MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-11-2019 22:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Buenas,

Soy un chaval de 28 años que llevar esquiando 5 años, y ahora ha decidido compararme mis primeros esquís. Pero estoy hecho un lío y un poco perdido. He ido leyendo comentarios y foros de los consejos que dan para la compra, pero aún no me queda claro que tipo de esquí debo comprar. Esquío dentro de pista y bajo cualquier pista si está en buenas condiciones. Mido 186 cm y peso 105kgs. Me gustaría un esquí que me ayude a seguir mejorando mi técnica y me de seguridad bajando la mayoría de pistas. Tengo unas botas Salomon de Flex 90 que me compré hace un par de años.

¿sabríais recomendarme algún modelo de esquí para mí? Es para comparar ideas con la tienda a la que quiero ir en Barcelona.
Yo estoy mirando, y calculo que el largo del esquí debe estar entre 175 - 177cm, y que debe tener rocker en espátula.Sobre que fijaciones son las correctas, no tengo ni idea.

Muchas gracias por el consejo y la ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 17:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Hola Marcval,
Parece que lo que buscas es un esquí polivalente "de pista". Prácticamente todas las marcas tienen ese tipo de esquí, me atrevería a decir que aproximadamente debe ser un esquí con las siguientes características:
- rocker delante, o incluso delante detrás, pero manteniendo camber (forma cóncava) en ya mayoría del centro del esquí
- radio de 14/15 m , ni muy grande, ni mucho más pequeño
- evita una excesiva dureza en un primer esquí, materiales como el titanio o el carbono, hacen los esquís más reactivos, pero menos "permisivos"
Son esquís de este estilo, entre otros: K-2 Konic 76, Kastle Dx73, Salomon XDR (o Force que lo sustiyuye), o incluso un Rossignol Reac R6 (pero este tiene más cola, que te ayudara con los giros carveados, pero derrapara más incómodamente), etc...
Por último, respecto a la altura eres un tio grande, yo creo que tu esquí, mínimo de 175 y de ahí hasta 1,80 como máximopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 20:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.910
Con 1.86 de altura y tu peso, no te vayas a ningún esquí con rocker de menos de 1.85.

1.90-1.96 cm sería tu talla. Y si buscas en webs tipo glisshop, ekosport, sportconrad, etc... encontrarás opciones muy bien de precio precisamente por la talla que necesitas.

Búscate un "allmountain" en torno a 90mm de patín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 21:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Cita
Jacko
Con 1.86 de altura y tu peso, no te vayas a ningún esquí con rocker de menos de 1.85.

1.90-1.96 cm sería tu talla. Y si buscas en webs tipo glisshop, ekosport, sportconrad, etc... encontrarás opciones muy bien de precio precisamente por la talla que necesitas.

Búscate un "allmountain" en torno a 90mm de patín.

Pues yo le bajaría unos 5-10 cm a la talla (aún con rocker y todo) y 5 mm al patín, la verdad.

Pero vamos, es una opinión muy subjetiva la mía.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 22:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad que en 4 años esquiando, el esquí mas largo que llevé fue 177 cm y me sentía muy cómodo. Considero que tengo un nivel intermedio, por eso andaba buscando un esquí de ese tamaño aprox, 177 - 180 cm. Creo que es lo correcto, hablando desde mi ignorancia.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2019 10:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Cita
Jacko
Con 1.86 de altura y tu peso, no te vayas a ningún esquí con rocker de menos de 1.85.

1.90-1.96 cm sería tu talla. Y si buscas en webs tipo glisshop, ekosport, sportconrad, etc... encontrarás opciones muy bien de precio precisamente por la talla que necesitas.

Búscate un "allmountain" en torno a 90mm de patín.





Un all-mountain no creo que lo encuentre en las medidas de 190-196, lo encontrará entre 180-188 máximo. (a no ser que sea de alguna marca "rara"
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.