MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-01-2020 20:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 118
Aunque parezca una perogrullada, es una duda que tengo. Pongo mi ejemplo, 50 años, 15 años esquiando unos 10 días por temporada, siempre en pistas, por todo tipo de pistas, pero a mi estilo... Tengo unos rossignol zeniith Z6 de hace 8-9 años. En nieve pisado me encuentro muy cómodo, independientemente del nivel de la pista o la dureza de la nieve, pero cuando la nieve está por ejemplo como ayer en Sierra Nevada, blanda , con muchas bañeras y montonera, no tengo seguridad y voy muy incómodo. Mi pregunta es, si cambio de esquís , a unos de mayor nivel y dureza, creeis que iré mejor? Estaba pensando en los Salomon S max 10. Que os parecen ? Gracias.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2020 21:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
A la pregunta del hilo: no son las flechas sino el indio.

- Los esquís tienen que ser adecuados al nivel de cada uno. Si los llevas por encima de tu nivel seguramente vas a esquiar peor.

- Otra cosa es usar esquís más acordes a las condiciones del momento. Unos GS en nieve blanda y montoneras son son la mejor elección, como tampoco lo son unos fat para esquiar nieve dura en pista
Karma: 182 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 08:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Cita
Helter Skelter
Aunque parezca una perogrullada, es una duda que tengo. Pongo mi ejemplo, 50 años, 15 años esquiando unos 10 días por temporada, siempre en pistas, por todo tipo de pistas, pero a mi estilo... Tengo unos rossignol zeniith Z6 de hace 8-9 años. En nieve pisado me encuentro muy cómodo, independientemente del nivel de la pista o la dureza de la nieve, pero cuando la nieve está por ejemplo como ayer en Sierra Nevada, blanda , con muchas bañeras y montonera, no tengo seguridad y voy muy incómodo. Mi pregunta es, si cambio de esquís , a unos de mayor nivel y dureza, creeis que iré mejor? Estaba pensando en los Salomon S max 10. Que os parecen ? Gracias.

Pues no entiendo mucho de esquís, pero estoy un poco como tú, bueno o estaba.

Mi ejemplo 50 años, 20 esquiando, unos 4 días por temporada, siempre en Sierra Nevada. A mi estilo también, avanzando pero sin clases. Pues bien, yo tenía unos Rossignol Salto 30, comprado hace 20 años de segunda mano a una amiga, y el año pasado me compré unos Blizzard, 800 s power. Y no tienen nada que ver, ni indio ni leches, yo también pensaba que era el indio y no la flecha y repito mucho esa frase, tanto con las motos como en el pádel, pero es que hay una diferencia abismal.

Son una maravilla, los otros vibraban, temblaban, e iba inseguro, pero con estos voy súper seguro agarran mucho en nieve dura, y voy mucho mas rápido, giran mejor, vamos no tienen nada que ver, y esto con el mismo indio.

Por cierto se los compré a alguien que me los recomendó, porque como he dicho no entiendo, me dijo estos te vienen a ti muy bien, y bendito día.

Quizás haya mas diferencia entre los esquís que en tu caso, pero sin duda unos esquís buenos se notan muchísimo.

Respecto a cuando esta la nieve ya así papa y blanducha, ahí lo noto menos, debe ser que hay que usar más técnica que no tengo, nada, pero sí van mucho mejor subiendo un poco la velocidad, apoyan bien y no les para una bañera, igual también tiene que ver mi peso.risas Quizás en ese caso sería mejor unos con patín mas ancho o algo así y con alguien con más técnica.

En fin espero haberte ayudado un poco.



Karma: 7 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 30-01-2020 09:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Respondiendo a la pregunta: se esquía mejor con los esquís adecuados, en mi humilde opinión.

La clave del asunto es saber cuáles son los adecuados para ti. Y ahí sí que puede haber controversia, incluso contigo mismo porque los esquiadores tendemos a sobrevalorar nuestro nivel de esquí. Si no todos, la gran mayoría lo hacemos.

A la pregunta de si irás mejor con unos de mayor dureza y nivel en bañeras la respuesta es no.

