MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-10-2019 21:59
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 77
Pues eso gente, tengo varios modelos en casa para probarme y no me decido si cogerme unos con la muñeca corta o larga

Como los llevais, por encima de la chaqueta o por dentro?
Que ventajas le veia a los dos metodos?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2019 22:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Yo siempre por dentro. Por fuera lo veo menos estético. No sabría justificarlo técnicamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2019 22:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Por fuera se te llenan del agua que escurre de las mangas de la chaqueta.... salvo si vas en plan “arriba las manos” entonces si, por fuera mejor



Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2019 23:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 126
Cita
xRos
Pues eso gente, tengo varios modelos en casa para probarme y no me decido si cogerme unos con la muñeca corta o larga

Como los llevais, por encima de la chaqueta o por dentro?
Que ventajas le veia a los dos metodos?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2019 23:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Por dentro.
Danito lo ha explicado perfectamente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 00:04
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.052
Yo llevo manoplas y por fuera.... más que nada porque ando poniendo y quitando cada vez que subo en telesilla para activar la cámara, alguna foto con el móvil etc, y meterlas por dentro de la chaqueta seria un incordio.

Bien es cierto que son unas manoplas muy largas, bajarán al menos 10 o 15cm por debajo de la muñeca, y tiene 2 "aprietes", uno de correa justo en la muñeca y otro de goma al final del guante. Entre eso y que la chaqueta tiene el hueco del pulgar en la manga... Así nunca se me ha metido nieve ni agua por dentro, y me he caído mucho, y enterrado también, je je.

Estéticamente no quedarán muy allá, pero voy muy cómodo y es practico.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 00:29
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 77
Cita
campurriano
Yo siempre por dentro. Por fuera lo veo menos estético. No sabría justificarlo técnicamente.

y los que llevais por dentro son de los que tienen la muñeca larga, o mas bien corta. De los que tengo con la muñeca algo mas corta solo cierran con cremallera, no llevan apriete, lo bueno es que son comodos, goretex y cuero, 3 dedos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 09:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Hay que adaptarse, como con todo.

Si llevas unos guantes muy largos tipo "freeride" son geniales para el frío y el polvo, pero entra el agua si llueve, como te dice Danito. Entonces hay que meterlos.

La estética de un guante por dentro siempre es mejor, por lo menos para mi gusto, pero a mí me gusta llevarlos largos y por fuera, sobre todo si hace frío. Para primavera tengo más cortos y los meto por dentro, pero me resulta menos cómodo andar abrochando y desabrochando la chaqueta aunque sea de cierre rápido con velcro.

No me gusta nada llevarlos "a medias", mal puestos, chocándose todo el rato con los puños de la chaqueta, es una manía. Me molesta hasta cuando se lo veo a otros risas



Karma: 78 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 10:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
Cita
urzaiz
Hay que adaptarse, como con todo.

Si llevas unos guantes muy largos tipo "freeride" son geniales para el frío y el polvo, pero entra el agua si llueve, como te dice Danito. Entonces hay que meterlos.

La estética de un guante por dentro siempre es mejor, por lo menos para mi gusto, pero a mí me gusta llevarlos largos y por fuera, sobre todo si hace frío. Para primavera tengo más cortos y los meto por dentro, pero me resulta menos cómodo andar abrochando y desabrochando la chaqueta aunque sea de cierre rápido con velcro.

No me gusta nada llevarlos "a medias", mal puestos, chocándose todo el rato con los puños de la chaqueta, es una manía. Me molesta hasta cuando se lo veo a otros risas

Ay esos "TOCs"... risasrisasrisas

A mi también me gusta que queden perfectamente alineados con el conjunto, metidos por dentro y la manga colocada, pero no al nivel de molestarme lo de los demás risasrisas

Yo como asturcbm, tenía unas manoplas con el mismo sistema, que iban por fuera sí o sí, más que nada porque me llegaban a la mitad del antebrazo. Para mi era supercómodo, ajustar la chaqueta con el velcro al máximo, poner manopla y tirar de la goma, listo! Aunque si que es verdad que el tema precisión con las manoplas no, al final te las tienes que quitar y poner para muchas cosas, pero bueno, eran muy calentitas, aunque también es verdad que como la chaqueta sea muy aparatosa en las muñecas o un poco rígida, puede ser un follón.

Si nos pones fotos de los guantes podríamos criticar, digo comentar, más apropiadamente Diablillorisasrisas



La vie en rose...
Karma: 65 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 10:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
miriskí
...

