MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-04-2020 15:20
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 328
Hola a todos,

Llevo las últimas semanas queriendo pediros consejo para elegir mis primeros esquís. Finalmente, tras ver el magnífico hilo que hizo el forero @nandodean, y siguiendo la idea de @raton700 de que se podría utilizar ese hilo como plantilla para futuras peticiones de ayuda en el foro, ya que facilita mucho la labor del que va a dar consejo, me he decidido a publicar el mío (espero no te importe @nandodean que haya usado el mismo estilo).




DATOS FÍSICOS

26 años
182 cm
72-78 kg (ahora mismo estoy en 72 aunque mi peso normal suele rondar los 78).
Práctico bastante deporte y considero que estoy en buena forma.





DÍAS DE ESQUÍ

Llevo esquiando cuatro temporadas a razón de 3 o 4 días por temporada, salvo esta que fueron 9 días. En total llevo acumulados 24 días de esquí. Mi objetivo es llegar a esquiar 12 días por temporada.

CLASES

Mi principal fallo es haber tomado clases solo el primer año (grupales) y no haber vuelto a tomar hasta este año donde cogí 3 días clases particulares (6h en total).

NIVEL ESQUÍ

Primero os pongo mi percepción y luego la del último profesor que tuve.

Creo que domino el paralelo elemental (aunque podría ser más técnico). Además, en los últimos días que esquié empecé a realizar mis primeros giros conducidos, notando un gran cambio respecto al principio de temporada. Bajo con decisión y cierta velocidad pistas azules y rojas (en estas últimas a veces sufro, aunque cada vez menos, cuando al final de la jornada hay bastante montoneras). Negras, o más bien “Negras” asequibles (ejemplo: Mirador Grau Roig, Jordi Anglés Pas de la casa) solo cuando están bien pisadas, si no lo están, sueo tener dificultades similares (algo más) a las que tengo en pistas rojas. En resumen, creo que me falta mucha técnica y tengo ciertos vicios, principalmente por las pocas clases que acumulé durante los primeros años.

El último profesor que tuve me dijo que tenía un nivel entre C Y D, más cercano a D que C, sobre todo el último día. Mis principales defectos según él eran: la tendencia a quedarme retrasado (cosa que corregí), posición atrasada de los brazos y quedarme sobre el esquí interior (esto último lo conseguí empezar a corregir los últimos días de la temporada donde notaba como la carga principal se la llevaba el esquí externo, especialmente en el giro a izquierdas).

Siento no poder aportar ningún vídeo, pero perdí todo lo que tenía en el móvil hace un par de semanas y uno de hace tres temporadas no creo que reflejase la verdad actual.




DONDE ESQUÍO

Os doy esta información por si necesitáis saber qué tipo de nieve enfrento normalmente en una temporada tipo.

Soy de Valencia. Hasta ahora solo había esquiado en Grandvalira. Esta temporada pasada amplié los días de esquí y las estaciones. Así que, más o menos, esto es lo que quisiera tratar de hacer todos los años:

De 3 a 4 días en Grandvalira (Diciembre o Marzo), 3 días en Javalambre/Valdelinares (A lo largo de la temporada), 2 días en Cerler (Enero/Febrero), 3 días en Sierra nevada (Marzo o Abril).

QUE ESQUÍ QUIERO

Solo he usado esquís de pista (en torno a 72-73mm de patín y 168-172cm de altura), de alquiler. Hasta ahora solo había alquilado gama básica o intermedia, pero este año alquilé durante mis dos últimos días de esquí unos Salomón S-MAX 8 en Nivalis Sierra Nevada de 170cm. La verdad que me gustó mucho el esquí. Sin ser yo un entendido de esto, noté un buen agarre de cantos y cierta facilidad para hacer los cambios respecto a otros esquís que he probado.

Me gusta ir rápido (aunque sin ser temerario). Me gusta la sensación de las curvas conducidas, notar la aceleración, la presión en el esquí externo, la inclinación. El rango de radio de giro, pues no lo tengo muy claro. Hasta ahora, solo he probado esquís alrededor de 14m de radio de giro, pero podría decir que me gusta el giro medio y también el corto (aunque este último me cuesta un poco). Por ahora, no soy de salirme de pista (la mayoría de las veces que voy suele estar bastante dura la nieve), tal vez ocasionalmente por los bordes siguiendo a algún amigo que sí le gusta. Los baches y montoneras, aunque tenga dificultades, la verdad es que sí que me gustan, aunque no los considero mi prioridad y me gusta más pistear puramente.

