MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Ricard1975
Enviado: 04-12-2019 22:03
Buenas tardes,

Agradezco de antemano las posibles respuestas a lo que voy a plantear. Esquío desde el 84, de forma ininterrumpida, nivel de ski alto, agresivo y con mucha angulación, desde que salieron los skis de freestyle no he vuelto a los de pista puros, pero siempre he buscado skis reactivos y que ademas permitieran jugar, salir fuera pista, trucos, etc, nunca el park como tal pero si en cualquier nieve, pendiente, etc..

Hace ya años que compré unos K2 Public Enemy al salir de SALOMON (los famosos Teneighty, tuve dos pares), para ese K2 fue uno de los mejor pensados, absolutamente polivalente y preciso en los virajes de pista. Como todos los similares en pista "placa" se resiente, vibra y no "corta" pero con técnica y leyendo pista y nieve, siempre les saqué partido. Tuve dos pares seguidos, forzado porque moría el nervio y perdían agarre, dejaron de hacerlos y opté por los K2 Recoil que tengo a día de hoy pero que les queda muy poca vida, van perdiendo reacción, torsión, etc...

Ahora viene mi pregunta, compré unos FACTION CANDIDE 1.0. y en la primera bajada todo ilusionado con MARKER GRIFON como fijación, nieve polvo recién cada de 4 dedos, pista pisada perfecta y ancha... flexan, no tenían nervio apenas, literalmente "me los comía" en los virajes a velocidad alta...un desastre, si les metía presión parecía que iban a doblarse y partirse, salí fuera pista y tampoco flotaban mas que el K2 Recoil, así que decepción total y venta perdiendo dinero obvio.

He escrito 6 mails a distintas direcciones y en Instagram a K2 preguntando por si el K2 SIGHT es el sustituto natural del Public y el Recoil pero a dia de hoy ni caso, agradecería y mucho si alguien pudiera comentar de primera mano el K2 SHIGHT y si se acopla a las características que comento en este tostón que he escrito! De verdad que lo agradecería.

Siguiendo las instrucciones de otros post que he visto pongo datos:

EDAD 44
ESTATURA 184
PESO 78kg
AÑOS DE ESQUI 35
NIVEL Profesor TD2
ESTILO Agresivo, mucha flexión y angulación
NECESIDAD: Polivalente "All mountain", flotabilidad fuera pista para nevadas medias de Pirineos y pista pisada no placa con giros amplios/medios/cortos (de todo pero me apaño con varios radios igual de bien, preferible 18/19m)

Agradezco si habéis llegado leyendo hasta aquí y si puedo aportar algo al foro no dudéis en sugerir, muchas gracias!

Ricard
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 23:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 32
Hola buenas!
Lo k2 shight son un esqui son un esquí muy bueno para lo que pides, eso si, tienen un poco menos de nervio que los public (un esqui que sigo llevando en la cabeza de lo bueno que era), otro esqui que ha sacado armada es el ARV96 TI que tienen que ser unos pepinos duros en pista risas y si te da el presupuesto busca lib tech que con el magnet traction es otro nivel, no lo cambio por nada.
Lo esquis artesanos americanos estilo movement o on3p desgraciadamente no los he probado, si alguien te pueda dar información de estos mejor, porque también son cañeros.
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricard1975
Enviado: 05-12-2019 09:22
Hola Pablo,

Muchas gracias por tu rápida respuesta!!. Entiendo perfectamente lo que comentas, los Public y los Recoil estaban muy bien pensados y cubrían un espectro ancho de uso, cosa que parece haber dejado de interesar a la marca o ha optado por ceñir cada modelo a un uso mas concreto y específico, lo que esta bien y no a mi juicio, debería de haber un "comodín" que sea reactivo y juguetona para los que no estamos todo el día haciendo una única cosa.

En cualquier caso lo de "menos nervio" me asusta un poco, porque e de verdad que los FACTION flexan en pista, con suerte algún compañero o cliente lleva unos SIGHT y puedo probarlos esta temporada mientras rezo porque los RECOIL sigan dando guerra!.

Echaré un vistazo a los que propones, cotas y construcción, voy a seguir mareado un tiempo por lo que veo, muchas gracias!!

Salut!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.