¿Cómo saber cuál es el esquí adecuado para ti? Eso no es tan sencillo, pero sin duda, si vas a una buena tienda, que esté atendida por buenos profesionales y explicas tu caso con sinceridad, podrán ayudarte. Aunque lo mejor, es coger clase con un profesor de esquí con el que te entiendas y le cuentes tu caso. Si es un buen profesor sabrá decirte qué tipo de esquís necesitas. Luego ya vendrán las distintas marcas y modelos.

Yo, sin entrar en marcas, creo que un buen polivalente de pista de gama media puede dar satisfacción a muchísima gente que está en evolución (aunque todos lo estemos realmente). Con lo que te ahorras de precio con respecto a un polivalente de gama alta puedes dar unas cuantas clases que es lo que más te va ayudar para disfrutar más. Mucho más que el material.



Karma: 181 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 09:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Cita
FerranF
- Los esquís tienen que ser adecuados al nivel de cada uno. Si los llevas por encima de tu nivel seguramente vas a esquiar peor.

Yo voy a poner la nota discordante, con unos esquís un poquito por encima de tu nivel, no que te sobrepasen 7 pueblos, hacen que a la larga esquies mejor.

El ejemplo lo tengo muy cerca, cada vez que he cambiado de esquís he tenido que progresar para poder llevarlos, estar mas atento a todo, esa adaptación a tus nuevas tablas hace que te preocupes por todo, si esquías siempre con los mismos esquís al final te acomodas, hace siempre lo mismo y no pruebas cosas nuevas.

Además con unos esquís mejores te vas a sentir mejor, mas agusto y te va a animar a hacer más cosas.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 10:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 118
Gracias a todos por vuestras respuestas y ya de camino , otra pregunta. Los esquís, que ya tienen 9 años, ya es hora de cambiarlos ?
Cada cuantos años es recomendable ir renovando el material ?
Gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 12:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Cita
Helter Skelter
Gracias a todos por vuestras respuestas y ya de camino , otra pregunta. Los esquís, que ya tienen 9 años, ya es hora de cambiarlos ?
Cada cuantos años es recomendable ir renovando el material ?
Gracias de nuevo.




Depende del uso que se le dé.

Hay gente que con 2 temporadas les meten más de 200 días de uso y hay gente que ni con 15 les van a dar tanto uso.

Está claro que en 8-9 años el material ha mejorado mucho, pero si estos te van bien y no quieres gastar... Aunque con unos más actuales seguramente las sensaciones serían distintas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 12:26
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 56
Aprovecho el hilo para preguntaros una duda que nos surge a menudo... con cuantos días de esquí llevais los esquís a "reparar" , teniendo en cuenta un desgaste normal , no esquiando por piedras , si me entendéis...
Muchas gracias de antemano
Y otra cosa , recomendais mas tienda especializada y mejor en las propias pistas que en la típica gran superficie , me imagino... un saludo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 12:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Cita
Ritxi66
Aprovecho el hilo para preguntaros una duda que nos surge a menudo... con cuantos días de esquí llevais los esquís a "reparar" , teniendo en cuenta un desgaste normal , no esquiando por piedras , si me entendéis...
Muchas gracias de antemano
Y otra cosa , recomendais mas tienda especializada y mejor en las propias pistas que en la típica gran superficie , me imagino... un saludo





Yo personalmente los encero cada 4 días de esquí (aprox) y también les doy un repasillo a los cantos (por si hay alguna rebaba). Luego lo ideal (no siempre lo hago) es estructurar la suela una vez por temporada (dependiendo de los días de esquí, claro)
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 12:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Ritxi66

Y otra cosa , recomendais mas tienda especializada y mejor en las propias pistas que en la típica gran superficie , me imagino... un saludo

Si duda.

Cita
Ritxi66
Aprovecho el hilo para preguntaros una duda que nos surge a menudo... con cuantos días de esquí llevais los esquís a "reparar" , teniendo en cuenta un desgaste normal , no esquiando por piedras , si me entendéis.../quote]

Las marcas, las rayas, los cantos con rebabas, la suela seca... Son pistas que te va dando el esquí.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 15:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Ritxi66

Y otra cosa , recomendais mas tienda especializada y mejor en las propias pistas que en la típica gran superficie , me imagino... un saludo

Sin duda.

