MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-05-2020 12:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Perfecto, página fiable entonces.

Y sobre la marca Cébe?

En concreto es un casco Cébe Element Visor.

Muchas gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/05/2020 09:27 por Jairo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2020 13:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Hola, ya me he leído todos los posts del foro respecto a este tipo de cascos. No hay mucho comentario sobre ellos.

He visto una buena oferta y me resultaba extraño que fuese tan barato con pantalla fotocromatica y polarizada.

Preguntaba por la marca, y al parecer "está bien".

Me surgen dudas por el tema de la visera, en este caso parece que tiene bastante espuma en el borde inferior.

Me gustaría probar, pero como a día de hoy es inviable "tocarlo....

No me encuentro cómodo del todo con casco y pantalla sueltas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2020 13:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317



Llevo este casco Briko y estas gafas Oakley. No me acuerdo el modelo ni de las gafas ni del casco.

Y las gafas me presionan un poco la nariz.

Me dan ganas de probar un casco con pantalla....pero....


Por otro lado, alguna recomendación de casco+gafas? He mirado en Internet y sale más caro el conjunto que el casco citado.

Mi idea es unas fotocromáticas 1-3 + casco.

Me da igual la marca, busco "precio/calidad", vamos como todos, jeje.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 02/05/2020 13:54 por Honky.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2020 14:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
El casco y las gafas hay que probárselo a la vez, que luego no siempre encajan bien risas
Si los compras de la misma marca no suele haber problemas, pero aún así...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2020 14:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Cita
Jairo
El casco y las gafas hay que probárselo a la vez, que luego no siempre encajan bien risas
Si los compras de la misma marca no suele haber problemas, pero aún así...

Sí, la teoría me la se.

Lo que pasa es que mis gafas se me rompieron y he estado usando las de mi mujer, que ella los últimos 3 años, por circunstancias, no ha podido esquiar.

Y para la temporada que viene, si Dios quiere, ya estaremos todos.

Mi intención era probar el material al final de temporada, pero ya sabemos como estamos.....

No queda más remedio que hacer la compra por Internet.

Resumiendo, necesito gafas seguro, y ya de paso cambiar el casco, que ya tiene varios años.

Lo de la misma marca en gafas y casco ya había leído. Tiene % de fiabilidad?

Muchas gracias

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2020 14:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Honky
Cita
Jairo
El casco y las gafas hay que probárselo a la vez, que luego no siempre encajan bien risas
Si los compras de la misma marca no suele haber problemas, pero aún así...

Sí, la teoría me la se.

Lo que pasa es que mis gafas se me rompieron y he estado usando las de mi mujer, que ella los últimos 3 años, por circunstancias, no ha podido esquiar.

Y para la temporada que viene, si Dios quiere, ya estaremos todos.

Mi intención era probar el material al final de temporada, pero ya sabemos como estamos.....

No queda más remedio que hacer la compra por Internet.

Resumiendo, necesito gafas seguro, y ya de paso cambiar el casco, que ya tiene varios años.

Lo de la misma marca en gafas y casco ya había leído. Tiene % de fiabilidad?

Muchas gracias

Saludos

No es 100% seguro, y además si el casco es antiguo puede haber más diferencias, pero con todo y con eso puede ser la mejor opción. Asegúrate de que lo que compres tiene devolución gratuita(o paga con Paypal).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2020 17:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Como te dice Jairo no siempre es al 100% seguro,yo antes usaba casco Poc y con gafas Oakley iba bien, pero con Poc no, en cambio ahora uso casco y gafas Giro y encantado de la vida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2020 19:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Muchas gracias a todxs!

Voy a ver si veo algo a la noche pack casco+gafas....

La pena de ese Cébé es que en caso de rotura de la pantalla, si decidiese usar una máscara normal, no tiene en la parte posterior para sujetar la goma.

En cuanto a pantalla, según comentáis, lo "más polivalente" sería categoría 1-3, no?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2020 21:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Cita
Honky
Muchas gracias a todxs!

Voy a ver si veo algo a la noche pack casco+gafas....

La pena de ese Cébé es que en caso de rotura de la pantalla, si decidiese usar una máscara normal, no tiene en la parte posterior para sujetar la goma.

En cuanto a pantalla, según comentáis, lo "más polivalente" sería categoría 1-3, no?

Saludos





Para mi en Pirineos la mejor opción es la que dices 1-3
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2020 10:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Bueno pues la oferta del casco Cebe Element Visor con pantalla incluida acaba hoy y como tengo muchas dudas.....

He encontrado gafas y casco que me gustan. El conjunto gafas+casco sale un poco más caro.

* Gafas fotocromáticas (1-3) Atomic Savor Photo
+ casco Atomic Count.

* Gafas fotocromaticas (1-3) Uvex Downhill 2000 V o Uvex Compact V
+ casco Uvex Legend

El conjunto Uvex sale un poco más caro que el Atomic.

Tenéis alguna opinión sobre ello?

Muchas gracias por vuestra paciencia y colaboración
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2020 13:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Bueno, y lo último que voy a mirar.

He encontrado unas gafas Julbo fusion 1-3 y el casco Julbo Rebby.

El precio conjunto Uvex y Julbo es muy parecido.

El precio conjunto Atomic unos 20 euros menos.

