MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-01-2020 09:36
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 33
Hola a todos!!

Ayer compré mi botas de esquí y me estaba mirando unos esquís para pista, estube mirando la web snowinn y hay con muy buena oferta,

Mi nivel de esquiador es intermedio, bajo azules y rojas.
Mi altura es de 179-180cm, peso aprox entre 85-90... aun que a la larga bajo de peso.

Dejo el enlace de los esquís, son de 169 para intermedios y pista.

[www.snowinn.com]

Gracias y espero una respuesta lo antes posible por si se me agota las rebajas jeje.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/01/2020 09:38 por Diaaz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 09:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Esa medida es corta para ti, más que por tu estatura (que también) por tu peso. Yo me iría mínimo a la siguiente, 1.76, aunque más adelante bajes de peso también mejorarás tu nivel, a medio y largo plazo agradecerás esa medida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 10:48
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 33
Creo que1,76 es muchisimo, muchisima gente me ha recomendado 10cm menos de mi estatura,mas o menos a la latura de la boca / mentón.

A ver que dicen los demás foreros...

De todas formas gracias por tu aporte y recomendación smiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 10:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Diaaz
Creo que1,76 es muchisimo, muchisima gente me ha recomendado 10cm menos de mi estatura,mas o menos a la latura de la boca / mentón.

A ver que dicen los demás foreros...

De todas formas gracias por tu aporte y recomendación smiling smiley

Pues yo estoy con Pierre, 1,76 es tu medida. Esos esquís tienen rocker en la espátula.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 11:39
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 33
No se que es el rocker en espatula jajaja, lo que me parece curioso que me digais esto ya que cuando alquilo los esquis me los dan de 168 por ahi.

Por otro lado están estos, que valen 5 euros mas, que diferencia hay?

[www.snowinn.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/01/2020 11:43 por Diaaz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 12:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
El rocker es una elevación de la espátula que facilita los giros y esquiar en nieve no uniforme, por contra pierdes algo de canto efectivo (agarre en nieve dura), tanto más cuanto más rocker tienen los esquíes. De ahí que ahora se vaya a mayor longitud que cuando los esquíes no tenían rocker.

Sólo se diferencian en la fijación, que deben ser similares, si te fijas los dos modelos tenían el mismo precio inicial.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 12:32
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 33
Ah vale, gracias por la aclaración. cres que son buenos para mi? es una compra buena? o puedo encontrar opciones mejores por ese precio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 13:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Sobre el papel, y por lo que has descrito, si me parecen adecuados para ti, y te durarán unos cuantos años. El precio me parece muy bueno, ya no sabría decirte si puedes encontrar mejores opciones, de haberlas no creo que fuesen muchas muchas. Si te encajan tira a por ellos sin dudarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 13:24
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 33
me acabo de medir para aclarar dudas, segun el metro con la pared es 1,79, peso casi 90kg por excesos de navidad jeje, pero me mantengo en 85, cabe decir que soy corpulento pero musculado, no graso, por lo que tengo buena forma fisica.

Mirando 800 mil foros y datos, todos recomienan unos de 169 por ahi, todavia no hago carving, suelo esquiar con la tecnica derrapada aun que intento carvear como principiante que soy.

Necesito un visto bueno general de los esquis y saber si va a ser buena opcion, no voy mas de 3-4 veces al año por el momento.

Dicho esto, merece la pena? finalmente 169cm o 176cm? (estoy en 179 descalzo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 14-01-2020 13:31
Si te coges los de 169, el primer dia iras genial y tras varios dias de skis los notaras cortos y lamentaras no haberte cogido los de 176.

Si te coges los de 176, el primer dia los notaras largos, y tras un par de clases o dias de ski ya no los notaras para nada largos, y agradeceras haberlos cogido en 176.

Por lo tanto, yo pillaria los de 176 smiling smiley
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 14:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Diaaz
me acabo de medir para aclarar dudas, segun el metro con la pared es 1,79, peso casi 90kg por excesos de navidad jeje, pero me mantengo en 85, cabe decir que soy corpulento pero musculado, no graso, por lo que tengo buena forma fisica.

Mirando 800 mil foros y datos, todos recomienan unos de 169 por ahi, todavia no hago carving, suelo esquiar con la tecnica derrapada aun que intento carvear como principiante que soy.

Necesito un visto bueno general de los esquis y saber si va a ser buena opcion, no voy mas de 3-4 veces al año por el momento.

Dicho esto, merece la pena? finalmente 169cm o 176cm? (estoy en 179 descalzo)

Yo mido 1.77, he esquiado unos cuantos años pesando algo más de 90 kg, buena forma física (mis esquíes pisteros miden 1.78 y 1.81, sin rocker, también es cierto que esquío bastantes más días que tú al año, y seguramente lleve tambuién mucho más tiempo esquiando). Por esto me iría a 1.76, aunque te quedes en 85 y por muy buena forma que tengas, no dejan de ser 85 kg, en 1.69 te pueden servir al principio, si sólo vas 3-4 veces al año quizá un par de años, pero se te acabarán quedando cortos. Si empezases a esquiar más, se te quedarían cortos en pocos días, como te indica Enforcer.

