MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 31-03-2020 16:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Creo haber visto en alguna ocasión extraer el botín interno de las botas, no se si es posible ni como proceder.
Es posible, una vez extraído, cambiar por uno nuevo?
Alguien me puede orientar?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2020 16:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Miguelbilbao
Creo haber visto en alguna ocasión extraer el botín interno de las botas, no se si es posible ni como proceder.
Es posible, una vez extraído, cambiar por uno nuevo?
Alguien me puede orientar?

Gracias.

Extraer el botín es una práctica habitual, incluso recomendable si no tienes secabotas. Sí existen repuestos.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2020 16:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
Jairo
Cita
Miguelbilbao
Creo haber visto en alguna ocasión extraer el botín interno de las botas, no se si es posible ni como proceder.
Es posible, una vez extraído, cambiar por uno nuevo?
Alguien me puede orientar?

Gracias.

Extraer el botín es una práctica habitual, incluso recomendable si no tienes secabotas. Sí existen repuestos.

Repuestos o recambios?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2020 16:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Blueberry
Cita
Jairo
Cita
Miguelbilbao
Creo haber visto en alguna ocasión extraer el botín interno de las botas, no se si es posible ni como proceder.
Es posible, una vez extraído, cambiar por uno nuevo?
Alguien me puede orientar?

Gracias.

Extraer el botín es una práctica habitual, incluso recomendable si no tienes secabotas. Sí existen repuestos.

Repuestos o recambios?

No se cuál es la diferencia



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2020 16:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Palau tenía unos botines de recambio a buenos precios, compatibles con casi todas las marcas, pero lo pongo en el buscador y no me aparece nada, lo mismo han cerrado la empresa. De la misma marca de las botas, te puede costar más el collar que el galgo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2020 16:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Cita
Jairo
Cita
Blueberry
Cita
Jairo
Cita
Miguelbilbao
Creo haber visto en alguna ocasión extraer el botín interno de las botas, no se si es posible ni como proceder.
Es posible, una vez extraído, cambiar por uno nuevo?
Alguien me puede orientar?

Gracias.

Extraer el botín es una práctica habitual, incluso recomendable si no tienes secabotas. Sí existen repuestos.

Repuestos o recambios?

No se cuál es la diferencia

Que un ingeniero no sepa eso....
O es que tu profesion en realidad es moderador?



Karma: 14 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 31-03-2020 16:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
Miguelbilbao
Creo haber visto en alguna ocasión extraer el botín interno de las botas, no se si es posible ni como proceder.
Es posible, una vez extraído, cambiar por uno nuevo?
Alguien me puede orientar?

Gracias.

Sacarlo es fácil, agarras de la parte de atrás y tiras hacia fuera y hacia delante, abrir la bota ayuda, se pueden meter a la lavadora, saca las plantillas, dentro de la carcasa de la bota , verás una plantilla de plástico duro, también se puede sacar para limpiar dentro, meter el botín cuesta más, yo meto bien la mano dentro y acompaño como si calzara con el pie, abrir los plásticos ayuda, ojo un botín nuevo estará por los 90€ hay que sopesar si merece la pena smiling smiley pulgar arriba
Raro me parece tu duda, para 11años en los foros, pero cuesta menos ayudar que cuestionarse risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/03/2020 16:35 por balsa.
Karma: 118 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2020 16:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2020 16:31
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 82
Esta duda me parece de una involución supina.
No se,pero estoy convencido que después de esto y lo otro,iremos a peor.
Si uno no tiene claro lo básico,poco aprenderá de lo venidero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2020 16:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.115
Yo ahí estoy de acuerdo con Adelaida.

Es imposible aprender de lo venidero sin una buena base.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2020 16:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
Jairo
Cita
Blueberry
Cita
Jairo
Cita
Miguelbilbao
Creo haber visto en alguna ocasión extraer el botín interno de las botas, no se si es posible ni como proceder.
Es posible, una vez extraído, cambiar por uno nuevo?
Alguien me puede orientar?

Gracias.

Extraer el botín es una práctica habitual, incluso recomendable si no tienes secabotas. Sí existen repuestos.

Repuestos o recambios?

No se cuál es la diferencia

Yo tampoco.

Siempre pensé que era lo mismo, hasta que un día, comprando unos cartuchos de tinta para una estilográfica, el dependiente me hizo saber que no era lo mismo reponer la tinta gastada que recambiar una pieza como, por ejemplo, el plumín.