Cita
Ritxi66
Aprovecho el hilo para preguntaros una duda que nos surge a menudo... con cuantos días de esquí llevais los esquís a "reparar" , teniendo en cuenta un desgaste normal , no esquiando por piedras , si me entendéis...

Las marcas, las rayas, los cantos con rebabas, la suela seca... Son pistas que te va dando el esquí.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/01/2020 16:01 por urzaiz.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 16:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Si la pregunta es ¿Se esquía mejor con mejores esquís?
La respuesta es clara NO.

Se esquía mejor con los esquís adecuados a nuestro nivel y al estado de la nieve.

Las bañeras se atragantan por falta de técnica, la nieve muy dura se atraganta por falta de técnica, la nieve virgen se atraganta por falta de técnica, los grandes muros se atragantan por falta de técnica. Y cuando no tienes esa falta de técnica los esquís buenos, adecuados para cada ocasión te lo simplifican.

Ejemplos prácticos.

-con mis esquís no cierro bien los giros me voy a comprar unos de Slalom. Si no tienes la técnica necesaria vas a seguir sin cerrarles.

-mis esquís tienen poco patin y me hundo en nieve polvo, necesitaría unos de 106 de patín, si no tienes técnica puede que lo hagas ni un giro.
Karma: 179 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 17:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Cita
campurriano
Si la pregunta es ¿Se esquía mejor con mejores esquís?
La respuesta es clara NO.

Se esquía mejor con los esquís adecuados a nuestro nivel y al estado de la nieve.

Las bañeras se atragantan por falta de técnica, la nieve muy dura se atraganta por falta de técnica, la nieve virgen se atraganta por falta de técnica, los grandes muros se atragantan por falta de técnica. Y cuando no tienes esa falta de técnica los esquís buenos, adecuados para cada ocasión te lo simplifican.

Ejemplos prácticos.

-con mis esquís no cierro bien los giros me voy a comprar unos de Slalom. Si no tienes la técnica necesaria vas a seguir sin cerrarles.

-mis esquís tienen poco patin y me hundo en nieve polvo, necesitaría unos de 106 de patín, si no tienes técnica puede que lo hagas ni un giro.





Amén
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 30-01-2020 17:26
En general...

se esquia mejor con unos esquis buenos
se folla mejor con una novia guapa
se vive mejor en una casa bonita
se conduce mejor un coche bueno
se come mejor una comida bien hecha
se cocina mejor con una cocina moderna y buena...

quiere eso decir que si eres un paquete esquiando, esquiaras mejor? no
quiere decir que por tener una novia guapa vas a ser un semental? no
quiere decir que por tener una casa bonita tu vida sera mejor? no
quiere decir que por llevar un coche bueno, vas a conducir mejor? no
quiere decir que por comer comida buena tu salud sera mejor? no
quiere decir que por tener una cocina buena vas a a cocinar mejor? no

quiere eso decir que si esquias bien, con unos esquis buenos esquiaras mejor? si
quiere decir que si eres un semental, vas a pasarlo bomba con una novia guapa? si
quiere decir que por tener una casa bonita tu vida puede ser mejor? si
quiere decir que si sabes conducir bien, con un coche bueno vas a flipar? si

etc etc etc...
Karma: 81 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2020 11:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
La respuesta rápida a tu pregunta es no.

Lo único que hace que uno esquíe mejor es aprender (dando clases), practicar lo más posible y tener una forma física aceptable.

Si uno esquía bien, llevar unos esquís buenos y adecuados a lo que quieres hacer, te permiten esquiar mejor: tener más estabilidad al ir rápido, mas agarre de cantos, más flotabilidad...

