MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-11-2019 18:00
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 18
hola buenas
tengo una duda , un esquí para fuera de pista con patín ancho que tenga mucho camber , penaliza mucho o tiene inconvenientes ?porque tengo entendido que si fuese uno con mucho rocker en punta y cola seria mejor,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 18:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
El camber proporciona energía por tensión en el momento que lo presionas, aporta nervio y facilita la manejabilidad y el clavado del esqui.
El rocker aporta comodidad en los cambios de nieve, facilita la recepción de saltos (amortigua) y la flexión por la zona de rocker tiende a alargar las curvas. Por el contrario, penaliza en hielo donde el esquí parece que vibra al "no cogerse" la zona de rocker.
Puede existir un esquí de fuera pista, ancho, con mucho camber, si, pero es poco lógico..., se tiende a respetar el camber integro en un esquí de slalom, a poner un poco de todo en un all mountain… y a aumentar el rocker en los esquís de freeride.smiling smiley con todas las variaciones , durezas de material y términos medios que se te ocurranpulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 19:42
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 18
muchas gracias por contestar sache, entonces en un esquí que tenga 110cm de camber en 170 de largo ,seria mas exigente fuera de pista ,que uno que tuviese 55cm ?y por contra iría mejor en nieve dura?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 19:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.621
Cita
paco
muchas gracias por contestar sache, entonces en un esquí que tenga 110cm de camber en 170 de largo ,seria mas exigente fuera de pista ,que uno que tuviese 55cm ?y por contra iría mejor en nieve dura?




Al leer tu post pensaba que te referías a un esquí con sólo camber. Si en un esquí de170 de largo, el camber es de 110, es que ya tiene un buen rocker. Lógicamente para polvazo lo mejor sería full-rocker, pero de esos hay muy pocos modelos, lo normal sería con algo de camber
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 19:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.939
Un rocker abundante te frena mucho en pista. Que las espátulas al aire ofrecen mucha resistencia aerodinámica y además irregular. Que suben y bajan varias veces por segundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 19:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.621
Por cierto, podrías decir el modelo del que hablas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 20:07
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 18
entonces que me aconsejaríais en esa medida, el que tiene 110cm de camber, que con nieve polvo iría bien y también en nieve dura, o el de 55 que, flotaría mas y se movería mejor ,pero seria mas inestable porque tendría menos base de contacto? es que , tengo dudas en comprar uno u otro ,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 20:30
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 18
los esquís en cuestión son:OGSO MALLORY en 171 largo,136-108-123 este tiene 1180mm de camber y el otro el Spencer mismas medias con 580mmde camber,ya os agradezco que me aconsejéis ,porque me estoy comiendo la cabeza...…..,últimamente cada vez que compro un esquí ,me cuesta acertar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2019 07:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.271
No solo influyen los cm de largo de Camber/rocker
El alto también cuenta, igual que la dureza longitudinal del esquí y su torsión

Solo con ese dato, 170cm de esquí y 110cm de camber,
Solo se me ocurre preguntarte ¿cuánto mides ?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2019 09:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
FerranF
Cita
paco
muchas gracias por contestar sache, entonces en un esquí que tenga 110cm de camber en 170 de largo ,seria mas exigente fuera de pista ,que uno que tuviese 55cm ?y por contra iría mejor en nieve dura?




Al leer tu post pensaba que te referías a un esquí con sólo camber. Si en un esquí de170 de largo, el camber es de 110, es que ya tiene un buen rocker. Lógicamente para polvazo lo mejor sería full-rocker, pero de esos hay muy pocos modelos, lo normal sería con algo de camber

Ferran te lo ha contestado perfectamentepulgar arriba
Pero no todo es el camber/rocker hay materiales más flexibles que otros, hay entrelazados que dan más o menos torsión interna.., y no conozco los esquís que comentasTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2019 10:45
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 18
mido 1,60, de momento ando con un atomic access , con fijación market tour f10,y en mi opinión es algo inestable , entonces quería cambiar por algo mas ancho y medidas parecidas, y este esquí me parece que al tener mas camber podría ser un candidato ,pero tampoco quiero que me penalice mucho fuera de pista porque es donde mas carencias tengo,de todas las maneras vosotros sois expertos y estoy abierto a sugerencias,gracias
[ogso-mountain-essentials.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2019 10:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.621
Muy buenas, tanto Sache como Danito te han indicado muy bien, no todo es el rocker/camber.

Mirando el esquí, parece que tiene buena pinta, peeeero no sé yo si alguno de los que estamos por aquí lo conocerá, yo no, así que es difícil aconsejar sobre algo que no se tiene ninguna referencia.

Por línea de cotas y rocker/camber tiene buena pinta, pero es como jugar a la lotería...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2019 10:55
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Cita
paco
mido 1,60, de momento ando con un atomic access , con fijación market tour f10,y en mi opinión es algo inestable , entonces quería cambiar por algo mas ancho y medidas parecidas, y este esquí me parece que al tener mas camber podría ser un candidato ,pero tampoco quiero que me penalice mucho fuera de pista porque es donde mas carencias tengo,de todas las maneras vosotros sois expertos y estoy abierto a sugerencias,gracias
[ogso-mountain-essentials.com]

No conocía esta marca, aver si asisa se anima a traerla algún día!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.