Desde entonces dudo. No sé si me tomó el pelo o no. La tienda estaba en la calle Mayor de Madrid, mostrador de madera, vendedor con corbata y jersey, tenía unos 50 años, la pluma era de una marca con una montaña nevada.
Karma: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 31-03-2020 16:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Blueberry
Cita
Jairo
Cita
Blueberry
Cita
Jairo
Cita
Miguelbilbao
Creo haber visto en alguna ocasión extraer el botín interno de las botas, no se si es posible ni como proceder.
Es posible, una vez extraído, cambiar por uno nuevo?
Alguien me puede orientar?

Gracias.

Extraer el botín es una práctica habitual, incluso recomendable si no tienes secabotas. Sí existen repuestos.

Repuestos o recambios?

No se cuál es la diferencia

Yo tampoco.

Siempre pensé que era lo mismo, hasta que un día, comprando unos cartuchos de tinta para una estilográfica, el dependiente me hizo saber que no era lo mismo reponer la tinta gastada que recambiar una pieza como, por ejemplo, el plumín.

Desde entonces dudo. No sé si me tomó el pelo o no. La tienda estaba en la calle Mayor de Madrid, mostrador de madera, vendedor con corbata y jersey, tenía unos 50 años, la pluma era de una marca con una montaña nevada.
Tiene su lógica. Según eso, entiendo que los botines serán recambios.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2020 16:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 937
No a todas las botas se les puede sacar el botín, aunque en general, sí. A las mías en concreto, no lo ha conseguido nadie. Y mira que muchos foreros se han reído de esa afirmación mía, (aparte de otros manitas no relacionados con el esquí) pero cuando lo han intentado, han visto que era imposible. Lástima no haberme jugado nada con ellos! Lleva unas piezas que unen la carcasa al botín y solo rompiéndolas se podría separar. Así que no me queda otra que el secador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
arrascatelespelotes
Enviado: 31-03-2020 17:00
Cita
A mi bola
No a todas las botas se les puede sacar el botín, aunque en general, sí. A las mías en concreto, no lo ha conseguido nadie. Y mira que muchos foreros se han reído de esa afirmación mía, (aparte de otros manitas no relacionados con el esquí) pero cuando lo han intentado, han visto que era imposible. Lástima no haberme jugado nada con ellos! Lleva unas piezas que unen la carcasa al botín y solo rompiéndolas se podría separar. Así que no me queda otra que el secador.
.
Tuve hace muchos años un profesor de taller que nos dijo al alumnado:
si eso lo ha puesto un hombre,otro lo debe quitar.
Y tus botines y botas no van tan embutidos como para que eso ocurra así.
Falta maña y no otra cosa que cause esa causa.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2020 17:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 937
Cita
arrascatelespelotes
Cita
A mi bola
No a todas las botas se les puede sacar el botín, aunque en general, sí. A las mías en concreto, no lo ha conseguido nadie. Y mira que muchos foreros se han reído de esa afirmación mía, (aparte de otros manitas no relacionados con el esquí) pero cuando lo han intentado, han visto que era imposible. Lástima no haberme jugado nada con ellos! Lleva unas piezas que unen la carcasa al botín y solo rompiéndolas se podría separar. Así que no me queda otra que el secador.
.
Tuve hace muchos años un profesor de taller que nos dijo al alumnado:
si eso lo ha puesto un hombre,otro lo debe quitar.
Y tus botines y botas no van tan embutidos como para que eso ocurra así.
Falta maña y no otra cosa que cause esa causa.Diablillo

Cuando llegue el día de cambiar de botas, las llevaré a la siguiente Kdd y haré apuestas. Por supuesto que se podrá, pero no sin romper el botín o la carcasa.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2020 17:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
A mi bola
No a todas las botas se les puede sacar el botín, aunque en general, sí. A las mías en concreto, no lo ha conseguido nadie. Y mira que muchos foreros se han reído de esa afirmación mía, (aparte de otros manitas no relacionados con el esquí) pero cuando lo han intentado, han visto que era imposible. Lástima no haberme jugado nada con ellos! Lleva unas piezas que unen la carcasa al botín y solo rompiéndolas se podría separar. Así que no me queda otra que el secador.

