MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 26-11-2019 19:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 400
Buenas!

Este mes de enero estaremos una semana por Dolomitas (mi pareja y yo) y nos gustaría estrenar esquís allí por lo que he empezado a mirar posibilidades.

Nuestro nivel es medio (bajamos por cualquier roja y por negras fáciles aunque donde realmente disfrutamos es por las rojas fáciles o normales) siempre por pistas pisadas.

Mi pareja mide 1'62 m y pesa 52 kilos. Yo mido 1,76 m y peso 80 kilos. He estado mirando varios hilos parecidos pero como básicamente no tengo ni idea (siempre hemos alquilado sin dar importancia al material) estoy totalmente perdido.

Lo que sí tenemos claro es que queremos unos buenos esquís ya que cada año subimos más y queremos ir progresando disfrutando con buen material.

(botas sí tenemos, compramos hace 4 o 5 años unas salomon X ACCES 80 y la verdad es super bien).

Os agradecería mucho que podáis aconsejarnos un poco ya que si empiezo a buscar por internet o en cualquier tienda de mi zona ahora mismo podrían venderme lo que quisieran...

Muchas gracias.

Saludos.



www.meteopirineu.com, 40 estaciones en tiempo real en el Pirineo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2019 22:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Pues a bote pronto, dentro de los esquís de gama media-alta, podrías mirar:


Salomón smax 10
Nórdica GT 76
Volkl rtm 76
Elan amphibio 10t
Fisher f18


Todos son esquís pisteros polivalentes que van en la línea de lo que buscáis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2019 01:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 400
Muchas gracias Cuconp.

He estado mirando y los salomón smax 10 tienen muy buena pinta.

De qué medida deberían ser?

Para ella que tal estarían unos atomic cloud 9 o 11?

Saludos.



www.meteopirineu.com, 40 estaciones en tiempo real en el Pirineo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2019 15:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 400
Buenas de nuevo,

Los salomon s max 10 son equivalentes a los atomic cloud 11 más o menos?

Muchas gracias!

Saludos.



www.meteopirineu.com, 40 estaciones en tiempo real en el Pirineo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2019 15:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Cita
muse_matt
Buenas de nuevo,

Los salomon s max 10 son equivalentes a los atomic cloud 11 más o menos?

Muchas gracias!

Saludos.

Yo tg un nivel creo que parecido, soy chica, mido 1,65 y peso 58kgs y el año pasado alquilé los atomic cloud 11 y ne resultaron algo difícil de manejar, muy duros y pensaban un montón. Es verdad que había mucho hielo y bueno, a los pocos días le fui cogiendo em rollo.

La cuestión es que a final me he comprado los head absolut joy por recomendación. Aún no los he probado pero espero que se ajusten a lo que necesito. Puede que sea tb una buena opción para tu novia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2019 16:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Por cierto, venden unos salomon s max 10 en el foro, en compra y venta de material.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2019 16:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Cita
muse_matt
Muchas gracias Cuconp.

He estado mirando y los salomón smax 10 tienen muy buena pinta.

De qué medida deberían ser?

Para ella que tal estarían unos atomic cloud 9 o 11?

Saludos.

Pues la medida para ti podría ser un 170-175cm. dependiendo lo que priorices: más largo te dará más estabilidad y más corto será un esquí más ágil. En tu caso y dado que estáis en progresión, me decantaría por 170cm.

Los atomic Cloud 11 podrían irle bien a ella. La diferencia con los 9 es que éstos llevan núcleo de espuma y los 11 de madera. Aunque los 9 no tienen por qué ir mal, es mejor que lleve el núcleo de madera. Los head Joy que te dicen, son otra opción.

Y como siempre, todo esto es sobre el papel, lo ideal sería poder probarlos porque cada uno tenemos sensaciones diferentes, pero eso no siempre es posible. También te digo que esto es como los coches, al principio todos te resultan "raros" pero luego te haces a ellos, y solo unos pocos no te acaban gustando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 01:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 400
Muchas gracias por la ayuda!

Este mes de diciembre intentaremos alquilar 2 o 3 distintos para terminar de decidirnos.

Saludos!



www.meteopirineu.com, 40 estaciones en tiempo real en el Pirineo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.