MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-12-2019 17:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Pues resulta que he perdido mi máscara de ventisca, la que me ponía en días nublados. Ahora solo tengo las de sol, con lo que cuando se nubla el tema a veces no veo todo lo bien que necesitaría. En Private Sport Shop he visto que están de oferta por 70 eur las Julbo Neptune Fotocromaticas. Lleva pantalla zebra Light Red cat. 1-3. No he llevado nunca este tipo de mascaras, con lo que os quería pedir opinión sobre los que lleváis mascaras Fotocromaticas (si realmente hacen la función, si son eficientes en los cambios de tiempo) , y sobre este modelo/marca en cuestión. Y si os parece buena oferta claro, jejeje.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2019 17:50 por Charlyfcb.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2019 21:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.498
Cita
Charlyfcb
Pues resulta que he perdido mi máscara de ventisca, la que me ponía en días nublados. Ahora solo tengo las de sol, con lo que cuando se nubla el tema a veces no veo todo lo bien que necesitaría. En Private Sport Shop he visto que están de oferta por 70 eur las Julbo Neptune Fotocromaticas. Lleva pantalla zebra Light Red cat. 1-3. No he llevado nunca este tipo de mascaras, con lo que os quería pedir opinión sobre los que lleváis mascaras Fotocromaticas (si realmente hacen la función, si son eficientes en los cambios de tiempo) , y sobre este modelo/marca en cuestión. Y si os parece buena oferta claro, jejeje.
Yo tengo esa lente en una Aerospace, y a mí me va bien. La uso en días cubiertos, si sale el sol ya me incomoda(Tengo unas gafas de sol con Cameleon). La compré con idea de usarla sólo con niebla, y al final la uso más de lo que pensaba.
El precio está muy bien, a mí me costaron casi el doble, y eso que las pillé de oferta(Aunque el modelo que tengo yo es de base más caro)



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2019 10:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.626
Cita
Charlyfcb
Pues resulta que he perdido mi máscara de ventisca, la que me ponía en días nublados. Ahora solo tengo las de sol, con lo que cuando se nubla el tema a veces no veo todo lo bien que necesitaría. En Private Sport Shop he visto que están de oferta por 70 eur las Julbo Neptune Fotocromaticas. Lleva pantalla zebra Light Red cat. 1-3. No he llevado nunca este tipo de mascaras, con lo que os quería pedir opinión sobre los que lleváis mascaras Fotocromaticas (si realmente hacen la función, si son eficientes en los cambios de tiempo) , y sobre este modelo/marca en cuestión. Y si os parece buena oferta claro, jejeje.




Están tiradas de precio!!!

Mi pareja usa también las Zebra Light Red y está encantadísima
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2019 10:23
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 56
Yo estrene este año unas Scott fotocromaticas y quede contento. Es obvio que cuando la visibildad baja mucho estas tan jodido como con otras gafas , pero en condiciones de sol o sol y nubes funcionan muy bien y estas tranquilo en cuanto a la protección de las retinas. Yo note bastante que al acabar el dia , los ojos no los tenia tan "cansados" como con mis viejas gafas . El precio es similar a las que yo compre , también de oferta en Private Sport Shop.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2019 10:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Buenas.

Yo llevo Julbo fotocromáticas tanto en esquí como en MTB. En esquí también polarizadas y va de 4 a 2. Las tengo como gafas únicas y estoy encantado. Me costaron como unos 110€ en Amazon hace unos dos o tres años como precio imbatible. Tenía dudas sobre si las cat 2 me iría bien para días nublados y me va perfecta. He esquiado también con niebla y a lo mejor una 1 iría mejor. Pero bueno, con niebla yo no veo ni con 1 ni con 2.
En MTB donde hago más uso dinámico de la propiedad fotocromática, te puedo comentar que eso bastante rápido el ajuste.
Julbo es una muy buena marca.

Un saludo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2019 10:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Muchas gracias a todos. Pues creo que es buena opción, hoy en cuanto tenga un rato hago el pedido. Una última pregunta, con una categoría 3 tengo bastante para los días de sol?? Según comenta Jairo, cuando hace sol le molestan un poco. De momento tengo unas para días muy soleados pero es para no tener que ir con las 2 gafas y quedarme con 1 para todo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2019 10:52 por Charlyfcb.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2019 11:04
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 56
Las mias son de 1/3 y con un sol normal no tendrás problema … por lo que yo lei en el momento de comprarlas las de cat 4 están recomendadas para Sierra Nevada , donde la luminosidad es mas alta que en el norte.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2019 11:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.626
Cita
Charlyfcb
Muchas gracias a todos. Pues creo que es buena opción, hoy en cuanto tenga un rato hago el pedido. Una última pregunta, con una categoría 3 tengo bastante para los días de sol?? Según comenta Jairo, cuando hace sol le molestan un poco. De momento tengo unas para días muy soleados pero es para no tener que ir con las 2 gafas y quedarme con 1 para todo.




En principio tienes suficiente con CAT3. Si no sueles esquiar por encima de los 2500m vas a ir bien. Luego ya depende de la sensibilidad de los ojos, pero en principio, vas bien de sobras y más si ya tienes las de solo puras y duras. Para días de súper solazo te pones las que ya tenías y así esquías más tranquilo guiño
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2019 11:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Gracias!!! Pues hoy en cuanto tenga un momento hago el pedido para los Reyes Magos jejeje
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2019 11:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.626
Yo no uso fotocromáticas, pero si las usara, tengo muy claro que serían CAT1-3, y como te he dicho antes, para días de súper solazo, usaría las de sol puras
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2019 12:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.937
Cita
Charlyfcb
Muchas gracias a todos. Pues creo que es buena opción, hoy en cuanto tenga un rato hago el pedido. Una última pregunta, con una categoría 3 tengo bastante para los días de sol?? Según comenta Jairo, cuando hace sol le molestan un poco. De momento tengo unas para días muy soleados pero es para no tener que ir con las 2 gafas y quedarme con 1 para todo.

Eso depende de cada uno, a mi me pasa al revés, las Julbo 2-4 solo las uso en verano, si no me resultan demasiado oscuras.

La máscara que he usado varios años para esquiar es 1-3, ningún problema con sol fuerte. Si no eres muy sensible, con categoría 3 será más que suficiente.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2019 12:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Charlyfcb
Pues resulta que he perdido mi máscara de ventisca, la que me ponía en días nublados. Ahora solo tengo las de sol, con lo que cuando se nubla el tema a veces no veo todo lo bien que necesitaría. En Private Sport Shop he visto que están de oferta por 70 eur las Julbo Neptune Fotocromaticas. Lleva pantalla zebra Light Red cat. 1-3. No he llevado nunca este tipo de mascaras, con lo que os quería pedir opinión sobre los que lleváis mascaras Fotocromaticas (si realmente hacen la función, si son eficientes en los cambios de tiempo) , y sobre este modelo/marca en cuestión. Y si os parece buena oferta claro, jejeje.

Yo uso Julbo con lente Zebra light y encantado y el precio es bastante bueno.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2019 12:36 por Carlos_a.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 08:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.498
A mí con mucho sol me molestan porque tengo los ojos sensibles, pero ya digo que me han sorprendido porque pensaba que las iba a usar menos. En la mochila llevo las 2-4 por si acaso.



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.