A ver si esos botines son como Excalibur, y pasan los caballeros intentando sacarlos.....
llegará el elegido ?



Karma: 134 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2020 17:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 937
Cita
danito
Cita
A mi bola
No a todas las botas se les puede sacar el botín, aunque en general, sí. A las mías en concreto, no lo ha conseguido nadie. Y mira que muchos foreros se han reído de esa afirmación mía, (aparte de otros manitas no relacionados con el esquí) pero cuando lo han intentado, han visto que era imposible. Lástima no haberme jugado nada con ellos! Lleva unas piezas que unen la carcasa al botín y solo rompiéndolas se podría separar. Así que no me queda otra que el secador.

A ver si esos botines son como Excalibur, y pasan los caballeros intentando sacarlos.....
llegará el elegido ?

risas risas risas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2020 17:28
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Algunos modelos de RAICHLE en su dia no se podia quitar. Por un remache o similar .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2020 18:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Algunos modelos de Salomon tenían una pestaña en la parte superior del botín que había que girarla con una moneda pequeña, o similar, para poder extraerlo.
Miguel yo los míos lo saco siempre para poder secarlos bien y limpiar la bota.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/03/2020 18:06 por Helaito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2020 18:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 937
Cita
stemboat
Algunos modelos de RAICHLE en su dia no se podia quitar. Por un remache o similar .

Exacto. Las mías son Head y tienen un par de remaches a cada lado, a la altura de los tobillos, aproximadamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2020 20:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Como se nota que no tenemos nada que hacer!!!smiling smiley 20 respuestas a una "nimiedad", unas técnicas, otras con la guasa bien recibidasmiling smileypulgar arriba

Antes de la materia, agradecer todas las respuestas.pulgar arriba

Repuesto y recambio, son sinónimos.

Y por la gusasmiling smiley Significados:

Pieza de un mecanismo o aparato que es igual a otra y puede sustituirla en caso de necesidad.

Sirve para las dos expresiones.

Once años en el foro y con este gran desconocimientosmiling smiley y casi 30 esquiando!!!! no tengo perdón, pero tiene su motivo.

Hace unos días intenté sacar los botines internos y no me fue posible. Lo dejé para observar mejor como sería posible, si poseen alguna fijación a la estructura. Por supuesto, sabía que hacer esto es lo correcto de vez en cuando, pero siempre he usado calefactores para secar las botas. Tienen 3 años.

Buen enlace el de Jairo, sopesaré si merece la pena el adquirir unos nuevos, si no es mucho el coste merece la pena, tres años aguantando, mojado-secado-mojado, en zona delicadasmiling smiley es como para cambiarlos. (Bueno...solo 20 días de esquí).

Como alguien dice, si el hombre lo ha montado, el hombre lo sabrá desmontarsmiling smiley digo yo....

Pues tema resuelto.
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2020 21:18
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Supongo que estas respuestas son causadas por los 20 días encerrados, si no es para cargarse, muchas respuestas.

Suerte que Jairo enciende la luz.
----------


Bluberride "pistolero", no seas siete ciencias. En el mundo de los coches verás más claro el porqué de la diferencia.

Pieza original= recambio
Pieza OEM - - = no es original. Pero es la misma

Cualquier marca no fabrica piezas de recambio tiene fábricas que se lo hacen por ejemplo VALEO en Jaén.

Puedes comprar al taller de la marca.
O al fabricante que es la OEM.

En el caso del esquí es cambio del botín y listo. Recambio.


sorprendido
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 31-03-2020 22:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
stemboat
Supongo que estas respuestas son causadas por los 20 días encerrados, si no es para cargarse, muchas respuestas.

Suerte que Jairo enciende la luz.
----------


Bluberride "pistolero", no seas siete ciencias. En el mundo de los coches verás más claro el porqué de la diferencia.

Pieza original= recambio
Pieza OEM - - = no es original. Pero es la misma

Cualquier marca no fabrica piezas de recambio tiene fábricas que se lo hacen por ejemplo VALEO en Jaén.

Puedes comprar al taller de la marca.
O al fabricante que es la OEM.

En el caso del esquí es cambio del botín y listo. Recambio.


sorprendido

No sé bien de qué me hablas.

Yo hablo de la diferencia entre pieza y recambio.

Te pierdes por los cerros de Jaén y me cuentas que Valeo tiene allí una fábrica? A qué viene hablar de OEM aquí? Vete a forocoches mejor.