Mi presupuesto rondaría los 350-500 euros. A continuación os adjunto una imagen de una recopilación de posibles esquís que he hecho, aunque podéis darme otras sugerencias (incluso si alguno considera que debería plantearme un Allmountain). Seguramente con alguno (o con muchos) me haya pasado de frenada, así que si tenéis que decirme que X o Y esquí está por encima de tu nivel, adelante. He puesto dos tablas, una con la altura que normalmente he llevado (sobre 170) y otra con la siguiente medida (sobre 175) porque me gustaría saber también que altura me recomendáis.







Finalmente, también me gustaría saber si me recomendáis tratar de probar primero los esquís (alquilándolos) o ir a por ellos directamente. Así que en resumen, pido consejo en:

-Modelo de esquí.
-Altura.
-Alquilar primero o comprar directamente.

Creo que el post me ha quedado demasiado largo, pero espero que al menos os lo haya puesto fácil para aconsejarme, igual que lo hizo el forero @nandodean .
Muchas gracias.
Jorge.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2020 16:09
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Buenas Jorge,

Un placer que mi post te sirva como "plantilla", todo lo que sea facilitar el asunto, bienvenido sea. Seguro que los expertos que andan por aquí saben orientarte. Yo desde luego no lo soy, así que les dejo paso. Comentarte que, de los esquís que usé durante el invierno, el Rossignol React R6 Compact me pareció muy fácil y cómodo, le metí bastante caña y muchas horas diarias, respondiendo bastante bien (por si quieres echarle un ojo). Acabé con las piernas molidas, pero me lo pasé genial y me perdonaba prácticamente todos los errores (y ya son).

Por contra, un Head Supershape i.Magnum que usé una semana me pareció duro, que perdonaba poco, muy reactivo... Y considero que estoy bastante en forma. Tenía un radio muy muy corto, y mordía la nieve a nada que inclinases. Pero era una gozada a alta velocidad con los cantos clavados, muy estable. El resumen es que era mucho esquí para mí. También usé los Atomic Redster X7 que propones, pero como lo que te voy a decir de ellos tiene más que ver conmigo que con los esquís, pues mejor no digo nadarisas

Repito que simplemente comento, los sabios que pululan el foro te orientarán y aprovecharán mucho mejor toda la info que das. Suerte con la búsqueda!

Saludos,
Fernando





Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/04/2020 16:14 por nandodean.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2020 16:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
De esa lista me quedaria con el React r8 hp, el RC One 73 (estupendo esquí que te daria juego bastante tiempo mientras vas aprendiendo: tiene una conducción intuitiva y aguanta muy bien tomas de ángulo importantes con buen agarre. Además desliza y derrapa bien, es un esquí fenomenal para progresar, y a un precio muy bueno) y el Rossi mt (supongo que es el CA, no el TI).
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2020 17:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Vas bien encaminado con esas opciones.

No tengas miedo a cogerlos en 175, que te van a dar más juego a la larga. Y, y esto es una opinión personal, no te vayas a radios de giro demasiado cortos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2020 17:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.517
Primero de todo felicitarte por esta descripción, cuándo pides ayuda es mucho más fácil explicando bien.

A parte de esto, primero preguntar si tienes botas de esquí. Si no las tienes, es lo primero que deberías adquirir.

Hablando de esquís te diré que el radio de giro que yo aconsejaría en tu caso sería entre 14-15 más o menos, son radios cortos sin ser exagerados como un SL, te permiten cerrar bien e ir a giros medios.

Concuerdo con Erico en las recomendaciones que te da. Te pongo una lista con cuales serían mis preferencias por lo que describes:

1- Rossignol React 8
2- Rossignol Hero MT CA el Ti sería demasiado
3- Dynastar Speed Zone 8 CA
4- Atomic X7
5- Fischer RC one 73
6- Volkl Deacon 74

Sobre el tema de medidas, yo iría entre 170 y 175 máximo
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2020 20:17
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 328
Cita
FerranF
Primero de todo felicitarte por esta descripción, cuándo pides ayuda es mucho más fácil explicando bien.

A parte de esto, primero preguntar si tienes botas de esquí. Si no las tienes, es lo primero que deberías adquirir.

Hablando de esquís te diré que el radio de giro que yo aconsejaría en tu caso sería entre 14-15 más o menos, son radios cortos sin ser exagerados como un SL, te permiten cerrar bien e ir a giros medios.

