MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-02-2020 15:31
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 3
Hola a todos!!llevo mucho tiempo siguiendo el foro y por fin me animo a unirme.
Estoy buscando cambiar mis esquís y como a todos comienzan a surgir las dudas,asi que a ver si algun forero puede ayudarme.
Soy un chico de 33 años mido 1,70 y peso 62 kg
Mi nivel de esqui creo que es intermedio-avanzado
Bajo por cualquier pista aunque algunas rojas y las negras las bajo con giros derrapados
Normalmente esquio junto con mi pareja asi que esquiamos a un ritmo suave-medio aunque tambien me gusta correr un poco de vez en cuando.
Buscaba un esqui allmountain para usar como unico esqui que me permita comenzar a salir algo fuerapista,de radio de giro corto y facil de pivotar,que no sea demasiado exigente fisicamente y admita errores
Mi idea era:

-Head kore 93
-Nordica enforecer 93
-Line sick day 94
-Dynastar legend X96
-Rossignol sky 7
-Salomon QST 92
-Blizard rustler 9
-Faction dictador 2.0
Aunque estoy abierto a cualquier otro esqui o quiza estos no correspondan exactamente a lo que busco.
Gracias de antemano por vuestros comentarios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2020 17:05
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Todos son buenos, por lo que dices de tu nivel sales poco fuera pista como tal y quiero suponer que en la península. Busca un all-mountain Maximo 9 y pocos, te ha de permitir progresar..... Yo me iría a unos Kore, dynastar speed 4x4 82, mountain experience 88 ti, line sobrenatural 86.

Son modelos de nivel que te permiten hacer lo que quieras, en cualquier condición y hacer escapados fuera de pista si quieres o han caído 20-30 cm. En la nevada. Y te durarán lo que quieras tu, con nivel alto de esquí.

Es un opinión personal. pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 10:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Zero
Hola a todos!!llevo mucho tiempo siguiendo el foro y por fin me animo a unirme.
Estoy buscando cambiar mis esquís y como a todos comienzan a surgir las dudas,asi que a ver si algun forero puede ayudarme.
Soy un chico de 33 años mido 1,70 y peso 62 kg
Mi nivel de esqui creo que es intermedio-avanzado
Bajo por cualquier pista aunque algunas rojas y las negras las bajo con giros derrapados
Normalmente esquio junto con mi pareja asi que esquiamos a un ritmo suave-medio aunque tambien me gusta correr un poco de vez en cuando.
Buscaba un esqui allmountain para usar como unico esqui que me permita comenzar a salir algo fuerapista,de radio de giro corto y facil de pivotar,que no sea demasiado exigente fisicamente y admita errores
Mi idea era:

-Head kore 93
-Nordica enforecer 93
-Line sick day 94
-Dynastar legend X96
-Rossignol sky 7
-Salomon QST 92
-Blizard rustler 9
-Faction dictador 2.0
Aunque estoy abierto a cualquier otro esqui o quiza estos no correspondan exactamente a lo que busco.
Gracias de antemano por vuestros comentarios

Para mi, de los que citas el Nórdica me dejó muy buen sabor de boca, me gustó mucho.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 12:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Zero
Hola a todos!!llevo mucho tiempo siguiendo el foro y por fin me animo a unirme.
Estoy buscando cambiar mis esquís y como a todos comienzan a surgir las dudas,asi que a ver si algun forero puede ayudarme.
Soy un chico de 33 años mido 1,70 y peso 62 kg
Mi nivel de esqui creo que es intermedio-avanzado
Bajo por cualquier pista aunque algunas rojas y las negras las bajo con giros derrapados
Normalmente esquio junto con mi pareja asi que esquiamos a un ritmo suave-medio aunque tambien me gusta correr un poco de vez en cuando.
Buscaba un esqui allmountain para usar como unico esqui que me permita comenzar a salir algo fuerapista,de radio de giro corto y facil de pivotar,que no sea demasiado exigente fisicamente y admita errores
Mi idea era:

-Head kore 93
-Nordica enforecer 93
-Line sick day 94
-Dynastar legend X96
-Rossignol sky 7
-Salomon QST 92
-Blizard rustler 9
-Faction dictador 2.0
Aunque estoy abierto a cualquier otro esqui o quiza estos no correspondan exactamente a lo que busco.
Gracias de antemano por vuestros comentarios

A mi el dictator me encanta, pero no estoy muy seguro de que sea tu esquí.

Yo de ti intentaría alquilar alguno, y de la mano de un monitor lo aprietas bien.
Es que lo del giro derrapado a alta velocidad me ha sonado raro



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 17:37
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 3
Gracias por las respuestas.
Ahora llevo un blizzard latigo de 170 y 79 de patin por eso queria algo de entorno a 90 o un poco mas
De los que puse de momento he probado el head kore 93 y ahora que estaremos por Andorra una semana intentare alquilar alguno mas para probar.
Lo del giro derrapado a alta velocidad creo que es de otro hilo.
En pistas negras o rojas algo dificiles bajo con giro derrapado pero a un ritmo suave medio
Al final cuando puedo darle un poco de caña y bajar con giros conducidos es en azules y rojas.
Siempre que podemos tomo clases junto con mi pareja para seguir mejorando la tecnica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 21:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Zero
Gracias por las respuestas.
Ahora llevo un blizzard latigo de 170 y 79 de patin por eso queria algo de entorno a 90 o un poco mas
De los que puse de momento he probado el head kore 93 y ahora que estaremos por Andorra una semana intentare alquilar alguno mas para probar.
Lo del giro derrapado a alta velocidad creo que es de otro hilo.
En pistas negras o rojas algo dificiles bajo con giro derrapado pero a un ritmo suave medio
Al final cuando puedo darle un poco de caña y bajar con giros conducidos es en azules y rojas.
Siempre que podemos tomo clases junto con mi pareja para seguir mejorando la tecnica.

Perdóname he mezclado 2 hilos en los que se nombraban esos esquís.

Insisto en que me gustan mucho, si tienes oportunidad pruébalos

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2020 12:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Muy buenas Zero, por lo que dices que casi siempre vas en pista y de vez en cuándo vas a salir fuera de ellas, no sé si los esquís que propones serían la mejor opción.

Yo tiraría a patines de entre 85-90mm

De Dyanstar iría a los Legend 88 e incluso el Menace 90
Uno que es pistero pero que fuera de ellas no va nada mal es el Speed Zone 82 4x4 (que te recomienda Stemboat)
De Faction y Line también hay algún modelo que te serviría pero no me voy a aventurar a decírtelos (mejor álguien que los conozca más)
De Atomic tienes la serie Vantage
En general todas las marcas tienen esquís en ese rango, pero como te digo, quizás no subiría a más de 90mm de patín si la idea es esquiar más en pista qe fuera de ellas
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2020 14:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Yo estoy con FerranF, no subiría de un 90. A partir de ahi te metes en esquis más específicos de freeride y mucho mas blandos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 11:08
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Yo te puedo hablar del Dictator 2.0 ya que es uno de los que uso mas actualmente. Yo no lo recomendaría si no tienes un nivel un poco alto, ya que es un esquí direccional y exigente, que te manda atrás al mínimo despiste si los conduces fuerte. Si te quieres mirar un esquí de este tipo, (aunque estoy con los otros que con un patín de 80-90 tienes suficiente) yo me iría por algo un poco mas blandito y sin titanial.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2020 13:16
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 3
Gracias por las respuestas.
Intentare alquilar y probar algun esqui mas antes de decidirme.
Y dare unas vueltas a todos los consejos de esquis que me habeis aportado en el foro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.