MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-01-2020 13:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 10
buenas a todos:
soy un esquiador medio, bastante sobrado en pista pero aún torpe en freeride, para entendernos, bajo el escornacabras sin problemas pero "atento"

tengo unos rosiggnol S-86 y la semana pasada con el paquetón que me cayó en baqueira quise probar algo más ancho de cara a comprarme un par nuevo de esquís y alquilé los Head Kore 93 del 2020 (estaban de test). había leído que eran fáciles de manejar en pista y fuera y pensé que serían la progresión lógica...

pues no, un desastre, me pasé dos días medio metro por detrás de los put... esquís. desde luego no fueron los mejores días para probar cosas nuevas, pero es que no había manera de montarse encima, iban mas rápido de la cuenta y yo intentando remontar todo el rato. a mitad de día volví a mis S86 y me bajé una de las canales de la este del baciver tan contento (y un poco cagado, todo hay que decirlosmiling smiley.

la pregunta después de tanto rollo es: esos esquís son rápidos y exigen un nivel de esquí alto para manejarlos, o yo soy más torpe de lo que pensaba?

y si la respuesta es la b), que esquís de freeride son más llevaderos que los Kore?

un saludo y muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2020 13:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
buenoparanada
buenas a todos:
soy un esquiador medio, bastante sobrado en pista pero aún torpe en freeride, para entendernos, bajo el escornacabras sin problemas pero "atento"

tengo unos rosiggnol S-86 y la semana pasada con el paquetón que me cayó en baqueira quise probar algo más ancho de cara a comprarme un par nuevo de esquís y alquilé los Head Kore 93 del 2020 (estaban de test). había leído que eran fáciles de manejar en pista y fuera y pensé que serían la progresión lógica...

pues no, un desastre, me pasé dos días medio metro por detrás de los put... esquís. desde luego no fueron los mejores días para probar cosas nuevas, pero es que no había manera de montarse encima, iban mas rápido de la cuenta y yo intentando remontar todo el rato. a mitad de día volví a mis S86 y me bajé una de las canales de la este del baciver tan contento (y un poco cagado, todo hay que decirlosmiling smiley.

la pregunta después de tanto rollo es: esos esquís son rápidos y exigen un nivel de esquí alto para manejarlos, o yo soy más torpe de lo que pensaba?

y si la respuesta es la b), que esquís de freeride son más llevaderos que los Kore?

un saludo y muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2020 13:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Creo que tienes una confusión de cosas:

Tus Rossi S86 son unos esquís del 2011, anchitos para su época (en ese momento cualquier cosa de más de 80 de patin, ya era un esquí de freeriderisas), pero sin rocket, lo que hace que sus referencias y medidas sean hoy diferentes:
- Hoy en dia distinguimos tres categorías que antes ni existían: los all mountain para mayoría pista (70/30?), los all mountain 50/50% y los esquís de cara orientación al freeride.

- para mi tu esquís esquí tenían por cotas (más de 130 de espátula, 86 de patin) una vocación de freeride, pero todo camber, todo el canto era efectivo, deconozco la medida de tus esquís, pero si has cogido la misma o una parecida, creo que con un Head Kore 93 lleva un 20% delante de rocker y un 10% detrás, es decir, tiene un 30% menos de canto efectivo que tus esquís con la misma medida.
- un Head Kore pretende ser un 50% valido para todo (y mejor en nada), su espátula es ligera y blanda y el rocker la posiciona ligeramente arriba, sino vas bien colocado (viniendo de unos esquís "todo camber"?) igual vas menos centrado de la cuenta y el formato casi de freeride de la espátula del Kore no te ayudaba??
- el radio de tu esquí actual (creo 14 m), esta muy alejado del de un kore, puede que te encuentres mejor con un all mountain de radio más corto (un amplid rockwll por ejemplo?)
Te daría dos consejos, prueba un all mountain de radio corto y con menos rocker. Después, si te gusta, prueba uno más ancho (cuanto más largo, radio de giro más ancho) y más largo (cuanto más rocker, pierdes más canto) y puede que decidas quedarte con algo parecido a lo que tenias pero actual (Dynastar Legend 84, Salomon Qst Myriam85 ) o que evoluciones hacia un all mountain 50/50% como lo es el Head Kore 93, pero aún en este caso, viniendo de un "sin rocker" creo que te sera más fácil un esquí sin rocker posterior (como el Scot the ski) o con poco rocker como el Salomon Qst92 (solo un 10% de rocker delante y un 5% detrás)pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 29-01-2020 16:50
Rocket es lo que lanza Kim desde Korea del norte

Rocker (de Rocker chair / silla mecedora) es la elevacion de la espatula del ski

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2020 18:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
Enforcer
Rocket es lo que lanza Kim desde Korea del norte