El esquí es la herramienta. Si no sabes cómo usarla, por muy buena que ésta sea, no te servirá de nada.
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2020 13:48
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 13
risasrisasrisas

Con tu permiso, usaré tu respuesta para conversaciones futuras con amigos. pulgar arriba

Cita
Enforcer
En general...

se esquia mejor con unos esquis buenos
se folla mejor con una novia guapa
se vive mejor en una casa bonita
se conduce mejor un coche bueno
se come mejor una comida bien hecha
se cocina mejor con una cocina moderna y buena...

quiere eso decir que si eres un paquete esquiando, esquiaras mejor? no
quiere decir que por tener una novia guapa vas a ser un semental? no
quiere decir que por tener una casa bonita tu vida sera mejor? no
quiere decir que por llevar un coche bueno, vas a conducir mejor? no
quiere decir que por comer comida buena tu salud sera mejor? no
quiere decir que por tener una cocina buena vas a a cocinar mejor? no

quiere eso decir que si esquias bien, con unos esquis buenos esquiaras mejor? si
quiere decir que si eres un semental, vas a pasarlo bomba con una novia guapa? si
quiere decir que por tener una casa bonita tu vida puede ser mejor? si
quiere decir que si sabes conducir bien, con un coche bueno vas a flipar? si

etc etc etc...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2020 14:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Que tema mas complicado y mas interesante con opiniones de gente que controla bastante.

En mi opinión de esquiador medio con 25 años de experiencia a una media de 10 días por temporada.

1- Si sabes esquiar " de verdad " esquias con todo y en cualquier circunstancia.
2- Si estas empezando te vale cualquier cosa porque la velocidad es tan lenta que no compromete jamás al esquí.

Pero para mi el cambio de material en estos años ha sido muy importante.

Cuando comencé alquilé como casi todos y a los 5 días de esquí con un esquí semana con profesor me compré un material de gama media baja. Progresé bien un par de años pero notaba ya un " bamboleo " enorme a " alta velocidad ( que era ir parado , pero para mi era creerme Alberto Tomba risas) . Resumen ese esqui ya no tenia ni calidad ni rigidez para mi velocidad y peso. Pase a un Head I160 y me parecía la moto de Marquez. A los 7 años estaba igual y compre un Atomic I85 de gama media alta hace unos 10 años y voy sobrado en todos los sitios.

Es decir como bien dijo Ferran " el esqui debe ser el adecuado ".

En mi otra pasión y que domino mas que el esqui Diablilloque son las motos y he sido circuitero pasa exactamente lo mismo. Esas caras del típico chaval con su 600 R de 140 CV que pilla 240 en la recta en el circuito de cheste cuando los chavales de las copas de promoción en las zonas de curvas le pasan por el exterior de la curva y a pesar de tener el doble de potencia que te saquen 10 segundos por vuelta no tiene precio risas

Que coste que soy mas de los que llevan moto gorda y malas manos que de los segundos Diablillo

Saludos.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 31-01-2020 15:31
@angel.si risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2020 18:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Helter Skelter
Aunque parezca una perogrullada, es una duda que tengo. Pongo mi ejemplo, 50 años, 15 años esquiando unos 10 días por temporada, siempre en pistas, por todo tipo de pistas, pero a mi estilo... Tengo unos rossignol zeniith Z6 de hace 8-9 años. En nieve pisado me encuentro muy cómodo, independientemente del nivel de la pista o la dureza de la nieve, pero cuando la nieve está por ejemplo como ayer en Sierra Nevada, blanda , con muchas bañeras y montonera, no tengo seguridad y voy muy incómodo. Mi pregunta es, si cambio de esquís , a unos de mayor nivel y dureza, creeis que iré mejor? Estaba pensando en los Salomon S max 10. Que os parecen ? Gracias.

Se podría decir que con las respuestas que te han dado está todo dicho, o casi todo.

Tengo edad similar a la tuya, llevo esquiando muchos años, pero de forma autodidacta y como tu unos 10 días aproximadamente por temporada, 15 días lo máximo, bajo más o menos por todo tipo de pistas, me defiendo pero no considero tener un nivel o técnica elevado, aunque en fuera pista soy un "patata".

