MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-04-2020 18:32
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Buenas a todos,

Hace tiempo que llevo queriendo crear el post, allá voy; quiero comprarme unos esquís. 

DATOS FÍSICOS:
25 años
180cm
83kg
Practico mucho deporte y tengo buena forma en general

NIVEL ESQUÍ
Llevo esquiando temporada y media, 18/19 y la mitad de 19/20 (porque nos la han cortado). En total sumaré unos 25 días de esquí aproximadamente. Afortunadamente no se me ha dado mal y he tomado clases prácticamente al menos una cada vez que subía a esquiar. Sin duda el mayor avance lo tuve en Baqueira con un famoso forero que circula por aquí al cual no puedo estar más agradecido (aprendí a disfrutar del esquí con prudencia y seguridad, porque soy excesivamente lanzado). Me defiendo bajando todo tipo de pistas (con más o menos estilo), en febrero estuve en Dolomitas y pude bajar las negras sin tener dificultades técnicas diferentes a las que tenía en las rojas (quidicir, que más pendiente no me suponía más reto, aplicaba los mismos principios y funcionaban, y tenía los mismos fallos (al menos los que soy consciente de tener)). Claramente la técnica no es mi mejor característica, quiero decir que me tiro por cualquier pista con los cuatro conceptos básicos de esquí que voy practicando y practicando sin parar para ir asentandolos.

Creo que domino el paralelo elemental y comienzo a hacer mis pinitos con los cantos, con paciencia y sin obsesionarme. Considero que mi mayor defecto es que no termino de retirar el peso del interior, a pesar de obsesionarme con ello porque soy muy consciente de que es lo que más me limita. Creo que ello provoca que deje el esquí interior, en muchos casos, en posición de "cuña" durante el giro, que me parece una aberración estética y una horrorosa falta de técnica. Digamos que como acto reflejo inicio algunos giros con amago de cuña (y digo algunos porque me veo en vídeos y en muchos casos lo hago correctamente, aparte de otros tantos errores que tendré). Os dejo un vídeo que me hizo mi chica para que podáis ver o intuir mi nivel y aconsejarme con más precisión, ella insiste que esquío mucho mejor cuando sé que no me graban, pero yo no me creo nada :D. 




Probad con este enlace si no podéis verlo: [cutt.ly]

QUÉ ESQUÍ QUIERO
Sólo he usado esquís de pista, de alquiler. En Dolomitas cogí unos Head i.Magnum de 173 que me venían grandes (y no en tamaño), pero me apañé para tratar de dominarlos. Era mucho esquí para mí, no me cabe duda, pero la verdad es que disfruté. Siempre me han dado esquís ligeramente por debajo de 170.

Me gusta "cantear" (no entrecomillo por el verbo sino por lo cómo lo hago) a alta velocidad, la sensación de pisar fuerte el esquí exterior y notar cómo te soporta y te proyecta sin importar la fuerza que hagas es sensacional. Sin embargo, me gusta mucho (mucho) meterme en los baches, voy con paciencia pero disfruto bajándolos. Si la pista está lisa a un lado y con baches al otro, voy a los baches. Me gusta meterme en los entrepista, en nieve más irregular. Noto que los esquís de pista son poco adecuados porque no me noto estables; me pregunto si es 100% por falta de técnica o influye que sean tan estrechos. Noto la inestabilidad en la típica nieve entrepistas ya muy endurecida, con tremendas irregularidades; no voy nada cómodo con ningún esquí de los que probé. Además, en Dolomitas me atreví con un park y me gustó"pasar" los obstáculos, aterrizar "saltos" y demás Querría seguir aprendiendo todo. Se ve esto en el vídeo.

Total, que no me enrollo más, creo que debería comprarme un all-mountain, con una cota que sea ancha para esa estabilidad y polivalencia que busco, pero que me permita cantear en pista y pisarle fuerte... No sé qué opináis. Y aquí es donde os pido ayuda; no tengo ni idea de cuál puede ser un esquí que no se vaya de precio y sea adecuado a lo que quiero. Si consideráis que me debo comprar un esquí de novato no me gustaría gastarme más de 200€. Si me veis apto para algo intermedio que no se me quede corto en una temporada, puedo subir más. Y si creéis que puedo ir a un esquí que me cueste algo dominar pero va a darme mucha cancha... pues puedo llegar, no sé, 400-500€... He visto los faction ct 4.0 pero es mucho esquí para mí. Aunque orientarnos por presupuestos es tontería porque fuera de temporada trataré de buscar buenos precios.

Necesito también consejo sobre la altura del esquí, he leído mil millones de hilos pero para mi nivel, aplicación y "futuro" no sé si cogerme algo cerca de 175, si irme a mi altura, si quedarme en 170 para mayor facilidad...

En fin, si caigo en alguna cosa más os la comento. Disculpad el tochazo...

Gracias,
Fernando





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/04/2020 18:34 por nandodean.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2020 00:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Pues a bote pronto algo como los Rossignol Experience 84 creo que te podían venir al pelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2020 10:01
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Cita
cuconp
Pues a bote pronto algo como los Rossignol Experience 84 creo que te podían venir al pelo.

Gracias por la sugerencia! He estado viendo que tanto el 84 de patín como el 88 son buena opción. Me gusta la medida de 176 que tienen.

