MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

nko
Enviado: 05-12-2019 11:13
Hola,
Quiero comprarme unos QST 99 pero estoy dudando sobre la talla idónea... mido 170cm, y peso unos 67 Kg.; estoy físicamente en forma y esquío por todo. Si las condiciones son buenas, con soltura, y si no lo son -nieve muy dura, o muy profunda, o con muchas bañeras-, en terrenos más complicados -negras-...- me defiendo y salgo del paso... No he esquiado mucho fuera de pista, y es donde quiero progresar... diría que me defiendo, con buenas condiciones, bien, con no tan buenas, como puedo.
La lógica me decía que mi talla sería la de 174cm, pero si me voy al calculador de tallas de Salomon

[www.salomon.com]

tiendo a definirme más como esquiador experto más que como avanzado, y en ese caso me sale que me correspondería el de 181cm... lo cual me parece un poco exagerado.

Cualquier recomendación, especialmente si está basada en la experiencia personal, será más que bienvenida.

Muchas gracias de antemano,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 13:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.895
Puesto que tienes poca experiencia fuera de pista, en este caso te recomendaría los de 1.74, te ayudarán mas en esa progresión.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 13:12
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 154
Hola!

Yo también te recomendaría los 1.74. Llevar más de 10cm extra sobre tu estatura requiere ser realmente experto (dominio total en cualquier condición ya sea dura, bañeras, costra, etc.). Te va a costar más llevarlo y moverlo con soltura.

A la vez, sólo un experto aprovecha las ventajas del esquí más largo (más estabilidad a alta velocidad), pero que si te estás iniciando en Freeride ni vas a notar.

(Soy monitor de esquí, hago mucho Freeride en mi tiempo libre, he probado una veintena de esquís de Freeride y te aseguro que esa ventaja de altura sólo se nota en ocasiones contadas y a nivel muy alto. A la vez, cuando he llevado esquís mas cortos y más juguetones, me lo he pasado también en grande, suele ser más divertido!)

Si te estás dando los primeros pasos en Freeride, el QST 99 es un gran esquí, muy versátil y con potencial de mejorar hasta ser realmente experto. Te recomiendo también mirar los Rossignol Soul 7 de segunda mano, perfectos para cogerlos con tu nivel y progresar rápido smiling smiley (aunque quizás menos efectivos en pista durísima)

Saludo!
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 13:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Mi voto va tambien para el 1.74



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 14:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.216
Yo voy un poco mas allá, este esquí ha estado a precio de derribo en el friday, pero realmente es un buen esquí para iniciarse en el fuera pista?, o es una solo una buena oferta?
Ligero?, pesado? En los pies, manejable?
Seguiré con atención este hilo, tengo en mente algo parecido, aunque me comformaria con el de 92 para empezar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MUCHAS GRACIAS a todos por las respuestas!!! Me queda claro, como pensaba, 1,74!

De hecho, precisamente me lo compré en el Black Friday a "precio de derribo", jaja! Así que era más cuestión de reafirmarme en mi decisión o de cancelar el pedido en caso de que claramente hubiera metido la pata! smiling smiley

@Laso, puedo decirte que yo he probado este esquí en alquiler, en Jaca, y me encantó, de ahí que me lanzara a por él. Lo que más me sorprendió es lo bien que iba en pista... con un patín de 99!!! Lo cogí después de un paquetón, para probar el fuera pista con material apropiado -y no con mis viejos palillos-, y como cuento, me encantó; obviamente fuera de pista es su terreno, y para mí cambió el mundo -respecto a mis palillos, claro-, pero casi que me llamó más la atención lo bien que iban en la pista, pues esperaba que fueran inmanejables y en cambio se agarraban genial y trazaban muy bien -obviamente en trazadas amplias, no en giros cortos y rápidos-. Mis disculpas a los expertos si estoy diciendo alguna tontería, hablo de mis sensaciones personales y trato de expresarlas en términos comprensibles, no sé si hablando estrictamente, técnicamente correctos.

Decir también que el que probé era de 181cm, porque era el único que tenían, y que me manejé bien con él -de hecho, como veis, quedé muy contento smiling smiley-, pero entiendo que mi talla, por altura, peso, físico, y por nivel, es 174.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 15:12
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 154
Enhorabuena, los vas a disfrutar! Nada como una buena compra para varias temporadas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 15:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Estoy de acuerdo que para empezar un esquí de 174 cm será mejor, pero te puedes quedar corto en poco tiempo.
Existe la opción de coger el de 181 cm, teniendo en cuenta tu nivel de esqui alto, te puede beneficiar en varios aspectos.
Saludos pulgar arriba smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 15:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
De acuerdo en la talla.