EL material de esquí ha evolucionado muchísimo y sigue evolucionando, es cierto que hay modelos, por ejemplo, que facilitan los giros conducidos, otros la "flotabilidad" en nieve virgen o no tratadas, incluso los hay que siendo esquí de pista cuando la nieve transforma no se "encarrilan o clavan las espátulas" y "flotan y entran en el giro" unos mejor que otros gracias al rocker. ¿Que quiero decir con esto? que en una condición muy concreta de la nieve, en una pista determinada, teniendo el "indio" un nivel de esquí por decir algo medio, se defenderá mejor con un modelo de esquí que con otro, pero con ese mismo modelo de esquí en otro tipo de pista, más estrecha o inclinada, con unas condiciones de la nieve diferentes, si no tiene un buen nivel/técnica se defenderá deforma más precaria.

La evolución del material puede tener sus ventajas pero también y sus desventajas, a mayor evolución en la mayoría de casos más específicos para unas condiciones determinadas siendo "peores" en otras.

He visto esquiando algún forero con patín de 95 o superior, con radio de giro muy amplio al tratarse de esquís más encaminados al fuera pista, realizando con ellos series de giros consecutivos de radio muy muy reducido que me hacía caer la baba, eastá claro que era gracias al indio y no a la flecha.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 12:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Si el maquinista no es bueno, la máquina..

........


.....


.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 23:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
A mi me ha pasado algo parecido este año, 50 años, en forma, esquiador, hace mucho tiempo y esquio con esquís anchos, normalmente con 95 de patín o 108, este año en los alpes estuve toda la semana esquiando con mis blizzard de 108 en pista y fuera pista, de maravilla, el último día alquile unos stockli de slalom, pues la lie parda, no se si es la falta de costumbre o que, pero en la primera curva, me salí de la pista, por llevar el cuerpo un poco retrasado, y luego me costó mucho domarlos , si los dome, el caso es que no los disfrute mucho, es más lo devolví un rato antes y volví a esquiar con mis blizzard las últimas bajadas, y con mis 108 por la pista disfrute como un enano
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2020 00:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
risas me ha hecho gracia la anécdota.

Supongo que pasar de un extremo a otro (108 a Slalom) necesita un periodo de adaptación. A mi me pasaría al revés, acostumbrado a esquis de poco patín siempre, si cojo un 108 seguro que no le hago ni un giro. Algún día tendré que probarlo. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2020 10:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
albertoremacha
A mi me ha pasado algo parecido este año, 50 años, en forma, esquiador, hace mucho tiempo y esquio con esquís anchos, normalmente con 95 de patín o 108, este año en los alpes estuve toda la semana esquiando con mis blizzard de 108 en pista y fuera pista, de maravilla, el último día alquile unos stockli de slalom, pues la lie parda, no se si es la falta de costumbre o que, pero en la primera curva, me salí de la pista, por llevar el cuerpo un poco retrasado, y luego me costó mucho domarlos , si los dome, el caso es que no los disfrute mucho, es más lo devolví un rato antes y volví a esquiar con mis blizzard las últimas bajadas, y con mis 108 por la pista disfrute como un enano

A mí me pasó alguna vez. Ahora esquío sobre cosas tan diferentes que ya casi ni me entero risas
Pero creo que es una de las mejores maneras de progresar en la técnica, esquiar con tipos muy diferentes de esquís (y si es posible, en tipos muy diferentes de nieve).
Mi hijo desde los 10 años no había bajado de 90mm de patín (normalmente va con 112) y cuando se sacó el TD1 le costó dos giros hacerse con el SL. Un buen esquiador se adapta muy rápidamente al material. Y lo cierto es que el material condiciona, a veces a favor, a veces en contra, la progresión.



