MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Carlos MP
Enviado: 03-02-2020 23:20





Buenas,

Hoy esquiando y tras una mala caída en una recepción fui directo hacia una valla de madera al borde de la pista golpeando uno de los esquís. Ha quedado como enseño en las fotos, la suela y los cantos no están dañados, pero en la parte superior si tiene una fisura notable. ¿Es esto un daño importante? ¿Cómo podría repararse? He leído que con epoxi se suelen reparar pequeñas rayadas o agujeros en la parte superior pero no sé si en este caso es demasiado grande o difícil de hacer.

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2020 09:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Saneas el desaguisado, no te preocupe quitar material, rellenas con epoxi de dos componentes, papel de periódico, dos tablas y unos buenos gatos, 48h lijar y repintar, todo ello si no está partido hasta el núcleo, que eso ya no tiene remedio smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos MP
Enviado: 04-02-2020 13:06
Cita
balsa
Saneas el desaguisado, no te preocupe quitar material, rellenas con epoxi de dos componentes, papel de periódico, dos tablas y unos buenos gatos, 48h lijar y repintar, todo ello si no está partido hasta el núcleo, que eso ya no tiene remedio smiling smiley

Gracias por la respuesta!! Me queda una duda, no quiero cargarme el esqui haciéndolo mal jaja
La capa más superior es como un plástico o fibra (donde está dibujado el diseño). Esta capa no se ha partido y me impide acceder al interior para rellenar de epoxi ¿Debo hacerle un corte o eso sería peor? No se si me estoy explicando bien...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2020 15:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Carlos MP
Cita
balsa
Saneas el desaguisado, no te preocupe quitar material, rellenas con epoxi de dos componentes, papel de periódico, dos tablas y unos buenos gatos, 48h lijar y repintar, todo ello si no está partido hasta el núcleo, que eso ya no tiene remedio smiling smiley

Gracias por la respuesta!! Me queda una duda, no quiero cargarme el esqui haciéndolo mal jaja
La capa más superior es como un plástico o fibra (donde está dibujado el diseño). Esta capa no se ha partido y me impide acceder al interior para rellenar de epoxi ¿Debo hacerle un corte o eso sería peor? No se si me estoy explicando bien...

Yo le hago un corte, lo menos profundo posible siempre que lleguemos a zona sana no reventada, yo el corte lo hago en profundidad en forma de V siendo la parte más ancha la que este más profunda, para facilitar que se asiente mejor el epoxi, el corte con un buen cutter o cuchilla de zapatero y de una sola vez, puedes pintar en la tabla las líneas para que te salga recto smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.