Te han dado buenos consejos.

Ya estoy acostumbrado a los de Pierre. pulgar arriba

Pero quiero agradecer especialmente el de Philippklein, con mucho sentido común y además basado en buena experiencia. pulgar arriba

Buen fin de semana a todos. A disfrutar.



Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 15:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.216
Cita
nko
MUCHAS GRACIAS a todos por las respuestas!!! Me queda claro, como pensaba, 1,74!

De hecho, precisamente me lo compré en el Black Friday a "precio de derribo", jaja! Así que era más cuestión de reafirmarme en mi decisión o de cancelar el pedido en caso de que claramente hubiera metido la pata! smiling smiley

@Laso, puedo decirte que yo he probado este esquí en alquiler, en Jaca, y me encantó, de ahí que me lanzara a por él. Lo que más me sorprendió es lo bien que iba en pista... con un patín de 99!!! Lo cogí después de un paquetón, para probar el fuera pista con material apropiado -y no con mis viejos palillos-, y como cuento, me encantó; obviamente fuera de pista es su terreno, y para mí cambió el mundo -respecto a mis palillos, claro-, pero casi que me llamó más la atención lo bien que iban en la pista, pues esperaba que fueran inmanejables y en cambio se agarraban genial y trazaban muy bien -obviamente en trazadas amplias, no en giros cortos y rápidos-. Mis disculpas a los expertos si estoy diciendo alguna tontería, hablo de mis sensaciones personales y trato de expresarlas en términos comprensibles, no sé si hablando estrictamente, técnicamente correctos.

Decir también que el que probé era de 181cm, porque era el único que tenían, y que me manejé bien con él -de hecho, como veis, quedé muy contento smiling smiley-, pero entiendo que mi talla, por altura, peso, físico, y por nivel, es 174.

Pues ahora a disfrurarlos Aplausos
Yo ando en una situación parecida, quiero probar algo entre 88 y 92 digamos y hacerme con unos antes de que acabemos esta temporada. SL2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 16:27
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 154
GRACIAS! No sabes la ilusión que me hace! Gracias a ti por todo lo aportado estos años smiling smiley

Cita
urzaiz
De acuerdo en la talla.

Te han dado buenos consejos.

Ya estoy acostumbrado a los de Pierre. pulgar arriba

Pero quiero agradecer especialmente el de Philippklein, con mucho sentido común y además basado en buena experiencia. pulgar arriba

Buen fin de semana a todos. A disfrutar.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 16:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
philippklein
GRACIAS! No sabes la ilusión que me hace! Gracias a ti por todo lo aportado estos años smiling smiley

Cita
urzaiz
De acuerdo en la talla.

Te han dado buenos consejos.

Ya estoy acostumbrado a los de Pierre. pulgar arriba

Pero quiero agradecer especialmente el de Philippklein, con mucho sentido común y además basado en buena experiencia. pulgar arriba

Buen fin de semana a todos. A disfrutar.

Al revés, gracias a ti.

El tema del sentido común, hoy en día, se agradece mucho. Cualquiera puede decir: "cuanto más alto mejor para fuera de pista", y la gente lo va repitiendo hasta que parece que se convierte en verdad.

Por eso opiniones tranquilas y responsables se agradecen mucho, por lo menos los que llevamos ya tiempo por aquí.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Te recomiendo que si puedes, los alquiles en algún sitio y los pruebes antes. No sé por dónde te mueves, pero decirte que en Jaca puedes encontrar los QST 99 -no digo dóne por no hacer publi, que no se si se puede :D-, si me escribes por privado te digo dónde. Y si no es problema, digo dónde. A mí también esos 99 de patín me "asustaron" el día que me los dieron, pero como te digo, me sorprendió lo bien que iban en pista!.

Si miras en la web de Salomon verás que dan la misma puntuación en pista al 92 que al 99.

Y ojo que yo parto de unos palillos con 63 de patín -si no recuerdo mal-; aún así, genial con ellos.

Cita
Laso
Cita
nko
MUCHAS GRACIAS a todos por las respuestas!!! Me queda claro, como pensaba, 1,74!

