MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-12-2019 20:21
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Hola, en primer lugar me presento, soy Carlos, llevo unas tres décadas esquiando intermitentemente, con familia, hijos etc por en medio...

Tengo un nivel, digamos, alto pero la edad ya me hace no querer mucha caña en el esqui y creo que mis Elan (de los primeros Carving que se hicieron,os podeís imaginar) de hace 20 años con sus fijaciones Salomon 800 ( para mi fueron y son una pasada) han de pasar ya a mejor vida.

Mido 175cm y peso unos 70-75 kg. Y escribo por si me podéis aconsejar qué skis buscar, estoy buscando unos esquís que sean 110% pista, suelo hacer giros cortos pero no le hago ascos a los giros anchos y si ya me facilitan salir de alguna placa de hielo o de nieve pastosa, vamos sería la h****

Algún consejo?

Lo último: muchisimas gracias por adelantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2019 10:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.625
Muy buenas Carlos, bienvenido al foro.

Si quieres un esquí totalmente pistero pero que no te penalice en días primaverales cuándo la nieve transforma a pastita, creo que deberías mirar un all-mountain pistero sobre los 80mm de patín. Todas las marcas tienen buenos esquís de esta morfología.

Aquí todos te diremos nuestras opiniones personales dependiendo de lo que tengamos en casa o hayamos probado, así que ahí va la mía.

Este fin de semana he estado esquiando con unos Dynastar Speed Zone 4x4, en concreto el de 82mm de patín. Te cuento, estado de la nieve polvo/dura, polvo compactado y crema/pastita, vamos, un poco de todo, y los he disfrutado en todas las condiciones, tanto en pista como fuera de ellas. Si le apretas te aguanta de sobras y con nieve suelta se desenvuelve la mar de bien..

Aparte de este, como te digo, todas las marcas hacen buenos esquís, en Rossignol tendrías los React, de los cuáles hablan maravillas, en Volkl tienes los Deacon, la nueva generación de los RTM, en Atomic tendrías los Redster WideBody, algo estrechos para mi gusto pero de los que hablan también muy bien...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2019 21:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Como dice Ferrán cada uno te va a contar sus propias experiencias. Yo hoy he estrenado los Black Crows Vertis en diferentes tipos de nieve (todo pista) y muy bien, me han encantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2019 15:31
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Hola Ferran, Charly,

Muchas gracias por la ayuda!!!

Si no es mucho abusar os quería preguntar, mido 175-176 cm, que debería ir a por unos de 160 ó de 165? hasta hora he esquiado con los antiguos de mi altura, como os puse, busco comodidad.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2019 12:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.625
Cita
CarlosNevasport
Hola Ferran, Charly,

Muchas gracias por la ayuda!!!

Si no es mucho abusar os quería preguntar, mido 175-176 cm, que debería ir a por unos de 160 ó de 165? hasta hora he esquiado con los antiguos de mi altura, como os puse, busco comodidad.




Hola Carlos, en los que te he puesto yo, tiraría a tu altura, sobretodo el el Dynastar Speed Zone 4x4. En los otros podrías bajar un poco e ir sobre el 170 más o menos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2019 08:22
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Pensaba que tenían que ser unos 10-15 cm más cortos. Gracias por la info.

Me ofrecen unos Atomic Vantage X75 de segunda mano con poco uso (creo que son 165cm, problema) qué tal son esos esquís?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2019 19:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.625
Cita
CarlosNevasport
Pensaba que tenían que ser unos 10-15 cm más cortos. Gracias por la info.

Me ofrecen unos Atomic Vantage X75 de segunda mano con poco uso (creo que son 165cm, problema) qué tal son esos esquís?




Son esquís más bien blanditos, para niveles intermedios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2019 22:53
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Pues me parece que me voy a decantar por los Dynastar Speed Zone 4x4 o los Atomic Redster WB, ahora me toca buscar ofertas o segundas manos...

Muchas gracias!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2019 18:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Yo los míos nuevos los he cogido de mi misma altura. Unos esquís 10-15 cm menos los veo muy cortos. Yo como dice Ferrán, o de tu altura o máximo 5 cm menos. Suerte!
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2019 21:17
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Pues os lo digo en serio, en todas la tiendas que he preguntado me han aconsejado unos 10 cm menos (o que no me superen la nariz ni bajen de la barbilla, que aunque soy 'cabezón', jeje, es más menos lo mismo...).

Os haré caso y pensaré en 175 ó 170.

Ya puestos, otra pregunta, hay unos Redster G9 normales (no Wide Body) de un Andorrano conocido que los ha gastado un año, alguna referencia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 00:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.625
Cita
CarlosNevasport
Pues os lo digo en serio, en todas la tiendas que he preguntado me han aconsejado unos 10 cm menos (o que no me superen la nariz ni bajen de la barbilla, que aunque soy 'cabezón', jeje, es más menos lo mismo...).

Os haré caso y pensaré en 175 ó 170.

Ya puestos, otra pregunta, hay unos Redster G9 normales (no Wide Body) de un Andorrano conocido que los ha gastado un año, alguna referencia?




El largo del esquí depende mucho del tipo de esquí que sea. Un SL si que sería un esquí para llevarlo corto, pero en el resto de esquís, las medidas son más largas, y dependiendo de lo que busques necesitarás una u otra.
Dicho esto, el Redster G9 es un esquí de gigante, si dices que principalmente haces giros cortos este no es tu esquí.
Si buscas un esquí que te facilite la vida en nieve pastosa, tampoco. Es un modelo para correr y hacer giros medios/largos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 10:47
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Es más que evidente que me he perdido dos décadas de información de esquís.

Os agradezco, Ferran y Chalyfcb, que me hayáis aconsejado y poniendo al día. Me parece que voy a coger unos esquís de mi altura de segunda mano que tengan un nivel más o menos alto, tampoco quiero algo blandito y sentirme inseguro, y conforme vea sensaciones iré decidiendo algo definitivo.

Gracias a los dos!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 11:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.625
Cita
CarlosNevasport
Es más que evidente que me he perdido dos décadas de información de esquís.

Os agradezco, Ferran y Chalyfcb, que me hayáis aconsejado y poniendo al día. Me parece que voy a coger unos esquís de mi altura de segunda mano que tengan un nivel más o menos alto, tampoco quiero algo blandito y sentirme inseguro, y conforme vea sensaciones iré decidiendo algo definitivo.

Gracias a los dos!





Ya nos contarás cuáles han sido los elegidos guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 14:13
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2019 22:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Siiii ya nos dirás a ver que tal ha ido la elección
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.