MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

xao
xao
Enviado: 30-04-2020 15:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
urzaiz
Cita
xao
...
con rocker se lleva un poquito más largo también, por el canto efectivo

y 188 para 180 de estatura eran esquis enanos hasta hace cuatro días

que creo que nos estamos atocinando un pocorisas

Sí, lo sé. Pero hasta ahora yo con +- 184 voy cómodo y con más con nieves revueltas, húmedas, ...

vamos a analizar las cosas con detenimiento, que para eso hay tiempo

un esqui de freeride 5 cm más largo hace que el esqui flote más, y por lo tanto al ir más cerca de la superficie el volumen de nieve a mover es menor, luego la teoría de que es más difícil moverlo no se sostiene

por otro lado ya hemos comentado que 5 cm más de canto efectivo es una garantía en en nieves diras fuera de pista

luego he leido que esos 5 cm de más no serían mayor problema en terreno abierto porque se va más rápido, y eso no me parece del todo cierto, porque esos 5 cm de más hacen que la velocidad en terreno abierto sea aún mayor al ser mayor la superficie de deslizamiento, el esqui se lanza más, y a mayor velocidad menor tiempo de reacción en cualquier imprevisto

es decir, que a ver si lo que estamos diciendo es lo contrario a lo que realmente pasarisas

concusión: si hay duda en 5cm mas o menos en este tipo de esquís al menos yo lo tengo claro, para arriba y sujetándome en terreno abierto
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2020 16:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
xao
Cita
urzaiz
Cita
xao
...
con rocker se lleva un poquito más largo también, por el canto efectivo

y 188 para 180 de estatura eran esquis enanos hasta hace cuatro días

que creo que nos estamos atocinando un pocorisas

Sí, lo sé. Pero hasta ahora yo con +- 184 voy cómodo y con más con nieves revueltas, húmedas, ...

vamos a analizar las cosas con detenimiento, que para eso hay tiempo

un esqui de freeride 5 cm más largo hace que el esqui flote más, y por lo tanto al ir más cerca de la superficie el volumen de nieve a mover es menor, luego la teoría de que es más difícil moverlo no se sostiene

por otro lado ya hemos comentado que 5 cm más de canto efectivo es una garantía en en nieves diras fuera de pista

luego he leido que esos 5 cm de más no serían mayor problema en terreno abierto porque se va más rápido, y eso no me parece del todo cierto, porque esos 5 cm de más hacen que la velocidad en terreno abierto sea aún mayor al ser mayor la superficie de deslizamiento, el esqui se lanza más, y a mayor velocidad menor tiempo de reacción en cualquier imprevisto

es decir, que a ver si lo que estamos diciendo es lo contrario a lo que realmente pasarisas

concusión: si hay duda en 5cm mas o menos en este tipo de esquís al menos yo lo tengo claro, para arriba y sujetándome en terreno abierto

Free-Ride o big-mountain

Desarrollen sus teorías aquí :



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2020 19:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
xao

vamos a analizar las cosas con detenimiento, que para eso hay tiempo

un esqui de freeride 5 cm más largo hace que el esqui flote más, y por lo tanto al ir más cerca de la superficie el volumen de nieve a mover es menor, luego la teoría de que es más difícil moverlo no se sostiene

por otro lado ya hemos comentado que 5 cm más de canto efectivo es una garantía en en nieves diras fuera de pista

luego he leido que esos 5 cm de más no serían mayor problema en terreno abierto porque se va más rápido, y eso no me parece del todo cierto, porque esos 5 cm de más hacen que la velocidad en terreno abierto sea aún mayor al ser mayor la superficie de deslizamiento, el esqui se lanza más, y a mayor velocidad menor tiempo de reacción en cualquier imprevisto

es decir, que a ver si lo que estamos diciendo es lo contrario a lo que realmente pasarisas

concusión: si hay duda en 5cm mas o menos en este tipo de esquís al menos yo lo tengo claro, para arriba y sujetándome en terreno abierto

Desde luego no voy a llevarte la contraria en algo en lo que eres un maestro.

Peeeero,

Toda esa teoría que dices tú, y que, sin duda, es cierta (bueno no lo sé seguro, pero me fio de ti), es cuando las cosas pasan como tienen que pasar.

