MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 26-11-2019 09:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Hola compañer@s!

Estoy buscando casco y posiblemente el elegido sea un POC. Pero consultando los modelos POC Skull X y POC Skull Orbic X, no me queda clara la diferencia entre uno y otro.
El Skull X parece que tiene mejor ventilación, ¿no? En cambio el Skull Orbic X no parece tenerla, con lo cual para los días menos fríos quizás sea peor...¿es así?
¿El acolchado es el mismo en ambos? Parece que el Skull Orbic X puede sentar algo mejor, pero no estoy seguro y por eso quería preguntaros.

Os pongo la foto de cada uno:
Foto del POC Skull X:


Foto del POC Skull Orbic X:


Gracias!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/11/2019 09:53 por PequeñoSaltamontes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2019 08:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Buenos días!
Nadie tiene este casco o pudo probarlo/verlo en algún momento?
Se agradece la info!

Graciasssss!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2019 08:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Up! Nadie conoce el modelo??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2019 08:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
He comprado el foro de compra venta el Skull Orbic , lleva un sistema de seguridad por el cual en caso de accidente la parte que va amarrada a tu cabeza se queda fija y lo que rota o se mueve es la carcasa exterior.
Puede que sea esa la diferencia...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2019 09:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.475
Yo se que el Orbic es más moderno, pero más allá de eso no sabría decir diferencias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2019 20:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Cita
Jairo
Yo se que el Orbic es más moderno, pero más allá de eso no sabría decir diferencias.
Eso parece. Pero viendo como es, parece un casco al que le faltan salidas de aire, para ventilar algo la cabeza. El Orbic tiene pinta de cocer más la cabeza los días que hace sol
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2019 07:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 220
El Orbic está más pensado para competición. El refuerzo en la zona frontal es para protegerse de los golpes de los palos en slalom, además tiene un sistema más fácil para poner/quitar la protección de la cara (la morrera). El Skull X es más turístico, más ventilado y oyes algo mejor cuando te hablan.
Yo tengo el Orbic y mi mujer el Skull X. Son cómodos si tienes la cabeza con morfología POC. No les quedan bien a todo el mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.