Concuerdo con Erico en las recomendaciones que te da. Te pongo una lista con cuales serían mis preferencias por lo que describes:

1- Rossignol React 8
2- Rossignol Hero MT CA el Ti sería demasiado
3- Dynastar Speed Zone 8 CA
4- Atomic X7
5- Fischer RC one 73
6- Volkl Deacon 74

Sobre el tema de medidas, yo iría entre 170 y 175 máximo

Las botas las compré esta temporada. Por si sirve de información: son unas Fischer Range One con flex 110. La verdad que la difrencia respecto a las de alquiler que usaba ha sido brutal. Las llevo muy cómodas.

Me apunto los Dynastar Speed Zone 8 CA para echarles un vistazo pulgar arriba . ¿Por cierto los 13.5m de los React los verías demasiado cortos?

Cita
nandodean
Buenas Jorge,

Un placer que mi post te sirva como "plantilla", todo lo que sea facilitar el asunto, bienvenido sea. Seguro que los expertos que andan por aquí saben orientarte. Yo desde luego no lo soy, así que les dejo paso. Comentarte que, de los esquís que usé durante el invierno, el Rossignol React R6 Compact me pareció muy fácil y cómodo, le metí bastante caña y muchas horas diarias, respondiendo bastante bien (por si quieres echarle un ojo). Acabé con las piernas molidas, pero me lo pasé genial y me perdonaba prácticamente todos los errores (y ya son).

Por contra, un Head Supershape i.Magnum que usé una semana me pareció duro, que perdonaba poco, muy reactivo... Y considero que estoy bastante en forma. Tenía un radio muy muy corto, y mordía la nieve a nada que inclinases. Pero era una gozada a alta velocidad con los cantos clavados, muy estable. El resumen es que era mucho esquí para mí. También usé los Atomic Redster X7 que propones, pero como lo que te voy a decir de ellos tiene más que ver conmigo que con los esquís, pues mejor no digo nadarisas

Repito que simplemente comento, los sabios que pululan el foro te orientarán y aprovecharán mucho mejor toda la info que das. Suerte con la búsqueda!

Saludos,
Fernando

Les echaré un vistazo. Aramon trabaja con bastante material de Rossignol en sus alquileres. Seguramente pueda probar los R6, los R8 y los elite hero en valde o java.

Puedes contarme si quieres tu experiencia con los X7 (eran los WB?), yo creo que cualquier punto de vista siempre puede ser de ayuda.

Cita
erico
De esa lista me quedaria con el React r8 hp, el RC One 73 (estupendo esquí que te daria juego bastante tiempo mientras vas aprendiendo: tiene una conducción intuitiva y aguanta muy bien tomas de ángulo importantes con buen agarre. Además desliza y derrapa bien, es un esquí fenomenal para progresar, y a un precio muy bueno) y el Rossi mt (supongo que es el CA, no el TI).

Los Fischer creo que podría llegar a alquilarlos en Valencia en una tienda que sé que los tienen y probarlos en Java/Valde. Y respecto a los Rossi Elite Hero me refería a los CA, aunque no se muy bien que diferencia hay respecto a los TI. Supongo que será la dureza y reactividad, ¿No?.


Cita
cuconp
Vas bien encaminado con esas opciones.

No tengas miedo a cogerlos en 175, que te van a dar más juego a la larga. Y, y esto es una opinión personal, no te vayas a radios de giro demasiado cortos.

Mi idea está sobre los 13.5-15, no sé si 13.5 a lo mejor sería muy poco. Respecto a la altura, entiendo que te refieres a que cuando aprendiese más tal vez se me pudieran quedar cortos los de 170, ¿Verdad?.




Y esto ya en general. Creo que soy de las personas más indecisas que existen para las compras. ¿Creéis que merece la pena aprovechar los primeros días de la temporada para ir probando vuestra recomendaciones? ¿Consideráis que subirme a 175 podría penalizarme bastante al inicio?.

Un saludo y muchas gracias a todos, de verdad.

Jorge.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2020 20:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.517
Ningún problema con 13.5m de radio, pero yo no bajaría de allí.
Por otro lado, unos esquís de 175 no te van a ir mal ni mucho menos, pero tampoco pasaría de allí.
La diferencia entre el React CA y el Ti es mucha, el CA (carbon) es mucho más dócil y manejable, el Ti empieza a ser un buen pepino al que hay que apretarlo. Aunque tranquilo, el CA se deja apretar bien.
Tengo prevista una pequeña review de él, pero hasta principios de otoño no va a salir guiño . Si necesitas más información, pregunta sin manías guiño
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2020 22:02
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 328
Cita
FerranF
Ningún problema con 13.5m de radio, pero yo no bajaría de allí.
Por otro lado, unos esquís de 175 no te van a ir mal ni mucho menos, pero tampoco pasaría de allí.
La diferencia entre el React CA y el Ti es mucha, el CA (carbon) es mucho más dócil y manejable, el Ti empieza a ser un buen pepino al que hay que apretarlo. Aunque tranquilo, el CA se deja apretar bien.
Tengo prevista una pequeña review de él, pero hasta principios de otoño no va a salir guiño . Si necesitas más información, pregunta sin manías guiño

