Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Helter Skelter
Aunque parezca una perogrullada, es una duda que tengo. Pongo mi ejemplo, 50 años, 15 años esquiando unos 10 días por temporada, siempre en pistas, por todo tipo de pistas, pero a mi estilo... Tengo unos rossignol zeniith Z6 de hace 8-9 años. En nieve pisado me encuentro muy cómodo, independientemente del nivel de la pista o la dureza de la nieve, pero cuando la nieve está por ejemplo como ayer en Sierra Nevada, blanda , con muchas bañeras y montonera, no tengo seguridad y voy muy incómodo. Mi pregunta es, si cambio de esquís , a unos de mayor nivel y dureza, creeis que iré mejor? Estaba pensando en los Salomon S max 10. Que os parecen ? Gracias.
FerranF
- Los esquís tienen que ser adecuados al nivel de cada uno. Si los llevas por encima de tu nivel seguramente vas a esquiar peor.
Helter Skelter
Gracias a todos por vuestras respuestas y ya de camino , otra pregunta. Los esquís, que ya tienen 9 años, ya es hora de cambiarlos ?
Cada cuantos años es recomendable ir renovando el material ?
Gracias de nuevo.
Ritxi66
Aprovecho el hilo para preguntaros una duda que nos surge a menudo... con cuantos días de esquí llevais los esquís a "reparar" , teniendo en cuenta un desgaste normal , no esquiando por piedras , si me entendéis...
Muchas gracias de antemano
Y otra cosa , recomendais mas tienda especializada y mejor en las propias pistas que en la típica gran superficie , me imagino... un saludo
Ritxi66
Y otra cosa , recomendais mas tienda especializada y mejor en las propias pistas que en la típica gran superficie , me imagino... un saludo
Ritxi66
Aprovecho el hilo para preguntaros una duda que nos surge a menudo... con cuantos días de esquí llevais los esquís a "reparar" , teniendo en cuenta un desgaste normal , no esquiando por piedras , si me entendéis.../quote]
Las marcas, las rayas, los cantos con rebabas, la suela seca... Son pistas que te va dando el esquí.
Ritxi66
Ritxi66
Aprovecho el hilo para preguntaros una duda que nos surge a menudo... con cuantos días de esquí llevais los esquís a "reparar" , teniendo en cuenta un desgaste normal , no esquiando por piedras , si me entendéis...
campurriano
Si la pregunta es ¿Se esquía mejor con mejores esquís?
La respuesta es clara NO.
Se esquía mejor con los esquís adecuados a nuestro nivel y al estado de la nieve.
Las bañeras se atragantan por falta de técnica, la nieve muy dura se atraganta por falta de técnica, la nieve virgen se atraganta por falta de técnica, los grandes muros se atragantan por falta de técnica. Y cuando no tienes esa falta de técnica los esquís buenos, adecuados para cada ocasión te lo simplifican.
Ejemplos prácticos.
-con mis esquís no cierro bien los giros me voy a comprar unos de Slalom. Si no tienes la técnica necesaria vas a seguir sin cerrarles.
-mis esquís tienen poco patin y me hundo en nieve polvo, necesitaría unos de 106 de patín, si no tienes técnica puede que lo hagas ni un giro.
Enforcer
En general...
se esquia mejor con unos esquis buenos
se folla mejor con una novia guapa
se vive mejor en una casa bonita
se conduce mejor un coche bueno
se come mejor una comida bien hecha
se cocina mejor con una cocina moderna y buena...
quiere eso decir que si eres un paquete esquiando, esquiaras mejor? no
quiere decir que por tener una novia guapa vas a ser un semental? no
quiere decir que por tener una casa bonita tu vida sera mejor? no
quiere decir que por llevar un coche bueno, vas a conducir mejor? no
quiere decir que por comer comida buena tu salud sera mejor? no
quiere decir que por tener una cocina buena vas a a cocinar mejor? no
quiere eso decir que si esquias bien, con unos esquis buenos esquiaras mejor? si
quiere decir que si eres un semental, vas a pasarlo bomba con una novia guapa? si
quiere decir que por tener una casa bonita tu vida puede ser mejor? si
quiere decir que si sabes conducir bien, con un coche bueno vas a flipar? si
etc etc etc...