Pero ¿quién esquía lo suficientemente bien para que las cosas pasen como tienen que pasar? Pues muy pocos. En pista muy pocos, fuera de pista muchos menos.

Desde luego, es muy posible que si yo hago las cosas bien, con un esquí más grande tenga más superficie de flotabilidad. Pero si hago las cosas mal tengo mucha más superficie para hundir... y mucha más para sacar. Así, lo que un giro perfecto sería una delicia, un mal giro se convierte en un suplicio.

Si no esquías centrado y te quedas retrasado (mal común de muchísimos esquiadores) el trabajo que tienes que hacer es mucho mayor. Y si esa idílica nieve está revuelta por el paso de otros esquiadores, húmeda, venteada...

Respecto al tema de la velocidad en las palas ideales, yo no digo nada, seguro que es verdad. Pero en una pala así te pegas un revolcón y ya está. Sí que pasa muchas veces, precisamente por la mala gestión de la centralidad, que en ataques de optimismo te vengas arriba, o mejor dicho hacia adelante y te pegas una buena voltereta. Pero eso no me importa.

En general, podríamos decir que un esquí más alto es más difícil, y como primer esquí de fuera de pista que pregunta el amigo, mi consejo es mejor corto que largo. Teniendo en cuenta que corto es igual a su estatura. O sea, que no es corto.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2020 21:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
¿De verdad 10cm os parece mucha diferencia? Más viendo las a veces tan grandes diferencias que no se deben a la longitud: cotas, construcción, etc.
Con eso podemos tener un esquí de 180 menos manejable en giros cortos o medios que uno de 188 de otras características.
Además de lo que dice xao, 180 son 20cm menos que con lo que íbamos.
Hombre, alguna diferencia dan esos cm, pero no me parece decisiva.

El confinamiento es mu malo. risas
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2020 21:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
erico
¿De verdad 10cm os parece mucha diferencia? Más viendo las a veces tan grandes diferencias que no se deben a la longitud: cotas, construcción, etc.
Con eso podemos tener un esquí de 180 menos manejable en giros cortos o medios que uno de 188 de otras características.
Además de lo que dice xao, 180 son 20cm menos que con lo que íbamos.
Hombre, alguna diferencia dan esos cm, pero no me parece decisiva.

El confinamiento es mu malo. risas

Bueno, yo me refería al mismo esquí en dos medidas distintas. Creo que eso es importante recalcarlo.

Yo he probado el mismo modelo en dos medidas de algunas marcas y, sí, creo que hay diferencias. Si esquiara muy bien las diferencias serían a favor del largo, si mi nivel de esquí falla son a favor del corto.



Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Esquis de freeride

Mensaje destacado
Enviado: 30-04-2020 22:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
urzaiz
Cita
erico
¿De verdad 10cm os parece mucha diferencia? Más viendo las a veces tan grandes diferencias que no se deben a la longitud: cotas, construcción, etc.
Con eso podemos tener un esquí de 180 menos manejable en giros cortos o medios que uno de 188 de otras características.
Además de lo que dice xao, 180 son 20cm menos que con lo que íbamos.
Hombre, alguna diferencia dan esos cm, pero no me parece decisiva.

El confinamiento es mu malo. risas

Bueno, yo me refería al mismo esquí en dos medidas distintas. Creo que eso es importante recalcarlo.

Yo he probado el mismo modelo en dos medidas de algunas marcas y, sí, creo que hay diferencias. Si esquiara muy bien las diferencias serían a favor del largo, si mi nivel de esquí falla son a favor del corto.

Puedo entenderlo, y mi visión procede de que soy un esquiador económicamente modesto. Entonces, como me gusta mucho, me he visto obligado a entender muy bien lo poco que tenía, y a suplir las carencias en material con entrenamiento, estudio, técnica, entendimiento... me he visto obligado a hilar fino en todo lo que no depende del material, sino de mi. Pero ya digo, que me hubiera gustado verme en situación de tener que andar con más sutilezas con el material. pulgar arriba
Karma: 78 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2020 23:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Cita
urzaiz
Cita
erico
¿De verdad 10cm os parece mucha diferencia? Más viendo las a veces tan grandes diferencias que no se deben a la longitud: cotas, construcción, etc.
Con eso podemos tener un esquí de 180 menos manejable en giros cortos o medios que uno de 188 de otras características.
Además de lo que dice xao, 180 son 20cm menos que con lo que íbamos.
Hombre, alguna diferencia dan esos cm, pero no me parece decisiva.

El confinamiento es mu malo. risas

Bueno, yo me refería al mismo esquí en dos medidas distintas. Creo que eso es importante recalcarlo.

Yo he probado el mismo modelo en dos medidas de algunas marcas y, sí, creo que hay diferencias. Si esquiara muy bien las diferencias serían a favor del largo, si mi nivel de esquí falla son a favor del corto.





Con tu nivel, burro grande!!! risas risas risas risas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 01-05-2020 07:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
urzaiz
Cita
xao

vamos a analizar las cosas con detenimiento, que para eso hay tiempo

un esqui de freeride 5 cm más largo hace que el esqui flote más, y por lo tanto al ir más cerca de la superficie el volumen de nieve a mover es menor, luego la teoría de que es más difícil moverlo no se sostiene

por otro lado ya hemos comentado que 5 cm más de canto efectivo es una garantía en en nieves diras fuera de pista

luego he leido que esos 5 cm de más no serían mayor problema en terreno abierto porque se va más rápido, y eso no me parece del todo cierto, porque esos 5 cm de más hacen que la velocidad en terreno abierto sea aún mayor al ser mayor la superficie de deslizamiento, el esqui se lanza más, y a mayor velocidad menor tiempo de reacción en cualquier imprevisto

es decir, que a ver si lo que estamos diciendo es lo contrario a lo que realmente pasarisas

concusión: si hay duda en 5cm mas o menos en este tipo de esquís al menos yo lo tengo claro, para arriba y sujetándome en terreno abierto

Desde luego no voy a llevarte la contraria en algo en lo que eres un maestro.

Peeeero,

Toda esa teoría que dices tú, y que, sin duda, es cierta (bueno no lo sé seguro, pero me fio de ti), es cuando las cosas pasan como tienen que pasar.

Pero ¿quién esquía lo suficientemente bien para que las cosas pasen como tienen que pasar? Pues muy pocos. En pista muy pocos, fuera de pista muchos menos.

Desde luego, es muy posible que si yo hago las cosas bien, con un esquí más grande tenga más superficie de flotabilidad. Pero si hago las cosas mal tengo mucha más superficie para hundir... y mucha más para sacar. Así, lo que un giro perfecto sería una delicia, un mal giro se convierte en un suplicio.

Si no esquías centrado y te quedas retrasado (mal común de muchísimos esquiadores) el trabajo que tienes que hacer es mucho mayor. Y si esa idílica nieve está revuelta por el paso de otros esquiadores, húmeda, venteada...

Respecto al tema de la velocidad en las palas ideales, yo no digo nada, seguro que es verdad. Pero en una pala así te pegas un revolcón y ya está. Sí que pasa muchas veces, precisamente por la mala gestión de la centralidad, que en ataques de optimismo te vengas arriba, o mejor dicho hacia adelante y te pegas una buena voltereta. Pero eso no me importa.

En general, podríamos decir que un esquí más alto es más difícil, y como primer esquí de fuera de pista que pregunta el amigo, mi consejo es mejor corto que largo. Teniendo en cuenta que corto es igual a su estatura. O sea, que no es corto.

buen matiz

claro que estoy pensando que si alguien se mete en un sitio complicado es porque ya tiene la capacidad de hacerlo, y no siempre es así

pero es como se suele decir: antes de correr tienes que saber andar, y antes aún gatear
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 11:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Me encanta tanto este hilo que acabo de volver a releer todos los mensajes por si se me escapa algo.