Estuve mirando también el Head KORE 93 (cómo entra por los ojos, madre de Dios) y Nordica Enforcer 93, con la diferencia del metal en el Nordica que puede darme solidez en pista. Lo que no me gusta del KORE es que me tengo que ir a 171 o directo a 180, que me parece mucho. Quizá son algo avanzados, mucho esquí para mí; es la eterna duda que tengo. Quiero algo "ambicioso" que me dé cancha pero no me frustre.

Edito para ilustrar un poco el hilo. Como dicen por ahí, en este mundo sin ética tan solo nos queda la estética;

ROSSIGNOL EXPERIENCE 84 Ai 2019



ROSSIGNOL EXPERIENCE 88 Ti 2019



NORDICA ENFORCER 93



HEAD KORE 93



Se aceptan por supuesto más sugerencias y debate!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/04/2020 10:14 por nandodean.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2020 10:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Pues primero de todo me gustaría decirte que ole tú, por esta súper explicación!!

Con tus palabras y el vídeo creo que es muy fácil aconsejar.

La opción que te da cuconp es buena, aunque si tienes ganas de ir saliendo de pistas, miraría el Dynastar Legend 88 en 180cm, para mi es mucho más polivalente.
Te dejo una review que hice de ellos hace unas semanas.


También te digo que este modelo para meterlo en un park va a ser que no, pero para todo lo otro...

De todas las marcas hay esquís all-mountain, pero por lo que dices, yo iría a un esquí de freeride estrecho. Los típicos all-mountain son esquís 100% pisteros un poco ensenchados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2020 13:18
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Cita
FerranF
Pues primero de todo me gustaría decirte que ole tú, por esta súper explicación!!

Con tus palabras y el vídeo creo que es muy fácil aconsejar.

La opción que te da cuconp es buena, aunque si tienes ganas de ir saliendo de pistas, miraría el Dynastar Legend 88 en 180cm, para mi es mucho más polivalente.
Te dejo una review que hice de ellos hace unas semanas.


También te digo que este modelo para meterlo en un park va a ser que no, pero para todo lo otro...

De todas las marcas hay esquís all-mountain, pero por lo que dices, yo iría a un esquí de freeride estrecho. Los típicos all-mountain son esquís 100% pisteros un poco ensenchados

Muchas gracias!! La verdad es que he tratado de expresarme al máximo y añadir el vídeo para que os hicierais una idea, aunque he tenido bajadas mejores risas pero ante todo sinceridad. Añado a la ecuación pues el Dynastar Legend 88. No crees que 180cm (clavado a mi altura) puede ser demasiado pedir para mi nivel?

He leído muchísimos hilos de nevasport (muchísimos) y al final no hacen más que crearme dudas y abrirme el abanico... Me gusta mucho el head KORE 93 aunque temo que esa ausencia de metal me robe la estabilidad que parece sí tiene el Dynastar que dices, hablando en pista claro está. Entiendo que esa reactividad en giros cortos la da el metal.

Gracias,
Fernando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2020 14:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
En esta ocasión yo discrepo con Ferran en lo de irte a un freeride estrecho.

Por lo que dices, buscas un esquí que te permita hacer giros a alta velocidad sobre el canto, también meterte en baches y atreverte entrepistas con nieve no tratada. Y todo esto me encaja más con un esquí allmountain.

Los Dynastar legend 88 podrían considerarse como un allmountain por construcción, aunque por geometría no tanto. Pero es el esquí más duro de la gama legend y, para alguien que está aprendiendo y lleva apenas dos temporadas de esquí, no lo veo. Se te ve en forma en el vídeo y eres capaz de bajar con confianza y cierta velocidad pero, lógicamente, tienes mucha técnica que aprender todavía.

Para eso, vas estar mucho tiempo todavía en pistas antes de salirte de ellas (más allá de los lado pistas), si es que quieres hacerlo, y un esquí de 90-95mm de patín te va a dificultar el aprendizaje (En esto muchos foreros profes te pueden dar explicaciones mucho mejores que yo)

Dentro de los all mountain pisteros, y por seguir con mi recomendación, puedes mirar también los nuevos Dynastar 4x4. Y otro esquí en esta línea que me parece muy interesante es el Elan Wingman 82 ti.

Y en cuanto a la medida: entre 175 y 180cm andaría la cosa.

Por cierto,qué botas llevas, Fernando?
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2020 14:47
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Cita
cuconp
En esta ocasión yo discrepo con Ferran en lo de irte a un freeride estrecho.

Por lo que dices, buscas un esquí que te permita hacer giros a alta velocidad sobre el canto, también meterte en baches y atreverte entrepistas con nieve no tratada. Y todo esto me encaja más con un esquí allmountain.

Los Dynastar legend 88 podrían considerarse como un allmountain por construcción, aunque por geometría no tanto. Pero es el esquí más duro de la gama legend y, para alguien que está aprendiendo y lleva apenas dos temporadas de esquí, no lo veo. Se te ve en forma en el vídeo y eres capaz de bajar con confianza y cierta velocidad pero, lógicamente, tienes mucha técnica que aprender todavía.

Para eso, vas estar mucho tiempo todavía en pistas antes de salirte de ellas (más allá de los lado pistas), si es que quieres hacerlo, y un esquí de 90-95mm de patín te va a dificultar el aprendizaje (En esto muchos foreros profes te pueden dar explicaciones mucho mejores que yo)

Dentro de los all mountain pisteros, y por seguir con mi recomendación, puedes mirar también los nuevos Dynastar 4x4. Y otro esquí en esta línea que me parece muy interesante es el Elan Wingman 82 ti.