Fly Low


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2020 10:07 por skitass.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2020 10:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
skitass
Cita
albertoremacha
A mi me ha pasado algo parecido este año, 50 años, en forma, esquiador, hace mucho tiempo y esquio con esquís anchos, normalmente con 95 de patín o 108, este año en los alpes estuve toda la semana esquiando con mis blizzard de 108 en pista y fuera pista, de maravilla, el último día alquile unos stockli de slalom, pues la lie parda, no se si es la falta de costumbre o que, pero en la primera curva, me salí de la pista, por llevar el cuerpo un poco retrasado, y luego me costó mucho domarlos , si los dome, el caso es que no los disfrute mucho, es más lo devolví un rato antes y volví a esquiar con mis blizzard las últimas bajadas, y con mis 108 por la pista disfrute como un enano

A mí me pasó alguna vez. Ahora esquío sobre cosas tan diferentes que ya casi ni me entero risas
Pero creo que es una de las mejores maneras de progresar en la técnica, esquiar con tipos muy diferentes de esquís (y si es posible, en tipos muy diferentes de nieve).
Mi hijo desde los 10 años no había bajado de 90mm de patín (normalmente va con 112) y cuando se sacó el TD1 le costó dos giros hacerse con el SL. Un buen esquiador se adapta muy rápidamente al material. Y lo cierto es que el material condiciona, a veces a favor, a veces en contra, la progresión.

El otro día hablaba con Ferran de eso.

Es importante, si se puede, ir cambiando de esquís. De tipo de esquí. De SL a gordo se nota mucho, pero hay muchas opciones en la zona media.

Claro, que no os pase como a mí, que habitualmente llevo esquís bastante nuevos y bien hechos y me los cambian por castañas de hace años y sin mantenimiento. Cuando es una bajada vale, pero cuando los otros le cogen gustillo a los tuyos y no te los devuelven te arruinan la mañana. Estoy aprendiendo a decir: "solo una bajada" risas



Karma: 117 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2020 12:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Cita
urzaiz
Cita
skitass
Cita
albertoremacha
A mi me ha pasado algo parecido este año, 50 años, en forma, esquiador, hace mucho tiempo y esquio con esquís anchos, normalmente con 95 de patín o 108, este año en los alpes estuve toda la semana esquiando con mis blizzard de 108 en pista y fuera pista, de maravilla, el último día alquile unos stockli de slalom, pues la lie parda, no se si es la falta de costumbre o que, pero en la primera curva, me salí de la pista, por llevar el cuerpo un poco retrasado, y luego me costó mucho domarlos , si los dome, el caso es que no los disfrute mucho, es más lo devolví un rato antes y volví a esquiar con mis blizzard las últimas bajadas, y con mis 108 por la pista disfrute como un enano

A mí me pasó alguna vez. Ahora esquío sobre cosas tan diferentes que ya casi ni me entero risas
Pero creo que es una de las mejores maneras de progresar en la técnica, esquiar con tipos muy diferentes de esquís (y si es posible, en tipos muy diferentes de nieve).
Mi hijo desde los 10 años no había bajado de 90mm de patín (normalmente va con 112) y cuando se sacó el TD1 le costó dos giros hacerse con el SL. Un buen esquiador se adapta muy rápidamente al material. Y lo cierto es que el material condiciona, a veces a favor, a veces en contra, la progresión.

El otro día hablaba con Ferran de eso.

Es importante, si se puede, ir cambiando de esquís. De tipo de esquí. De SL a gordo se nota mucho, pero hay muchas opciones en la zona media.

Claro, que no os pase como a mí, que habitualmente llevo esquís bastante nuevos y bien hechos y me los cambian por castañas de hace años y sin mantenimiento. Cuando es una bajada vale, pero cuando los otros le cogen gustillo a los tuyos y no te los devuelven te arruinan la mañana. Estoy aprendiendo a decir: "solo una bajada" risas





Cuantos más podamos probar, mejor, pero como dices, sin cambiar por cacharros viejos!! risasrisasrisasrisas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2020 14:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Sobre todo lo que se plantea de bamboleos, vibraciones, etc... Más que cambiar de esquís yo recomendaría unas clases con algún buen profesor que te "coloque" en tu sitio y te enseñe los conceptos bssicos, que tienden a olvidarse.

Con mis alumnos de nivel alto, siempre empiezo las clases con unos 15 minutos o así de cuña.
Karma: 78 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2020 15:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Tato
Sobre todo lo que se plantea de bamboleos, vibraciones, etc... Más que cambiar de esquís yo recomendaría unas clases con algún buen profesor que te "coloque" en tu sitio y te enseñe los conceptos bssicos, que tienden a olvidarse.