De hecho, precisamente me lo compré en el Black Friday a "precio de derribo", jaja! Así que era más cuestión de reafirmarme en mi decisión o de cancelar el pedido en caso de que claramente hubiera metido la pata! smiling smiley

@Laso, puedo decirte que yo he probado este esquí en alquiler, en Jaca, y me encantó, de ahí que me lanzara a por él. Lo que más me sorprendió es lo bien que iba en pista... con un patín de 99!!! Lo cogí después de un paquetón, para probar el fuera pista con material apropiado -y no con mis viejos palillos-, y como cuento, me encantó; obviamente fuera de pista es su terreno, y para mí cambió el mundo -respecto a mis palillos, claro-, pero casi que me llamó más la atención lo bien que iban en la pista, pues esperaba que fueran inmanejables y en cambio se agarraban genial y trazaban muy bien -obviamente en trazadas amplias, no en giros cortos y rápidos-. Mis disculpas a los expertos si estoy diciendo alguna tontería, hablo de mis sensaciones personales y trato de expresarlas en términos comprensibles, no sé si hablando estrictamente, técnicamente correctos.

Decir también que el que probé era de 181cm, porque era el único que tenían, y que me manejé bien con él -de hecho, como veis, quedé muy contento smiling smiley-, pero entiendo que mi talla, por altura, peso, físico, y por nivel, es 174.

Pues ahora a disfrurarlos Aplausos
Yo ando en una situación parecida, quiero probar algo entre 88 y 92 digamos y hacerme con unos antes de que acabemos esta temporada. SL2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Y TANTO! De verás, gracias a todos por los buenos, razonables y razonados consejos basados en la experiencia, ayuda mucho smiling smiley

Cita
urzaiz
Cita
philippklein
GRACIAS! No sabes la ilusión que me hace! Gracias a ti por todo lo aportado estos años smiling smiley

Cita
urzaiz
De acuerdo en la talla.

Te han dado buenos consejos.

Ya estoy acostumbrado a los de Pierre. pulgar arriba

Pero quiero agradecer especialmente el de Philippklein, con mucho sentido común y además basado en buena experiencia. pulgar arriba

Buen fin de semana a todos. A disfrutar.

Al revés, gracias a ti.

El tema del sentido común, hoy en día, se agradece mucho. Cualquiera puede decir: "cuanto más alto mejor para fuera de pista", y la gente lo va repitiendo hasta que parece que se convierte en verdad.

Por eso opiniones tranquilas y responsables se agradecen mucho, por lo menos los que llevamos ya tiempo por aquí.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 16:43
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Cita
Laso
Yo voy un poco mas allá, este esquí ha estado a precio de derribo en el friday, pero realmente es un buen esquí para iniciarse en el fuera pista?, o es una solo una buena oferta?
Ligero?, pesado? En los pies, manejable?
Seguiré con atención este hilo, tengo en mente algo parecido, aunque me comformaria con el de 92 para empezar

Laso, si tienes un nivel aceptable, o sea que en pistas bajas por todos los sitios sin problema, y te quieres iniciar en el fuera pista, no le tengas miedo a las cotas, estos esquís con patín de 100 lo esquían todo de maravilla, incluso en pista. El de 92 también esta correcto, aunque creo que el de 99 te va a facilitar mas las cosas en nieve profunda. Yo tengo un Q98 que es el modelo viejo del QST, y también he probado el QST99 varias veces. Por mi experiencia te diré que lo hacen todo bastante bien. Se sienten ligeros, muy fáciles de pivotar entre arboles, y una dureza media que te va a ayudar en nieves blandas. El único "problema" que les veo yo es que a altas velocidades se vuelven un poco inestables por la falta de dureza. Pero también te diré que el QST mejora bastante en esto con respecto al Q98.
Yo desde que probé este tipo de esquí casi no he esquiado con esquí puro de pista, lo utilizo días contados en que sé que la nieve va a estar muy dura, para el resto me gusta mas este esquí. Además al ser muy poco reactivos cansan mucho menos las piernas que un pepino esquí de pista.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 17:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
nko
Hola,
Quiero comprarme unos QST 99 pero estoy dudando sobre la talla idónea... mido 170cm, y peso unos 67 Kg.; estoy físicamente en forma y esquío por todo. Si las condiciones son buenas, con soltura, y si no lo son -nieve muy dura, o muy profunda, o con muchas bañeras-, en terrenos más complicados -negras-...- me defiendo y salgo del paso... No he esquiado mucho fuera de pista, y es donde quiero progresar... diría que me defiendo, con buenas condiciones, bien, con no tan buenas, como puedo.
La lógica me decía que mi talla sería la de 174cm, pero si me voy al calculador de tallas de Salomon

[www.salomon.com]

tiendo a definirme más como esquiador experto más que como avanzado, y en ese caso me sale que me correspondería el de 181cm... lo cual me parece un poco exagerado.