Aún entendiendo los argumentos de los que se decantan por el de 188 cm sigo pensando lo mismo, para un primer ski de freeride para esquiar con el la mayoría de las veces en la peninsula iberica con lo que conlleva a nivel sobre todo del tipo de nieve, el 180 te va a permitir disfrutar mucho más que el largo.

saludos



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 11:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
xao

buen matiz

claro que estoy pensando que si alguien se mete en un sitio complicado es porque ya tiene la capacidad de hacerlo, y no siempre es así

pero es como se suele decir: antes de correr tienes que saber andar, y antes aún gatear

Esa es la clave, para mí.

Respecto a lo de meterse en marrones... pues es una de las cosas que nos ha aportado el fantástico material de freeride que hay en la actualidad.

Antes la necesidad técnica te ponía en tu sitio, ahora el material te da acceso... pero la técnica también la necesitas.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 15:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Palomitas - Popcorn
Más, por favor, más. Muy interesante este hilo. Siento no poder aportar nada ya que mi nivel sólo da para algún lado pista de vez en cuando y, de momento, con 82 cm de patín me va bien para lo que hago.
Palomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 16:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
manuel santander
Me encanta tanto este hilo que acabo de volver a releer todos los mensajes por si se me escapa algo.

Aún entendiendo los argumentos de los que se decantan por el de 188 cm sigo pensando lo mismo, para un primer ski de freeride para esquiar con el la mayoría de las veces en la peninsula iberica con lo que conlleva a nivel sobre todo del tipo de nieve, el 180 te va a permitir disfrutar mucho más que el largo.

saludos

Añado siguiendo tu comentario el matiz personal mío de haber pasado de 186... a 181. Sigo en los 105 de patín (ahora con rocker) y al final, pasé a menos largo al tener que utilizar solo 1 único ski para todo.

Si tuviera unos solo para días de powder o ir a Japón... Con los 188 o 186 que llevaba de cabeza. Haber reducido algo el largo, añadido al canto efectivo por el rocker realmente los aprovecho más para que sea un esquí ancho para todo.

Por nieve dura pues mira... se sufren y hay que ir con cuidado, pero a la que hay algo de polvo, transformada o primavera (lo más habitual por pistas en piri) se convierten en una delicia de esquís.

En resumen, tanto valen unos +10/+15 que unos +5, depende mucho del tipo de esquí y el nivel que quiera/tenga cada uno. En mi caso mis primeros "gordos" antes de saltar a 188, fueron unos de 179 y 89 de patín... Lo que se llamaba "mid fat" y 5cm por encima y la mar de contento!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Esquis de freeride

Mensaje destacado
ed!
ed!
Enviado: 01-05-2020 19:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
uriloki
Si tuviera unos solo para días de powder o ir a Japón... Con los 188 o 186 que llevaba de cabeza. Haber reducido algo el largo, añadido al canto efectivo por el rocker realmente los aprovecho más para que sea un esquí ancho para todo.

Uf no se yo eh Uri, que en Japón lo normal es mucho rateo entre árboles y el bambú que hay a ras de suelo. Aunque como decís todo es muy relativo y si los esquís tienen doble rocker y siendo fat presupongo que éste es "generoso" se suelen pitovar fácilmente independientemente de la medida.

Quizás sí que estoy de acuerdo que como pilles un fat direccional y duro en media larga, vamos un tronco, tengas que llevarlo al escenario que decía Urzaiz. Palas amplias y que la velocidad te eche un cable para acabarte la bajada en 3 giros ciclista

Pero vamos que esquís gordos, de doble rocker y tirando a blandos creo que se nota menos la diferencia centímetro arriba centímetro abajo.

Otro tema es cómo mide el fabricante. Tengo unos ahora en 184cm que suela con suela con los que utilizo para trave de 179cm son iguales.
Karma: 75 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 22:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Totalmente de acuerdo contigo. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2020 09:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Creo que os estais fijando mucho en la altura y poco en el peso. Yo peso poco para lo que mido, y mis esquís de fuerapista van de 183 a 189 midiendo 186. A los de 189 me tuve que acostumbrar, me quedaba corto en trucos y en pendientes fuertes al principio no giraba como me gustaría, se me hacían lentos. Mi hermano tiene entre 181 y 193 midiendo 189. Los de 181 son los que utiliza más a menudo, un poco más anchos (110) y con eso queda compensado. Pero si pesaramos 20 kg más cada uno creo que sería harina de otro costal.