Con mis alumnos de nivel alto, siempre empiezo las clases con unos 15 minutos o así de cuña.

pulgar arribapulgar arriba

Bueno, eso aparte. Claro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tatalín
Enviado: 08-02-2020 08:58
En mi caso, decir que siempre que he probado unos esquis de, digamos, 1000 euros, me han parecedo demasiado reactivos para mi. Si no haces el giro cuando ellos te lo piden, vibran, se enganchan y te obligan a estar rectificanso todo el rato. Es un sinvivir y un coñazo esquiar asi. Tengo una cierta edad (tampoco tanta) y unos ciertos kilos (ejem) y mi tecnica es la que es.

Desde hace años busco esquis dociles, que no destaquen por su reactividad, ligeros, que permitan rectificar sin demasiado esfuerzo ni tecnica, pero eso si, que aguanten bien y no se salgan del camino que les marco, que no vibren nada cuado decido meterles caña en pista, que la espatula no salte en giros con velocidad. Estas dos caracteristicas tradicionalmente han estado reñidas, pero desde hace años han ido mejorando y ahora hay muchos esquis que las cumplen sin problemas, sin tener que pagar 1000 euros, si no quieres.

Resumiendo, yo huyo de esquis pisteros en cualquier gama, y busco all mountain.

Recuerda, que un esqui polivalente es un esqui pistero con posibilidad de esquiar con radio de giro diferente, pero esqui pistero.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2020 10:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.396
Hola,
yo voy a aportar mi opinión personal.
Tengo 46 años, hago deporte (estoy en forma) y llevo esquiando desde los 18 años entre 10 y 12 días al año (por circunstancias no puedo subir mas).
Mi nivel de esquí es un poco por encima del medio (siendo muy sincero).
Pues una vez, se me ocurrió alquilar en Boi Taull, unos sl de Head. Tras leer en un solo nieve, que uno de los probadores los recomendaba (con una talla algo mas larga que la que usamos habitualmente) como esquís para todo, me decidí a probar.
ERROR
La verdad es que esquiando tranquilo, no notaba ninguna diferencia con unos esquíes normales (desde mi modesto punto de vista).
Pero en el momento en el que los intentaba exprimir y, empezaba a ir rápido y a hacer giros cortos (todo lo cortos que me permitía mi nivel), los esquíes me "plantaban cara".
Los primeros giros eran muy cómodos, pero cunado llevaba unos cuantos encadenados e iba aumentando la velocidad, me hacían perder la posición centrada y era como si me empujaran hacía atrás. Por mucho que me esforzaba, no podía mantenerme centrado.
Así que me fui a la tienda de alquiler al acabar la jornada, y los cambié por unos polivalentes.
Conclusión: Mucha jaca para tan poco jinete.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 23:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Cita
campurriano
Si la pregunta es ¿Se esquía mejor con mejores esquís?
La respuesta es clara NO.

Se esquía mejor con los esquís adecuados a nuestro nivel y al estado de la nieve.

Las bañeras se atragantan por falta de técnica, la nieve muy dura se atraganta por falta de técnica, la nieve virgen se atraganta por falta de técnica, los grandes muros se atragantan por falta de técnica. Y cuando no tienes esa falta de técnica los esquís buenos, adecuados para cada ocasión te lo simplifican.

Ejemplos prácticos.

-con mis esquís no cierro bien los giros me voy a comprar unos de Slalom. Si no tienes la técnica necesaria vas a seguir sin cerrarles.

-mis esquís tienen poco patin y me hundo en nieve polvo, necesitaría unos de 106 de patín, si no tienes técnica puede que lo hagas ni un giro.

Aunque me reafirmo en mi comentario anterior, ayer sábado en Formigal intercambié mis últimos esquís (unos Stockli Laser SL), por los de un amigo que eran unos atomic de nivel principiante de hace bastantes temporadas y no fui capaz de conducir ni un giro.
En cambio mi amigo con mis stockli (tiene nivel intermedio) notó una diferencia brutal, decía que corrían mucho y que iban muy asentados a la nieve.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.