MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-11-2019 17:17
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 5
Hola ,soy nueva en el foro. Empecé a esquiar el año pasado, voy solo por pistas verdes y empezando el paralelo. Este año iré dos semanas, en diferentes meses, a los Alpes y me he dado cuenta que me cuesta igual comprarme unos esquis que alquilarlos esas dos semanas.
No se si buscar especificos de mujer o da igual. Mido 1,58 my peso 50 kg. He vistos estos ,
Atomic Balanze
¿Que os parecen? ¿me podeis aconsejar algunos? ¿En que medida los compro?, habia pensado 10 cm menos que yo.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2019 17:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
Pingüina
Hola ,soy nueva en el foro. Empecé a esquiar el año pasado, voy solo por pistas verdes y empezando el paralelo. Este año iré dos semanas, en diferentes meses, a los Alpes y me he dado cuenta que me cuesta igual comprarme unos esquis que alquilarlos esas dos semanas.
No se si buscar especificos de mujer o da igual. Mido 1,58 my peso 50 kg. He vistos estos ,
Atomic Balanze
¿Que os parecen? ¿me podeis aconsejar algunos? ¿En que medida los compro?, habia pensado 10 cm menos que yo.
Gracias

Buenas buenas, bienvenida al foro.

No soy ningún experto, pero te puedo decir sobre estos esquís concretamente, que mi mujer los ha venido usando los últimos años (mismo modelo y cotas, distinta serigrafía, varias temporadas anteriores) y ha estado encantada con ellos. Llevaba mucho sin esquiar y tenía muy oxidado el tema y se ha ido poniendo al día con ellos sin problemas. Ahora se los acaba de pasar a su nuera, que está empezando con el esquí. Ella es de esquiar tranquilo, una turista como yo, y no quiere ni de broma pasar de las pistas rojas, aunque sabe de sobra para ello, por lo que tampoco quiere unos esquís complicados o que le exijan mucho. Estos han sido perfectos.

En cuanto a la altura, ya te aconsejarán mejor. Ella los tenía en 1,49, midiendo 1,67, es decir mas bien cortos, pero le han dado mucha confianza y comodidad, los que lleva ahora son de 1,62 y algo mas de patin y no ha notado la diferencia, es mas, le parecen perfectos, yo lo achaco a esa confianza que te decía que ha ido cogiendo. En tu caso, debes optar entre el 1,48, que te será muy cómodo para aprender, o irte directamente al 1,55, que puede costarte algo mas al principio, pero a cambio de exigirte algo mas de técnica, para lo que estás en el momento ideal si coges clases, te dará mas recorrido en el tiempo, tardarán mas en quedarse pequeños.

Pero todo esto cógelo con pinzas, que soy un simple aficionadillo, y me he atrevido a contestar por el conocimiento que tengo, desde fuera, de los esquis.

Por cierto, que le has pisado el nick a Mi Santa Esposa, apasionada de los pingüinos y que siempre ha pensado en ese nombre, pero como no se decide a registrarse nunca, le ha pasado lo que le dije que iba a pasar.

Por cierto, que me he dejado la pregunta mas importante, y que hay que hacer antes de todo lo que te he contado: ¿Tienes botas? Son lo mas importante del equipo desde todos los puntos de vista, las diferencia es abismal entre botas propias, compradas a conciencia y probando todo lo necesario para dar con las mas adecuadas a cada uno, y una botas de alquiler, que nunca serán eso. Si las tienes, adelante con los esquís, si no, yo te recomendaría empezar por ellas antes de nada.

Y también invierte algo en clases, la progresión es mucho mas rápida.

