MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-02-2020 21:47
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 4
Hola a todos,
Estoy empezando a desanimarme, a ver si alguien me puede orientar.
Hace un mes decidí renovar mi equipo de travesía; me decanté por unos Atomic Backland 78 UL. También botas, accesorios etc. Sin escatimar en precio, el temita me salió por una pasta, no por los backland sino por todo el conjunto.
La emoción me duró poco al darme cuenta de que había varios... digamos, "asuntillos", de montaje, uno de ellos grave en un esquí, Gracias a Dios, después de 40 años esquiando, uno ha adquirido algo de experiencia y me pude dar cuenta de que estaba mal. Volví a la tienda, donde en principio me ofrecieron hacer una ñapa para solucionarlo, pero les dije que no estaba conforme en un esquí de paquete y que quería una nueva.
La tienda respondió, es una de las grandes; cambiaron la tabla dañada por otra igual y pasaron la fijación de la dañada a la nueva. A la bolsa y para casa.
Pues bien, cuando llego a casa algo no me cuadra; veo que entre las dos tablas hay algo raro, y es una gran diferencia en la curvatura del esquí. Las coloco encima de una mesa y es evidente que la tabla nueva está mucho más plana que la otra. No noto una gran diferencia en el flex con la mano (normal), pero si que se percibe claramente en la curvatura.
Lo mido: A la altura de la marca del centro de bota, la altura máxima del camber en un esquí es de 3mm, y en el otro de casi 7mm. Nunca me había pasado con esquís nuevos.
Es eso "normal"? Soy muy tiquis-miquis? Los esquís son muy ligeros, sé que la madera es muy blanda y la construcción de los UL es muy "delicada" (sobre todo si los comparamos con los Vantage CTi que uso para pista), pero me extraña que el control de calidad en estos esquís sea tan... Irregular?
De verdad, el tema me resulta deprimente, llevo un mes desde que entré por primera vez en la tienda. No los he estrenado. Ya me planteo "comérmelos" (no sé si lo voy a notar), o directamente devolverlos en bloque y comprar en otro sitio. O comprar otra marca.
Qué pensáis?
Perdón por el rollo y gracias de antemano.


Editado 4 vez/veces. Última edición el 27/02/2020 22:02 por seichenur.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2020 22:00
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 4




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2020 22:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
No sé si se notará mucho. No creo.
Pero lo que sí sé es que más se uno que les tu mensaje está ya con la regla en la mano camino de guardaesquís
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2020 22:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Este tema ya salió en el foro...no sé qué opinaran los expertos en material, yo no le daría importancia.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2020 09:18
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 4
Gracias Guillebueno, he buscado por el foro sobre el tema y no lo he encontrado... si alguien me pudiera dar una clave o enlace se lo agradecería.
Arbustok, tengo algún que otro esquí viejo, usado, que está desigual; se han vencido después de estar décadas mal almacenados... sobre todo los antiguos de madera.
Pero en unos que supuestamente son de la temporada pasada... y de gama alta (carbono, duraluminio, etc... ), no sé.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 28/02/2020 09:25 por seichenur.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2020 10:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
En principio no tiene que afectar. Así como en esquí de fondo (sobre todo en clásico) esa curvatura es esencial, en tus esquís de alpino entiendo que al calzártelos ambos esquís quedarán igual de apoyados en la nieve, tanto en plano como al inclinar.


Pero ¿puede ser que la diferencia de curvatura fuese por un defecto en la construcción? Ahí no sé qué decirte. Guarda fotos y pregunta en la tienda, si son de fiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2020 12:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Entiendo tu preocupación, porque cuando compramos material lo miramos como si fuera un bebé recién nacido. Pero, en mi opinión, me extrañaría mucho que notaras nada de nada.

Para empezar ¿cuál es el que está bien según tú? Cuando llegue esta noche a casa miraré los míos, que son iguales que los tuyos pero ya tiene un poco de uso, no mucho, pero algo sí.

No sé qué conjunto has elegido, pero ciñéndonos solo a los esquís, te diré que no conozco a nadie que los tenga (y conozco a unos cuantos) y no esté encantado. Es un esquí ligero que se puede esquiar muy bien.

No sé en qué tienda los habrás comprado, pero coméntale si conoce algún par de esquís que sean exactamente iguales. Yo no. De hecho, ahora no estoy seguro (me refiero a "en la actualidad" ), pero hasta no hace mucho en las fábricas de esquís había una persona que se dedicaba a emparejar pares intentando que fueran lo más parecidos posible. Es MUY difícil que haya dos pares iguales teniendo en cuenta que llevan madera por dentro (los buenos, claro). No sé si será más fácil que los sintéticos sí sean iguales, seguramente sí.

Si yo fuera tú, y para quedarme tranquilo, los estrenaría lo antes posible. Primero me pondría uno en un pie (el que creas que no está bien) y luego en el otro. Y cuando hayas probado los dos le dices a alguien que los cambie a su antojo sin decirte adónde está cada uno, luego esquías y tratas de saber en qué pie está el "malo".