En cualquier caso no es una diferencia abismal, si tú no los ves en 1.76, cógelos en 1.69, que el coco hace mucho para estas cosas, si vas a ir sin confianza con los más largos será peor incluso. Yo mantengo mi recomnedación, 1.76, y te añado que cojas clase un par de días, quizá sea el espaldarazo que te falte.

Una última cosa, todos estamos suponiendo que ya tienes botas propias, si no es el caso, sería lo primero a comprar, antes que los esquíes.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 14:23
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 33
Sii, justo ayer fui a comprarlas, estube mucho rato para decantarme por unas que finalmente me encuentro agusto con ellas, por eso estoy mirando esquis jajaja.

Por la otra parte, me sale muy caro hacer clases de esqui por el momento, una vez haga adquisicion quizas me miro alguna clase, pero para mi bolsillo es algo caro.

quizas obto por 176 ya que porfin empiezo a poder subir a esquiar mas a menudo, ya que me saque el carné de conducir y ya subo por mi cuenta sin mis padres(tengo 20 años).

Darme el visto bueno antes que le de a comprar jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 14:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Yo te lo vuelvo a dar, por tercera vez... ya sabes, en 1.76 smiling smiley

Coge unas clases en cuanto puedas, verás como lo agradeces, consideralas una inversión, no un gasto.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 17:59
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 33
Hahahaha te lo acepto, ahora solo tengo un problema, cual de los dos deberia pillar? no veo la diferencia..

[www.snowinn.com]
[www.snowinn.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 18:19
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 33
Finalmente me he comprado los Salomon X-Max X8+Mercury 11 de 176cm jeje, espero disfrutarlos y que me duren muchos años!!!

Una pregunta, hay que encerarlos cuando son nuevos o ya puedo darles uso cuando me lleguen?
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 18:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Cita
Diaaz
Hahahaha te lo acepto, ahora solo tengo un problema, cual de los dos deberia pillar? no veo la diferencia..

[www.snowinn.com]
[www.snowinn.com]

El segundo más barato tiene la fijación z12 más resistente que el más caro que es una 11 el esquí es el mismo yo cojeria el barato smiling smiley
No hace falta hacer nada, solo si los vieras resecos y blanquecino la suela habría que encerar, pero seguro que no te los envían así smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/01/2020 18:23 por balsa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 18:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Diaaz
Finalmente me he comprado los Salomon X-Max X8+Mercury 11 de 176cm jeje, espero disfrutarlos y que me duren muchos años!!!

Una pregunta, hay que encerarlos cuando son nuevos o ya puedo darles uso cuando me lleguen?

A disfrutarlos Banana esquí

Respecto a la cera, lo que te dice balsa.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 20:24
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 33
Joo tarde.. ya hice el pedido.. y cancelarlo y todo paso, no creo que sea una diferencia tan grande. Asi que ya me quedo con los mas caros y ya jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 20:55
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 33
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Diaaz
Finalmente me he comprado los Salomon X-Max X8+Mercury 11 de 176cm jeje, espero disfrutarlos y que me duren muchos años!!!

Una pregunta, hay que encerarlos cuando son nuevos o ya puedo darles uso cuando me lleguen?

A disfrutarlos Banana esquí

Respecto a la cera, lo que te dice balsa.

y luego? cada cuanto los encero? he leido que cada 3 o 4 dias de esqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 21:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Cita
Diaaz
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Diaaz
Finalmente me he comprado los Salomon X-Max X8+Mercury 11 de 176cm jeje, espero disfrutarlos y que me duren muchos años!!!

Una pregunta, hay que encerarlos cuando son nuevos o ya puedo darles uso cuando me lleguen?

A disfrutarlos Banana esquí

Respecto a la cera, lo que te dice balsa.

y luego? cada cuanto los encero? he leido que cada 3 o 4 dias de esqui

Uso Normal, cuando estén secos, la suela se queda blanquecina, un repaso de cantos cuando se pasa el dedo y se nota romo, yo lo noto enseguida pero te acostumbraras, la Cera nunca sobra pero si no lo haces tú te cuesta el dinero, y comprar esquí tiene que ser rentable, en fin la esperiencia te irá diciendo
smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 21:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Diaaz
Joo tarde.. ya hice el pedido.. y cancelarlo y todo paso, no creo que sea una diferencia tan grande. Asi que ya me quedo con los mas caros y ya jaja

Sin problema, de DIN 11 a 12, con cualquiera de ellas tienes fijaciones de sobra, así que olvídate del tema.

Hasta que tengas claro cuando necesitas encerar los esquíes, hacerlo cada tres, cuatro o incluso cinco días puede ser una buena opción.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 15-01-2020 12:43
En teoria los skis vienen encerados de fabrica

si el ski es de esta temporada aun esta "reciente"

si el ski es de temporadas anteriores, esa cera ni existe ya smiling smiley

A mi el primer dia me gusta esquiarlos sin hacerles nada, y tras el primer dia los dejo para encerar solo (sin hacerle cantos)

Siempre en la tienda pregunto si usan cera de toda la vida o si usan el polish cutre ese que dura solo 2 bajadas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.