Pues entonces, está claro. En caso de que fueran esos los CA. Y ya que me lo permites, pues un par de preguntas:

-¿Entre React 8 HP en 170 (13.5) y el React 8 HP en 177 (14.5m) ? Tal vez 177 fuera mucho y a lo mejor me convendría más el Elite Hero en 175 aunque el patín sea 1 mm más ancho ?. La verdad que estoy bastante perdido en esto y no sé hasta que punto ese 1mm de anchura extra patín lo percibiría o si es relevante.

-Mi tío, que tiene un nivel similar al mío, lleva unos Redster TR en 165cm (el mide 170 y pesa 80kg). La última vez que estuvimos en sierra nevada (había nieve primavera) me comentó no se sentía muy cómodo con los esquís o que al menos no tan cómodo como en el pirineo en enero. Dado que seguramente un 30% o así de la temporada la esquiara en fechas donde lo más seguro es que me encuentre con nieve primavera, ¿Crees que estos patines tan estrechos penalizarían mucho?.

Un saludo y muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2020 22:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
En cualquier caso creo que una medida en torno a 175 te iria bien. Ese mm de diferencia no lo vas a notar nada, y ten en cuanta que no sólo la anchura determina el comportamiento, hay muchos más factores.
Creo que un patín de unos 74 es bastante equilibrado para un uso polivalente en pista. Algo más te facilitaría un poco las cosas. Pero si no te han enseñado a esquiar en cualquier tipo de nieve, tampoco mucho.
Ten en cuenta que esto te lo dice un tiquismiquis de la técnica que va con unos gs en nieve sin pisar, pero esto ya es frikismo neurótico mio con el material que hay ahora.
Dicho esto, hay esquís para tu nivel en torno a 80 mm que facilitan (un poco) las cosas en nieves variadas. Y en torno a 85 que las facilitan un poco más.

El Redster tr tiene 70mm, y si tu tio tiene un nivel similar al tuyo, aún siendo un esquí con cierta accesibilidad, creo que está por encima de su nivel. Es un esquí cuya espátula tiene 115, si no recuerdo mal, y doble lámina; un esqui con cotas que requieren cierto conocimiento, no dormirse en los laureles en la entrada del viraje y esquiar sin esperar que el esquí haga todo el trabajo, más en nieve primavera.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/04/2020 22:39 por erico.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2020 23:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.517
Cita
Boneti5
Cita
FerranF
Ningún problema con 13.5m de radio, pero yo no bajaría de allí.
Por otro lado, unos esquís de 175 no te van a ir mal ni mucho menos, pero tampoco pasaría de allí.
La diferencia entre el React CA y el Ti es mucha, el CA (carbon) es mucho más dócil y manejable, el Ti empieza a ser un buen pepino al que hay que apretarlo. Aunque tranquilo, el CA se deja apretar bien.
Tengo prevista una pequeña review de él, pero hasta principios de otoño no va a salir guiño . Si necesitas más información, pregunta sin manías guiño

Pues entonces, está claro. En caso de que fueran esos los CA. Y ya que me lo permites, pues un par de preguntas:

-¿Entre React 8 HP en 170 (13.5) y el React 8 HP en 177 (14.5m) ? Tal vez 177 fuera mucho y a lo mejor me convendría más el Elite Hero en 175 aunque el patín sea 1 mm más ancho ?. La verdad que estoy bastante perdido en esto y no sé hasta que punto ese 1mm de anchura extra patín lo percibiría o si es relevante.

-Mi tío, que tiene un nivel similar al mío, lleva unos Redster TR en 165cm (el mide 170 y pesa 80kg). La última vez que estuvimos en sierra nevada (había nieve primavera) me comentó no se sentía muy cómodo con los esquís o que al menos no tan cómodo como en el pirineo en enero. Dado que seguramente un 30% o así de la temporada la esquiara en fechas donde lo más seguro es que me encuentre con nieve primavera, ¿Crees que estos patines tan estrechos penalizarían mucho?.

Un saludo y muchas gracias.






+1 con Erico.

Con 1mm de diferencia no vas a notar nada de nada.
Con tu nivel, yo no iría a patines más anchos de 75mm, no porque no los puedas llevar, sino porque va a entorpecer tu técnica a la hora de aprender a conducir. Cuánto más estrecho mejor. Pero si nos pasamos de estrechos, tipo SL o GS tampoco vas a ir bien en tipos de nieve que no sean duras (por falta de técnica)

Un patín sobre 72-75mm creo que sería ideal.

