MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-11-2019 21:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Buenas! Os comento el problema que tengo con la elección de esquís para mi hijo...

Mide 118,5cm y comprarle unos de 110cm me parece un poco poco ya que el próximo año le van a quedar cortos, pero sin embargo irme a 120cm no se si es demasiado.

Él baja todo sin problemas aunque lógicamente algunas rojas le hago ir con cuidado más que nada por el tipo de nieve e inclinación de la pista.


Estoy entre 2 opciones:

1.- ATOMIC VANTAGE JR de 120cm (108/68/89), son más pisteros.




2.- ROSSIGNOL EXPERIENCE PRO 122cm (107/76/99)por sus cotas más tipo all mountain (con rocker en espátula y talón).





Espero no equivocarme con la medida..., en cuanto a lo del tipo de esquí, decir que solemos ir a esquiar entre enero/febrero y abril, y siempre a partir de las 12, vamos! que muchas veces nos encontramos con peor nieve y al final de temporada más sopa, y por eso había pensado que un patín más ancho como el del experience le ayudaría a quedarse menos clavado.

Que pensáis?

Gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2019 22:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Yo me decantaba x el segundo modelo, y no te preocupes x la altura de los esquís que se hace a ellos en 2 bajadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2019 22:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Y por qué? ilústrame por favor...

122cm no se haría muy grande para 118m de altura? un patín de 76 no le va a penalizar en el giro de pista? si va a llevar más que yo que creo que llevo 73risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2019 00:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Cita
asrael
Y por qué? ilústrame por favor...

En los esquís de patines anchos se cogen esquís de tu altura o más.
El quiere un esquí que vaya bien en nieve primavera y transformada, así que para eso va mejor el patín ancho.
Yo tb era reacio a los patines anchos hasta que los probé, ahora ya sólo esquio con ellos. Que penalizo en pista cuando está recién pisada o con hielo lo sé, pero voy mejor en nieve transformada y en zonas bajas que es donde suelo esquiar con mi hija.
Que tu prefieras un patín estrecho de 73, pues me parece fenomenal porque estarás a gusto y para ti será la mejor idea, pero hay personas que tenemos otras opiniones y las damos, que es lo que el forero ha pedido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2019 00:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Cita
asrael
Y por qué? ilústrame por favor...



En los esquís de patines anchos se cogen esquís de tu altura o más.
El quiere un esquí que vaya bien en nieve primavera y transformada, así que para eso va mejor el patín ancho.
Yo tb era reacio a los patines anchos hasta que los probé, ahora ya sólo esquio con ellos. Que penalizo en pista cuando está recién pisada o con hielo lo sé, pero voy mejor en nieve transformada y en zonas bajas que es donde suelo esquiar con mi hija.
Que tu prefieras un patín estrecho de 73, pues me parece fenomenal porque estarás a gusto y para ti será la mejor idea, pero hay personas que tenemos otras opiniones y las damos, que es lo que el forero ha pedido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2019 00:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
En los esquís de patines anchos se cogen esquís de tu altura o más.
El quiere un esquí que vaya bien en nieve primavera y transformada, así que para eso va mejor el patín ancho.
Yo tb era reacio a los patines anchos hasta que los probé, ahora ya sólo esquio con ellos. Que penalizo en pista cuando está recién pisada o con hielo lo sé, pero voy mejor en nieve transformada y en zonas bajas que es donde suelo esquiar con mi hija.
Que tu prefieras un patín estrecho de 73, pues me parece fenomenal porque estarás a gusto y para ti será la mejor idea, pero hay personas que tenemos otras opiniones y las damos, que es lo que el forero ha pedido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2019 00:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Perdonar que haya puesto el mensaje 3 veces pero es que estaba intentando responder al forero Asrael con la pregunta que me había hecho, pero no he conseguido hacerlo bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2019 23:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Gracias Physio,

Únicamente una puntualización, creo que te liaste ya que soy yo tanto la persona que creo el hilo como el que te decía que me ilustrases y que llevo 73cm de patín...y es a mi hijo de 8 años, al que estoy dudando de comprarle uno u otro.

Esos 8mm de patín de más, no le perjudicarán mucho en pista? es un niño que pesa 20 kilos...

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2019 21:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Estoy preguntando también en diferentes tiendas y al final la conclusión que saco es que como padre pensando en la economía, debería comprarle el 122cm, pero pensando en lo que le estará mejor para este invierno y para el siguiente únicamente debería coger el 116cm.

¿Lo creeis igual?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2019 11:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.630
Has pensado en wallapop? El material de crios sale muy rápido. Le compras para este año unos más de su medida, acaba la temporada, los vendes y luego compras otros más largos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2019 22:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
si, compraría los de 116cm...el rollo es que ahora el de intersport me dice que esos esquís no le van a dejar acabar bien el giro y que le va a costra más manejarlos...de verdad??????? o es que me dice eso porque no tiene esos esquís para vender? dice que compre esquís pisteros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.