MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-11-2019 09:54
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 3
Hola! soy nuevo en el foro! smiling smiley

Tengo una duda, me ofrecen unos skis allmountain rossignol sky 7 188 (128/98/118 mm radio 18) y no tengo claro si por peso y altura son adecuados.

yo mido 1.91 y peso 70 kg. Mi nivel sería intermedio. Entendiendo por intermedio que bajo todo sin problemas y me siento comodo en cualquier situación. no tengo la técnica mas depurada, pero voy con amigos que han hecho competición de slalom y GS y aunque no voy tan fino como ellos sigo sin problemas. busco un ski que me permita skiar con mi mujer y sus amigos por pista y a la vez ir con mis amigos por fuera pista y hacer el memo por cualquier lado.

Sería perfecto si alguien pudiera orientarme con estos skiis! nunca he llevado allmountain, y esto de pillar unos skiis casi de mi estatura, es nuevo para mi.

gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2019 10:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Cita
alegsunder
Hola! soy nuevo en el foro! smiling smiley

Tengo una duda, me ofrecen unos skis allmountain rossignol sky 7 188 (128/98/118 mm radio 18) y no tengo claro si por peso y altura son adecuados.

yo mido 1.91 y peso 70 kg. Mi nivel sería intermedio. Entendiendo por intermedio que bajo todo sin problemas y me siento comodo en cualquier situación. no tengo la técnica mas depurada, pero voy con amigos que han hecho competición de slalom y GS y aunque no voy tan fino como ellos sigo sin problemas. busco un ski que me permita skiar con mi mujer y sus amigos por pista y a la vez ir con mis amigos por fuera pista y hacer el memo por cualquier lado.

Sería perfecto si alguien pudiera orientarme con estos skiis! nunca he llevado allmountain, y esto de pillar unos skiis casi de mi estatura, es nuevo para mi.

gracias!





Serían tu talla. Una medida inferior sería demasiado corta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2019 12:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
alegsunder
Hola! soy nuevo en el foro! smiling smiley

Tengo una duda, me ofrecen unos skis allmountain rossignol sky 7 188 (128/98/118 mm radio 18) y no tengo claro si por peso y altura son adecuados.

yo mido 1.91 y peso 70 kg. Mi nivel sería intermedio. Entendiendo por intermedio que bajo todo sin problemas y me siento comodo en cualquier situación. no tengo la técnica mas depurada, pero voy con amigos que han hecho competición de slalom y GS y aunque no voy tan fino como ellos sigo sin problemas. busco un ski que me permita skiar con mi mujer y sus amigos por pista y a la vez ir con mis amigos por fuera pista y hacer el memo por cualquier lado.

Sería perfecto si alguien pudiera orientarme con estos skiis! nunca he llevado allmountain, y esto de pillar unos skiis casi de mi estatura, es nuevo para mi.

gracias!

Respecto a la talla, te van bien.
En cambio tengo la duda de si son lo que quieres. He subrayado parte de lo que pides?. He tenido estos esquí, me los lleve a Austria una semana, los dos dias que pille nieve nueva son estupendos, amplios, cómodos con los cambios de nieve, flotadores con la nieve nueva..., pero como esquí único no andan bien, lentos en el cambio de canto y toda la zona de rocker (20% delante y 10% detrás), vibra sobre nieve dura.
En tu lugar me los quedaría si quieres un esquí para los dias especiales, pero no como esquí polivalente... , hay muy buenas opciones de all mountain 50% que te pueden ir mejorsmiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2019 12:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 67
Yo los tengo y la medida es correcta para ti.

La tienen mucho rocker, y la parte de delante le puedes descontar tranquilamente 5 cm en medida real.

El esquí es blando y pide una manera de esquiar fluida.

Pero ojo el rango de uso en pista, va de nieve polvo, transformada y primavera.

En nieves duras o helada no va bien, vibra y se agarra poco.

Para los que queremos aprender fuera pista es ideal.

Un esquí muy divertido, pero cuando la nieve es dura los cambio rapido por los esquis de pista, ya que no se disfrutan.

Pienso que como esquí único, algunos dias lo pasarás mal, si vas a mantener unos de pista que tengas, adelante, los gozaras.

Un saludo!!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2019 09:40
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 3
Ok! estupendo muchas gracias.
Viendo tu valoración y la del otro compañero, quizás buscaré algo más polivalente.
Otras opciones que tenía en mente son las siguientes:
Head Kore 93
Parece mas polivalente no? Montaría una salomon shift. Veo que es un Ski ligero si que si monto unas shift me irá bien para foquear en sesiones cortas. El tema es que este ski el vendedor me dice que los coja de 180. Y no se si será un poco corto.

salomon qst 92
Rossignol experience 88
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2019 09:43
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 3
Merci por la respuesta! lo tendré muy en cuenta!
como le he dicho al otro compañero, despues de vuestra opinión estoy abierto a propuestas mas polivalentes.
Si tienes alguna sugerencia, sería ideal!

tenía en mente head kore 93, rosi experience 88 o salomon qst 92
Ah! montaria una fijacion salomon shift
grcias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2019 11:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
alegsunder
Merci por la respuesta! lo tendré muy en cuenta!
como le he dicho al otro compañero, despues de vuestra opinión estoy abierto a propuestas mas polivalentes.
Si tienes alguna sugerencia, sería ideal!

tenía en mente head kore 93, rosi experience 88 o salomon qst 92
Ah! montaria una fijacion salomon shift
grcias!

El Head Kore 93, igual que el Qst 92, igual que un Atomic Vantage 90 o un Nordica Enforced 93, etc.. son all mountains 50/50, no serán "lo mejor" en nada, pero son esquís polivalentes, en pista y fiera de ella.
Si les vas a montar una fijaciones de montaña (yo las llevo en el Salomon Qst 92), creo que de los más ligeros de este estilo de esquís ahora son el ZAG H-86 o incluso el hermano pequeños del Nordica, el Enforced 88.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2019 12:07
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 18
hola buenas , si te has planteado bajar algo el patín ,échale un vistazo a los blizzad bramma 88,es un esquí que va muy bien ,en dura ,fuera de pista , giro corto,cuando hay mucho paquete hay cosa mas apropiadas, pero en general ,esta muy bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.