Y en cuanto a la medida: entre 175 y 180cm andaría la cosa.

Por cierto,qué botas llevas, Fernando?

Muchas gracias por la respuesta, cuconp. Voy por partes;

Llevo unas Salomon X Pro 100 que me "fitearon" o recomendaron en Ski Market, Madrid.

Con respecto al uso del esquí; esta frase que escribes da en el clavo; hacer giros a alta velocidad sobre el canto, también meterte en baches y atreverte entrepistas con nieve no tratada. Haré algún pinito en el park también, pero la cursiva es el uso principal. Siempre tiendo al entrepistas.

Como decía, tengo respeto a comprar un esquí que me venga excesivamente grande. Creo que bajo con confianza y, lo más importante de todo, me doy cuenta de mis fallos y trato de ir corrigiéndolos, pero como bien dices me queda camino que recorrer. El físico ayuda, y me doy cuenta por errores que arreglo a base de fuerza (inadecuadamente, claro está).

Con respecto a las cotas; leo mucho por el foro el "temor" infundado a un ancho de patín mayor que el usual, de ahí que me atreva a saltar a los que he expuesto antes (ancho 80-95) pero efectivamente desconozco si esto puede lastrar mucho mi progresión y dificultad, más allá de tener un "feeling" diferente.

Por otra parte, me ha gustado los Elan que comentas... voy a investigar un poco sobre ellos también. Muchas gracias por la ayuda!!!

Fernando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2020 15:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.798
Mira los Legend 84, que no tienen titanal, quizá te cuadren mejor y tampoco se te quedarán cortos.

Respecto a la medida, visto como vas ya y que hoy en día todos los modelos tienen rocker, algunos doble, cogería 1.80 tranquilamente, no vas a tener problema y a medio plazo lo agradecerás.
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2020 16:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
La opción que te dice Pierre también sería muy buena.

Como te dice cuconp, el Dynastar 4x4 Es un muy buen esquí, pero para mi, este tipo de allmountain son pisteros algo ensanchados, van muy bien en nieve blanda de pista, o después de mini nevada o en primavera. Pero fuera de ellas pecan. No ese en concreto, sino todos los del estilo.
Pero cada uno somos un mundo y tenemos gustos y conceptos distintos.
Por eso yo recomendaba un freeride estrecho, ya que en pista van muy bien y por el tipo de construcción y geometría, fuera de pistas van mejor que los “allmountain”

Ah, yo tampoco iría a algo más ancho de 88-90 como esquí único si estás aprendiendo. Para derraparlos no hay problema, pero para aprender a cantear si que te van a penalizar.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2020 17:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Cita
nandodean
Cita
cuconp
En esta ocasión yo discrepo con Ferran en lo de irte a un freeride estrecho.

Por lo que dices, buscas un esquí que te permita hacer giros a alta velocidad sobre el canto, también meterte en baches y atreverte entrepistas con nieve no tratada. Y todo esto me encaja más con un esquí allmountain.

Los Dynastar legend 88 podrían considerarse como un allmountain por construcción, aunque por geometría no tanto. Pero es el esquí más duro de la gama legend y, para alguien que está aprendiendo y lleva apenas dos temporadas de esquí, no lo veo. Se te ve en forma en el vídeo y eres capaz de bajar con confianza y cierta velocidad pero, lógicamente, tienes mucha técnica que aprender todavía.

Para eso, vas estar mucho tiempo todavía en pistas antes de salirte de ellas (más allá de los lado pistas), si es que quieres hacerlo, y un esquí de 90-95mm de patín te va a dificultar el aprendizaje (En esto muchos foreros profes te pueden dar explicaciones mucho mejores que yo)

Dentro de los all mountain pisteros, y por seguir con mi recomendación, puedes mirar también los nuevos Dynastar 4x4. Y otro esquí en esta línea que me parece muy interesante es el Elan Wingman 82 ti.

Y en cuanto a la medida: entre 175 y 180cm andaría la cosa.

Por cierto,qué botas llevas, Fernando?

Muchas gracias por la respuesta, cuconp. Voy por partes;

Llevo unas Salomon X Pro 100 que me "fitearon" o recomendaron en Ski Market, Madrid.

Con respecto al uso del esquí; esta frase que escribes da en el clavo; hacer giros a alta velocidad sobre el canto, también meterte en baches y atreverte entrepistas con nieve no tratada. Haré algún pinito en el park también, pero la cursiva es el uso principal. Siempre tiendo al entrepistas.

Como decía, tengo respeto a comprar un esquí que me venga excesivamente grande. Creo que bajo con confianza y, lo más importante de todo, me doy cuenta de mis fallos y trato de ir corrigiéndolos, pero como bien dices me queda camino que recorrer. El físico ayuda, y me doy cuenta por errores que arreglo a base de fuerza (inadecuadamente, claro está).

Con respecto a las cotas; leo mucho por el foro el "temor" infundado a un ancho de patín mayor que el usual, de ahí que me atreva a saltar a los que he expuesto antes (ancho 80-95) pero efectivamente desconozco si esto puede lastrar mucho mi progresión y dificultad, más allá de tener un "feeling" diferente.

