MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-05-2020 18:32
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 1
Buenas, me acaban de llegar mis primeras botas de ski que he tenido en mi vida gracias a una buena oferta de final de temporada. Para acertar con la talla pedi dos pares: 28 y 28,5 . Si me dibujo la silueta del pie en una hoja me mide 28 cm exactos, pero por si acaso pedi el 28,5. Hoy me han llegado y al probármelas es cuando he empezado a dudar de cual de las dos quedarme.
Por un lado, con la talla 28 ,sin flexionar las piernas, puedo rozar la punta de la bota y al flexionar no toco la punta. De igual forma, con la talla 28,5 ocurre lo mismo , pero como es lógico, tengo una pequeña mejora de la movilidad de los dedos.
Por otro lado, el talón se me queda mucho mejor fijado con la 28, mientras que con las 28,5 me baila un pelin.
En conclusión, no se si ese medio centímetro puede marcar la diferencia cuando me ponga a esquiar.

Espero que me podáis aconsejar en esta decisión que seguro habéis tenido en algun momento.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2020 19:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
No te puedo ayudar mucho.

Mis primeras botas las compré en una una gran superficie, con nulo asesoramiento de el vendedor(me sobraba por todos los lados).

Las segundas las compré en una tienda de deportes local (me vendieron el número que tenían cercano al mío) resultado, me sobraba por todos los lados.

Las terceras las compré por internet a una famosa web Alemana, dudaba con el número, probé las de un amigo que eran también Black Diamond pero distinto modelo y gracias al sistema boa de ajuste de botín suplí (el que me sobraran por todos los lados)

Las cuartas por fin las compré en una tienda reconocida (Copos, Betren) pagué 50€ más que si las compraba por internet, me Asesoraron bien y me llevé un número y medio menos de lo que venía llevando y no necesito ni atarlas. Por fin son mi número.

Resumen, las botas mejor comprarlas y probarlas en una tienda que te puedan asesorar y no necesiten venderte el número que les quede.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2020 19:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
eknero
Buenas, me acaban de llegar mis primeras botas de ski que he tenido en mi vida gracias a una buena oferta de final de temporada. Para acertar con la talla pedi dos pares: 28 y 28,5 . Si me dibujo la silueta del pie en una hoja me mide 28 cm exactos, pero por si acaso pedi el 28,5. Hoy me han llegado y al probármelas es cuando he empezado a dudar de cual de las dos quedarme.
Por un lado, con la talla 28 ,sin flexionar las piernas, puedo rozar la punta de la bota y al flexionar no toco la punta. De igual forma, con la talla 28,5 ocurre lo mismo , pero como es lógico, tengo una pequeña mejora de la movilidad de los dedos.
Por otro lado, el talón se me queda mucho mejor fijado con la 28, mientras que con las 28,5 me baila un pelin.
En conclusión, no se si ese medio centímetro puede marcar la diferencia cuando me ponga a esquiar.

Espero que me podáis aconsejar en esta decisión que seguro habéis tenido en algun momento.
Un saludo.

Por lo que dices tu número es el 28, máxime teniendo en cuenta que la espuma del botín cede con el uso.

Si ahora el 28.5 te baila un poco en el talón, con unos cuantos días de esquí te empezará a bailar todo el pie.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2020 19:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Por lo que dices el 28.

No soy partidario de comprar las botas así (prefiero en tienda física y probar, claro que entiendo el momento en el que estamos), pero tal como los cuentas la 28 sin duda.


pulgar arriba



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2020 10:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Estoy totalmente de acuerdo con todos los comentarios, y por lo que dices, tu número sería el 28.

Tenemos la "manía" de comprar siempre las botas grandes, incluso te diría que quizás el 90% de esquiadores las usa grandes.

Si como dices sin flexionar te toca un poquito en la punta pero flexionando no, ese es tu número. Luego se tendría que mirar la anchura de horma y otras cosas, pero por el largo sería el 28
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2020 18:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Si el talón te baila con el 28,5 ese quedaría descartado directamente



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2020 20:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Claramemte la 28, te han explicado muy bien.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2020 21:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Idem !!

28.5 descartado si te baila el talón (es muy importante justo tenerlo bien sujeto).

Parece que el 28 es tu número si ese roce de dedos sin flexionar no es un dolor si tienes las botas un buen rato.

Con las rodillas flexionadas (posición esquiador) debes poder mover los dedos.

Ten un buen rato las botas puestas y camina ese rato (semiflexionado), 30 minutos mínimo. Si te empieza a doler en algún punto, entonces ya puedes dudar, sino, parece que ese 28 te va bien. Luego, como dicen el botín se va amoldando algo al pié.

Saludos





OSCAR L.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2020 09:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Yo tambien te recomendaria quedarte con el 28, es el que se ajusta a tu pie, y descartaria el 28,5 que te viene holgado.

Suerte con las botas.

👋👋
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2020 09:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Va a ser cosa del confinamiento este que me he fijado en una cuestion, y es que prima el espiritu del foro y de Nevasport por encima de nuestra particular opinion.

La mayoria de los que hemos respondido, por no decir todos, hemos dicho en mas de una ocasion que las botas no se deben comprar por internet, incluso en este hilo mismo, por mil motivos validos y el principal por el trabajo y recomendacion de un profesional.

Pero cuando alguien nos pide ayuda porque ya las ha comprado, no dudamos en responderle con nuestra mejor recomendacion personal.

Ese es el espiritu. Que siga vivo!!

Cuidaros mucho!!!

👋👋
Karma: 133 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2020 10:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
28 pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2020 17:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Por lo que tengo entendido la horma de la bota es la misma (antiguamente no), la única diferencia del 28 al 28,5 es que le meten una pequeña plantilla debajo del botín.

saludos



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2020 11:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Va a ser cosa del confinamiento este que me he fijado en una cuestion, y es que prima el espiritu del foro y de Nevasport por encima de nuestra particular opinion.

La mayoria de los que hemos respondido, por no decir todos, hemos dicho en mas de una ocasion que las botas no se deben comprar por internet, incluso en este hilo mismo, por mil motivos validos y el principal por el trabajo y recomendacion de un profesional.

Pero cuando alguien nos pide ayuda porque ya las ha comprado, no dudamos en responderle con nuestra mejor recomendacion personal.

Ese es el espiritu. Que siga vivo!!

Cuidaros mucho!!!

👋👋
Las botas de esquí se pueden comprar perfectamente por Internet. Si tu pie bien medido, entre dos lineas o cotas perpendiculares, es 28 cm, tienes que comprar las botas 28 cm. Y no hay más. Luego hay botas que tienen el ancho de una manera o de otra, hay personas que tienen el maleolo peroneo de una manera o de otra, cada empeine es un mundo, etc, etc...


También por todas esas peculiaridades se puede ir a tienda física a probar mil tipos o que te den la forma correspondiente al botín con calor. Pero ojo, el tipo de la tienda no necesariamente tiene que ser un buen profesional, por ejemplo puede ser una persona cuyo interés no es venderte la bota correcta sino la bota que tienen en stock.

No hay que ser flipado de internet ni tampoco de tieneda fisica en este tema.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2020 12:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Pues parece que el 28 es la opción más idónea




Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.