Muchas gracias

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2020 12:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Lo suyo es porbarse casco y gafas, y elegir el conjunto que mejor te ajuste y te resulte más confortable.

Las tres opciones que barajas son marcas de calidad, sin haber utilizado ninguna previamente, elige la que más te guste por estética (20 euros entiendo que no es una cantidad que marque suficiente diferencia) y paga con PayPal, marcando previamente la opción de devolución gratuita.

Si tienes suerte en la elección, con una compra vas servido, si no, a devolver y probar con otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2020 15:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Cierto Pierre Noyoduna, la suya es probar.

Pero como no se puede, no sabemos cuándo vamos a poder.....me voy a arriesgar.

Casi con seguridad voy a coger Atomic, he visto que tienen gama de gafas y cascos de la misma serie y que están diseñadas para que se acoplen bien entre ellas....falta saber en mi cabeza, jeje.

Mi cabeza mide 56cm de diámetro, y la talla M de Atomic va entre 55 y 59 cm. Creo que en cuento a medidas debe ir bien.

Muchas gracias
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2020 16:59
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 328
Cita
Honky
Cierto Pierre Noyoduna, la suya es probar.

Pero como no se puede, no sabemos cuándo vamos a poder.....me voy a arriesgar.

Casi con seguridad voy a coger Atomic, he visto que tienen gama de gafas y cascos de la misma serie y que están diseñadas para que se acoplen bien entre ellas....falta saber en mi cabeza, jeje.

Mi cabeza mide 56cm de diámetro, y la talla M de Atomic va entre 55 y 59 cm. Creo que en cuento a medidas debe ir bien.

Muchas gracias

Yo me compré esta temporada el Atomic Nomade Black en la talla 59 - 62 cm y la verdad que muy cómodo con el, tanto con calor como con frío. En mi caso, mi circunferencia de cabeza estaba en torno a los 59cm, y aunque me entraba la Talla M, preferí pasar a la siguiente y simplemente ajusto al máximo el caso. Mis gafas no son atomic, son de la marca hysteressis el modelo freeride, pero encajan bastante bien la verdad.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2020 19:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Cita
Boneti5
Cita
Honky
Cierto Pierre Noyoduna, la suya es probar.

Pero como no se puede, no sabemos cuándo vamos a poder.....me voy a arriesgar.

Casi con seguridad voy a coger Atomic, he visto que tienen gama de gafas y cascos de la misma serie y que están diseñadas para que se acoplen bien entre ellas....falta saber en mi cabeza, jeje.

Mi cabeza mide 56cm de diámetro, y la talla M de Atomic va entre 55 y 59 cm. Creo que en cuento a medidas debe ir bien.

Muchas gracias

Yo me compré esta temporada el Atomic Nomade Black en la talla 59 - 62 cm y la verdad que muy cómodo con el, tanto con calor como con frío. En mi caso, mi circunferencia de cabeza estaba en torno a los 59cm, y aunque me entraba la Talla M, preferí pasar a la siguiente y simplemente ajusto al máximo el caso. Mis gafas no son atomic, son de la marca hysteressis el modelo freeride, pero encajan bastante bien la verdad.

Un saludo.

Ese casco también lo he fichado, lo único que no hay gafas Atomic de "esa serie".

Igual "me tiro" por la gama Savor tanto en gafas como en casco, para que encajen bien.

Muchas gracias

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2020 00:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Bueno al final he comprado marca Atomic (gafas+casco).

Se supone que están diseñadas para encajar lo mejor posible.

Sé que se debe comprar probando el casco y las gafas, pero me voy a arriesgar, porque viendo el panorama.....

Confío en el sistema de Atomic de las gamas Savor, Revent y Count de ajuste del casco, incluido uno de altura que me ha sorprendido.

Además,tras mucho mirar en webs extranjeras...los mejores precios en una tienda nacional.

En una semana me llega el pedido, ya os comentaré algo.

Muchas gracias a todxs.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2020 13:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Bueno lo he recibido hoy.

Me he arriesgado y he confiando en las especificaciones del casco y gafas y viendo algunos videos.

Me ha salido bien la jugada, me queda perfecto, encajan estupendamente.

Son el tamaño de gafas que necesitaba, no me presionan la nariz para nada y con los ajustes en altura del casco, encajan en la parte superior justo en la linea horizontal del casco, sin dejar ningún hueco.

Ahora a ver como funcionan las gafas ante los cambios de luz (sol-niebla) pero para eso hay que esperar....
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2020 13:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
Honky
Bueno lo he recibido hoy.

Me he arriesgado y he confiando en las especificaciones del casco y gafas y viendo algunos videos.

Me ha salido bien la jugada, me queda perfecto, encajan estupendamente.

Son el tamaño de gafas que necesitaba, no me presionan la nariz para nada y con los ajustes en altura del casco, encajan en la parte superior justo en la linea horizontal del casco, sin dejar ningún hueco.

Ahora a ver como funcionan las gafas ante los cambios de luz (sol-niebla) pero para eso hay que esperar....

Stupendo, entonces.

Pruébalas en el balcón, o en la ventana regulado luz con la persiana. Yo no me hubiese aguantado.

Pon unas fotos, que nos gusta mucho cotillear, por aquí.

SL2, ratón.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2020 13:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/05/2020 13:42 por Honky.
Karma: 53 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2020 13:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
Honky



Muy buena pinta, si señor.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.