Cualquier recomendación, especialmente si está basada en la experiencia personal, será más que bienvenida.

Muchas gracias de antemano,

Medimos y pesamos muy parecidos, eso si, mi nivel no es experto ni por asomo...

El año pasado compré el QST99 en 174 y estoy encantado con ellos. Pistean mucho mejor de lo que esperaba y para aprender fuera pista es un esquí poco exigente en ese ámbito (al menos a mi me lo parece) y por ello es muy bueno para progresar.

Creo que pillaste la medida correcta, y que los disfrutaras mucho.

Laso!!! Tenemos que coincidir y te dejo los míos para que los pruebes cuando quieras!!!

Un saludo!
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 21:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Me alegra ver que poco a poco los patines "anchitos" van tomando las posiciones que merecen Diablillo



Fly Low
Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 21:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.216
Cita
Rokini4
Cita
Laso
Yo voy un poco mas allá, este esquí ha estado a precio de derribo en el friday, pero realmente es un buen esquí para iniciarse en el fuera pista?, o es una solo una buena oferta?
Ligero?, pesado? En los pies, manejable?
Seguiré con atención este hilo, tengo en mente algo parecido, aunque me comformaria con el de 92 para empezar

Laso, si tienes un nivel aceptable, o sea que en pistas bajas por todos los sitios sin problema, y te quieres iniciar en el fuera pista, no le tengas miedo a las cotas, estos esquís con patín de 100 lo esquían todo de maravilla, incluso en pista. El de 92 también esta correcto, aunque creo que el de 99 te va a facilitar mas las cosas en nieve profunda. Yo tengo un Q98 que es el modelo viejo del QST, y también he probado el QST99 varias veces. Por mi experiencia te diré que lo hacen todo bastante bien. Se sienten ligeros, muy fáciles de pivotar entre arboles, y una dureza media que te va a ayudar en nieves blandas. El único "problema" que les veo yo es que a altas velocidades se vuelven un poco inestables por la falta de dureza. Pero también te diré que el QST mejora bastante en esto con respecto al Q98.
Yo desde que probé este tipo de esquí casi no he esquiado con esquí puro de pista, lo utilizo días contados en que sé que la nieve va a estar muy dura, para el resto me gusta mas este esquí. Además al ser muy poco reactivos cansan mucho menos las piernas que un pepino esquí de pista.

Pues en pistas bajo por cualquier sitio, me gustaría bajar mas bonito Diablillo
Soy de hacer dos millones de giros en cada bajada, no me gusta correr y a medida que me van fallando las piernas, digo las fuerzas voy alargando los giros.
Por fuera cuando hay una capa nueva de un palmo me defiendo bien pero cuando esa capa es mayor 30 cms de pow con lo que soñais todos para mi es un suplicio.
Seguro que mi falta de técnica es el mayor de los problemas, pero seguro que unos esquis mas anchos en vez de los 66 de patín y mis 95 kg de percheron harán que sea mas dificil que me entierre en nieve polvo.
Pues le he puesto el ojo a los qst, a los suv de Scott y a los kore de Head.
Solo es cuestión de tiempo que coincidamos en pistas Ardi, gracias por el ofrecimiento, el caso es que he podido probar estos esquis ya que les tienen algunos compañeros de batallas y me les han ofrecido también, pero como que no me motivaba la idea, pero ahora si que estoy por la labor.
SL2.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 21:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.216
Cita
skitass
Me alegra ver que poco a poco los patines "anchitos" van tomando las posiciones que merecen Diablillo

Espero pasarme por Cerler antes de navidades igual tengo que probar algo facil que tengas por allí
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 22:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 402
Cita
Laso
Cita
skitass
Me alegra ver que poco a poco los patines "anchitos" van tomando las posiciones que merecen Diablillo

Espero pasarme por Cerler antes de navidades igual tengo que probar algo facil que tengas por allí

Si vienes por la cantabrica te dejo yo mis soul 7, ya veras que rapido le pierdes el miedo a los patinos anchos.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 22:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Yo lo perdí el día que probé unos de 110 y 184...midiendo 169 jejejeje.