Por otra parte, me ha gustado los Elan que comentas... voy a investigar un poco sobre ellos también. Muchas gracias por la ayuda!!!

Fernando

Tienes buenas botas para rato, entonces, y con cualquiera de los esquís que estamos comentando te irán bien.

El tema del temor al ancho de patín que comentas se da en esquiadores que se plantean un esquí de freeride o con intención de salir de pista con asiduidad y que no se atreven con un esquí de 95-100mm. Pero no es tu caso por lo que dices, ya que vas a usarlos principalmente en pistas y no tiene sentido que te plantees ese tipo de esquís.

Por resumir y no hacerte más lío, puedes pensar en un esquí entre 80-90mm de patín, como mucho. Cuanto más cerca de los 80mm, mejor va a ir en pista y viceversa, siendo válidos todos para lo que buscas. Tú decides.

En cuanto al respeto a coger un esquí que te venga excesivamente grande, yo creo que haces bien. Es mejor ir paso a paso. Pero tranquilo que todos estos esquís de los que estamos hablando, podrás llevarlos sin problema.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2020 17:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Scott the ski.

Es mi esqui y estoy muy contento con el.

Planteatelos. Hace poco vi unos en el foro de material.



Pensando en blanco.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2020 18:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Chusete6
Scott the ski.

Es mi esqui y estoy muy contento con el.

Planteatelos. Hace poco vi unos en el foro de material.

Totalmente de acuerdo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2020 00:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 104
Cita
nandodean
Buenas a todos,

Hace tiempo que llevo queriendo crear el post, allá voy; quiero comprarme unos esquís. 

DATOS FÍSICOS:
25 años
180cm
83kg
Practico mucho deporte y tengo buena forma en general

NIVEL ESQUÍ
Llevo esquiando temporada y media, 18/19 y la mitad de 19/20 (porque nos la han cortado). En total sumaré unos 25 días de esquí aproximadamente. Afortunadamente no se me ha dado mal y he tomado clases prácticamente al menos una cada vez que subía a esquiar. Sin duda el mayor avance lo tuve en Baqueira con un famoso forero que circula por aquí al cual no puedo estar más agradecido (aprendí a disfrutar del esquí con prudencia y seguridad, porque soy excesivamente lanzado). Me defiendo bajando todo tipo de pistas (con más o menos estilo), en febrero estuve en Dolomitas y pude bajar las negras sin tener dificultades técnicas diferentes a las que tenía en las rojas (quidicir, que más pendiente no me suponía más reto, aplicaba los mismos principios y funcionaban, y tenía los mismos fallos (al menos los que soy consciente de tener)). Claramente la técnica no es mi mejor característica, quiero decir que me tiro por cualquier pista con los cuatro conceptos básicos de esquí que voy practicando y practicando sin parar para ir asentandolos.

Creo que domino el paralelo elemental y comienzo a hacer mis pinitos con los cantos, con paciencia y sin obsesionarme. Considero que mi mayor defecto es que no termino de retirar el peso del interior, a pesar de obsesionarme con ello porque soy muy consciente de que es lo que más me limita. Creo que ello provoca que deje el esquí interior, en muchos casos, en posición de "cuña" durante el giro, que me parece una aberración estética y una horrorosa falta de técnica. Digamos que como acto reflejo inicio algunos giros con amago de cuña (y digo algunos porque me veo en vídeos y en muchos casos lo hago correctamente, aparte de otros tantos errores que tendré). Os dejo un vídeo que me hizo mi chica para que podáis ver o intuir mi nivel y aconsejarme con más precisión, ella insiste que esquío mucho mejor cuando sé que no me graban, pero yo no me creo nada :D. 




Probad con este enlace si no podéis verlo: [cutt.ly]

QUÉ ESQUÍ QUIERO
Sólo he usado esquís de pista, de alquiler. En Dolomitas cogí unos Head i.Magnum de 173 que me venían grandes (y no en tamaño), pero me apañé para tratar de dominarlos. Era mucho esquí para mí, no me cabe duda, pero la verdad es que disfruté. Siempre me han dado esquís ligeramente por debajo de 170.

Me gusta "cantear" (no entrecomillo por el verbo sino por lo cómo lo hago) a alta velocidad, la sensación de pisar fuerte el esquí exterior y notar cómo te soporta y te proyecta sin importar la fuerza que hagas es sensacional. Sin embargo, me gusta mucho (mucho) meterme en los baches, voy con paciencia pero disfruto bajándolos. Si la pista está lisa a un lado y con baches al otro, voy a los baches. Me gusta meterme en los entrepista, en nieve más irregular. Noto que los esquís de pista son poco adecuados porque no me noto estables; me pregunto si es 100% por falta de técnica o influye que sean tan estrechos. Noto la inestabilidad en la típica nieve entrepistas ya muy endurecida, con tremendas irregularidades; no voy nada cómodo con ningún esquí de los que probé. Además, en Dolomitas me atreví con un park y me gustó"pasar" los obstáculos, aterrizar "saltos" y demás Querría seguir aprendiendo todo. Se ve esto en el vídeo.

