave que he sufrido esquiando fue con unas Marker Griffon. Y ese día, en ese momento, y en ese lugar yo no tenía que estar esquiando allí, o por lo menos, así. Había tenido 2 avisos antes, casi en el mismo sitio. Pero las ganas, el exceso de adrenalina, el vicio puro... pudieron a la razón.

¿Quizás con otra fijación no me hubiera pasado? Es tan difícil decir eso... Lo que sí sé es que nunca me lo planteé. De hecho seguí esquiando con las mismas fijaciones y los mismo esquís durante mucho tiempo, y todavía los usa un amigo. Sin ningún problema más. Y se les ha dado caña.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/10/2020 11:12 por urzaiz.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.