MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-01-2020 19:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Vaya por delante que nada tengo que ver con la firma Volk ni tengo interés alguno en promocionar gratuitamente esta firma, solamente queria compartir mi experiencia con vosotros y ver si a alguien le habia pasado algo parecido.

Suelo esquiar fuerte y suelo elegir esquis duros, mis esquis anteriores, algunos de los cuales todavia uso son Vist All Montain, Volk Racetiger SL WC, Atomic Redster SL, Rossignol SL WC,Dinastar SL WC, Head GS WC de radios 18 y 27. Como veis son todos esquis buenos, casi todos de taller.

Pues resulta que he probado tres dias unos Volk Deacon 74 ( el modelo normal, no el Pro), que catalogan como All Montain pero que yo casi encuadraria en SL y me he quedado completamente alucinado con su comportamiento y respuesta. Siempre relacioné la dureza con la reactividad del esqui y por eso elegía los tipos de esqui que os acabo de comentar.

Pues bien, cual seria mi enorme sorpresa al probar los Deacon, que pese a ser unos esquís comodisimos, faciles y manejables también eran blandos y a la vez enormemente reactivos (más que cualquiera de los anteriores), superestables y con unos cantos que me permitian girar como me daba la gana en hielo sin derrapar lo más mínimo. No se, el primer dia entré en shock porque no me esperaba tal cosa ni mucho menos, y los dias siguientes los exprimí a tope reafirmandome en todo lo dicho.

Evidentemente la cosa ha acabado en que me he comprado unos, ya he esquiado con ellos dos dias y me reafirmo en todas mis impresiones. Se los he dejado unas bajadas a otro excelente esquiador que pensaba que iba a probar un juguete y volvio flipando por completo, estoy un tanto perplejo y se me ha caido el mito del los WC.

¿Que leches ha hecho Volk a esos cantos para que vayan así, entren en curva de esa forma y no se vayan nada de nada incluso en hielo?
Además este modelo es el normal, que vendrá a 89 de canto lateral sin tunning supongo, y agarra mucho más que todos los que yo tengo a los que les hago los cantos a 88 ó 87 dependiendo de los modelos con 0,5 de tunning.

Lo dicho, si alguien los tiene y puede compartir impresiones o es capaz de explicarme dulzura y reactividad empezaria a entender algo.

Cenkiú
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2020 19:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Los esquié dos días en Candanchú, en condiciones de nieve durita el año pasado y flipé por exactamente lo mismo. No daba crédito a lo bien que iban, ni a lo que rendían sin ser para nada un esquí complicado de llevar.
¿Giro corto? Check.
¿Giro medio? Sensacionales.
¿Giro largo? Bien, pero mejor en los anteriores.
¿Cambiar radio? Sin problemas.
¿Y derrapan y deslizan bien? Check.
¿Unos pocos baches? Manejables, pivotan. Check.
¿Que transforma la nieve? Comodísimos en papa.
¿Que está dura? ¡Qué más da!
Ahora porque me da cosa no amortizar lo que ya tengo, pero vamos, tengo claro qué va a ser lo siguiente.
Un esquí muy logrado.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/01/2020 19:31 por erico.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2020 19:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Muy buenas, yo no los he probado pero los Deacon son la nueva versión de los RTM que iban de maravilla.

Lo que dices de los cantos, estoy del todo seguro que no vienen a 89. Los RTM 84 venían a 87.4 con un tunning del 1.5, así que fijo que los Deacon van con algo parecido pero con menos tunning
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2020 19:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Por cierto, muchas veces nos empeñamos en llevar esquís WC o los pisteros más pepinos del catálogo (yo también era de esos risasrisasrisas) y hay esquís de gamas altas que son auténticas maravillas y más "domables"
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2020 21:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
FerranF
Por cierto, muchas veces nos empeñamos en llevar esquís WC o los pisteros más pepinos del catálogo (yo también era de esos risasrisasrisas) y hay esquís de gamas altas que son auténticas maravillas y más "domables"

Pues tengo que reconocer que tienes razón. Siempre me gustaron los esquís de taller para saltar de exterior a exterior aprovechando la reactividad, pero si hay esquís tan reactivos y más blandos, la cuenta, que uno va cumpliendo años...…..
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2020 21:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Cita
Putham
Cita
FerranF
la cuenta, que uno va cumpliendo años...…..





Jajajajajajaja ni que lo digas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2020 21:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
Putham
Cita
FerranF
Por cierto, muchas veces nos empeñamos en llevar esquís WC o los pisteros más pepinos del catálogo (yo también era de esos risasrisasrisas) y hay esquís de gamas altas que son auténticas maravillas y más "domables"

Pues tengo que reconocer que tienes razón. Siempre me gustaron los esquís de taller para saltar de exterior a exterior aprovechando la reactividad, pero si hay esquís tan reactivos y más blandos, la cuenta, que uno va cumpliendo años...…..

Mi esquí de cabecera, el Dobermann Spitfire RB, es un gama alta sobre el papel. Más manejable que uno de competi, pero no veas como va. Siempre he defendido este tipo de esquís de radio medio, cañeros pero llevables.
Prueba si tienes ocasión un Blizzard wrc, el gs dulcificado. Si te gustaron los Deacon estos te van a encantar.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.