Sabes la diferencia entre recambio y repuesto?

Sí? Dala por favor, e intenta explicarte bien.
No? Cállate.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2020 07:43
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Recambio original. Con la garantía que comporta tanto la reparación como la sustitución

O al fabricante que es la OEM. y que se usa en un monton de vehiculos, indiferente de la marca = Repuesto

No es lo mismo, un repuesto de una bomba de agua MARCA XXX ..... ORIGINAL ............ 417 €.

Recambio (es la que lleva, el tal, cual,etc.....) 247,20 €

Siendo las dos la misma, una comprada al C.O. y otra al fabricante. Razón por la que a los talleres les hacen a los talleres el dto. que les hacen con las piezas.

En el esqui eso....... pues no......, es lo que me han explicado siempre en el taller.
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 01-04-2020 08:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Mas que cambiarlos yo te recomendaría sacarlos para lavarlos por una cuestión de higiene y limpieza, lo raro es que unos botines con 60 días de uso no salgan solos de la carcasa.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2020 09:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
El_Jose
Mas que cambiarlos yo te recomendaría sacarlos para lavarlos por una cuestión de higiene y limpieza, lo raro es que unos botines con 60 días de uso no salgan solos de la carcasa.

Si es en primavera igual con 2 días de uso ya salen solosrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2020 14:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Blueberry

Yo sí veo la diferencia entre recambio y repuesto. Pero también entiendo que se vean como sinónimos. O casi como sinónimos.

Respecto a los botines, decir que NO todos los botines son lavables.

También que a la gente le gusta mucho meter y sacar (jejeje) pero eso resta vida a los botines, puede que en otros casos meter y sacar dé vida, pero no en este.

Es una buena opción, para el secado de un día para otro, acercar a un radiador o algo caliente. Acercar no es poner encima ni dentro, y terminar con el secabotas. Antes nos conformábamos con acercarlas al radiador y ponerles dentro papel de periódico.

Cualquier excusa es buena SIEMPRE para tener un discusión tonta sobre temas de esquí, pero en estos días mucho más.

Un saludo a todos, y espero que todos estéis bien. Cada vez falta un poco menos...



Karma: 75 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 01-04-2020 15:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
A mi bola
Cita
stemboat
Algunos modelos de RAICHLE en su dia no se podia quitar. Por un remache o similar .

Exacto. Las mías son Head y tienen un par de remaches a cada lado, a la altura de los tobillos, aproximadamente.

me parece muy extraño

¿esos tornillos a los que te refieres no serán los de ajuste del canting?

¿pues decir que modelo de bota head es?

¿y dices que no puedes sacar los botines tampoco?
Karma: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 01-04-2020 17:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 937
Cita
xao
Cita
A mi bola
Cita
stemboat
Algunos modelos de RAICHLE en su dia no se podia quitar. Por un remache o similar .

Exacto. Las mías son Head y tienen un par de remaches a cada lado, a la altura de los tobillos, aproximadamente.

me parece muy extraño

¿esos tornillos a los que te refieres no serán los de ajuste del canting?

¿pues decir que modelo de bota head es?

¿y dices que no puedes sacar los botines tampoco?

Son unas botas con unos cuantos años. Tengo el pie pequeño pero muy ancho y con un empeine muy alto y no me es fácil encontrar botas. Éstas no soy capaz de cambiarlas, porque no encuentro ningunas que me vayan bien. Con unas fotos a ver si se ve algo. Tanto el "botón" gris, como el negro, van totalmente unidos al botín y no se ve en él nada, a no ser que se raje.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2020 18:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
stemboat
Recambio original. Con la garantía que comporta tanto la reparación como la sustitución

O al fabricante que es la OEM. y que se usa en un monton de vehiculos, indiferente de la marca = Repuesto

No es lo mismo, un repuesto de una bomba de agua MARCA XXX ..... ORIGINAL ............ 417 €.

Recambio (es la que lleva, el tal, cual,etc.....) 247,20 €

Siendo las dos la misma, una comprada al C.O. y otra al fabricante. Razón por la que a los talleres les hacen a los talleres el dto. que les hacen con las piezas.

En el esqui eso....... pues no......, es lo que me han explicado siempre en el taller.

Gracias por la explicación, buen taller sin duda.
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.