Saludos, qué suerte es comprar esquís y qué mala suerte tenemos los que somos tiquismiquis, nos pasa a muchos.

pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2020 12:23 por urzaiz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2020 12:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Los esquís se emparejan en fábrica para eso, al cambiar un solo esquí, hay esta el problema, yo si son nuevos y sin estrenar iria a la tienda, después eso es difícil de negociar, y notarlo pues seguro que no lo notas, otra cosa es cuanto tarden en perder nervio, y si lo hacen desigualmente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 11:03
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
seichenur
Hola a todos,
Estoy empezando a desanimarme, a ver si alguien me puede orientar.
Hace un mes decidí renovar mi equipo de travesía; me decanté por unos Atomic Backland 78 UL. También botas, accesorios etc. Sin escatimar en precio, el temita me salió por una pasta, no por los backland sino por todo el conjunto.
La emoción me duró poco al darme cuenta de que había varios... digamos, "asuntillos", de montaje, uno de ellos grave en un esquí, Gracias a Dios, después de 40 años esquiando, uno ha adquirido algo de experiencia y me pude dar cuenta de que estaba mal. Volví a la tienda, donde en principio me ofrecieron hacer una ñapa para solucionarlo, pero les dije que no estaba conforme en un esquí de paquete y que quería una nueva.
La tienda respondió, es una de las grandes; cambiaron la tabla dañada por otra igual y pasaron la fijación de la dañada a la nueva. A la bolsa y para casa.
Pues bien, cuando llego a casa algo no me cuadra; veo que entre las dos tablas hay algo raro, y es una gran diferencia en la curvatura del esquí. Las coloco encima de una mesa y es evidente que la tabla nueva está mucho más plana que la otra. No noto una gran diferencia en el flex con la mano (normal), pero si que se percibe claramente en la curvatura.
Lo mido: A la altura de la marca del centro de bota, la altura máxima del camber en un esquí es de 3mm, y en el otro de casi 7mm. Nunca me había pasado con esquís nuevos.
Es eso "normal"? Soy muy tiquis-miquis? Los esquís son muy ligeros, sé que la madera es muy blanda y la construcción de los UL es muy "delicada" (sobre todo si los comparamos con los Vantage CTi que uso para pista), pero me extraña que el control de calidad en estos esquís sea tan... Irregular?
De verdad, el tema me resulta deprimente, llevo un mes desde que entré por primera vez en la tienda. No los he estrenado. Ya me planteo "comérmelos" (no sé si lo voy a notar), o directamente devolverlos en bloque y comprar en otro sitio. O comprar otra marca.
Qué pensáis?
Perdón por el rollo y gracias de antemano.

No soy un experto, pero estoy seguro de que en la fábrica se agrupan pares de esquís con las mismas medidas, longitud, altura, curvatura, etc., porque es imposible fabricar exactamente lo mismo entre esquís de una manera industrial, pero es posible agrupar pares iguales.

La diferencia de tu foto es muy visible, no hará una diferencia en el uso, pero fue un error de la tienda simplemente cambiarte 1 ski, debería haber cambiado nuevo par de esquís, um que foi adecuadamente agrupado en la fábrica.

"Yo" Solo lo aceptaría si fuera un chollo de outlet, o algo muy barato, a full price no aceptaba esquís asi.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2020 10:23
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 4
Hola a todos,
Efectivamente como comentáis, ese ha sido el tema. Al cambiarme sólo un esquí, han quedado desparejados. Supongo que podría haber casos en los que se notaría más, en otros menos. En este caso el tema es una cantada.
Ante la duda y mi inseguridad, al final acabé llamando a Atomic para consultar con su departamento técnico.
Fueron muy amables (muy bien por Atomic), y me informaron sobradamente: Tal como decís, los esquís no son iguales en su producción (diferentes piezas de maderas, manufactura, etc.) por lo que una parte del proceso consiste en ese "emparejamiento". Si un par está mal emparejado, Atomic hará valer su garantía, pues los pares han de salir "idénticos" de fábrica (entendiéndose por "idénticos" dos esquís "iguales", puede haber una variación entre ellos pero siempre mínima, imperceptible). Según ellos mismos, mi caso NO es aceptable, y me aconsejaron devolver los esquís a la tienda para su posterior revisión, por parte de Atomic o lo que sea. Por cierto, una cosa es la rigidez o elasticidad del esquí y otra el camber.
Una vez en la tienda, inmediatamente se dan cuenta de la diferencia y me proponen el cambio de la pareja completa, con lo que el tema queda zanjado.
En fin, un poco de lío esta compra, pero es de justicia decir que la tienda ha respondido, me han cambiado la pareja de esquís y el técnico ha instalado las fijaciones a conciencia, con los ajustes perfectos. No ha habido ningún cargo extra, con lo que me doy por satisfecho.
Bueno, gracias a todos por los comentarios, ha quedado demostrado que vuestra experiencia es muy valiosa. Os seguiré leyendo por aquí.