Por otro lado, lo que comentas de 177 del React tampoco se notarán mucho, con el Hero MT CA de 175 también irías muy bien.
De todos modos, cualquiera de los dos creo que te hará disfrutar.
Los que te gusten más y se ajusten a tu presupuesto serán muy buena elección
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2020 09:51
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 328
Cita
erico
En cualquier caso creo que una medida en torno a 175 te iria bien. Ese mm de diferencia no lo vas a notar nada, y ten en cuanta que no sólo la anchura determina el comportamiento, hay muchos más factores.
Creo que un patín de unos 74 es bastante equilibrado para un uso polivalente en pista. Algo más te facilitaría un poco las cosas. Pero si no te han enseñado a esquiar en cualquier tipo de nieve, tampoco mucho.
Ten en cuenta que esto te lo dice un tiquismiquis de la técnica que va con unos gs en nieve sin pisar, pero esto ya es frikismo neurótico mio con el material que hay ahora.
Dicho esto, hay esquís para tu nivel en torno a 80 mm que facilitan (un poco) las cosas en nieves variadas. Y en torno a 85 que las facilitan un poco más.

El Redster tr tiene 70mm, y si tu tio tiene un nivel similar al tuyo, aún siendo un esquí con cierta accesibilidad, creo que está por encima de su nivel. Es un esquí cuya espátula tiene 115, si no recuerdo mal, y doble lámina; un esqui con cotas que requieren cierto conocimiento, no dormirse en los laureles en la entrada del viraje y esquiar sin esperar que el esquí haga todo el trabajo, más en nieve primavera.

Aclarado entonces. Es la sensación que me dió, que tal vez ese esquí estaba por encima de nuestro nivel y que a lo mejor serían demasiado para ser mis primeros esquís dado el nivel actual que tengo. No obstante, estoy seguro que él acabará cogiéndoles el truco a medida que siga practicando, aunque le cueste más que con otros esquís.

Cita
FerranF
+1 con Erico.

Con 1mm de diferencia no vas a notar nada de nada.
Con tu nivel, yo no iría a patines más anchos de 75mm, no porque no los puedas llevar, sino porque va a entorpecer tu técnica a la hora de aprender a conducir. Cuánto más estrecho mejor. Pero si nos pasamos de estrechos, tipo SL o GS tampoco vas a ir bien en tipos de nieve que no sean duras (por falta de técnica)

Un patín sobre 72-75mm creo que sería ideal.

Por otro lado, lo que comentas de 177 del React tampoco se notarán mucho, con el Hero MT CA de 175 también irías muy bien.
De todos modos, cualquiera de los dos creo que te hará disfrutar.
Los que te gusten más y se ajusten a tu presupuesto serán muy buena elección

Muchas gracias a los dos. La verdad que a parte de ayudarme a decidir los esquís también me estáis enseñando batante sobre este mundillo.





Pues en teoría empiezo a tener las cosas más claras, la cosa podría estar entre los Rossi (R8 o hero) y los Fischer RC ON 73. De ambos he visto buenas críticas, tanto en este foro como en otras páginas de internet. Coinciden con vosotros en que son muy buenos esquís para gente que esta progresando iniciándose en los giros conducidos. También parece que tengo claro que la altura sería en torno a 175 (174 si fueran los fischer, 177 los R8 y 175 los hero).

Dos preguntas más:

-¿Pensáis que merece la pena esperar a que empiece la temporada para probar alguno de ellos antes de comprar? Lo digo porque ahora hay buenas ofertas y no se como estará la cosa cuando empiece la temporada. A parte de que veo que encontrar modelos de la temporada anterior es más difícil.

-¿Que opináis de los Salomon S-MAX? Yo probé el 8 y me noté cómodo pero nunca he visto comentar a ningun forero que los tenga ni los he visto recomendar en hilos similares a este.

Un saludo y una vez más, muchas gracias.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2020 10:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.517
Sobre tu pregunta de si es mejor esperar y probar antes de comprar te diría que sí, pero es verdad que casi nadie, te diría que el 99% de los mortales se compra los esquís sin probarlos.

Las ofertas que tienes ahora puedes estar seguro que no las vas a tener la próxima temporada, así que ahora tienes otro dilema risasrisasrisas

Otra cosa es que con tus pocos días de esquí, no vas a notar nada a no ser que los esquís estén muy por encima de tu nivel, así que tampoco no juegas a la ruleta si los compras ahora, siempre hablando de los modelos que se han dicho por aquí.