A disfrutar y aprender mucho.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2019 18:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
Pingüina
Hola ,soy nueva en el foro. Empecé a esquiar el año pasado, voy solo por pistas verdes y empezando el paralelo. Este año iré dos semanas, en diferentes meses, a los Alpes y me he dado cuenta que me cuesta igual comprarme unos esquis que alquilarlos esas dos semanas.
No se si buscar especificos de mujer o da igual. Mido 1,58 my peso 50 kg. He vistos estos ,
Atomic Balanze
¿Que os parecen? ¿me podeis aconsejar algunos? ¿En que medida los compro?, habia pensado 10 cm menos que yo.
Gracias

Hola, bienvenida.
No conozco esos esquís, y no los veo en la colección de Atomic, ni idea.
Estos me inspiran más confianza, para ti en 152:
[www.glisshop.es]

La gama Joy de Head está muy bien resuelta, mira estos, en 153:
[www.ekosport.es]

O los Cloud de Dynastar:
[www.sport-conrad.com]
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2019 18:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
erico
Cita
Pingüina
Hola ,soy nueva en el foro. Empecé a esquiar el año pasado, voy solo por pistas verdes y empezando el paralelo. Este año iré dos semanas, en diferentes meses, a los Alpes y me he dado cuenta que me cuesta igual comprarme unos esquis que alquilarlos esas dos semanas.
No se si buscar especificos de mujer o da igual. Mido 1,58 my peso 50 kg. He vistos estos ,
Atomic Balanze
¿Que os parecen? ¿me podeis aconsejar algunos? ¿En que medida los compro?, habia pensado 10 cm menos que yo.
Gracias

Hola, bienvenida.
No conozco esos esquís, y no los veo en la colección de Atomic, ni idea.
Estos me inspiran más confianza, para ti en 152:
[www.glisshop.es]

La gama Joy de Head está muy bien resuelta, mira estos, en 153:
[www.ekosport.es]

O los Cloud de Dynastar:
[www.sport-conrad.com]

hola hola,

Como le contaba a pingüina, los conozco de cerca, y siempre me ha parecido, cuando he andado buscando información sobre ellos, que debe ser una versión básica de la serie Cloud, especialmente hecha para grandes cadenas, `porque solo la he visto en Intersport y similares. De hecho, nosotros los compramos en su momento en una liquidación de fin de temporada en El Corte Inglés.

Solo por informarte algo sobre ello.

SL2, ratón.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2019 18:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
raton700
Cita
erico
Cita
Pingüina
Hola ,soy nueva en el foro. Empecé a esquiar el año pasado, voy solo por pistas verdes y empezando el paralelo. Este año iré dos semanas, en diferentes meses, a los Alpes y me he dado cuenta que me cuesta igual comprarme unos esquis que alquilarlos esas dos semanas.
No se si buscar especificos de mujer o da igual. Mido 1,58 my peso 50 kg. He vistos estos ,
Atomic Balanze
¿Que os parecen? ¿me podeis aconsejar algunos? ¿En que medida los compro?, habia pensado 10 cm menos que yo.
Gracias

Hola, bienvenida.
No conozco esos esquís, y no los veo en la colección de Atomic, ni idea.
Estos me inspiran más confianza, para ti en 152:
[www.glisshop.es]

La gama Joy de Head está muy bien resuelta, mira estos, en 153:
[www.ekosport.es]

O los Cloud de Dynastar:
[www.sport-conrad.com]

hola hola,

Como le contaba a pingüina, los conozco de cerca, y siempre me ha parecido, cuando he andado buscando información sobre ellos, que debe ser una versión básica de la serie Cloud, especialmente hecha para grandes cadenas, `porque solo la he visto en Intersport y similares. De hecho, nosotros los compramos en su momento en una liquidación de fin de temporada en El Corte Inglés.

Solo por informarte algo sobre ello.

SL2, ratón.

Entre que escribía y puse el mensaje no vi tu post! Pues mejor información que esta no va a tener.pulgar arriba
En la medida, de acuerdo con tus comentarios sobre el 155; no creo que deba temer cogerlos un poco más largos y a la larga lo agradecerá.
Y con el asuntillo de las botas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/11/2019 18:27 por erico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2019 19:00
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 5
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya os contaré que hago.smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.