Editado 3 vez/veces. Última edición el 03/03/2020 10:29 por seichenur.
Karma: 107 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2020 10:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
Cita
seichenur
Hola a todos,
Efectivamente como comentáis, ese ha sido el tema. Al cambiarme sólo un esquí, han quedado desparejados. Supongo que podría haber casos en los que se notaría más, en otros menos. En este caso el tema es una cantada.
Ante la duda y mi inseguridad, al final acabé llamando a Atomic para consultar con su departamento técnico.
Fueron muy amables (muy bien por Atomic), y me informaron sobradamente: Tal como decís, los esquís no son iguales en su producción (diferentes piezas de maderas, manufactura, etc.) por lo que una parte del proceso consiste en ese "emparejamiento". Si un par está mal emparejado, Atomic hará valer su garantía, pues los pares han de salir "idénticos" de fábrica (entendiéndose por "idénticos" dos esquís "iguales", puede haber una variación entre ellos pero siempre mínima, imperceptible). Según ellos mismos, mi caso NO es aceptable, y me aconsejaron devolver los esquís a la tienda para su posterior revisión, por parte de Atomic o lo que sea. Por cierto, una cosa es la rigidez o elasticidad del esquí y otra el camber.
Una vez en la tienda, inmediatamente se dan cuenta de la diferencia y me proponen el cambio de la pareja completa, con lo que el tema queda zanjado.
En fin, un poco de lío esta compra, pero es de justicia decir que la tienda ha respondido, me han cambiado la pareja de esquís y el técnico ha instalado las fijaciones a conciencia, con los ajustes perfectos. No ha habido ningún cargo extra, con lo que me doy por satisfecho.
Bueno, gracias a todos por los comentarios, ha quedado demostrado que vuestra experiencia es muy valiosa. Os seguiré leyendo por aquí.

bien por la marca y bien por la tienda, creo que se podria decir el nombre, esto es extensible a cualquier foro a veces inistimos en los mal que nos han tratado en tal o cual sitio, pero se nos olvida recomendar los sitios buenos excusandonos en hacer publicidad

ahora a disfrutarlos



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2020 10:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Atomic (Amer) es una empresa de garantía, y no me sorprende que te hayan solucionado el problema rápidamente. Efectivamente esa diferencia en el camber no es aceptable.

Pero un apunte para matizar lo ya dicho:
Lo de los emparejamientos se hace en la fabricación de esquís de alto volumen. En las marcas que fabrican series pequeñas suelen tener procesos manuales en los que cada par se fabrica un esquí con el otro, controlando en todo momento el proceso. Por algo salen más caros.



Fly Low
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2020 19:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
danito
Cita
seichenur
Hola a todos,
Efectivamente como comentáis, ese ha sido el tema. Al cambiarme sólo un esquí, han quedado desparejados. Supongo que podría haber casos en los que se notaría más, en otros menos. En este caso el tema es una cantada.
Ante la duda y mi inseguridad, al final acabé llamando a Atomic para consultar con su departamento técnico.
Fueron muy amables (muy bien por Atomic), y me informaron sobradamente: Tal como decís, los esquís no son iguales en su producción (diferentes piezas de maderas, manufactura, etc.) por lo que una parte del proceso consiste en ese "emparejamiento". Si un par está mal emparejado, Atomic hará valer su garantía, pues los pares han de salir "idénticos" de fábrica (entendiéndose por "idénticos" dos esquís "iguales", puede haber una variación entre ellos pero siempre mínima, imperceptible). Según ellos mismos, mi caso NO es aceptable, y me aconsejaron devolver los esquís a la tienda para su posterior revisión, por parte de Atomic o lo que sea. Por cierto, una cosa es la rigidez o elasticidad del esquí y otra el camber.
Una vez en la tienda, inmediatamente se dan cuenta de la diferencia y me proponen el cambio de la pareja completa, con lo que el tema queda zanjado.
En fin, un poco de lío esta compra, pero es de justicia decir que la tienda ha respondido, me han cambiado la pareja de esquís y el técnico ha instalado las fijaciones a conciencia, con los ajustes perfectos. No ha habido ningún cargo extra, con lo que me doy por satisfecho.
Bueno, gracias a todos por los comentarios, ha quedado demostrado que vuestra experiencia es muy valiosa. Os seguiré leyendo por aquí.

bien por la marca y bien por la tienda, creo que se podria decir el nombre, esto es extensible a cualquier foro a veces inistimos en los mal que nos han tratado en tal o cual sitio, pero se nos olvida recomendar los sitios buenos excusandonos en hacer publicidad

ahora a disfrutarlos

Eso mismo iba a decir yo, que ya que lo han solucionado de manera impecable sin cargos y con celeridad seria bueno indicar la tienda en la cual se ha servido un buen servicio.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.