No se si me he explicado bien...
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2020 13:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
De acuerdo con Ferrán. Cualquiera de ellos son buenos esquís para tus necesidades.
Esos dilemas los tenemos todos. risas
Con tu nivel ahora no estás para tántas sutilezas, cualquiera de esos que elijas te irá bien; al final una de las mejores cosas del esquí es que tu material sea el que sea te acompañe y llegues a entenderlo y a sacarle partido. Repito que con cualquiera de estos modelos lo lograrás con tus condiciones actuales.
Y ahora hay muy buenos precios.

Ese Salomon es un esquí con un enfoque similar al de los que estamos hablando, quizá un poco más tallador, y quizá ahora sea mejor un esquí que se deje derrapar un poquito mejor.
Pero si te encontraste bien con el... si lo probaste nadie mejor que tu para ver si responde a lo que buscas!
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2020 15:21
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 328
Cita
FerranF
Sobre tu pregunta de si es mejor esperar y probar antes de comprar te diría que sí, pero es verdad que casi nadie, te diría que el 99% de los mortales se compra los esquís sin probarlos.

Las ofertas que tienes ahora puedes estar seguro que no las vas a tener la próxima temporada, así que ahora tienes otro dilema risasrisasrisas

Otra cosa es que con tus pocos días de esquí, no vas a notar nada a no ser que los esquís estén muy por encima de tu nivel, así que tampoco no juegas a la ruleta si los compras ahora, siempre hablando de los modelos que se han dicho por aquí.

No se si me he explicado bien...

Te has explicado perfectamente. Es más, creo que pienso igual que tú. ¿Hasta que punto sabría yo notar las diferencias entre el Fishcer, el Salomon o los Rossi?. Y en el caso de que las notara, y teniendo en cuenta mi poca experiencia, ¿Quien me dice a mí que esas diferencias no son debidas al estado de la nieve de ese día, a la cantidad gente o simplemente a que tuve un mal día?.

Por eso empiezo a plantearme adquirlos ya, ahora que me podría ahorrar bastante. Por ejemplo, los Fischer los tendría ya localizados en una tienda en Valencia donde ya he comprado anteriormente por muy buen precio.

Cita
erico
De acuerdo con Ferrán. Cualquiera de ellos son buenos esquís para tus necesidades.
Esos dilemas los tenemos todos. risas
Con tu nivel ahora no estás para tántas sutilezas, cualquiera de esos que elijas te irá bien; al final una de las mejores cosas del esquí es que tu material sea el que sea te acompañe y llegues a entenderlo y a sacarle partido. Repito que con cualquiera de estos modelos lo lograrás con tus condiciones actuales.
Y ahora hay muy buenos precios.

Ese Salomon es un esquí con un enfoque similar al de los que estamos hablando, quizá un poco más tallador, y quizá ahora sea mejor un esquí que se deje derrapar un poquito mejor.
Pero si te encontraste bien con el... si lo probaste nadie mejor que tu para ver si responde a lo que buscas!

Totalmente de acuerdo. Acabo de leer un par de reviews sobre el S-MAX 8 y destacan bastante su agarre. ¿Entonces piensas que aunque lo que yo quiera seguir progresando con los giros conducidos (aumentar angulo de inclinación, corregir posición, etc.), es mejor que el ski se deje derrapar un poco para que pudiera salir de situaciones comprometidas más fácilmente? O cual sería la lógica.

El problema que tengo con los S-MAX 8 es que como son los más recientes que he probado (y los únicos en los que realmente me he fijado en sensaciones) pues parece que tengo un poco de sesgo con ellos y tengo miedo de comprar unos esquís y no experimentar esas primeras sensaciones del giro conducido sobre cantos que experimenté con ellos.

Siento marearos tanto con preguntas, pero aunque estoy seguroo que con vuestros consejos y fuera cual fuera el esquí que escogiera no fallaría, soy bastante indeciso.

Saludos y gracias.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2020 16:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Cualquier esquí vas a poder llevarlo sobre el canto, no te preocupes. Es cuestión de mejorar la técnica.

Si quieres derraparlo, mejor que no tenga unas cotas muy marcadas. Aunque también todos de pueden derrapar.