Si nos pones fotos de los guantes podríamos criticar, digo comentar, más apropiadamente Diablillorisasrisas

Sobra totalmente la rectificación de "comentar". risas



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 13:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 77
Cita
miriskí
Cita
urzaiz
Hay que adaptarse, como con todo.

Si llevas unos guantes muy largos tipo "freeride" son geniales para el frío y el polvo, pero entra el agua si llueve, como te dice Danito. Entonces hay que meterlos.

La estética de un guante por dentro siempre es mejor, por lo menos para mi gusto, pero a mí me gusta llevarlos largos y por fuera, sobre todo si hace frío. Para primavera tengo más cortos y los meto por dentro, pero me resulta menos cómodo andar abrochando y desabrochando la chaqueta aunque sea de cierre rápido con velcro.

No me gusta nada llevarlos "a medias", mal puestos, chocándose todo el rato con los puños de la chaqueta, es una manía. Me molesta hasta cuando se lo veo a otros risas

Ay esos "TOCs"... risasrisasrisas

A mi también me gusta que queden perfectamente alineados con el conjunto, metidos por dentro y la manga colocada, pero no al nivel de molestarme lo de los demás risasrisas

Yo como asturcbm, tenía unas manoplas con el mismo sistema, que iban por fuera sí o sí, más que nada porque me llegaban a la mitad del antebrazo. Para mi era supercómodo, ajustar la chaqueta con el velcro al máximo, poner manopla y tirar de la goma, listo! Aunque si que es verdad que el tema precisión con las manoplas no, al final te las tienes que quitar y poner para muchas cosas, pero bueno, eran muy calentitas, aunque también es verdad que como la chaqueta sea muy aparatosa en las muñecas o un poco rígida, puede ser un follón.

Si nos pones fotos de los guantes podríamos criticar, digo comentar, más apropiadamente Diablillorisasrisas


Los mas cortos son los oakley que son de cuero y goretex. Los otros cuero en la palma solo y goretex tambien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 15:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Creo que depende mucho del uso que les quieras dar.

Si es pista y estación me gusta (o yo elegiría) el Oakley, si es para todo (más pensando en fuera de pista) yo elegiría el Salomon.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 17:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
danito
Por fuera se te llenan del agua que escurre de las mangas de la chaqueta.... salvo si vas en plan “arriba las manos” entonces si, por fuera mejor

Pues nada, cuando salgamos de pistas con 1 metro de nieve, te los dejas por dentro y al llegar abajo te sacamos la nieve de las mangas risasrisas
Yo los llevo por fuera y si llueve a la cafetería y te quitas los guantes. Dicho eso uso manoplas de Isard y su parte final es grande como para meterla por dentro de la manga. Cuando hace menos frío y uso guantes “normales” si los llevo por dentro. Por tanto depende del guante. De los que pones en la foto el Spyder va por fuera.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 18:12
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 77
Cita
urzaiz
Creo que depende mucho del uso que les quieras dar.

Si es pista y estación me gusta (o yo elegiría) el Oakley, si es para todo (más pensando en fuera de pista) yo elegiría el Salomon.

Yo pista, quiero hacer algo de park y el polvo de alrededores de la pista jeje la excursiones de fuera me dan respeto por lo que pueda haber debajo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 19:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
xRos
Cita
urzaiz
Creo que depende mucho del uso que les quieras dar.

Si es pista y estación me gusta (o yo elegiría) el Oakley, si es para todo (más pensando en fuera de pista) yo elegiría el Salomon.

Yo pista, quiero hacer algo de park y el polvo de alrededores de la pista jeje la excursiones de fuera me dan respeto por lo que pueda haber debajo

Pues por dentro, pero siguiendo con la guasa, es menos aerodinámico, correrás menos risas




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 19:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Carlos_a
Cita
xRos
Cita
urzaiz
Creo que depende mucho del uso que les quieras dar.

Si es pista y estación me gusta (o yo elegiría) el Oakley, si es para todo (más pensando en fuera de pista) yo elegiría el Salomon.

Yo pista, quiero hacer algo de park y el polvo de alrededores de la pista jeje la excursiones de fuera me dan respeto por lo que pueda haber debajo

Pues por dentro, pero siguiendo con la guasa, es menos aerodinámico, correrás menos risas

Yo a los críos bien por dentro o por fuera se los termino encintando con cinta americana, total aerodinámica risas y los jodios no me los tiran desde el telesillas, que luego me toca buscarlos Diablillo además no entra agua ni Nieve, Todo Ventajas Diablillo



Karma: 125 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 20:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
balsa

Yo a los críos bien por dentro o por fuera se los termino encintando con cinta americana, total aerodinámica risas y los jodios no me los tiran desde el telesillas, que luego me toca buscarlos Diablillo además no entra agua ni Nieve, Todo Ventajas Diablillo

risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 20:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 77
Y de los modelos que he puesto que os quedais
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 20:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
xRos
Y de los modelos que he puesto que os quedais

Yo el Oklay o el Salomon.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 20:42
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 77
Cita
urzaiz
Cita
xRos
Y de los modelos que he puesto que os quedais

Yo el Oklay o el Salomon.