Helter Skelter
Aunque parezca una perogrullada, es una duda que tengo. Pongo mi ejemplo, 50 años, 15 años esquiando unos 10 días por temporada, siempre en pistas, por todo tipo de pistas, pero a mi estilo... Tengo unos rossignol zeniith Z6 de hace 8-9 años. En nieve pisado me encuentro muy cómodo, independientemente del nivel de la pista o la dureza de la nieve, pero cuando la nieve está por ejemplo como ayer en Sierra Nevada, blanda , con muchas bañeras y montonera, no tengo seguridad y voy muy incómodo. Mi pregunta es, si cambio de esquís , a unos de mayor nivel y dureza, creeis que iré mejor? Estaba pensando en los Salomon S max 10. Que os parecen ? Gracias.
albertoremacha
A mi me ha pasado algo parecido este año, 50 años, en forma, esquiador, hace mucho tiempo y esquio con esquís anchos, normalmente con 95 de patín o 108, este año en los alpes estuve toda la semana esquiando con mis blizzard de 108 en pista y fuera pista, de maravilla, el último día alquile unos stockli de slalom, pues la lie parda, no se si es la falta de costumbre o que, pero en la primera curva, me salí de la pista, por llevar el cuerpo un poco retrasado, y luego me costó mucho domarlos , si los dome, el caso es que no los disfrute mucho, es más lo devolví un rato antes y volví a esquiar con mis blizzard las últimas bajadas, y con mis 108 por la pista disfrute como un enano
skitass
albertoremacha
A mi me ha pasado algo parecido este año, 50 años, en forma, esquiador, hace mucho tiempo y esquio con esquís anchos, normalmente con 95 de patín o 108, este año en los alpes estuve toda la semana esquiando con mis blizzard de 108 en pista y fuera pista, de maravilla, el último día alquile unos stockli de slalom, pues la lie parda, no se si es la falta de costumbre o que, pero en la primera curva, me salí de la pista, por llevar el cuerpo un poco retrasado, y luego me costó mucho domarlos , si los dome, el caso es que no los disfrute mucho, es más lo devolví un rato antes y volví a esquiar con mis blizzard las últimas bajadas, y con mis 108 por la pista disfrute como un enano
A mí me pasó alguna vez. Ahora esquío sobre cosas tan diferentes que ya casi ni me entero
Pero creo que es una de las mejores maneras de progresar en la técnica, esquiar con tipos muy diferentes de esquís (y si es posible, en tipos muy diferentes de nieve).
Mi hijo desde los 10 años no había bajado de 90mm de patín (normalmente va con 112) y cuando se sacó el TD1 le costó dos giros hacerse con el SL. Un buen esquiador se adapta muy rápidamente al material. Y lo cierto es que el material condiciona, a veces a favor, a veces en contra, la progresión.
urzaiz
skitass
albertoremacha
A mí me pasó alguna vez. Ahora esquío sobre cosas tan diferentes que ya casi ni me entero
Pero creo que es una de las mejores maneras de progresar en la técnica, esquiar con tipos muy diferentes de esquís (y si es posible, en tipos muy diferentes de nieve).
Mi hijo desde los 10 años no había bajado de 90mm de patín (normalmente va con 112) y cuando se sacó el TD1 le costó dos giros hacerse con el SL. Un buen esquiador se adapta muy rápidamente al material. Y lo cierto es que el material condiciona, a veces a favor, a veces en contra, la progresión.
El otro día hablaba con Ferran de eso.
Es importante, si se puede, ir cambiando de esquís. De tipo de esquí. De SL a gordo se nota mucho, pero hay muchas opciones en la zona media.
Claro, que no os pase como a mí, que habitualmente llevo esquís bastante nuevos y bien hechos y me los cambian por castañas de hace años y sin mantenimiento. Cuando es una bajada vale, pero cuando los otros le cogen gustillo a los tuyos y no te los devuelven te arruinan la mañana. Estoy aprendiendo a decir: "solo una bajada"
Tato
Sobre todo lo que se plantea de bamboleos, vibraciones, etc... Más que cambiar de esquís yo recomendaría unas clases con algún buen profesor que te "coloque" en tu sitio y te enseñe los conceptos bssicos, que tienden a olvidarse.
Con mis alumnos de nivel alto, siempre empiezo las clases con unos 15 minutos o así de cuña.
campurriano
Si la pregunta es ¿Se esquía mejor con mejores esquís?
La respuesta es clara NO.
Se esquía mejor con los esquís adecuados a nuestro nivel y al estado de la nieve.
Las bañeras se atragantan por falta de técnica, la nieve muy dura se atraganta por falta de técnica, la nieve virgen se atraganta por falta de técnica, los grandes muros se atragantan por falta de técnica. Y cuando no tienes esa falta de técnica los esquís buenos, adecuados para cada ocasión te lo simplifican.
Ejemplos prácticos.
-con mis esquís no cierro bien los giros me voy a comprar unos de Slalom. Si no tienes la técnica necesaria vas a seguir sin cerrarles.
-mis esquís tienen poco patin y me hundo en nieve polvo, necesitaría unos de 106 de patín, si no tienes técnica puede que lo hagas ni un giro.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: