MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Geick
Enviado: 06-02-2020 21:17
Hola,
Tengo dida sobre una botas que quieto comprar on-line. Yo gasto un 26'5 de rossingnol que equivale un 42, ahora quieto comprar uns Darbello.
La question és que el 26'5 de Darbello equivale a un 41 pone y que el 42 seria el 27. Alguien me puede ayudar. No se que hacer. Me han dic jo enbtiendeas que no número és un 26'5 però no encontrado ninguna tornada con Darbello para probarlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2020 01:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Busca una tienda que distribuya Darbello y vas allí a comprarlas, por ejemplo Espunyes en Andorra las tienen.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tatalín
Enviado: 07-02-2020 07:41
puedes enviar un mail a atencion al cliente de Dalbello y contarles exactamente lo que nos has dicho aqui, alli te responderan.

Tambien, asegurate que en la tienda online donde las compres no ponen problemas para devoluciones y cambios, esto es fundamental en este caso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2020 09:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Un 26,5 significa que tienen una longitud de 26,5 cm, así que es con lo que debes quedarte, porque un centímetro es lo mismo para Rossignol que para Dalbello guiño

Otra cosa distinta es la conveniencia de comprarte unas botas que no te has probado, pero eso ya es otro cantar.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2020 11:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Como te dice Subi, 26.5 son los centímetros, y eso debería ser igual en todas las marcas, pero como también te dicen, lo mejor es que vayas a una tienda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2020 11:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 18
Lo de ir a una tienda física por el mero hecho que se supone que son profesionales lo pongo en duda por mi propia experiencia. no digo que hay alguna tienda donde sí que hay algún profesional pero normalmente son simples vendedores que apenas saben ni esquiar y por lo tanto no saben ni lo que te venden y lo que es adecuado. Simplemente se han aprendido una estribillo que las botas que sean cómodas y que no te vayas a comprar grandes pero no tiene ni idea del material que venden. A mí me vendieron unas botas del año pasado Fisher my RC Pro en Barrabes Barcelona. Mucho rollo de medirte el pie, pero solo te miden el ancho de horma y no el ancho de talón, por lo que me dieron unas botas que me han perfectas de ancho de horma y largo pero anchas de talón. Me las termoformaron con Comfort fit de fisher pero al termoformar la diferencia es una miseria que no arregla nada.

Simplemente no hay profesionales que sepan.ahora yo de esta experiencia he aprendido a elegir bien mis botas y nunca confiaré más en ningún supuesto profesional de tienda. también es culpa de los fabricantes porque dan el ancho de horma pero no el ancho de talón, teniendo en cuenta que el ancho de talón es fundamental porque el talón es lo que te da fuerza en el giro y en clavar bien los cantos del esquí. Al final las botas las pude arreglar con ingenio, con unos pads de silicona a modo de arreglo y un butterfly de neopreno de la casa Sidas para estrechar más la bota por la parte del tobillo, quedándome casi perfectas.

Por eso recomiendo no fiarse de los vendedores. Lo mejor es probarse muchas botas hasta que no te encuentres una que te vaya bien. si en una tienda física solo tienen dos modelos ni caso, vete de esa tienda te intentarán vender esas botas que tienen. Es mejor comprar por internet donde tienes mucha más variedad pero siempre en un sitio serio donde puedas devolverlas. La bota te tiene que casi tocar los dedos por la parte delante, puesto que al flexionar el pie siempre se va un poco hacia atrás y deja de tocarte y por supuesto que en un esfuerzo lateral, como haciendo fuerza hacia arriba, el tobillo no se tiene ni que mover. Si te compras una bota en que no te toquen los dedos en la parte delantera de la bota que te vaya muy cómoda en la tienda y no te enganchen en una fijación de esquí para que puedas comprobar las sensaciones como no me hicieron a mí en Barrabes Barcelona, la bota te irá grande y se te levantara el tobillo cada vez que quieras girar. Será un fiasco de bota y no podrás progresar en el esquí.
Mi problema no ha sido de talla de bota sino de ancho de bota en la parte del talón. Es una pena que lo fabricantes no den la medida de ancho de talón de sus modelos ya que se evitarían muchos errores en la elección. Saber el ancho de horma y largo de pie no es suficiente para saber elegir tu talla, tu modelo
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2020 11:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 18
Esto que me ha pasado a mí teniendo en cuenta que llevo casi 25 años esquiando. Me he sentido engañado y un poco estúpido por haberme dejado engañar. Lo cuento aquí para que no le pase a más gente.
Imagino qué al que esté aprendiendo, aún más se la van a meter cruzada a no ser que tenga la buena suerte de encontrar un buen profesional de los que abundan pocos. muy buen profesional debe ser aquel que lleve muchos años esquiando y tenga nivel y sepa las sensaciones que tienen que transmitir las botas y esquis. Además de tener don de gentes. Eso por desgracia está en vías de extinción.
Con con lo mal pagado que está en ser un buen profesional en una tienda de esquí no me extraña que sea tan difícil encontrar un buen profesional que te pueda asesorar bien. Al final contratan a cualquiera que tengo sea simpático y tenga de palabra y convencimiento, aunque no tenga ni idea de este deporte. Ya te inventarán a una historieta de lo bien esquiando allí y allá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2020 12:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 379
Cita
Javi31
Esto que me ha pasado a mí teniendo en cuenta que llevo casi 25 años esquiando. Me he sentido engañado y un poco estúpido por haberme dejado engañar. Lo cuento aquí para que no le pase a más gente.
Imagino qué al que esté aprendiendo, aún más se la van a meter cruzada a no ser que tenga la buena suerte de encontrar un buen profesional de los que abundan pocos. muy buen profesional debe ser aquel que lleve muchos años esquiando y tenga nivel y sepa las sensaciones que tienen que transmitir las botas y esquís. Además de tener don de gentes. Eso por desgracia está en vías de extinción.
Con con lo mal pagado que está en ser un buen profesional en una tienda de esquí no me extraña que sea tan difícil encontrar un buen profesional que te pueda asesorar bien. Al final contratan a cualquiera que tengo sea simpático y tenga de palabra y convencimiento, aunque no tenga ni idea de este deporte. Ya te inventarán a una historieta de lo bien esquiando allí y allá.

Es una verdadera pena, pero cierto es.
Cada día es más complicado encontrar gente competente. Esto pasa en el esquí y , por desgracia, en todos los sectores. Mucha palabrería pero como no sepas de qué va la vaina te la acaban metiendo doblada. Hay que sacar los estocajes de las tiendas.

Con lo de comprar en internet al final acaban pagando los justos por los pecadores, pero muchas veces no nos dan opción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.