Total, que no me enrollo más, creo que debería comprarme un all-mountain, con una cota que sea ancha para esa estabilidad y polivalencia que busco, pero que me permita cantear en pista y pisarle fuerte... No sé qué opináis. Y aquí es donde os pido ayuda; no tengo ni idea de cuál puede ser un esquí que no se vaya de precio y sea adecuado a lo que quiero. Si consideráis que me debo comprar un esquí de novato no me gustaría gastarme más de 200€. Si me veis apto para algo intermedio que no se me quede corto en una temporada, puedo subir más. Y si creéis que puedo ir a un esquí que me cueste algo dominar pero va a darme mucha cancha... pues puedo llegar, no sé, 400-500€... He visto los faction ct 4.0 pero es mucho esquí para mí. Aunque orientarnos por presupuestos es tontería porque fuera de temporada trataré de buscar buenos precios.

Necesito también consejo sobre la altura del esquí, he leído mil millones de hilos pero para mi nivel, aplicación y "futuro" no sé si cogerme algo cerca de 175, si irme a mi altura, si quedarme en 170 para mayor facilidad...

En fin, si caigo en alguna cosa más os la comento. Disculpad el tochazo...

Gracias,
Fernando

Hola nandodean.

Buena explicación das para que podamos resolver tus dudas mejor.

Sobre lo que comentas, y no te lo tomes a mal, yo te diré dos cosas para intentar bajarte a la realidad:

La primera es que lo importante es el indio y no la flecha, vamos que un buen esquiador va bien por cualquier sitio con cualquier esquí. (Yo he ido fuera pista con esquís all mountain detrás de alguien con esquís de pista y me llevaba la lengua fuera... y también he ido con esos all mountain por pista mirando dónde dejaba a otro con esquíes muy pisteros). Un mismo tío irá mejor con el material adecuado para lo que esté haciendo en ese momento, pero siempre se notará más el tío que los esquíes.

La segunda es que cuando estás empezando y llevas poco aprendido unos esquíes muy anchos y duros y largos te pueden penalizar mucho, incluso pueden bloquear la progresión. Pero unos menos exigentes no harán eso, no van a bloquear la proggresión.

Con esto quiero decir que, en vez de centrarnos tanto en el material es mejor focalizarse más en aprender a hacer más cosas y mejor. No es lo mismo esquiar en pista que fuera pista, ni hacer giros cortos que giros conducidos... ni nieve dura que polvo... ni 30 cm de nieve con costra que un metro de powder... o sea, que cuando dices que fuera de pista te encuentras condiciones cambiantes, es lo normal: es fuera pista.

Total, que mi recomendación es que no te gastes demasiado en tus primeros esquíes, porque luego te irá gustando una cosa más que otra y querrás otros más específicos. Algo polivalente, que no sea super ancho (cuesta bastante cambiar de cantos al principio), ni largos ni duros y que no tengan un radio de giro demasiado grande (que no ayudan con los giros y exigen mucho más físicamente). Seguro que te cansas antes de los esquíes que te compres ahora o te entran otros por el ojillo antes del típico "me los voy a acabar". Y con lo que te ahorras sigues subiendo a esquiar y dando clases.

Para un tío con tu complexión, altura y forma física y que supiese esquiar bien, y para el tipo de esquí que lo quieres, le recomendaría unos esquíes de 180 cm o un poco más de largo y con 95 mm o más de patín. Para un principiante 170 cm de largo y 80 mm o incluso menos de patín. En tu caso que no te desenvuelves mal y para lo que quieres supongo que algo intermedio.

Del mercado de material estoy poco puesto, pero de los que te han comentado conozco los Scott The Ski y los Head Kore, cualquiera de los dos son polivalentes y buenos esquíes y no te irán mal, pero no son muy pisteros, ahora la decisión la tienes que tomar tú.

Espero haberte ayudado algo. Saludos, Héctor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2020 15:38
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Cita
geohector

Hola nandodean.

Buena explicación das para que podamos resolver tus dudas mejor.

Sobre lo que comentas, y no te lo tomes a mal, yo te diré dos cosas para intentar bajarte a la realidad:

La primera es que lo importante es el indio y no la flecha, vamos que un buen esquiador va bien por cualquier sitio con cualquier esquí. (Yo he ido fuera pista con esquís all mountain detrás de alguien con esquís de pista y me llevaba la lengua fuera... y también he ido con esos all mountain por pista mirando dónde dejaba a otro con esquíes muy pisteros). Un mismo tío irá mejor con el material adecuado para lo que esté haciendo en ese momento, pero siempre se notará más el tío que los esquíes.

La segunda es que cuando estás empezando y llevas poco aprendido unos esquíes muy anchos y duros y largos te pueden penalizar mucho, incluso pueden bloquear la progresión. Pero unos menos exigentes no harán eso, no van a bloquear la proggresión.

Con esto quiero decir que, en vez de centrarnos tanto en el material es mejor focalizarse más en aprender a hacer más cosas y mejor. No es lo mismo esquiar en pista que fuera pista, ni hacer giros cortos que giros conducidos... ni nieve dura que polvo... ni 30 cm de nieve con costra que un metro de powder... o sea, que cuando dices que fuera de pista te encuentras condiciones cambiantes, es lo normal: es fuera pista.

Total, que mi recomendación es que no te gastes demasiado en tus primeros esquíes, porque luego te irá gustando una cosa más que otra y querrás otros más específicos. Algo polivalente, que no sea super ancho (cuesta bastante cambiar de cantos al principio), ni largos ni duros y que no tengan un radio de giro demasiado grande (que no ayudan con los giros y exigen mucho más físicamente). Seguro que te cansas antes de los esquíes que te compres ahora o te entran otros por el ojillo antes del típico "me los voy a acabar". Y con lo que te ahorras sigues subiendo a esquiar y dando clases.