Rocker (de Rocker chair / silla mecedora) es la elevacion de la espatula del ski

smiling smiley
ll la "r" y la "t" en el teclado están al lado..., alguna vez contesto el teléfono o miro otra cosa mientras escribo.., es un error sencillosmiling smiley, yo creo que la respuesta le aporta información, aún con el error
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2020 18:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.517
Cita
buenoparanada
buenas a todos:
soy un esquiador medio, bastante sobrado en pista pero aún torpe en freeride, para entendernos, bajo el escornacabras sin problemas pero "atento"

tengo unos rosiggnol S-86 y la semana pasada con el paquetón que me cayó en baqueira quise probar algo más ancho de cara a comprarme un par nuevo de esquís y alquilé los Head Kore 93 del 2020 (estaban de test). había leído que eran fáciles de manejar en pista y fuera y pensé que serían la progresión lógica...

pues no, un desastre, me pasé dos días medio metro por detrás de los put... esquís. desde luego no fueron los mejores días para probar cosas nuevas, pero es que no había manera de montarse encima, iban mas rápido de la cuenta y yo intentando remontar todo el rato. a mitad de día volví a mis S86 y me bajé una de las canales de la este del baciver tan contento (y un poco cagado, todo hay que decirlosmiling smiley.

la pregunta después de tanto rollo es: esos esquís son rápidos y exigen un nivel de esquí alto para manejarlos, o yo soy más torpe de lo que pensaba?

y si la respuesta es la b), que esquís de freeride son más llevaderos que los Kore?

un saludo y muchas gracias






No veo nada claro lo que estás diciendo, ¿no puedes con unos Kore y bajas algunas canales del Baciver?

No me cuadra No entiendo
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 29-01-2020 21:51
una amiga siempre dice “Rocket” y así lo dirá toda la vida risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 13:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 10
buenas y gracias por las respuestas:

a sache: sabía lo del rocker y cogí los Kore en 1,80, mis s86 son de 1,72 creo, yo mido 1,75 y 68 kg

a FerrnaF: totalmente de acuerdo a mi tampoco me cuadraba no ser capaz de manejarles por eso os preguntaba. mi descenso del baciver no ganaría un concurso de freeride (giros no muy bien enlazados, alguna derrapada para esquivar la piedra del final de la canal, etc) pero bajé con cierta soltura. tambien hago montaña, esqui de travesía y escalo deportiva bastante fuerte, supongo que eso ayuda a estar tranquilo en estos sitios.

creo que haré lo que me dice Sache y probaré con algún all mountain con poco Rocker... y seguiré practicando a ver si le cojo el aire a la nieve virgen de una vez..

gracias
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 13:21
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Cita
FerranF
Cita
buenoparanada
buenas a todos:
soy un esquiador medio, bastante sobrado en pista pero aún torpe en freeride, para entendernos, bajo el escornacabras sin problemas pero "atento"

tengo unos rosiggnol S-86 y la semana pasada con el paquetón que me cayó en baqueira quise probar algo más ancho de cara a comprarme un par nuevo de esquís y alquilé los Head Kore 93 del 2020 (estaban de test). había leído que eran fáciles de manejar en pista y fuera y pensé que serían la progresión lógica...

pues no, un desastre, me pasé dos días medio metro por detrás de los put... esquís. desde luego no fueron los mejores días para probar cosas nuevas, pero es que no había manera de montarse encima, iban mas rápido de la cuenta y yo intentando remontar todo el rato. a mitad de día volví a mis S86 y me bajé una de las canales de la este del baciver tan contento (y un poco cagado, todo hay que decirlosmiling smiley.

la pregunta después de tanto rollo es: esos esquís son rápidos y exigen un nivel de esquí alto para manejarlos, o yo soy más torpe de lo que pensaba?

y si la respuesta es la b), que esquís de freeride son más llevaderos que los Kore?


un saludo y muchas gracias






No veo nada claro lo que estás diciendo, ¿no puedes con unos Kore y bajas algunas canales del Baciver?

No me cuadra No entiendo

Estoy contigo Ferran, las canales de Baciver no son moco de pavo!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 15:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
No te habrán dejado los Kore con los cantos sin matar?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 17:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.517
Cita
Jairo
No te habrán dejado los Kore con los cantos sin matar?





También lo pensé, con los cantos sin tunning los esquís son inesquiables
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2020 09:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Yo lo que te recomendaría es que dejes de poner el foco en los esquís, y la próxima vez que vayas a Baqueira te cojas unas clases con alguna de las maravillosas escuelas expertas en freeride para que veas realmente el nivel que tienes. Seguramente el mismo instructor ya te dirá qué tipo de material necesitas.



Fly Low
Karma: 51 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2020 09:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
FerranF
Cita
Jairo
No te habrán dejado los Kore con los cantos sin matar?





También lo pensé, con los cantos sin tunning los esquís son inesquiables

Podría ser, en algunos alquileres se ve de todo... Pero en este caso tampoco me cuadra con lo de "me pasé dos días medio metro por detrás de los put... esquís". Si acaso, fijaciones mal montadas/desalineadas. Pero alguien que se baja canales en el Baciver lo notaría enseguida No entiendo
Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.