Sea como sea, yo no empezaría con esquís que queden muy largos por lo que ha comentado urzaiz, hay más esquí a mover y al principio mucha gente se tira atrás con la pérdida de control que eso conlleva.

Que por cierto, ¿para qué queréis tanta flotabilidad? Recuerdo la primera vez que probé unos esquís de polvo de verdad, unos k2 pettitor de 189 y 120 de patín. Yo iba con 183 105 con poco rocker. Había unos 50 cm de nieve polvo y seguía cayendo. Flotar flotaban, pero no me producía nada especial la sensación. Prefiero notar cómo me hundo, la verdad risas
Karma: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2020 12:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Yo soy de esquís grandes, Eso me permite correr y flotar en nieve, y también se lo comen todo.
Pero son esquís para esos 5 días al año, dentro de pistas penalizan en el cambio de cantos y me provocan dolores en la rodilla.
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2020 14:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Claro, debería decir que para mí son esquís para cada día, los que utilizo en días contados son los de pista pulgar arriba smiling smiley
Karma: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2020 18:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Cita
Medicine
Claro, debería decir que para mí son esquís para cada día, los que utilizo en días contados son los de pista pulgar arriba smiling smiley

Hola buenas, yo qué te “veo” que me parece que esquías bastante más fuera de pista que en pista ¿Qué esquís de los que usas ahora es el más todoterreno? Tengo curiosidad, si encontrara alguna oferta de algo Sobre 100 de patín (que se deje esquiar en nieve dura)lo mismo me lo compro.
En la actualidad salvo que me pille nevando o con nieve primavera en su punto, no salgo fuera de pista.
Y con el Dynastar Cham 87 (que también le uso para travesía) para lo que hago me apaño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2020 23:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Pues de los que tengo yo justamente te diría los Cham 97, para esquí de fuerapista que va (muy) bien en pista. Se me rompieron las fijaciones de alpino y les puse unas de frame en una posición algo más adelantada por tema de solapamiento de agujeros y la verdad que ya no es lo mismo, pero con las que llevaba me iba bien dentro y fuera. De hecho con esos hice la formación del primer nivel de profesor de esquí en austria y los utilzaba para dar clases.

Ten en cuenta que gasto más bien poco en esquís y (casi) nunca pruebo. Esta post-temporada me he comprado los primeros nuevos desde hace 7 años, que son unos 400 dias de esquí. Voy con lo que me encuentro de oferta de segunda mano risas. Mi esquí habitual ahora son unos k2 kung fujas, que van bien por todos lados mientras no se ponga muy dura la nieve, que para eso son muy blandos. Lo que sí que son muy divertidos y me permiten mucho más juego que los Cham, que tienen la cola dura (que justamente eso los hace buenos en pista)

Con esto quiero decir que habrá gente con experiencia más diversa que igual te pueden asesorar mejor. En total desde 2013 he utilizado más de un día solo 3 esquís de fuerapista, y si incluimos menos de 1 día no paso de 7....


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/05/2020 23:55 por Medicine.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2020 09:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Cita
campurriano
Cita
Medicine
Claro, debería decir que para mí son esquís para cada día, los que utilizo en días contados son los de pista pulgar arriba smiling smiley

Hola buenas, yo qué te “veo” que me parece que esquías bastante más fuera de pista que en pista ¿Qué esquís de los que usas ahora es el más todoterreno? Tengo curiosidad, si encontrara alguna oferta de algo Sobre 100 de patín (que se deje esquiar en nieve dura)lo mismo me lo compro.
En la actualidad salvo que me pille nevando o con nieve primavera en su punto, no salgo fuera de pista.
Y con el Dynastar Cham 87 (que también le uso para travesía) para lo que hago me apaño.