Como verás, dentro del tipo de esquí indicado para tu nivel y lo que buscas (todos los de la lista), las diferencias son sutiles. No te agobies.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2020 16:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
No te preocupes, haces bien en preguntar.
La lógica es que aprender a esquiar no es sólo aprender a hacer giros cortados, tan importante como eso es saber pivotar, derrapar y deslizar, y saber regular el canteo para pasar de un tipo de giro a otro con soltura.
Entonces creo que en un proceso de aprendizaje, donde la prueba y el error son importantes, es bueno tener un material que sea versátil en cuanto al tipo de giros. Luego ya cuando se tenga más experiencia ya sabe uno mejor qué tendencia prefiere en su material.
Además, que el Fischer o el Rossi MT se derrapen bien, no quiere decir que no tengan un buen agarre ni que vayan mal en giros cortados, al contrario. Precisamente ese Fischer y su hermano mayor, el 72, destacan por la solidez de los apoyos en virajes conducidos. Igual que toda la gama Hero y los React.


Además lo que te comenta cuconp.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/04/2020 16:22 por erico.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2020 16:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.517
+1 con cuconp y erico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2020 22:35
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 328
Cita
cuconp
Cualquier esquí vas a poder llevarlo sobre el canto, no te preocupes. Es cuestión de mejorar la técnica.

Si quieres derraparlo, mejor que no tenga unas cotas muy marcadas. Aunque también todos de pueden derrapar.

Como verás, dentro del tipo de esquí indicado para tu nivel y lo que buscas (todos los de la lista), las diferencias son sutiles. No te agobies.

Muchas gracias, la verdad que ya me habéis dejado las cosas mucho más claras. No creo que fuera a apreciar esas diferencias tan sutiles, así que al final lo mejor es decidirse por uno de los que me habéis dicho que acertaré seguro. Luego será cuestión de seguir practicando e ir mejorando.

Cita
erico
No te preocupes, haces bien en preguntar.
La lógica es que aprender a esquiar no es sólo aprender a hacer giros cortados, tan importante como eso es saber pivotar, derrapar y deslizar, y saber regular el canteo para pasar de un tipo de giro a otro con soltura.
Entonces creo que en un proceso de aprendizaje, donde la prueba y el error son importantes, es bueno tener un material que sea versátil en cuanto al tipo de giros. Luego ya cuando se tenga más experiencia ya sabe uno mejor qué tendencia prefiere en su material.
Además, que el Fischer o el Rossi MT se derrapen bien, no quiere decir que no tengan un buen agarre ni que vayan mal en giros cortados, al contrario. Precisamente ese Fischer y su hermano mayor, el 72, destacan por la solidez de los apoyos en virajes conducidos. Igual que toda la gama Hero y los React.


Además lo que te comenta cuconp.

Te resalto la frase en negrita porque me parece que comprender eso es fundamental. Por algún motivo yo era de los de la idea de que ahora lo único importante era saber "carvear" y que el resto de estilos y tipos de giro eran cosas del pasado. Pero tras leeros a vosotros y lo que voy leyendo en el libro de carolo, veo que estaba muy equivocado. Al final, no hay una única forma de esquiar, sino distintos recursos que uno debe de saber utilizar en función de las circunstancias.

Así que totalmente de acuerdo en tu apreciación. Mejor por ahora un esquí versátil que me permita mejorar en todas las técnicas y ya más adelante elegiré un material adecuado al tipo de esquí que más me guste.




He visto una muy buena oferta por los Fischer en mi tienda de confianza (dónde compre ropa, botas y otro material de montaña), que además está a 10min de casa, que casi iguala el precio más bajo visto por internet. No obstante, lo meditaré un poco estos días y ya os comentaré si me decido por alguno de los Rossi o por el Fischer.

Pues sin más, daros las gracias a los tres, FerranF, cuconp y erico porque os habéis portado genial conmigo y me habéis hecho aprender bastante.

Un saludo a todos!

Jorge.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/04/2020 22:36 por Boneti5.
Karma: 75 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2020 22:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
"Al final, no hay una única forma de esquiar, sino distintos recursos que uno debe de saber utilizar en función de las circunstancias."

Esa es la idea. pulgar arriba


Suerte Jorge, ya contarás!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/04/2020 22:54 por erico.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2020 13:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
[www.privatesportshop.es]

No se si eran esos uno de los que preguntabas. No sé si el precio que habías visto en la tienda es parecido, pero 235€ me parece muy bueno
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 21:16
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 328
Cita
Physio
[www.privatesportshop.es]

No se si eran esos uno de los que preguntabas. No sé si el precio que habías visto en la tienda es parecido, pero 235€ me parece muy bueno

Muchas gracias, Physio! Pero los Fischer que estoy mirando son los RC one 73, no los 74.





Por cierto, una cosa que se me olvidó preguntaros.

Ya que me voy a comprar las tablas, de paso me compro también los bastones aprovechando la oferta. He visto que los hay desde 20 euros a más de 100 euros. ¿Que precio me recomendarías para mi nivel (o si queréis algún modelo en concreto?. Y respecto a la longitud del bastón, midiendo 1.83, con 1.25 iría bien o mejor subir a 1.30 ?.