Para un tío con tu complexión, altura y forma física y que supiese esquiar bien, y para el tipo de esquí que lo quieres, le recomendaría unos esquíes de 180 cm o un poco más de largo y con 95 mm o más de patín. Para un principiante 170 cm de largo y 80 mm o incluso menos de patín. En tu caso que no te desenvuelves mal y para lo que quieres supongo que algo intermedio.

Del mercado de material estoy poco puesto, pero de los que te han comentado conozco los Scott The Ski y los Head Kore, cualquiera de los dos son polivalentes y buenos esquíes y no te irán mal, pero no son muy pisteros, ahora la decisión la tienes que tomar tú.

Espero haberte ayudado algo. Saludos, Héctor.

Cito tan solo a Geohector pero os agradezco a todos la intervención!

Hector, gracias por lo que me comentas. Efectivamente es el indio y no la flecha, al final la compra del esquí y el querer buscar uno que se adapte a mis necesidades es algo "psicológico", porque entiendo que voy a aprovechar poco las sutilezas de unos y otros. En cualquier caso, me voy a lanzar, y ahora tengo la duda, que ya que me gasto >200€ pues me lo pienso bien. Estoy conforme con los dos modelos que propones, "aunque no sean muy pisteros", porque quiero un equilibrio y alguna cualidad tendré que perder.

Hay un forero que en la sección compraventa tiene unos:

SCOTT THE SKI (2015)



Parece que me encajan, son de 175, patín de 90mm y alrededor de 200€ con 25 esquiadas encima. Salvo que me digáis lo contrario, el esquí no se ha quedado "antiguo" (sé que me vale cualquier cosa, pero ya que me gasto la pasta, pues mejor algo actualizado). Algún forero ha probado éstos? No he encontrado nada en el buscador, aunque por aquí había varios que sí lo teníais! He leído por internet que es algo inestable a altas velocidades por lo que le vibra la espátula y tal. Todas las experiencias que hayáis tenido con él me serán muy útiles. No sé si ha tenido evolución del 2015 hasta los nuevos modelos de hoy. Las pocas reviews que veo de modelos ligeramente posteriores no son muy allá;

[gearinstitute.com]

Por otro lado, las alternativas que tengo en mente y me comentais son:

Elan Wingman 82 Ti
Dynastar Legend 84
Head KORE 93

El problema de estos tres, claro está, es que me voy a 400€. Los 200 del Scott los amortizo en dos veces que suba (me gasto 100€ en alquilar para 3 días, normalmente).

Saludos,
Fernando
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2020 16:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.798
Aquí tienes los Legend 84 algo más baratos: [www.ekosport.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2020 17:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 104
Cita
nandodean
Cito tan solo a Geohector pero os agradezco a todos la intervención!

Hector, gracias por lo que me comentas. Efectivamente es el indio y no la flecha, al final la compra del esquí y el querer buscar uno que se adapte a mis necesidades es algo "psicológico", porque entiendo que voy a aprovechar poco las sutilezas de unos y otros. En cualquier caso, me voy a lanzar, y ahora tengo la duda, que ya que me gasto >200€ pues me lo pienso bien. Estoy conforme con los dos modelos que propones, "aunque no sean muy pisteros", porque quiero un equilibrio y alguna cualidad tendré que perder.

Hay un forero que en la sección compraventa tiene unos:

SCOTT THE SKI (2015)



Parece que me encajan, son de 175, patín de 90mm y alrededor de 200€ con 25 esquiadas encima. Salvo que me digáis lo contrario, el esquí no se ha quedado "antiguo" (sé que me vale cualquier cosa, pero ya que me gasto la pasta, pues mejor algo actualizado). Algún forero ha probado éstos? No he encontrado nada en el buscador, aunque por aquí había varios que sí lo teníais! He leído por internet que es algo inestable a altas velocidades por lo que le vibra la espátula y tal. Todas las experiencias que hayáis tenido con él me serán muy útiles. No sé si ha tenido evolución del 2015 hasta los nuevos modelos de hoy. Las pocas reviews que veo de modelos ligeramente posteriores no son muy allá;

[gearinstitute.com]

Por otro lado, las alternativas que tengo en mente y me comentais son:

Elan Wingman 82 Ti
Dynastar Legend 84
Head KORE 93

El problema de estos tres, claro está, es que me voy a 400€. Los 200 del Scott los amortizo en dos veces que suba (me gasto 100€ en alquilar para 3 días, normalmente).

Saludos,
Fernando

Hola de nuevo, ya te digo que yo en material no estoy muy puesto, no me sé las novedades y demás de marcas y modelos... yo me dedico más bien a usar lo que tengo y lo que puedo probar lo máximo que puedo y saco mis conclusiones.

Cualquier esquí de esas características, all mountain, con patín ancho, que no sean duros... a altas velocidades van a "tabletear" ya que no están hechos para eso, será donde más sufran. Mis antiguos k2 de 2009 daban miedo bajando deprisa, mis actuales faction prodigy de muchos € bajando a saco no son lo mejor...

