MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-06-2020 11:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 118
Lo nuevo que viene de Oakley, ¿para qué tenemos que elegir entre unas Prizm o unas fotocromáticas si podemos tener las dos!

Video en inglés a continuación:





Resumiendo para los que no se hayan enterado mucho del video:
- Son eléctricas que vienen con batería que se recargan por microusb
- Dura una semana la carga, la enciendes por la mañana y la apagas por la tarde al acabar.
- Cubren todo el rango Prizm, desde la Black al HI Pink
- Se cambia entre los tres modos (Sol, medio y muy nublado) con un botón en las mascara
- Precio en principio de la mascara entera: 299$


Editado 2 vez/veces. Última edición el 11/06/2020 11:21 por snowYeti.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2020 11:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Muy muy buena pinta. Creo que es la solución perfecta... cierto que valen unos cuantos €€€ pero te ahorras 2 máscaras...
Hay que probarlas y ver el peso que tienen... por el resto me parece la solución definitiva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2020 14:24
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Pues a mi me parece un engorro. Otra cosa más que cargar. Y habrá que ver qué tal resiste esa batería sometida a frío de forma contínua. En mi opinión, todo lo que sea simplificar y llevar un equipo lo más sencillo posible es lo ideal. Los complejos tienen más papeletas de dar problemas y fallar. Ya me lo veo; día con muchísima niebla, no ves nada, le das al botón para ver claro clarinete. Te caes, le das sin querer al botón, se ponen en modo cielo despejado ergo no ves un carajo, te han saltado los esquís y con la tontería del botón no ves a dónde ha ido, te quitas las gafas y no atinas con los guantes a darle al botón...... te pones a sudar pensando dónde habrá ido el esqui, se te empañan.... Enfadado - Angry risas

Por otra parte, eso no es fotocromático, es "botón-cromático", que es distinto... smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2020 15:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Pues el mecanismo es sencillísimo. Si funciona bien y es duradero, es la solución perfecta!! Precisamente es menos engorroso que llevar dos máscaras o lentes distintas.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2020 17:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
A mi me llama mucho la idea. Eso si, otro cacharro mas a enchufar por las noches, aunque si lo de la larga autonomía es así... solo será cada dos o tres días.

Es que soy ferviente admirados de Prizm, he de reconocerlo.

Luego está lo del precio, habrá que ver como se queda.

SL2, ratón.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/06/2020 17:04 por raton700.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2020 17:09
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 328
Pues a mi me parece una pasada estas gafas. Yo llevo gafas magnéticas para poder intercambiar fácilmente las lentes de sol y las de niebla, pero si encima me pudiera ahorrar unas lentes, sería genial. Ahora bien, habría que ver como responde la batería ante el frío, aunque supongo que estando diseñadas para la nieve habrán tenido esto muy en cuenta. También el tema del precio, yo de momento no me las compraría (no me compensa la comodidad que gano respecto a las magnéticas) , pero en un futuro si se asienta la tecnología y son más asequibles, seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2020 17:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Otro usuario de Prizm, encantado con el invento. De momento, con unas Airbrake y dos lentes no me planteo cambiar, están en buen estado aún.

Cuando toque cambio, estas nuevas serán unas firmes candidatas, se habrá comprobado si la batería aguanta lo que dicen (que ya será algo menos) y la fiabilidad del invento, además el precio se habrá ajustado, o al menos habrá más posibilidad de encontrar una oferta maja.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2020 22:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 118
Otro usuario de Prizm, encantado con el invento. De momento, con unas Airbrake y dos lentes no me planteo cambiar, están en buen estado aún.

Cuando toque cambio, estas nuevas serán unas firmes candidatas, se habrá comprobado si la batería aguanta lo que dicen (que ya será algo menos) y la fiabilidad del invento, además el precio se habrá ajustado, o al menos habrá más posibilidad de encontrar una oferta maja.
Cita
Pierre Nodoyuna
Cuando toque cambio, estas nuevas serán unas firmes candidatas, se habrá comprobado si la batería aguanta lo que dicen (que ya será algo menos) y la fiabilidad del invento, además el precio se habrá ajustado, o al menos habrá más posibilidad de encontrar una oferta maja.

En teoria en el video dicen que siempre estan probando cosas nuevas y unas salen bien y otras mal, en este caso dicen que les ha salido bien que las han probado bastante en las estaciones de esqui asi que ya las han probado con frio y deben saber que esa es la duracion de la bateria. Como detalle le preguntan que pasa si muere la bateria y contesta que se queda en el modo Hi Pink.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2020 23:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
Pierre Nodoyuna
Cuando toque cambio, estas nuevas serán unas firmes candidatas, se habrá comprobado si la batería aguanta lo que dicen (que ya será algo menos) y la fiabilidad del invento, además el precio se habrá ajustado, o al menos habrá más posibilidad de encontrar una oferta maja.