En línea de lo que te dice Medicine, te diría que la evolución a mejor del Dynastar Cham fue el Dynastar Legend, yo mismo hice una review del Legend 88
Pero en la línea de lo que buscas quizás te vendría mejor el Legend 96, un acierto seguro y ahora los puedes encontrar mejor de precio.
A banda de esto, la evolución del los Legend ha ido a la nueva línea M (Mountain) que son los de la nueva temporada 2020-2021, yo tengo el M-Pro 99 y por desgracia debido al confinamiento, sólo lo he podido probar 2 días y en pista. Para ser un esquí de 99 de patín es bastante ágil en el cambio de cantos y agarra mucho en pista. Supongo que fuera de ellas será la bomba, pero todavía no lo he podido probar.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2020 13:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Cita
FerranF
Cita
campurriano
Cita
Medicine
Claro, debería decir que para mí son esquís para cada día, los que utilizo en días contados son los de pista pulgar arriba smiling smiley

Hola buenas, yo qué te “veo” que me parece que esquías bastante más fuera de pista que en pista ¿Qué esquís de los que usas ahora es el más todoterreno? Tengo curiosidad, si encontrara alguna oferta de algo Sobre 100 de patín (que se deje esquiar en nieve dura)lo mismo me lo compro.
En la actualidad salvo que me pille nevando o con nieve primavera en su punto, no salgo fuera de pista.
Y con el Dynastar Cham 87 (que también le uso para travesía) para lo que hago me apaño.





En línea de lo que te dice Medicine, te diría que la evolución a mejor del Dynastar Cham fue el Dynastar Legend, yo mismo hice una review del Legend 88
Pero en la línea de lo que buscas quizás te vendría mejor el Legend 96, un acierto seguro y ahora los puedes encontrar mejor de precio.
A banda de esto, la evolución del los Legend ha ido a la nueva línea M (Mountain) que son los de la nueva temporada 2020-2021, yo tengo el M-Pro 99 y por desgracia debido al confinamiento, sólo lo he podido probar 2 días y en pista. Para ser un esquí de 99 de patín es bastante ágil en el cambio de cantos y agarra mucho en pista. Supongo que fuera de ellas será la bomba, pero todavía no lo he podido probar.

Gracias Ferran, ya había visto la review. Por cierto las nuevas Lange xt free tour130 de combinación de colores me vienen que ni pintadas, pero tengo las xt free tour 130 verde acidas de esta y la anterior temporada (muy contento).
Por cierto cuando probabas las botas, parecíA que las llevabas sueltas.

Diablillo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2020 13:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Cita
campurriano
Cita
FerranF
Cita
campurriano
Cita
Medicine
Claro, debería decir que para mí son esquís para cada día, los que utilizo en días contados son los de pista pulgar arriba smiling smiley

Hola buenas, yo qué te “veo” que me parece que esquías bastante más fuera de pista que en pista ¿Qué esquís de los que usas ahora es el más todoterreno? Tengo curiosidad, si encontrara alguna oferta de algo Sobre 100 de patín (que se deje esquiar en nieve dura)lo mismo me lo compro.
En la actualidad salvo que me pille nevando o con nieve primavera en su punto, no salgo fuera de pista.
Y con el Dynastar Cham 87 (que también le uso para travesía) para lo que hago me apaño.





En línea de lo que te dice Medicine, te diría que la evolución a mejor del Dynastar Cham fue el Dynastar Legend, yo mismo hice una review del Legend 88
Pero en la línea de lo que buscas quizás te vendría mejor el Legend 96, un acierto seguro y ahora los puedes encontrar mejor de precio.
A banda de esto, la evolución del los Legend ha ido a la nueva línea M (Mountain) que son los de la nueva temporada 2020-2021, yo tengo el M-Pro 99 y por desgracia debido al confinamiento, sólo lo he podido probar 2 días y en pista. Para ser un esquí de 99 de patín es bastante ágil en el cambio de cantos y agarra mucho en pista. Supongo que fuera de ellas será la bomba, pero todavía no lo he podido probar.

Gracias Ferran, ya había visto la review. Por cierto las nuevas Lange xt free tour130 de combinación de colores me vienen que ni pintadas, pero tengo las xt free tour 130 verde acidas de esta y la anterior temporada (muy contento).
Por cierto cuando probabas las botas, parecíA que las llevabas sueltas.

Diablillo





Cierto!! Jajajajajaja fue sólo una bajada y encima quedó registrada, supongo que se habían abierto de una caída anterior, pero a la que me di cuenta ya las abroché guiño guiño guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.