Partiendo de la base de que creo que para aprender son mejores esquíes pisteros, si lo que quieres son unos all mountain seguro que cualquiera de ellos te irán bien. Hoy en día los polivalentes te sacan de cualquier situación más o menos con solvencia, es para lo que valen, un par que va bien para todo pero no despunta en nada. Es como los SUV's, bien por carretera pero no como un turismo, bien por pistas pero no como un 4x4 puro, con capacidad de carga pero no es una furgoneta, se puede ir cómodo pero no como un monovolumen... no sé si me explico.

Luego cada uno tendrá sus particularidades y uno será mejor pistero y otro mejor fuera pista, uno mejor para giro corto otro mejor para largo... Uno más blando y persimisivo y poco exigente, otro más duro y cañero... pero a día de hoy, creo que de una temporada a otra cambian poco aparte del color y alguna chorradilla nueva.

Pero con la experiencia y técnica que tienes creo que no les notarás tantas sutilezas ahora mismo, y un esquí exigente sí que lo puedes notar y para mal.

¿Que cuál? Yo te digo lo mismo, uno que se adapte bien, que no te penalice y que no sea caro, luego dentro de un tiempo ya te irás a por el que sepas apreciar y adaptado al tipo de esquí que más te guste.

Saludos, Héctor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pero esos Scott the ski es la version Lady!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2020 14:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Cita
Enforcer
Pero esos Scott the ski es la version Lady!

Éstos son los 2 esquís Scott the Ski:

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]

Doy por hecho que quieras ayudar e informar al forero, pero para eso infórmate antes.
Los 2 modelos del Scott Ski son de hombre, y más al que hacen referencia los foreros por la longitud.
Lo primero es porque este modelo no sacaron versión de mujer hasta el modelo del 2017, y ésto no lo digo yo, sino en las tiendas donde compré los esquís, otros especialistas de tiendas, nevasport en la sección de marcas y colección, y muchas más páginas especializadas.

[www.nevasport.com]

[www.skimag.com]

[www.snow-concept.com]

Antes del modelo de 2017 sólo había clasificación por longitud, y cada longitud es de un color.

Así que, como te digo, aunque tu intención doy por hecho que será buena, infórmate antes para no liar a la gente.

Muchas gracias, y siento el rollo, pero creo que debo de informar para aclarar el comentario anterior
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2020 16:59
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Buenas a todos de nuevo!

Gracias Physio por la aclaración, había investigado por mi cuenta pero al final te fías de lo que lees y no está de más aclararlo. Le he dado vueltas sobretodo a estos comentarios;

Cita
Pierre Nodoyuna
Mira los Dynastar Legend 84, que no tienen titanal, quizá te cuadren mejor y tampoco se te quedarán cortos.

Respecto a la medida, visto como vas ya y que hoy en día todos los modelos tienen rocker, algunos doble, cogería 1.80 tranquilamente, no vas a tener problema y a medio plazo lo agradecerás.

Cita
FerranF
La opción que te dice Pierre también sería muy buena.

.....

Ah, yo tampoco iría a algo más ancho de 88-90 como esquí único si estás aprendiendo. Para derraparlos no hay problema, pero para aprender a cantear si que te van a penalizar.

Cita
cuconp
.....vas estar mucho tiempo todavía en pistas antes de salirte de ellas (más allá de los lado pistas), si es que quieres hacerlo, y un esquí de 90-95mm de patín te va a dificultar el aprendizaje (En esto muchos foreros profes te pueden dar explicaciones mucho mejores que yo)

.....

Por resumir y no hacerte más lío, puedes pensar en un esquí entre 80-90mm de patín, como mucho. Cuanto más cerca de los 80mm, mejor va a ir en pista y viceversa, siendo válidos todos para lo que buscas. Tú decides.

Al fin, basándome en muchas reviews, precios, opiniones vuestras y demás, tengo en el punto de mira estos tres:



SCOTT THE SKI (2015/2016)

Puntos a favor;
Compra de segunda mano a un forero, buen estado, más económicos, 175cm que me encajan bien. Amortizo antes.

Puntos en contra;
El patín de 91mm puede entorpecer un poco mi progresión, quizá es más razonable empezar con algo más intermedio entre los 70-75mm de patín que he llevado hasta ahora y no saltar hasta 91 de un tirón





DYNASTAR LEGEND 84 (2019/2020)

Puntos a favor;
Patín más razonable, buenas críticas en general, altura 177 que me encaja.

Puntos en contra;
Debo estirar el presupuesto a algo más de 350€. SI quiero fijaciones Konnect, 390€.







ROSSIGNOL EXPERIENCE 84 (2019/2020)

Puntos a favor y en contra exactamente ídem a los Dynastar (altura 176).
Con fijaciones Konnect los he visto por poco más de 350€.






Tengo serias dudas entre el Legend 84 y el Experience 84, se diferencian sobretodo en la cola, pero dudo mucho que pueda captar yo diferencias. Tampoco me importa mucho gastarme 100-150€ más de lo que me costarían los esquís del forero si un patín más estrechito me viene mejor.

Por si fuera poco y para complicarme más aún, he visto por internet que el DYNASTAR LEGEND X 84, que es si no me equivoco el antecesor del LEGEND 84 de 2019, está en internet por poco más de 250€, con unas fijaciones básicas TYROLIA ATTACK² 11 GW W/O BRAKE. El precio está bien, aunque he leído opiniones regulares de Tyrolia... ¿las conocéis por aquí? Leí a FerranF que las Konnect dan más rigidez pero no debería haber problema si no voy como un F1.