Un saludo y muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 22:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Con unos buenos bastones de aluminio de 20-30€ es suficiente para cualquier esquiador. Si quieres algo más ligero y flexible, pues los tienes de carbono o composite. Si la dragonera es ancha y la empuñadura de goma, mejor, más cómoda en mi opinión.

Luego tienes los Leki que llevan un sistema de enganche y liberación rápido y que tendrás que usar con guantes de esa marca. Es un buen sistema pero no es barato.

En cuanto a la medida, para tu altura estarías entre 125 y 130. Es cuestión de probar con cuál te sientes más cómodo. Otra opción es optar por bastones telescopios: aunque para alpino no se suelen usar, son totalmente válidos. También en una tienda especializada (o incluso tu mismo) te los pueden cortar y dejartelos en la medida exacta que quieras (lógicamente, siempre que te vengan un poco grandes, si los notas pequeños tendrás que comprar otros)

Y casi como curiosidad, y menos importante, está el detalle de las cestas o rosetas. Las hay muy anchas (para nieve polvo) y muy estrechas (para competición). Pero normalmente todo lo que veas serán cestas medias que son las adecuadas para todo uso, así que no te preocupes mucho por esto.


Editado 3 vez/veces. Última edición el 01/05/2020 22:49 por cuconp.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2020 10:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Si estás entre dos medidas... si estás aprendiendo coje la corta, la larga te hará tender a tener el centro de gravedad más alto y ahora interesa todo lo contrario. Los de 125.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2020 12:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Boneti5
Cita
Physio
[www.privatesportshop.es]

No se si eran esos uno de los que preguntabas. No sé si el precio que habías visto en la tienda es parecido, pero 235€ me parece muy bueno

Muchas gracias, Physio! Pero los Fischer que estoy mirando son los RC one 73, no los 74.





Por cierto, una cosa que se me olvidó preguntaros.

Ya que me voy a comprar las tablas, de paso me compro también los bastones aprovechando la oferta. He visto que los hay desde 20 euros a más de 100 euros. ¿Que precio me recomendarías para mi nivel (o si queréis algún modelo en concreto?. Y respecto a la longitud del bastón, midiendo 1.83, con 1.25 iría bien o mejor subir a 1.30 ?.

Un saludo y muchas gracias.

Yo mido lo mismo y llevo 1.25



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2020 12:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.517
Estoy con Erico y Danito, también iría a los de 125
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2020 16:23
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 328
Pues no hay más que hablar. Los pillo en 1.25m.
Muchas gracias a las 4, merecéis un monumento risas
Ya os contaré esta semana que he decidido al final, que lo tengo ya 90% seguro.

Un saludo.

Jorge.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2020 16:56
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 328
Buenas tardes!

Finalmente, tras mucho pensarlo estos días, volver a leerme vuestras opiniones y consultar alguna que otra review, me he decidido por los Fischer RC one 73 en 174 y los bastones Atomic AMT Sqs en 125.

En total, la cosa ha salido por 320 euros los esquís y 29 euros los bastones.

Muchas gracias a todos por la ayuda. En el momento en que los tenga en mis manos subiré un par de fotos.

Saludos.

Jorge.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2020 17:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.517
Cita
Boneti5
Buenas tardes!

Finalmente, tras mucho pensarlo estos días, volver a leerme vuestras opiniones y consultar alguna que otra review, me he decidido por los Fischer RC one 73 en 174 y los bastones Atomic AMT Sqs en 125.

En total, la cosa ha salido por 320 euros los esquís y 29 euros los bastones.

Muchas gracias a todos por la ayuda. En el momento en que los tenga en mis manos subiré un par de fotos.

Saludos.

Jorge.





A disfrutarlos la próxima temporada!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2020 17:29
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Cita
Boneti5
Buenas tardes!

Finalmente, tras mucho pensarlo estos días, volver a leerme vuestras opiniones y consultar alguna que otra review, me he decidido por los Fischer RC one 73 en 174 y los bastones Atomic AMT Sqs en 125.

En total, la cosa ha salido por 320 euros los esquís y 29 euros los bastones.

Muchas gracias a todos por la ayuda. En el momento en que los tenga en mis manos subiré un par de fotos.

Saludos.

Jorge.

Enhorabuena por esa compra! A ver si pasa pronto esto, viene mucho frío y podemos abrir pistas. Esperamos esas fotos.

Un saludo,
Fernando.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2020 10:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
disfrútalos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.