Unas bestias fuera de mi alcance, pero desde ese día “les perdí el miedo” aunque aquello eran palabras mayores.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Nko
Nko
Enviado: 28-12-2019 19:34
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1
Por cerrar tema y por si sirve a alguien que anda con las mismas dudas; esta semana he probado los esquís -Salomon QST99 174- en Astún, el lunes y el viernes, y he de decir que contento con ellos. La verdad es que las condiciones no eran las idóneas para éste tipo de esquí -el lunes mármol con muy ligera capa de nieve polvo recién caída durante la noche, algo más profunda en alguna esquina, tendiendo a primavera a partir de mediodía; el viernes mármol no trabajado y con algo de agarre a primera hora evolucionando a mármol pulido en las zonas más transitadas, fuera de pistas primavera en caras Sur a partir de mediodía- y aún así, como digo, contento. Agarran bien en nieve dura -supongo que ayudan los cantos nuevos- y trazan/conducen bien en pista -aunque esperaba un pelín más... tal vez porque los que probé en su día eran talla 181-; en nieve blanda muy bien, muy fáciles de llevar.
Del recuerdo que guardo de unos Blac Crows Camox que probé la pasada temporada, me quedo con éstos últimos; conducían algo más y me parecieron más reactivos... pero es cierto que la memoria engaña, y también que las condiciones en aquella ocasión erán mucho mejores, con unas pistas en perfecto estado y nieve mucho más suelta fuera.
En definitiva, que contento con la compra y considerando estos esquís como una opción muy recomendable para quien quiera un esquí "para todo" pero con especíal interés en darle al freeride.

Nko
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2022 10:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29
Buenas!

En mi caso estoy en duda entre la talla 167 y 174.

Mido 1,65m y soy mas bien pesado… 75-78kg en función del hambre que tenga! Jeje!

Me gusta esquiar sobretodo por fuera de pistas, pero no tengo un nivelón. Vengo de unos Zag Ubac de 169 de talla y no me parecen demasiado largos, pero no sé si pasar a 174 será demasiado.

Un saludo y muchas gracias de antemano!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2022 10:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Buenas!

En mi caso estoy en duda entre la talla 167 y 174.

Mido 1,65m y soy mas bien pesado… 75-78kg en función del hambre que tenga! Jeje!

Me gusta esquiar sobretodo por fuera de pistas, pero no tengo un nivelón. Vengo de unos Zag Ubac de 169 de talla y no me parecen demasiado largos, pero no sé si pasar a 174 será demasiado.

Un saludo y muchas gracias de antemano!!!
Cita
Txingu
Buenas!

En mi caso estoy en duda entre la talla 167 y 174.

Mido 1,65m y soy mas bien pesado… 75-78kg en función del hambre que tenga! Jeje!

Me gusta esquiar sobretodo por fuera de pistas, pero no tengo un nivelón. Vengo de unos Zag Ubac de 169 de talla y no me parecen demasiado largos, pero no sé si pasar a 174 será demasiado.

Un saludo y muchas gracias de antemano!!!




Yo me quedaría en el de 167
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2022 15:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29
Cita
Txingu
Buenas!

En mi caso estoy en duda entre la talla 167 y 174.

Mido 1,65m y soy mas bien pesado… 75-78kg en función del hambre que tenga! Jeje!

Me gusta esquiar sobretodo por fuera de pistas, pero no tengo un nivelón. Vengo de unos Zag Ubac de 169 de talla y no me parecen demasiado largos, pero no sé si pasar a 174 será demasiado.

Un saludo y muchas gracias de antemano!!!




Yo me quedaría en el de 167
Muchas gracias!! Ya los he cogido en 167… en cuanto pueda (no creo que sea pronto) pongo sensaciones!

Mil gracias de nuevo!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2022 15:36 por Txingu.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2022 18:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Muchas gracias!! Ya los he cogido en 167… en cuanto pueda (no creo que sea pronto) pongo sensaciones!

Mil gracias de nuevo!!
Cita
Txingu
Muchas gracias!! Ya los he cogido en 167… en cuanto pueda (no creo que sea pronto) pongo sensaciones!

Mil gracias de nuevo!!



Las esperamos guiño guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mateeolg
Enviado: 06-11-2022 21:24
Por curiosidad, por cuanto cogiste los esquís en el black friday con fijaciones incluidas. Gracias!

The por is coming soon!

Por otro lado estoy pensando comprar los qst 98 de 2016, alguien puede recomendar, pensaba cogerlos de 1,80, mido 1,86 y peso 81kg, nivel bueno en pista y quiero comenzar con el freeride mas a fondo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.