En teoria en el video dicen que siempre estan probando cosas nuevas y unas salen bien y otras mal, en este caso dicen que les ha salido bien que las han probado bastante en las estaciones de esqui asi que ya las han probado con frio y deben saber que esa es la duracion de la bateria. Como detalle le preguntan que pasa si muere la bateria y contesta que se queda en el modo Hi Pink.
Cita
snowYeti
Cita
Pierre Nodoyuna
Cuando toque cambio, estas nuevas serán unas firmes candidatas, se habrá comprobado si la batería aguanta lo que dicen (que ya será algo menos) y la fiabilidad del invento, además el precio se habrá ajustado, o al menos habrá más posibilidad de encontrar una oferta maja.

En teoria en el video dicen que siempre estan probando cosas nuevas y unas salen bien y otras mal, en este caso dicen que les ha salido bien que las han probado bastante en las estaciones de esqui asi que ya las han probado con frio y deben saber que esa es la duracion de la bateria. Como detalle le preguntan que pasa si muere la bateria y contesta que se queda en el modo Hi Pink.

Si, ya lo vi, pero a veces salen cosas al comercializar los productos y empezar a ser usados de forma masiva, que no les ha pasado a los tester, por muchas horas que hayan probado en preserie. Por eso digo lo de la batería, que si aguanta tres o cuatro días, en vez de la semana o dos semanas que dice en el video, a mi ya me iría bien.

Que se quede en el modo Hi Pink me parece lo más lógico, seguramente también sea lo más fácil sin batería. Yo las usé algo más de medio día con el sol de cara, sobre todo por la pereza de ir al coche a por la otra lente, que no había previsión de que abriese y no la había cogido, y también por hacer la prueba y, aparte de un poco de deslumbramiento, ninguna molestia, me pretegieron lo suficiente aún en el modo más claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2020 18:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
esta vez se les han adelantado los de "el gato largo"

[www.decathlon.es]



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2020 19:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
esta vez se les han adelantado los de "el gato largo"

[www.decathlon.es]
Cita
danito
esta vez se les han adelantado los de "el gato largo"

[www.decathlon.es]

Estas creo que hace tiempo que ya las hay. Al fin y al cabo, es otro sistema de hacer unas fotocromáticas.

La diferencia fundamental con Oakley es la óptica Prizm, que no se lo que tiene ni como lo hace, pero funciona de miedo a la hora de realzar el relieve y aumentar la luminosidad. Pero no existía, hasta ahora, en versión fotocromática, no se si es que por sus características no puede hacerse y la única manera es esto que acaban de inventar.

SL2, ratón.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2020 20:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
danito
esta vez se les han adelantado los de "el gato largo"

[www.decathlon.es]

Estas creo que hace tiempo que ya las hay. Al fin y al cabo, es otro sistema de hacer unas fotocromáticas.

La diferencia fundamental con Oakley es la óptica Prizm, que no se lo que tiene ni como lo hace, pero funciona de miedo a la hora de realzar el relieve y aumentar la luminosidad. Pero no existía, hasta ahora, en versión fotocromática, no se si es que por sus características no puede hacerse y la única manera es esto que acaban de inventar.

SL2, ratón.
Cita
raton700
Cita
danito
esta vez se les han adelantado los de "el gato largo"

[www.decathlon.es]

Estas creo que hace tiempo que ya las hay. Al fin y al cabo, es otro sistema de hacer unas fotocromáticas.

La diferencia fundamental con Oakley es la óptica Prizm, que no se lo que tiene ni como lo hace, pero funciona de miedo a la hora de realzar el relieve y aumentar la luminosidad. Pero no existía, hasta ahora, en versión fotocromática, no se si es que por sus características no puede hacerse y la única manera es esto que acaban de inventar.

SL2, ratón.

Si no me falla la memoria, al menos las tienen hace tres temporadas, por entonces cotizaban al mismo precio.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2020 17:04
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Tienen muy buena pinta...y aunque parezcan caras... yo cogi lad flight deck el año pasado, y entre la lente torch y la high pink.... se me fue lea broma a 225€ o por ahí., asi que estas fotocromaticas no parecen tan caras.

En un futuro, en función a experiencias ajenas y el envejecimiento de las mías, serían una opción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.