Yo tambien estoy entre esos dos. Salomon algo mas comodos y con cinta para quitartelos y que queden colgando. Oakley el que sean todo cuero es un buen punto.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 20:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
Si te estás arrastrando por nieve blanda cada dos por tres, por fuera.
Si esquías normal, por dentro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 20:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
xRos
Y de los modelos que he puesto que os quedais

Yo en 55 años esquiando solo he comprado guantes de buen cuero por todos los lados, eso sí poca experiencia en modelos, llevo en todo ese tiempo 3 pares y el último lo estreno esta temporada, aunque todavía tengo los otros dos Diablillo eso sí hay que cuidarlos y yo con las sillas les doy traya smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/10/2019 20:57 por balsa.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 21:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Cita
balsa
eso sí hay que cuidarlos y yo con las sillas les doy traya smiling smiley

Hola balsa. ¿cómo los cuidas? Me refiero..... tienes cuidado de no andar rozándolos y tal para que no se "pele" el cuero o les echas algún tipo de tratamiento (como si de un sofa se tratase risas) ? Thanks!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 21:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
david janka
Cita
balsa
eso sí hay que cuidarlos y yo con las sillas les doy traya smiling smiley

Hola balsa. ¿cómo los cuidas? Me refiero..... tienes cuidado de no andar rozándolos y tal para que no se "pele" el cuero o les echas algún tipo de tratamiento (como si de un sofa se tratase risas) ? Thanks!

Pues ando con sillas de esquí Adaptado por lo que roces y mal trato a la orden del día, yo los dejo secar bien y luego de vez en cuando les doy un poco de grasa de caballo o si no te va el olor pues vaselina, la nivea de toda la vida va muy bien y no mancha , luego cada temporada los meto a la lavadora para quitar mierda, y cuando secan bien pues vuelta con la grasa Diablillo pero nunca les des nada sin estar perfectamente secos Diablillo
El de la tienda me odia Diablillo
Yo al final los tres los he comprado Level, pero mi hijo tiene unos spaider (todo cuero) con 15 años y están nuevos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/10/2019 21:30 por balsa.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 21:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Cita
balsa
Yo al final los tres los he comprado Level, pero mi hijo tiene unos spaider (todo cuero) con 15 años y están nuevos.

jajaja Pues gracias, la verdad que siempre me han llamado la atención los de cuero (me encantan), pero nunca me acabo de decantar porque acabo siempre destrozando todos.... y acabo pensando en que es una pena comprarme de cuero y destrozarlos en dos días...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 22:30
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 77
mmm lo mismo me quedo pues los oakley para probar el cuero
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2019 00:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
balsa
Cita
Carlos_a
Cita
xRos
Cita
urzaiz
Creo que depende mucho del uso que les quieras dar.

Si es pista y estación me gusta (o yo elegiría) el Oakley, si es para todo (más pensando en fuera de pista) yo elegiría el Salomon.

Yo pista, quiero hacer algo de park y el polvo de alrededores de la pista jeje la excursiones de fuera me dan respeto por lo que pueda haber debajo

Pues por dentro, pero siguiendo con la guasa, es menos aerodinámico, correrás menos risas

Yo a los críos bien por dentro o por fuera se los termino encintando con cinta americana, total aerodinámica risas y los jodios no me los tiran desde el telesillas, que luego me toca buscarlos Diablillo además no entra agua ni Nieve, Todo Ventajas Diablillo

risas risas




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2019 19:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
A mi me gustan los Oakley pulgar arriba



La vie en rose...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2019 14:51
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 77
Cita
miriskí
A mi me gustan los Oakley pulgar arriba

Parece ser que los oakley se llevan mayoria. Tendre que idearme una cinta para llevarlos sujetos a la muñeca cuando me los quite
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2019 15:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
xRos
Cita
miriskí
A mi me gustan los Oakley pulgar arriba

Parece ser que los oakley se llevan mayoria. Tendre que idearme una cinta para llevarlos sujetos a la muñeca cuando me los quite

Tan fácil como esto... Diablillo






Un coordino elástico y una tanca pulgar arriba
Y sin coser Nada risas





Editado 2 vez/veces. Última edición el 26/10/2019 15:28 por balsa.
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.