Parece que es prácticamente el mismo esquí que el actualizado pero más feote risas

En definitiva.. qué haríais vosotros?

Gracias,
Fernando


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/04/2020 17:00 por nandodean.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2020 18:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.798
Partiendo de la base de que creo que acertarás, elijas el que elijas de los cuatro que propones, yo me quedaría con "lo mejor de los dos mundos", teniendo en cuenta que lo último que miro de un esquí es su estética (ya sabemos lo de los gustos y los colores, a mi me gustan más los viejos...), e iría a por el Legend 84 de 2019. Tampoco creo que fueses a tener problemas con las Tyrolia, en mi opinión te cumplirán sobradamente.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2020 19:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Yo me iría a los Rossi o los Dynastar con fijaciones konect, si el presupuesto de lo permite.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
@physio pues chico, hace un tiempo miraba unos scott the ski w para mi mujer y eran esos colores
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2020 19:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Por cierto, sobre los Legend 84, tienes una buena review del forero 110% SKI:

El de 2020 y 2019 es es el mismo esquí, solo cambia estéticamente.







Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/04/2020 19:19 por cuconp.
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2020 20:22
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Cita
cuconp
Yo me iría a los Rossi o los Dynastar con fijaciones konect, si el presupuesto de lo permite.

Cita
Pierre Nodoyuna
Partiendo de la base de que creo que acertarás, elijas el que elijas de los cuatro que propones, yo me quedaría con "lo mejor de los dos mundos", teniendo en cuenta que lo último que miro de un esquí es su estética (ya sabemos lo de los gustos y los colores, a mi me gustan más los viejos...), e iría a por el Legend 84 de 2019. Tampoco creo que fueses a tener problemas con las Tyrolia, en mi opinión te cumplirán sobradamente.

Pues dicho y hecho; acabo de encontrar en una web francesa los Dynastar Legend 84 con las fijaciones NX 12 KONECT GW B90, las que vienen del fabricante, por... 299€!!! Y con envío gratuito. Ya he pagado con Paypal. No hacen envíos hasta que acabe la cuarentena, pero salvo que nieve en Madrid pronto y pueda bajar la Castellana sobre esquís, no los necesito hasta el invierno....

Mil gracias a todos por el consejo y el tiempo dedicado

EDITO:

Olvidé poner la web. Debe ser una oferta concreta para este esquí y fijaciones, porque con otras fijaciones es incluso más caro... Así que a por él.

[www.easy-gliss.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/04/2020 20:26 por nandodean.
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2020 20:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Cita
Enforcer
@physio pues chico, hace un tiempo miraba unos scott the ski w para mi mujer y eran esos colores

El blanco es igual, pero los colores de los cuadrados no son los mismos. Aparte de la altura. Se parecen pero no son del mismo año. El mio es del 2015 y el que has puesto es el de mujer de 2019, que el de ese año el de hombre era negro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2020 20:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Coño! Vaya un súper precio. Buena compra! pulgar arriba

Y,aunque la estética no es lo importante, son mucho más bonitos estos del 2020 en mi opinión.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/04/2020 20:51 por cuconp.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2020 21:07
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Cita
cuconp
Coño! Vaya un súper precio. Buena compra! pulgar arriba

Y,aunque la estética no es lo importante, son mucho más bonitos estos del 2020 en mi opinión.

Mira que estaba dispuesto a pensarlo varios días más, pero frente a ese precio no me he resistido. E indudablemente pienso lo mismo que tú, claramente la estética es el último factor, pero si acompaña pues mejor que mejor!

Saludos,
Fernando

PS: Aprovecho para agradecer al forero Physio la amabilidad y trato cuando me interesé por sus esquís, suerte con esa venta!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/04/2020 21:12 por nandodean.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
@Physio, tienes razón, yo estaba equivocado

Tienen pintaza esos esquis Diablillo
Karma: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2020 21:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Enforcer
@Physio, tienes razón, yo estaba equivocado

Que frase más simple y lo que engrandece a quien la dice. pulgar arriba pulgar arriba



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2020 16:33
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 344
Yo tengo unos rossignol experience bassalt 77. Son esquis muy pisteros pero que permiten transitar por los bordes de las pistas y realizar alguna escapadita entre pinos sin problema. Es un esqui duro pero que bajando a cierta velocidad es un esqui noble sin sorpresas. Como comentan más arriba yo antes de pensar en grandes patines y salidas fuera pistas, buscaria depurar la tecnica mucho más (cargar el peso en el exterior, buen posicionamiento de cuerpo) y opino que un esqui "ancho" te puede penalizar y frenar en ese sentido. En mi caso, si me tuviese que comprar unos esquis ahora no pasaria de un patin 88-90 max.
Bajo mi criterio es mejor ir cambiando el material en base a la progresion.

El dynastar legend 84 y rossignol experience 84 me parecen muy buenas opciones y a un precio correcto. Estariamos hablando de unos esquis 60% pista-40% fuera pista aprox. Ademas yo he metido los mios en el park y te permiten hacer alguna que otra tonteria.

De botas vas sobrado. Llevas buen material

Por ultimo felicitarte por la descripcion que has realizado.

Ya nos diras que te pillas al final

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.