MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-02-2020 11:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Hola a todos,

A ver si me echáis una mano antes de liarla, salto directo al grano.

Voy a comprarme un esqui polivalente (Blizzard Brahma 88 o Atomic Vantage 90) y a dejar mis Black Crows Camox con 98 de patín para travesía.

Es posible pasar la fijación (Marker Griffon) que tengo en el Camox al all mountain y ponerle una tipo dynafit al Camox, o va a dejar agujeros/hay algo que se me escapa?

No tengo ni idea de fijaciones y estoy intentando evitarme el research a lo tonto, así que ruego comprensión smiling smiley

Gracias!
Carlos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2020 14:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.690
Claro. En los viejos te ponen unos tapones de madera con cola para tapar los agujeros anteriores y listo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2020 15:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
Jacko
Claro. En los viejos te ponen unos tapones de madera con cola para tapar los agujeros anteriores y listo.
De plástico, los tapones de plástico. Los de madera mejor no, que se mojan y la liamos.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2020 15:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.690
Cita
elnogue
Cita
Jacko
Claro. En los viejos te ponen unos tapones de madera con cola para tapar los agujeros anteriores y listo.
De plástico, los tapones de plástico. Los de madera mejor no, que se mojan y la liamos.

Son mejores?
Por la humedad creo que no hace falta preocuparse. Con cola de poliuretano y dejando una gota encima queda tan sellado como la propia madera del esquí.
Y colocado asi hasta puedes volver a taladrar sobre el mismo tapón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2020 15:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
Jacko
Cita
elnogue
Cita
Jacko
Claro. En los viejos te ponen unos tapones de madera con cola para tapar los agujeros anteriores y listo.
De plástico, los tapones de plástico. Los de madera mejor no, que se mojan y la liamos.

Son mejores?
Por la humedad creo que no hace falta preocuparse. Con cola de poliuretano y dejando una gota encima queda tan sellado como la propia madera del esquí.
Y colocado asi hasta puedes volver a taladrar sobre el mismo tapón.

El riesgo con un tapon de mader es muy muy superior. Al final, la cola es una capa muy fina que se puede dañar con facilidad. El tapon de plastico reduce mucho la posibilidad de que entre humedad ya que la parte a sellar es la que hay entre el tapon y el agujero, la cual es minima y queda dentro, no arriba del esquí.

Por otro lado, lo de taladrar en cima de nuevo, se podria hacer tambien con uno de plastico sin ningun problema, aunque no es nada recomendable ya que ese agujero es muy probable que esté dañado o que se dañe con el nuevo tornillo favoreciendo la posibilidad de que se pase de rosca el agujero, que quede mal sellado o se dé un arranque de fijaciones.
Cuando metes un tapon, etos sueln cargarse las roscas internas del agujero por presión.

Tapones de plastico siempre, aunque existan los de madera me parece una posible complicacion innecesaria sin ninguna ventaja más allá del motivo ecólogico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2020 19:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Al final, te van a colocar unos tapones y a funcionar. risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2020 19:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.690
Cita
elnogue
Cita
Jacko
Cita
elnogue
Cita
Jacko
Claro. En los viejos te ponen unos tapones de madera con cola para tapar los agujeros anteriores y listo.
De plástico, los tapones de plástico. Los de madera mejor no, que se mojan y la liamos.

Son mejores?
Por la humedad creo que no hace falta preocuparse. Con cola de poliuretano y dejando una gota encima queda tan sellado como la propia madera del esquí.
Y colocado asi hasta puedes volver a taladrar sobre el mismo tapón.

El riesgo con un tapon de mader es muy muy superior. Al final, la cola es una capa muy fina que se puede dañar con facilidad. El tapon de plastico reduce mucho la posibilidad de que entre humedad ya que la parte a sellar es la que hay entre el tapon y el agujero, la cual es minima y queda dentro, no arriba del esquí.

Por otro lado, lo de taladrar en cima de nuevo, se podria hacer tambien con uno de plastico sin ningun problema, aunque no es nada recomendable ya que ese agujero es muy probable que esté dañado o que se dañe con el nuevo tornillo favoreciendo la posibilidad de que se pase de rosca el agujero, que quede mal sellado o se dé un arranque de fijaciones.
Cuando metes un tapon, etos sueln cargarse las roscas internas del agujero por presión.

Tapones de plastico siempre, aunque existan los de madera me parece una posible complicacion innecesaria sin ninguna ventaja más allá del motivo ecólogico

Okis.
Pero bueno, la cola de poliuretano no se ve afectada por la humedad, como la blanca, y hace una unión entre maderas tan fuerte que rompe antes al lado de la cola, que la unión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2020 19:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Muchas gracias, me pongo a elegir fijación.

Es mucho jaleo hacer esto en casa? Porque estoy viendo que me planto en una tienda (Patrick sport en Madrid) con skis y fijaciones comprados online y me mandan a por uvas...

Gracias otra vez!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2020 23:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.521
Cita
guta
Muchas gracias, me pongo a elegir fijación.

Es mucho jaleo hacer esto en casa? Porque estoy viendo que me planto en una tienda (Patrick sport en Madrid) con skis y fijaciones comprados online y me mandan a por uvas...

Gracias otra vez!






Te cobraran un precio por montaje y listos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2020 23:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Os comento como sigue la historia...

En el taller se han encontrado con que varios agujeros se solapan (no perfectamente como para reutilizar, claro está) y como comentaba @elnogue, no es recomendable atornillar en partes ya agujereadas, asi que tienen que dejar 1cm de distancia por si acaso.

Ya os contaré como termina la historia, cuando decida si adelanto o retraso el centro de montaje (ya he abierto otro post para marear al respecto).

Saludos
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.